Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores pasivos con ampli HI-FI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
casa7

músico
alta:03/08/07
mié 28-may-2008 14:54

Pregunto : se pueden obtener buenos resultados para mezcla usando monitores pasivos conectados a un ampli Technics ??
Estoy usando una placa Audiophile 2496, o sea, de la placa salgo al ampli y de este a los monis pasivos..
Que opinan ?
gracias por los coments !

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 28-may-2008 19:39

Si podes,

lo que tienes que tener en cuenta es que algunos amps inflan los graves si van a poco volumen, por ende, ponele el amp a ful, sacale toda ecualizacion, loudness y otros features que modifican el sonido y regulá el volumen con la consola o el mixer.

SLDS

2SC2922

alta:22/10/07
#3 (respuesta al #1)
jue 29-may-2008 2:25

Hola. Si, con un technics te tendria que sobrar.
Trata de decir las dudas concretas que tenes.

casa7

músico
alta:03/08/07
jue 29-may-2008 8:12

gracias por las opiniones !
concretamente, es un poco lo que dice MIDI.. al ampli tiene eq solo para graves y agudos y tengo a ambos a la mitad (aprox.)
tendría que anular esta eq y dejarlos en cero ?
guiarme solo con la eq desde el mixer ? (uso Live 6.0.5)

gracias de nuevo !

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 29-may-2008 10:25

Si estas mezclando y si tienes monitores planos si, pone todo EQ, Subbass, Loudness o lo que tenga tu tecnics en 0.
Lo que hago yo a menudo es ponerle el loudness de mi Kenwood por un momento para estar seguro que los graves no saturan en equipos hogareños que inflan los graves a no dar mas.

Tienes que ecualizar tu mezcla en el Live, ¿porque quieres aplicarle EQ a la salida principal?, si esto fuera necesario la mezcla esta mal o los monitores o el ambiente.

Podes comparar tus mezclas con un cd comercial de estilo e instrumentacion parecido para ver como anda tu mezcla. Y hacete bajadas y escuchalos en distintos equipos, en el auto, en el JVC de tu hermana...

casa7

músico
alta:03/08/07
jue 29-may-2008 13:56

Ok, muchas gracias Midi

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.