Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores KRK?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tabano

músico
alta:01/04/08
mar 01-abr-2008 1:23

Hola compañeros bueno les cuento que tengo un añito haciendo my musiquita con unos amigos usando sonar 6 y con la interface fasttrack pro y usaba como monitor mi stereo de alta fidelidad bueno la cosa llego la hora de mas mesclar y para esto fui al guitarcenter y me gaste 300 dolares en unos monitores KRK ROKIT POWERED 5 que me recomendaron ahi que porque son flat y balanceados cosa que no entiendo en lo mas minimo.

bueno la cosa es que estos monitores se escuchan sordos con muchos medios cualquier musica se escucha asi

se escucan como una grabadora barata.

por favor ayuda un consejo que me quedan como 10 dias en que los puedo regresar.

tabano

músico
alta:01/04/08
#2 (respuesta al #1)
mar 01-abr-2008 1:25

en mi stereo la musica se escucha mas chula eso si tengo el problema que cuando la escucho en otro sistema que no es el mio se olle mal la moyoria de la veces.

aquino

músico prof.
alta:28/08/04
#3 (respuesta al #1)
mar 01-abr-2008 1:43

bueno es que a medida que te acercas al (flat)es cuando realmente te acercas al ideal d sonido d mezcla, sino escucha unos yamaha ns10 y veras que no vas a oir tan ideal como unos parlantes blandos como los d cualquier equipo d sonido, yo te sugiero que pruebes varios marcas y modelos y tamano!de planos asi encontras tu ideal de sonido!

tabano

músico
alta:01/04/08
#4 (respuesta al #3)
mar 01-abr-2008 1:56

osea que tengo que hacer lo mas que pueda porque la musica se escuche bien en estos monitores y asi devera escucharse bien en cualquier otro sistema?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
mar 01-abr-2008 11:40

Te ha pasado lo que a todos los que jamas han escuchado monitores lo hacen por primera vez.

los equiops de "alta fidelidad" que dices, como el que tienes, exageran bajos y agudos criminalmente. y eso que los krk rp5 no son necesariamente planos...

Una vez que calibres tu oreja te va a ir mejor. Para mi suenan bien. Al menos tienes dos pares para cambia entre ellos de vez en cuando.

tabano

músico
alta:01/04/08
#6 (respuesta al #5)
jue 03-abr-2008 3:09

Gracias Aquino Nork por su ayuda ahora estoy mas tranquilo y como nork dijo, ya estoy notando las diferensias trabajando con estos monitores cren que me bendrian mejor unos 8?

detrakx

alta:12/02/03
#7 (respuesta al #6)
jue 03-abr-2008 7:42

hola tabano. con lo que dice aquino y nork prácticamente esta contestada tu pregunta. Y no hay mucho que agregar, a los KRK no tuve posibilidad de escucharlos pero recibí algunas buenas críticas.
Cuando escuché pòr primera vez los yamaha ns10 no me gustaron para nada, son demasiados crudos. y de 80hz para bajo se quedan rengos. ;) (pocos bajos). Pero de a poco con el tiempo acostubré el oido y la verdad que tienen una definicion exelente para la mezcla.

Como recomendación sobre tus parlantes, te tiro algunos consejos.

Escucha discos que ya conozcas bién, escuchando con atencion,
si escuchas sonidos nuevos que nos conocias antes, se debería a que por un lado estes mas atento a la música y por otro lado tus monitores nuevos tienen mas definición.

Segundo cuando mezcles prueva tu mezcla en varios equipos, no importa la calidad simplemente es para evaluar. de esa manera mientras en mas equipos suene satisfactoria tu mezcla. Mejor será .

SAlu y a Entrenar esos oidos. !









CompuChess

músico
alta:21/04/09
#8 (respuesta al #7)
mar 21-abr-2009 2:11

hola a todos yo tengo los m audio bx8 y son los primeros monitores que tuve y los noto exageradamente mediosos, no creo que sea por una cuetion de acostumbrarse, escucho todos los dias musica con auriculares akg k44 y no son tan mediosos como estos monitores.. eh escuchado otros monitores y no me paso lo mismo, en definitiva me arrepenti de mi inversion y tengo pensado cambiarlos por los rokit 6 de krk en verdad nunca los escuche pero presiento que son un poco mas planos o opr lo menos no tienen esos medios taladrantes, ademas son un pco mas caros.. alguien me sabe comfirmar esto? no quiero fristrarme mas con inversiones de este tipo.. gracias saludos a todos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#9 (respuesta al #8)
mar 21-abr-2009 19:26

Bx8 Mediosos? No se explicitamente, no los escuche pero al menos los BX5a me parecian carentes de medios.

Los KRK RP 5, son mediosos, pero me parece que se puede aprovechar todo el rango, no te voy a decir que los agudos y graves son espectaculares, despues de todo estan pensados para usar con sub woofer, pero el sonido es bueno. Para mi igual, te diria que si vas a cambiarlos vayas por algo mejor.

Igual.. esos bafles por el cono de 8 deberian tener suficientes bajos y no se agudos, sinceramente no los escuche.. Los estas colocando bien? buena ubicacion con respecto al lugar del oyente, trataste el recinto? es importante esto, la respuesta puede alterarse por los rebotes y la mala proyeccion, de la misma forma un resalte de ciertas frecuencias te pueden hacer que sea medioso, pero por ahi es tema del ambiente. No te se decir especificamente porque no los escuche y no se como sera el ambiente donde los estas usando. Pero este problema, si es por el recinto, lo vas a tener con cualquier monitor.

Saludos.

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#10 (respuesta al #9)
sáb 25-abr-2009 13:06

Hasta aquí te han contestado perfecto tu respuesta. Yo tengo los rokit de 8 y realmente son muy buenos, tenes que calibrarlos bien y calibrar tus oídos escuchando discos que conozcas bien, así les vas a cazar la onda.
Las mezclas, bien terminadas, que realicé en esos monis suenan bien en un equipo home, en un equipo de car audio o en un club.
saludos.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 25-abr-2009 23:47

hay varias cosas, el recinto donde estan los parlantes altera el sonido. cuando escuchas a bajo volumen, es un fenomeno psicoacustico, vas a escuchar mas los medios, en realidad lo que pasa es que a mayor volumen se te levantan los graves y agudos y a menor volumen la cosa tiende a a la inversa. totalmente recomendado empzar a escuchar musica y todo en monitores de esta categoria, se la marca que sea porque se comportan muy diferentes a los parlantes "tuneados" que tenemos en los quipos de musica. tambien te recomendaria q dejes de utilizar para escuchar ecualizacion (salvo, y muy discutido, para compenzar lo que podria estar haciendo tu sala con el sonido), le saques esos refuerzos de bajos y cosas asi que se suelen poner para la escucha

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 25-abr-2009 23:49

muy a groso modo, en un parlante hogareno le das 10 o 5 db con un eq en 10k, 8k, 6k y medio que todo da lo mismo. es muy facil excederse con la ecualizacion porque generalmente mienten mucho. quizas no te gustan unos agudos estridentes y ecualizaste pensando en eso y despues lo escuchas en otro lugar y suena insoportablemente estridente (previo revisar que no haya eqs y nada por el estilo), eso estaria mostrandote que el parlante que usaste te mentia en esa zona de la ecualizacion

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.