Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SOLUCION PARA MONITORES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kreiser

músico
alta:01/10/07
sáb 17-may-2008 15:32

Hola chicos, tengo problemas de mezcla porq no tengo monitores (tengo un sonido 2.0 con un subwoofer comun) y cuando cambio de equipo de musica a otro equipo de musica, el sonido tambien cambia.
Mi pregunta es... ¿existe alguna manera de poder usar estos monitores que tengo de manera mas efectiva ? consiguiendo un sonido mas "CHATO" (como le dicen), con los monitores que tengo, asi se adapta mejor a todos los equipos ?

se que la mejor solucion es comprar unos buenos monitores de sonido, pero de verdad ya llevo gastado mas de $3000 en cosas y me quedan alguna que otra por comprar, y con los monitores se me va mucho el presupuesto !

gracias y a ver que solucion proponen !

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 17-may-2008 15:36

¿tenés el cuarto acustizado?

Kreiser

músico
alta:01/10/07
#3 (respuesta al #2)
dom 18-may-2008 7:29

lamentablemente no... es mi pieza

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
dom 18-may-2008 13:21

creo que esa sería una buena opción antes de gastar tanta guita en monitores...

Si querés comprar unos monis decentes estás hablando de no menos de 500 dólares...

A un cuarto de medidas normales lo acustizás con 500 o 600 pesos...

Yo optaría por eso.

saludos!

Kreiser

músico
alta:01/10/07
#5 (respuesta al #4)
dom 18-may-2008 16:50

no entiendo,

se que al grabar en cuarto acustizado se consigue mejor sonido.

pero nose que tiene que ver con la mezcla dentro de la pc de lo YA GRABADO.

Yo digo que mis parlantes colorean el sonido, (o como sea), que no tienen una respuesta chata, y cuando llego al producto final, en algunos equipos de musica suena bien y en otros suena mal. (producto de una mala mezcla)

nose si estoy equivocado, pero eso es lo que entiendo, alguien me aclara la duda ?

silencio

alta:15/10/07
#6 (respuesta al #1)
dom 18-may-2008 16:56

Tambien habria que ver si entre los L - R y el sub tenes cubierto todo el espectro, o si hay algo que te esta quedando afuera

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #5)
dom 18-may-2008 19:22

Kreiser, la mala acústica puede colorear tanto o más que los propios monitores... La famosa regla: "buenos monitores y cuarto malo es lo mismo que nada"...

Si acustizás vas a esuchar mucho mejor, en este momento no solo estás escuchando a los monitores, repito, estás escuchando las resonancias de tu cuarto también...

pumbi

músico
alta:06/09/06
#8 (respuesta al #7)
lun 19-may-2008 19:42

la otra vez un man me contaba la de hacer una ecualización en el master de tu programa, cosa de que le saque los vicios a tus monitores.

por ejemplo, si tus monitores te ponen graves que en realidad no van, con ecualizador podés filtrar eso en el master, y después probás eso mismo pero en otros parlantes, apagás el eq y tendría que sonar igual. Osea, haces una ecualización para esos parlantes específicos.

Por ahí si tirás ruido rosa con los parlantes, lo grabás con un micrófono y después lo escuchás y vas ajustando esa escucha con un ecualizador en el master, podés descolorear tus parlantes.

pero la verdad que ni idea si funciona.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #8)
mar 20-may-2008 13:08

para hacer eso necesitás un micrófono de mediciones (que no son baratos... y con lo de la ecualización al master, mmmmmm.... probelmas de fase del propio ecualizador.

Sigo pensando que la mejor opción es acustizar; porque si la acústica es mala, por mucho monitores que compre, el problema va a persistir, ya que todo lo que se haga ahí se va a hacer en función de las resonancias propias del cuarto, y sí, cada vez que se escuche en otro lado va a sonar muy distinto.

Saludos!

andresb

músico
alta:19/12/05
mar 20-may-2008 19:22

no exageremos...

acotaste eso para buscarle una vuelta.. pero verdaderamente lo q se nesecitan son unos buenos monitores para tener fidelidad y una buena respuesta de lo q estas produciendo, aunque tengas acustizada la sala y tengas un 2.1 con incremento de bajos.. la acustizacion evitara algunas reflecciones.. pero nada mas, el sonido es el mismo.. aparte a la distancia de los parlantes q estas, el sonido directo es mucho mas fuerte q el refleccionado, ni lo vas a notar. En un cuarto tenes colchones, cortinas, maderas tambien paredes.. osea dentro de lo semiprofesional se recomienda usar los dormitorios, es lo mas equilibrado.. ahi si tenes problemas si grabas en un living o peor el en baño... ahi puros rebotes..

pero bue.. no hay vuelta q darle se nesecitan unos buenos montores...

una solucion es comprarte unos auris planos q estan 200 dolares.. y laburar con eso.. hacer la mescla y todo.. y despues con el 2.1 darle el toque final osea los planos de los instrumentos, sonidos o lo q sea, pero no toques mas la eq. y el master tambien con los auris vas a safar.
muchos me van a bardear por lo q acabo de decir (mezclar con auris), pero buen mejor q lo otro va a ser... y es una solucion de las mas posibles.

saludos andres

PD:punto a favor de los auris.. te olvidas de las reflecciones q tanto nombran..jajaja

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #10)
mar 20-may-2008 21:12

El tema es que uno escucha lo que emiten los monitores + las reflexiones del cuarto y las interacciones de estas en el aire.
Ahí tenes cosas feas como ondas estacionarias y combfiltering, que hacen que muevas la cabeza 10cm y ya cambie la respuesta de frecuencias, a la merda el sweetspot.

Claro que sin llegar a ser tan exquisitos se pueden hacer cosas que suenen medianamente bien, creo..
Eso también depende de cuanto uno conoce su cuarto, sus parlantes, y como se traslada lo que uno hace a otros equipos.
Cilantro tiene su estudio, así que lo debe decir con conocimiento de causa jaja.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #10)
mar 20-may-2008 22:31

¿que acoté eso para darle la vuelta? ¿quién sos vos?

En cuartos no acustizados, la proporción estimada es de 50% sonido directo y 50% de reverberancia: ¿sinceramente te parece que acustizando solo "evitás algunas reflexiones"? A mi me parece que no, y también me parece que tenés un error de concepto importante. Desde tu punto de vista, todos los estudios deberían de gastar millones de dólares en monitoreo y no darle bola a la acústica ya que es insignificante.

Acustizando tenés la posibilidad de saber exactamente que es lo que sucede en tu monitoreo, de la otra manera no.

Y lo de que se necesitan buenos monitores no es cierto, es peor comprar unos buenos monitores y ponerlos en un cuarto no tratado que al revés.

Hay gente que mide la distancia de los monitores hacia el sweet spot con lasers, y hay gente que masteriza en equipos hogareños tipo sony. Yo creo que dado lo que necesita nuestro colega, lo mejor que puede hacer es acustizar, ya que la va a cambiar la escucha para BIEN y por otro lado, el día que se pueda comprar los monitores que según vos son tan vitales ya tenga un trabajo menos para hacer.

Si querés acustizar un cuarto de más o menos 2x3 no gastás más de $500, en un monitoreo decente gastás mínimo $1000 dólares.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#13 (respuesta al #12)
mar 20-may-2008 22:35

ni voy a hablar del tema de los auriculares.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 22-may-2008 19:54

no creo que buenos monitores cuarto mal acustizado no sirva. seguramente casi todos tienen cuartos con comportamientos extraños, pero la cosa es ir conociendo eso. desde el vamos, el problema de los cuartos "tu habitacion" es que son demasiados pequeños para escuchar musica claramente y vas a tener una amplificacion en graves importante. fijate, para mezclar de que el cuarto no sea tan chico, ni muy grande tampoco porque los bardos son otros. si tenes parlantes de equipo de musica (hay algunos q safan y otros muy malos) trata de no pasar por el equipo de este sino por una potencia plana. si no te queda otra, acostumbrate a escuchar sin ecualizadores, sub no se que y max no se cuanto. asi vas a escuchar los cds realmente como son, y cuando lo escuches muy distinto en otro lado fijate tambien de apagar todas esas cosas, evaluar la calidad de un equipo y otro y cuestiones acusticas. cualquier cosa mandame un privado

sectado

músico
alta:24/09/06
#15 (respuesta al #14)
vie 30-may-2008 2:04

alguien pudo escuchar o tiene los tapco s5???? opiniones??? comparaciones con otros??

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.