Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Los técnicos de pro tools no saben qué pasa: ¡Necesito ayuda!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Arturo

alta:23/01/04
vie 23-ene-2004 15:01

Antes de nada, un saludo desde el otro lado del Atlántico, desde España. Trabajo en la edición de sonido en una empresa de cine, con Pro Tools, pero tengo algunos problemillas con la sincronización con imagen de vídeo (Betacam SP) y que posiblemente estén relacionados. Allá va.

En primer lugar, el código de tiempo de la cinta Betacam en la ventana quemada aparece estático, y de repente cambia... Algo raro. Además, sólo oigo la sesión de Pro Tools con la opción "enable serial time code". Si utilizo como position reference otra cosa, (generate, VITC...) no oigo el sonido de la cinta. Sigo en otro mensaje.

Arturo

alta:23/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 23-ene-2004 15:02

Sigo del mensaje anterior: El tercer fallo es que he intentado sin éxito sincronizar una cinta Betacam SP a 25 fps con una sesión a 24 con un pull up. El pull up hace que la posición de referencia sea la correcta para una sincronización a 25, pero al reproducir, el Betacam corre a 25 y la sesión a 24. Y al parar, automáticamente el cursor se desliza al punto que le correspondería si hubiese avanzado a 25 -en lugar de a 24.

Bueno, vaya rollo... No sé si me he explicado bien, pero los técnicos llevan 7 horas, y no han conseguido nada. Si hay alguien que sabe cómo resolverlo, ¡un millón de gracias! Y por cierto, felicidades por este foro: sencillamente genial.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 24-ene-2004 2:34

Hola Arturo!

Te recomiendo que hagas esta pregunta en el foro músicos que se ajusta un poco más al perfil de usuario que podría contestar tu pregunta.

A mi me suena a software con bugs.
Si tenés los tecnicos de pt ayudando deduzco que usas una versión original. Probaste de reinstalar el software? No habrá algún patch o update para la version de pt que tenés instalada?

Saludos,

iojan

Arturo

alta:23/01/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 24-ene-2004 8:42

Gracias Iojan,

Probaré a hacer la misma pregunta en el foro de músicos. Y miraré lo que dices sobre algún patch o update para la versión que tengo. Un saludo,

Arturo

Satan

alta:19/02/04
#5 (respuesta al #4)
jue 19-feb-2004 2:20

MIra, yo uso pro tools con betacam. En primer lugar, no entiendo porque queres hacer una sesion a 24 cuando el beta es 25. Si es para terminar en cine, lo que se hace es mezclar a 25 y despues pasar a 24 cambiando la velocidad y el pitch (en un porcentage que ahora no recuerdo), o si es para terminar solo en filmico, hacer el transfer a betacam en 24 fps.
Lo del timecode que se detiene pueden ser drops. (no entiendo si captureste el video a la maquina, y si es asi, con que soft, o si tenes la beta esclavizada al protools)
Suerte y espero me des mas info para poder ayudarte.
Pepo

lasostar

dee jay
alta:14/11/04
dom 14-nov-2004 17:37

Hola a todos. Hoy cuando quize abrir una nueva sesion hice lo de siempre pero cuando quize empezar...reboto, osea se desconecto todo y la computadora hizo un restart, entienden? entonces probe a abrir una vieja cancion ..y lo mismo...Yo uso XP para trabajar con pro tools, y he grabado solo 3 canciones..asi que no creo que sea cuestion de espacio.

Segui tambien las instrucciones de windows, de cambiar los settings del display pero nada..me dicen si algo asi les paso alguna vez por favor? gracias...
Yo trabajo con el Digi 002

lasostar

dee jay
alta:14/11/04
dom 14-nov-2004 17:37

Hola a todos. Hoy cuando quize abrir una nueva sesion hice lo de siempre pero cuando quize empezar...reboto, osea se desconecto todo y la computadora hizo un restart, entienden? entonces probe a abrir una vieja cancion ..y lo mismo...Yo uso XP para trabajar con pro tools, y he grabado solo 3 canciones..asi que no creo que sea cuestion de espacio.

Segui tambien las instrucciones de windows, de cambiar los settings del display pero nada..me dicen si algo asi les paso alguna vez por favor? gracias...
Yo trabajo con el Digi 002

Maurinn

alta:22/07/04
mié 24-nov-2004 18:18

Pregunta de Newbie...

Estoy empezando/intentando armar mis primero temas, no soy DJ [y en el de mi padre tb, seriamos DJ Padre e Hijo =) ] y esta en mis planes serlo, empece hace un años mezclando en Winamp y me di cuenta que me gusta muuucho.

Para armar los loops tengo el Fruity loops y para el armado uso el Screenblaster Acid 4 pero no es todo lo que yo quisiera, le falta algo o no se usarlo apropiadamente, hay cosas que tengo que pasarlas por el Sound Forge... el Pro Tools es la herramienta que estoy buscando?
Que hard y soft necesito?

Saludos.
Maurinn.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.