Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Extraño problema con el audio en Nuendo 3

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Juan Salvo

músico prof.
alta:21/04/08
jue 08-may-2008 19:31

Estimados: El problema que me aqueja es bastante curioso, pero todavía no le encuentro la vuelta. En Nuendo 3 los tracks de audio me suenan "por defecto" con clicks y pops, a veces poco perceptibles y otras muy notables. Estoy grabando a 48 khz y 24 bit con una placa Echo Layla 3G, utilizando los drivers ASIO de la misma (si no, no funciona). Básicamente grabo guitarras por línea y voces con un mic condenser Samson C03. Asumo todos los cuidados necesarios como para que el audio no clipeé en la entrada. Mi máquina es bastante moderna: Win XP con SP2, optimizada y dedicada solo para audio, core2duo 6550, 2 giga de ram, mother asus P5B-E, dos discos rígidos SATA de 250 gigas... En fin.

Juan Salvo

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
jue 08-may-2008 19:31

Aquí viene lo curioso: Sabiendo que el problema podría ser originado por una mala grabación, verifiqué la calidad de los archivos wav escuchándolos y analizándolos de diversos modos. Al reproducirlos en la preview de la pool y en el editor de audio del mismo Nuendo, suenan a la perfección, sin clips ni pops! Lo mismo sucede si los abro con SoundForge o Audition o cualquier otro reproductor de wavs. En un análisis visual también puedo determinar que la señal en esos archivos está perfectamente por debajo del cero db, sin las típicas formas de onda de un clipeo... es decir que solamente suenan de forma incorrecta al reproducirlos en tracks del secuenciador. Aclaro que sucede así sin ninguna clase de insert ni modificación de EQ.

Juan Salvo

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
jue 08-may-2008 19:32

Esto me sucede en proyectos tan sencillos como un solo track de audio sin aditamento alguno. En proyectos muchísimo más exigentes, mi máquina responde de manera espectacular. Por ejemplo: Hay un tema en el cual utilizo Addictive drums, Trilogy (bass), Synful Orchestra a pleno, NI B4 (organ), ezdrummer (latin perc), Linplug Alpha (sinte), Nexus (sinte)... Todos esos vsti más las correspondientes pistas de audio de guitarras y voces. Todo eso junto con sus correspondientes inserciones corre perfectamente en mi máquina.

Juan Salvo

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
jue 08-may-2008 19:33

La única manera de quitar de forma efectiva esos clicks y pops inexplicables fue insertando un declipper en el slot Nro 1 de cada pista de audio... ¡Listo! problema solucionado... Pero me parece un despropósito perder capacidad de proceso y memoria, utilizando una gran cantidad de declippers que no deberían ser necesarios en absoluto.

¿Alguien tiene una respuesta para esto? ¿A alguno le pasó lo mismo en algún momento? Desearía poder encontrar la solución para este inconveniente tan extraño.

Gracias!

PD: Ah! exactamente el mismo problemita me sucede en Cubase SX3 (Los proyectos realizados en uno u otro se pueden abrir casi indistintamente con cualquiera de los dos secuenciadores de Steinberg)

mariano_elp

músico
alta:16/03/08
vie 09-may-2008 0:19

Aunque puedo estar equivocado, me suena a problema de buffers del driver ASIO...Una vez tuve un problema parecido en el Fruity Loops 5 con el driver ASIO4ALL.

Fijate si podés configurar el buffer del driver ASIO de tu placa, en caso afirmativo probá distintas configuraciones hasta encontrar el equilibrio entre una latencia baja (5ms o menos) y un sonido limpio.

¡Suerte!

Juan Salvo

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
sáb 10-may-2008 15:39

Gracias Mariano por el dato. Sí, se puede configurar el buffer del controlador de la placa. Creo que daba 4 opciones. Voy a probar eso y te cuento.

Juan Salvo

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
mar 13-may-2008 22:18

Bueno, parece ser que la solución venía nomás por donde me indicaste. Probé bajarle el buffer GSIF a la placa. Estaba en 512 y lo llevé a 128 (que es el valor por defecto)... Por ahora está funcionando correctamente. Gracias!

mariano_elp

músico
alta:16/03/08
mié 14-may-2008 11:39

De nada, Juan Salvo! ;)

Esperemos que siga funcionando bien...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.