Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Que tiene el trance..!! que gusta a todos..??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Progress

dee jay
músico
alta:08/05/06
jue 03-jul-2008 2:08

He creado este tema..!!! porque estoy cansado del trance.. y de los djs que tocan este estilo siempre estan..ocupando los Tops y/o ranking de todo el mundo...aburren sienceramente..en el caso de Armin Van..por ejemplo para mi no meresia estar 1º en el ranking de la gjmag...no tiene personalidad,no tiene tecnica le falta mucho...a este tipo...no concuerda con nada...lo mismo paul van..que para mi es el peor de los djs trance...que existe en la actualidad...es puro marketing y no hace nada...y Tiesto.......mmmmmm...otro dj puro marketing durante 3 a 4 años se paso comprando votos para estar primero..y realmente lo consiguio..!!!! que barbaro...GENTE ABRAN LOS OJOS...ECUCHEMOS BUENA MUSICA SONIDOS ENVOLVENTES..SONOIDOS REALES Y QYE LLEGAN A CORAZON..Y QUE SE PUEDA DISFRUTAR REALMENTE...(HAUSE,DEEP,TECH,MINIMAL,PROGRESS).
SALUDOS....

sean

alta:10/04/07
#2 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 2:20

Son gustos nada mas Progress, capas a vos no te parece música buena, envolvente, real y que llega al corazón. Pero a muchos si.

Que cada uno escuche lo que le guste y lo que le emocione, si hay para todos!

Pd: Sobre gustos no hay nada escrito.

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
jue 03-jul-2008 3:06

"porq a tinelli lo mira tanta gente siendo tan malo el programa?" Eso tampoco lo entiendo, pero me parece una buena analogia con el trance.
Alla ellos (a los q le gusta el trance) y nosotros muy aca...
Igual cada uno puede escuchar lo q quiere y lo q puede...

Bye

Aerodynamik...

Surclubber

alta:16/06/06
jue 03-jul-2008 7:22


A todos????? A mi no me gusta...

Saludos!!!

AyLa86

alta:09/06/08
jue 03-jul-2008 8:16

mmm no te creas que le gusta a todos, recien hoy año 2008 esta pegando en Rosario a partir de que llegaron las Magic el año pasado y las Puras sumado a fiestas de produccion local que siguen impulsando la movida periodicamente, Rosario hasta hace 1 año era una ciudad NETAMENTE PROGRESIVA, el trance era mala palabra, por suerte eso esta cambiando.

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#6 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 9:31

no te pusiste a pensar...
que tiene el electro que le gusta a todos los flogers¿???
y no por eso los artistaas y productores de electro son malos o hacen musica de poca calidad...


hay gente barrilete en todos los estilos,,, y mas aun cuando estan de moda y masificados... si no te gusta yo te recomiendo q no le des bola y listo,, asi no te haces mala sangre y no envejeces jejeje.

pvd, armin, tiesto, no pusieron $$$ en revista caras para hacerse famosos,,, hoy pueden hacer los q se le antoje porq hace boooocha de tiempo q estan con el trancce!!! seguramente no conozcas esa etapa y te guies por la revista caras.
hoy lo que les gusta a todos,,, esta muuuy lejos de ser "TRANCE" .

bueno dicha mi opinion... no vamos a entrar en una rivalidad de estilos, me parece medio al cuete.

saludos!


>>>MatUlanDia fORevEr--------------------->&!))) [enfermo del trance]

TRANCEformer

alta:30/07/07
#7 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 9:47

mirá, sinceramente pensé en responderte y poder sacarte esa duda existencial que seguramente no te dejar dormir por las noches, pero despues de leer y darme cuenta que no sabes ni siquiera escribir uno de esos estilos que para vos es "buena múscia" y que contiene sonidos envolventes, reales, que llegan al corazón y nose que más... desistí de la idea.

Lo digo porque viendo que sos dj/músico escribiste HAUSE en lugar de HOUSE.

Pero bueno... igual hace tiempo ya que no intercambio ideas en cuanto al TRANCE. De todas maneras Progress, todo bién.

Salu2. Matias.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#8 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 9:49

1° Escribí bien por dios... el "van" no va en mayúscula.

2° Tus argumentos carecen de propiedad suficiente para encarar un planteo razonable, así que si dejás de lado el "nene-de-jardín mode ON" para escribir adultamente sobre un tema te lo agradecería...

3° Ya cansó el paradigma "Catálogo djmag = música de calidad" si realmente supieras valorar la música por lo que es y no por lo que te quieren vender sabrías apreciarla mejor y por ende no dirías semejantes burradas...

4° La gente no necesita de tu amplia """"sabiduría"""" para abrirse a escuchar otros estilos, hoy en día está todo entrelazado (en cuanto a líneas de subestilos) y la cartilla de opciones artística es muy generosa.

5° Esos estilos que nombrás al final son la antítesis del trance, osea... Me estás cargando?


bye!

psygoaman

alta:10/02/04
#9 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 10:04

jajaja...CUAL-QUIE-RA

"ESCUCHEMOS BUENA MUSICA SONIDOS ENVOLVENTES..SONIDOS REALES Y QUE LLEGAN AL CORAZON..Y QUE SE PUEDAN DISFRUTAR REALMENTE." ... POR ESO ESCUCHO TRANCE!!!

PSYGOAMAN


ale_petro

músico
alta:20/05/05
jue 03-jul-2008 10:07

Yo entiendo la necesidad de justificar los gustos de uno (algo bastante ilogico, ya q los gustos carecen de objetividad y todo lo q podamos decir acerca de eso va a ser tendencioso a, justamente, nuestros propios gustos).
Lo que no entiendo es la necesidad de modificar los gustos de los demas. Que gano yo (por ejemplo) amante de "jause" si a la gente q ahora le gusta el "trans" deja de escucharlo y empieza a escuchar solamente house? Nada... solamente q los lugares donde pasan ese estilo se llenen. Osea, pierdo mas de q lo gano, y eso es lo que mas necesito, lugar para bailar.

Dejemos q a los demas les guste lo que les guste. Querer cambiar a los demas y a sus gustos da sobervio.

Podemos quedarnos en las diferencias y pelearnos y fijarnos obsesivamente que hacen los djs que no nos gustan. O podemos aprender y aprovechar esas diferencias, porq seria horrible q a todos nos guste lo mismo.

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#11 (respuesta al #9)
jue 03-jul-2008 10:21

Perdon por el doble post pero creo q la cuestion esta ahi. A todos nos gusta lo q nos gusta por algo, porq nos gusta!
Por lo q progress escucha hause, psygoa escucha trance y por ese mismo motivo 5 billones de personas en el mundo escuchan un millon de generos y estilos de musica diferente.
Por eso digo que podemos seguir esta clase de discuciones, casi naif, o podemos entender q es una cuestion solamente de gustos. Q todos somos distintos, y que entender y aceptar los gustos del otro es algo necesario no solo para convivir en un foro, si no para los aspectos del mundo "real".

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#12 (respuesta al #11)
jue 03-jul-2008 10:31

La persuación es algo fundamental en cualquier ámbito, gracias a eso muchas personas pudieron ver cosas que por acción propia no hubiese sucedido remotamente, a esto le agrego lo que vos decís ya que uno, a veces, necesita inconscientemente de este aporte exterior. No obstante y como dije antes, el buen planteo es el que tiene que ser el correcto y no por el contrario el clásico y chato "aay la disheimajj dice que armin Van Burren es el namber oan y nah ke ver porke fulanito estilo es el mejor y todos tienen que dejar de escuchar trans blababla"

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#13 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 10:48

1ero man...aprende a escribir bien; sino terminaste jardín de infantes usa el corrector ortográfico, x lo menos...8-)

2do no sabia q existía un estilo llamado Hause...es nuevo?? 8-)

3ero pones q ni Armin, ni Paul, ni Tijs deberían ser N°1 del mundo...entonces quien debería ser para vos?? (6)(6) Aparte ABRÍ los ojos...es una encuesta de una de las revistas más prestigiosas del mundo...SOLO ESO!

4to: La misma pregunta me hago con el PObressive...q tiene q TANTO gusta???
Un estilo con los bpm´s muy bajos...sonidos chatos...q cada vez q escucho algun set me duermo (literalmente)...y ni hablar del Deep...

Hay cada tópics q dan mucha risa...en fin..8-)
Salu2

demiattack

alta:27/09/07
#14 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 11:48

Bueno, me parece que en tu argumentación hay que separar un poco las ideas y discutirlas individualmente. No se puede meter todo en la misma bolsa tirarle una granada adentro, cerrarla y dejarla estallar, porque es injusto hasta para la basura.
Primero, para comenzar a responder un poco tu pregunta habría que separar el subestilo de Trance al cual estás haciendo referencia: melodic uplifting.
Estilo al que muchos, y me incluyo, no nos gusta. Pero lejos por ello, podés afimar que no soporto al trance, que lo odio y bla, bla, bla, porque estás hablando de un subestilo.
Hay muy buen trance aún hoy en día, a pesar de la hipercomercialización que se ha hecho del estilo.
Pero si vas a hablar de Trance por los nombres de cartelera, estás listo. Porque justamente son los políticamente correctos para las masas.
A partir de allí es todo cuestión de subjetividad y gusto musical de cada persona.
Fijate que yo concuerdo con que ese estilo que tanto te molesta, ha hecho estragos para mal dentro de la escena Trance, incluso alejándome casi por completo. Me gustan más o menos todos los estilos pero decididamente el trance uplifting es algo inescuchable para mí hoy en día, por mis gustos. Pero aún así sigo pensando que hay una luz de esperanza para el estilo que está resguardad en otra gente y en otro público.
Pegale una escuchada a gente como JOOF, Lawrence y sus amigos (Digital Blonde, Liquid Soul, Chakra, Benison, Jay Selway por ejemplo) con sonidos súper originales, progresivos, líneas de bajos potentes y no sólo bombo en negra, vocales femeninas, pito y matracas. Ahí te vas a encontrar con algo diferente y te vas a sorprender. Fijate si reconocés y podés armar los TL, algo tan fácil de reconstruir cuando escuchas el trance uplifiting del mainstream.
Eso en cuanto al subestilo en sí mismo vs el estilo que la da origen.
Ahora bien, en lo que no concuerdo en absoluto es que digas en algunos casos ?son djs sin personalidad y técnica y bla, bla?. Nadie llega ha ser querido por las masas sin una personalidad atrapante (ya sea por indiferencia como es el caso de Digweed por ejemplo o por derrochar dulzura como es el caso de Armin). Te gustará más una cosa o la otra, pero en definitiva son lo mismo. Es el charme que tienen y que los conecta con el público. Toquen el estilo que toquen.
Y de la técnica yo que vos ni me metería. Vuelvo a lo mismo. ¿Qué autoridad nos compete cómo para decir si son buenos o malos técnicamente? Son tipos que hiceron discos, que mezclan discos delante de miles de personas. ¿Vos pensás que si no fueran mínimamente profesionales en lo que hacen lo podrían hacer? A menos que saltará a la vista que son un desastre debido a que pifian todas las mezclas, ponen cualquier tema sin importarles nada, no se fijan en que sucede en la pista y ese tipo de cosas, no tenemos autoridad para hablar de cosas tan minuciosas y profundas como sus técnicas como djs. Sabés la cantidad de djs que el público en su desconocimiento y por habladurías, se erigieron como figuras técnicamente perfectas y a la hora de la verdad te encontras con un fiasco (preguntale a la gente que vi a Edie mucho ruido y pocas nueces Halliwell en Mint por poner un ejemplo, o a la gente que vio patinar a Magda no se que cantidad de veces en Obras).
La técnica es algo que a menos que salte a la vista para bien o para mal, sólo debería ser tratada entre pares. Nosotros somos aficionados que ponemos el oído pero nunca estuvimos detrás de una sbandejas moviendo a 5000 personas, habría que ver le ocurre a nuestra técnica en ese momento.
Finalizando: los gustos son gustos y es genial que así sea. En todo caso lo que podés discutir/charlar es de música y tus gustos personales (me gusta no me gusta, me parece que está bien hecha, me parece que está mal hecha) pero no podés ir contra el gusto de los demás preguntándote porque les gusta tal o cual cosa si es una reverenda m..da. Porque esa es tu visión, a gusto personal. Mejor que así, vas a poder intercambiar opiniones y en una de esas ampliar tus horizontes. Lo mejor que puede pasar es escuchar de todo y no casarse con nada. Lo importante es la música no los nombres, ni géneros, ni estilos.
Saludos

Saludos

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#15 (respuesta al #13)
jue 03-jul-2008 11:50

a mi me gusta la musica...

no distingo estilos...

no creo que le guste a todos el trance...

pinocho

alta:14/02/08
#16 (respuesta al #13)
jue 03-jul-2008 13:17

flaco que agresivo que sos no puede a ver gente que piense diferente a vos.pensalo estas bardiando demasiado.saludos un poco mas de tolerancia.

2SC2922

alta:22/10/07
#17 (respuesta al #1)
jue 03-jul-2008 13:22

Como casi con todas las cosas, uno siempre tiende a rechazar o despreciar lo que no se entiende, comprende o ignora (mas que nada), ya sea Trance, Minimal House, etc.
El Trance se invento mucho antes que Tiesto y otros.
Yo te sugiero que escuches el Trance desde que se creo hasta la actualidad, y después cuentes, seguro vas a cambiar de opinión.
Con Internet no tenés excusas para no informarte. Dale, que tenés bastante que escuchar!

chispita

alta:01/08/06
jue 03-jul-2008 13:51


" Lo importante es la música no los nombres, ni géneros, ni estilos. ".

Tal cual, como lo dijo Demiattack.

Saludos y, ¡¡¡ Gracias Alberto Lencina !!!

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#19 (respuesta al #18)
jue 03-jul-2008 14:17

A mi el trance puntualmente me hace sentir muchas cosas , me pone la piel de gallina , desde los clasicos me pasa eso.
Heaven Scent , Xpander , Flaming June , Adagio For String esos con los que empeze me hacian sentir muchas cosas.
Para mi Armin en la punta lo tiene re merecido tiene cada tema , Sahara , y varios mas...
Aunque tambien creo que Pvd es pura basura prefiero a dj visage jajaja shumajer jajajajaja

fede!

alta:13/08/06
jue 03-jul-2008 14:37

trance era el de antes...

fedecuervo78

alta:20/03/04
jue 03-jul-2008 16:16

Un poco mas de tolerancia... a mi me gusta el trance, escucho trance pero tampoco lo voy a crucificar por lo que dijo..

Si al flaco no le gusta tiene derecho a decirlo, a lo que no tiene derecho es a modificar los gustos de las personas...
Ademas sabes que aburrido seria que a todos nos gustara el progre, imaginate boliches y fiestas repletos de progreboys/girls, no se podria estar comodo en ningun lado, esta buenisimo que haya variedad de estilos y que c/u elija el q mas le gusta...

No me quedo para nada claro lo que dijiste de Armin, le erras feisimo ahi eh!!! Si hay alguien q merece estar primero es el..

PAC

alta:07/11/05
jue 03-jul-2008 16:37

No se podria haber dicho mejor:

2° Tus argumentos carecen de propiedad suficiente para encarar un planteo razonable, así que si dejás de lado el "nene-de-jardín mode ON" para escribir adultamente sobre un tema te lo agradecería...

La pregunta deberia ser reformulada ¿El trance se a convertido en mala palabra? ¿por que?

guishez

alta:05/05/07
jue 03-jul-2008 16:39

Yo me pregunto lo mismo...¿Por qué siempre son dj's de trance los que salen como número 1 en la DJ Mag? Será que en Europa la gente consume más trance que acá..pero preguntarle porque le gusta, creo que no tiene explicación, a algunos les llega bien adentro a otros no...que mal sonó eso, pero creo que se entendió ¿no?

Saludos!

Larvaña

alta:02/09/05
jue 03-jul-2008 17:46

no se escribe HAUSE, se escribe HOUSE, como casa en ingles :)

Propongo cerrar el topic , realmente no aporta nada y la verad que lo que escribiste progess es cualquiera.Son solo gustos.No esta bien bardear asi. Y aun que fuese verdad lo que decis... ¿ para que ofender los gustos de los otros? y mas sabiendo que en el foro hay muchos usuarios que escuchan trance.

saludos

Cremada

alta:25/11/06
jue 03-jul-2008 20:12

Y ahora entiendo a tooodos aquellos que hace un tiempo decían: qué de bol...ces que se debaten en el foro eeehh!

Es triste chicos, estos temas deberían caer por falta de opiniones. Si no hay nada para decir, lo mejor es no decir nada! Responderle a este usuario realmente es lo más inutil.

Neiker

dee jay
alta:19/02/07
#26 (respuesta al #25)
jue 03-jul-2008 22:57

ajjaj Me rio ...!! con todos los mensajes que lei!!

Saludos Hernán!

G10

alta:31/05/06
#27 (respuesta al #26)
vie 04-jul-2008 16:54

y tiene cosas lindas como esta

play!


uffff,lo q daria porque saquen algo ahora

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#28 (respuesta al #27)
vie 04-jul-2008 17:12

Gouryella era buenísmo para la época... Dudo que puedan volver a hacer algo con ese mismo sonido y que suene interesante.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#29 (respuesta al #19)
vie 04-jul-2008 17:58

Las cosas que hay que leer.. PvD pura basura? Vos escuchás minimal, no me jodas!

Liam

dee jay
alta:07/01/07
vie 04-jul-2008 18:02

En una desagradable cualidad de la sociedad Argentina esto de enfrentarse y ser tan pasional y defensor de lo propio. De encontrar siempre un "enemigo" para todo y pasarse la vida tratando de ser "mejor".. Me juego la vida a que en Europa la gente no se la pasa discutiendo que estilo es mejor/peor (una pavada), ni creando este tipo de tópicos..

Surclubber

alta:16/06/06
#31 (respuesta al #30)
vie 04-jul-2008 18:09


Liam, estas criticando lo mismo ke hiciste un post mas arriba!!! Vos ya sabes ke en este foro existe ese tipo de gente ke solo genera conflicto y nunca aporta nada...Vos no sos de esas personas, no le sigas el juego, pasa de largo esos comentarios ke solo descalifican y encima sin fundamento...

Saludos!!!!

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#32 (respuesta al #30)
vie 04-jul-2008 18:10

La pifeás Guille, son mucho peor que nosotros.. Te lo digo porque hace años que participo en varios foros europeos donde siempre está a flor de piel el bardeo al "n00b" y las dogmas fundamentalistas sobre estilos Vs. estilos, djs vs djs, etc.. Quizás nosotros no manejemos un diálogo tán correcto como el que generalmente ellos tienen, pero eso no significa que esas falencias no se encuentren en otros lados.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#33 (respuesta al #32)
vie 04-jul-2008 18:15

Surclubber.. Tenés razón.
Nico, entonces es una desagradable cualidad del ser humano.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#34 (respuesta al #33)
vie 04-jul-2008 18:26

Welcome to our world...

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#35 (respuesta al #1)
vie 04-jul-2008 18:53

Deep que?, Tech qué?, Minimal qué? y Progress qué? (Prgogressive en todo caso) porque así solitos como te gustan a vos no son estilos, deberías saberlo si te gusta tanto
;)

DiOS

alta:31/05/04
vie 04-jul-2008 19:16

A mi no me gusta el trance, o sea mas que pasar por gusto no me produce lo que el progree si.... es cuestion de quimica/gusto....

Antes era de los Cerrados Anti trance... hasta que aprendi que todos los estilos tienen algo para brindar... y el trance tiene mucho....

Pero por ahi lei que criticaban a PVD... en eso tengo que estar de acuerdo... flojisimo..

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#37 (respuesta al #27)
vie 04-jul-2008 20:19

Ufffffffff...tiraste Magic Johnson Gonza!
Es el dìa de hoy q nunk le pude escuchar ese tema a ningun dj....pasò Ferry, paso Tijs y nunk nada :(:(:(
En cuanto al tòpic en sì...màs de lo mismo...es seguir y seguir buscando màs y màs conflictos...dividir las aguas entre uno y otro estilo...hay necesidad???? en fin 8-)
Salu2

lüv~hât 2.0

alta:29/08/05
#38 (respuesta al #1)
vie 04-jul-2008 21:21

GENTE ABRAN LOS OJOS...ECUCHEMOS BUENA MUSICA SONIDOS ENVOLVENTES..SONOIDOS REALES Y QYE LLEGAN A CORAZON..Y QUE SE PUEDA DISFRUTAR REALMENTE...(HAUSE,DEEP,TECH,MINIMAL,PROGRESS).


No hay caso , che...

Hace casi 10 años que lo intento y me resulta mas divertido chupar clavos que "escuchaar buena música", "sonidos reales", "que llegan al corazón", "que se puedan disfrutar realmente"

Me quedo con el marketing de la aerobics ;)


Ojo, no es en gral, me encanta lo que hacen tipos como Matthew Dekay, James Holden, Pryda, Sven Vath, ...

lüv~hât 2.0

alta:29/08/05
#39 (respuesta al #1)
vie 04-jul-2008 21:30

Obviamente tambien por lo que veo, tu vision del trance se circunscribe a los tres djs mas conocidos.

Descarto al 100% que desconoces cosas como Andy Moor, John Askew, Matt Darey, Dj Shah, Marcel Woods, Super8 & Tab, Alex M.O.R.P.H., Woody van Eyeden, Simon Patterson, Gareth Emery, Jonas Steur, Phynn, Oliver Smith ...

sean

alta:10/04/07
#40 (respuesta al #30)
vie 04-jul-2008 21:59

También creo que es una desagradable cualidad de la sociedad Argentina siempre quedarse mirando "que bueno es lo de afuera" en vez de mirarse a uno mismo y cambiar/mejorar sus propias cualidades.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#41 (respuesta al #40)
vie 04-jul-2008 22:02

Coincido plenamente

Progress

dee jay
músico
alta:08/05/06
vie 04-jul-2008 22:58

Ehhh...chicos.!!!! porque se ponen asi.??..loco.!!.No es para tanto...cheee!!! jajaja..!!! bueno les pido disculpa a los que se sintieron ofendidos..!!! la verdad que me pase un poco pero todo bien..!!!..he leido todos los mensaje..y me di cuenta de que sigue predominando el trance....pero igual super viejo..!!! mil disculpa!!!

gracias!!!

guishez

alta:05/05/07
#43 (respuesta al #42)
sáb 05-jul-2008 15:49

No predomina el trance ni ningún estilo en particular, lo que predomina es la variedad de gustos...es simple como eso. No tiene porque darte bronca que a la gente le guste el trance...son gustos.

cuervo_pirata

alta:03/07/08
sáb 05-jul-2008 21:19

por ahi lo dijiste en un momento de calentura...pero los comentarios fueron positivos, a pesar de que tiraste un palo contra el estilo trance nadie te bardeo...todos muy ubicados...y encima ahora todo bien!...cada uno con su estilo!! A STATE OF TRANCE!!!

Dj FreDi

dee jay
músico
alta:22/06/08
mar 15-jul-2008 9:01

Mira la verdad yo empece mezclando trance, pero la verdad que aca, en Chaco, todos escuchan mas electro, nose que es lo que le atrae tanto ese estilo a la gente... lo que si ahora mezclando electro tengo un poco mas de exito :D

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
mar 15-jul-2008 10:57

amigo progress...no creo que a TODO el mundo le encante el Trance.... te lo digo por que vivo en una ciudad hiper tecnera como es cordoba, y aca no es que sea mal visto, sino que quizas no ha llegado todavia...personalmente me encanta y no me encanta, no soy un fanatico seguidor, pero reconozco que es un estilo que predomina,, y si los referentes del mismo lo demuestran posicionanodose en las primeras lineas, por algo sera...ademas hay que admintir que se ha masificado lamentablemente y ha caido en las sendas del marketing.... hoy en dua escuchamos un trance poco elaborado que carece de esa esencia magica que tenia años anteriores,, una lastima...pero reconozco que los producotes tienen una ardua tarea por que noes sencillo elaborar tracjks de este tipo, se necesita mucha preparacion dedicacion y sobretodo originalidad en una escena que en gral se ha masificado....quizas sae eso lo que vos prercibis....pero no quiere decir que djs como van buuren y van dky sean pesimos,,, son tipos que tienennnn años y años de recorrido por la ME trancera....Probablemente se hayan estancado y se han conformado hoy en dia con una linea musical un pocomas comercial,,,, pero siempre en algun momento demuestran por que son los mejores y cuando quieren hacen destrozos de calidad y originalidad.....estan donde estan por que han sabido llevar con muchos años un estilo, y si tanto gusta, es por que se lo debemos a ellos...

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#47 (respuesta al #42)
mar 15-jul-2008 13:11

Acá lo que predomina en sí, es la música y un poco de sentido común!. A mi me gustan un poco todos los estilos que nombraste, pero ninguno como el Trance, aunque sería en vano explicarte el "por qué" me gusta, porque tenes cero tolerancia y un oído muy cerrado.

Doko

alta:04/08/05
mar 15-jul-2008 13:29

Le gusta a mucha gente porque tiene un mensaje directo y viceral.
Golpea sobre el sentimiento del viaje mismo... no hace falta que te guste la musica electronica para fifrutar de esos momentos melodiosos.
Y es mi opinion personal que hay algo de magia en su compocicion, se presigue el concepto de trance del principio de los tiempos... en otras palabras se busca transpotar la mente del usario y no solamente crear una admosfera.

Maurinn

alta:22/07/04
#49 (respuesta al #1)
mar 15-jul-2008 13:48

Definamos la palabra 'TODOS' antes de seguir... Que te moleste la popularidad del trance es exactamente lo mismo que te moleste la popularidad de la cumbia, son fenomemos comerciales y punto, no hay que darle mucha vuelta. El tema es: ¿no sera que a vos te molesta porque lo que VOS escuchas no se masifica como ocurre con el trance?. El trance es un negocio redondo, al igual que el electro-house o el house, es musica hecha para vender y nada mas, yo creo que no tienen la escencia de la musica electronica que es la de renovarse continuamente, al contrario, utilizan tecnicas y recursos que esta comprobado que funcionan para lograr que el tema se escuche y se venda.

Lamentablemente tuve la penosa experiencia de que escuchar algun set de PVD, Tiesto y compañia porque estaba en un lugar del cual no me podia ir y los estaban pasando y debo decir que me sorprendi por la falta de constancia que tienen al mezclar, sus sets son como una gran mezcla de todo lo aburrido que se pueda producir pero que mueve, musica facil y efectiva. Ahora... ¿no te da un poquito de tranquilidad no pertenecer a esa masa de gente que consume por consumir, que mas alla de que le guste o 'crea' que le guste solo lo hace para estar 'IN' y se deja llevar por el primer comentario positivo que escucha de 'x' persona?, ¿no te sentis mejor al saber que lo que te gusta te produce satisfaccion porque sabes que buscas algo diferente que te proponga un reto distinto a lo que consumen 'todos'?.

Yo me siento muy tranquilo entendiendo en donde estoy parado y acepto las reglas de juego, entendé que la complejidad NO vende, sin embargo tenemos mucha musica buena para escuchar y cientos y cientos de artistas constantes en su determinacion de crear buenas producciones, para venerar y homenajear.

eeee

dee jay
alta:15/07/08
mar 15-jul-2008 13:53

amm...xq zimplemetne el trance ez lo mejor ke exizte...kreeme....

ezkuzhando a zabiela ....trentemoller...etc... lo komprovaras ;)

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#51 (respuesta al #50)
mar 15-jul-2008 14:11

No se si lo tuyo fue ironico (en todo caso no se porq le das asi a zabiela) o si fue la demostracion de que temas como este son un impulso mas del "clubber" medio que no sabe bien que escucha y que no, pero q igualmente es intolerante, soberbio y tiene mas ganas de quejarse q conocimientos.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#52 (respuesta al #49)
mar 15-jul-2008 15:03

"Que te moleste la popularidad del trance es exactamente lo mismo que te moleste la popularidad de la cumbia"

Yo creo que ahi te fuiste de tema con el ejemplo...
El electro berreta y la cumbia, pueden ser comparadas, pero no compares al trance, estilo que le gusta y disgusta a muchos pero tiene mas dignidad que el electro de los floggers.
No todo lo que sea trance se masifica, entendé que si hubiese programas de radio de estilos como minimal/house/techno tanto como trance, la cosa hoy sería diferente, y el titulo del tema sería otro.
Todo lo demás coincido con vos, el creador del thread está bastante equivocado, metió a todos en una misma bolsa.
Y si, hay mucha música buena para escuchar!

Saludos!


Ivan

Maurinn

alta:22/07/04
#53 (respuesta al #52)
mié 16-jul-2008 15:43

Yo apuntaria mas contra los chanchos y menos contra los que le dan de comer, quizas no tendria que haber comparado aunque quizas encuentre una diferencia: En un show de, por ejemplo, Tiesto (para elegir al supuesto 'top' que tampoco pasa solo trance...) ¿cuantas personas podemos encontrar que no entienden nada de lo que estan haciendo ahi y van por las drogas, el clima que se genera y la minas (los culos y las tetas)?... una vez que tengamos una respuesta, repitamosla en otros estilos como las fiestas floggers: electro-house y house y finalmente con la cumbia...

tengo un conocido/amigo que desde el principio de su adolescencia hasta hace 3 años atras, buscó su rumbo musical pasando por el pop, el rock, la cumbia y hasta estilos menos comunes a la edad como el tango, asistia a todos los programas de cumbia de America TV y salia a bailar a boliches del palo... ahora es fan de Tiesto, PVD y compañia y cree que el electro house y el trance son lo mejor del mundo, prefiere a Nightclubber que a BAliens y hasta esta pensando en comprarse equipos para empezar como DJ...

¿que me deja este caso aislado entre muchos que puedo llegar a encontrar?, poco pero algo me sirve, digo, la maquinaria industrial que tiene el poder para influenciar, es la mayor responsable de fenomenos como este: las discograficas que eligen lo que editan, los dj's que eligen lo que le van a mostrar al publico, las empresas que generan negocios con esto como las organizadoras de eventos masivos de ME, las disquerias, etc, tienen responsabilidad al indicarle al publico lo que puede/debe consumir, sino, agarremos a 50 clubbers al azar y veamos si los temas que escuchan no coinciden con los que se publican en la portada de Beatport.com cada semana.

Por supuesto vos me vas a decir que el que decide es el consumidor final que se fija en pagar por el disco o no, asistir al evento o no y retirarse del mismo cuando aparece un DJ que no le cabe, pero tengamos en cuenta que la mayoria de esos son bastante debiles e influenciables, OK!, mucho no podemos hacer, pero para eso estan los anteriores que podrian tener oportunidades de ofrecer un poco mas de calidad. Si a las discograficas les importa mas el negocio que la artistica, yo puedo decidir darles las espalda.

Vos podrias decirme que el advenimiento del 'minimal' no es un fenomeno completamente 'Pro-Arte', vamos a ser sinceros, muchas de las discograficas que lo impulsaron, tambien vieron la oportunidad, es facil encontrar producciones de mierda pero tambien tenemos que decir que en lineas generales hay una busqueda de ir hacia adelante, de renovarse, de no estancarse.

Por eso insisto en que como fenomeno, algo se puede comparar porque no me estoy refiriendo exclusivamente a la parte artistica, sino comercial, obviamente no me meto con los que consumen porque muchos lo hacen por moda o desconocimiento y en difinitiva es una cuestion subjetiva, de gustos.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#54 (respuesta al #53)
mié 16-jul-2008 16:14

Bue....hay q leer cada mensajes...mamita!

Como 1era cosa comparas el Trance con la cumbia....jajajajaja...ya ahí me das mucha risa, siendo vos amante del POBREssive, acaso este estilo no es popular en nuestro país??? tututututututu 8-); perdoname pero entonces estos últimos años no estuve viviendo en la Argentina! Si ese estilo no es popular....8-)

Como 2da cosa pones q los set´s de dj´s como Tijs/Pvd o cualquiera q ponga Trance son faltos de constancia en sus mezclas, aburridos....ahora te preguntaste q tan divertido puede ser el Pobressive? Perdoname pero nunca entendí donde está lo fiestero en este estilo, con 27 años y varias fiestas vividas (recordemos q el Trance a nuestro pais llego hace poco tiempo;)) nunca logre entender del todo este estilo...chato, aburrido, previsible, lento...pero lo q más me asombra es q todos los q escuchamos Trance lo consumimos x consumir? X favor....q mente cerrada!

Como 3era cosa solo en los eventos Trance se encuentra gente q no entendie nada de lo q están haciendo??? Y ooootra vez tututututututu 8-); Moonpark/Southfest/Creamfields/ y asi te puedo seguir poniendo eventos q NADA tienen q ver con el trance! ;)
justamente en la misma Cream te hago una encuesta a 50 personas a quienes fueron a ver...a ver q es lo q te dicen....

...hay q leer cada comentarios....:S:S:S

Salu2



patoea

alta:27/10/07
mié 16-jul-2008 22:05

che loco no hace falta ser tan agresivos, ya con que se lo digan una ves esta bien, pero ya que se lo digan 20, encima uno atras de otro es al pedo, estaria bueno un poco mas de tolerancia,,
son muy susceptibles o estan muy nerviosos,,

detesto la música trance y creo que es una moda (para la mayoria de la gente) que ya va a pasar,
jaj siempre paso por un gym que esta cerca de mi casa y siempre pero siempre pasan tiesto - traffic entre otros jaj,,

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#56 (respuesta al #53)
mié 16-jul-2008 22:21

maurin... se me cayo un idolo,,, crei q podias hacer criticas mas contundentes,,,

patotea,,, con 16 añitos te faaaaaltaaa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calle y musica para opinar como lo hiciste... cuando vos tenias 6 añitos que ibas a 1º grado... muchos ya escuchabamos trance... y por eso lo defendemos asi... si vos pasas por el gym y siempre escuchas a tiesto y te cansa,,, y nene,,, anda por otro camino...

saludos.

Matu.!

gonzaloh

alta:15/03/06
#57 (respuesta al #55)
mié 16-jul-2008 22:22

Por el bien del verdadero publico trance lo mejor que puede pasar es que pase de moda...
Pero..."detesto la musica trance" paraaa, me parece un poco exajerado, ya se que gustos son gustos pero tampoco el trance es una aberracion, que escuchas vos chamaminimal?

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#58 (respuesta al #55)
jue 17-jul-2008 2:46

Ya con decir que odias el trance,y justamente seguido de nuestros mensajes, generas más discordia en el thread.
Y vos hablas de "ser menos agresivos o nerviosos"...
A vos no te parece que tus estilos como techno, electro, house / tech-house / nu jazz no son comerciales o masivos? creo que jamás en tu vida escuchaste nu jazz...
Y como dice matuland, para no escuchar traffic, cruzate en frente por lo menos!!


Johny, 100% de acuerdo... si buscamos gente que no tiene nada que ver, la encontramos en todos lados y no solo en las fiestas que tengan que ver con el trance


Saludos!


Ivan

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
jue 17-jul-2008 9:44

chiquis, corten la pendejada de pelear "nenes progres" VS. "nenes trance" es de antaño esa discusión... Son géneros muy divididos por opinión pública y por más argumentos que quieran sumarles siempre va a ser una cuestión de mala leche..

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#60 (respuesta al #59)
jue 17-jul-2008 11:07

X eso hace rato este tópic tendria q tener un candado; no soy yo quien para decir esto, pero de entrada, con la creación de este tópic, se sabia de antemano las respuestas q se iban a estar leyendo!
Si este tópic sigue abierto...mensajes como los q se leen arriba seguirán apareciendo...son threads sin sentido, para generar divisiones...hacen falta??? 8-)
Salu2

Doko

alta:04/08/05
#61 (respuesta al #60)
jue 17-jul-2008 12:14

Que suerte!!!
Al fin!!!!!!!!
Me alegra mucho leer un post como el tuyo.

bittersweet

alta:06/02/06
jue 17-jul-2008 13:09

Che tal cual...cortenlá...esto es eterno, está como metido en nuestra cabeza, siempre hay q rivalizar...
Porqué no dedicarse cada uno a descubrir y disfrutar el estilo que le guste sin intentar entender porqué a otros les gusta otra cosa? Porqué siempre se intenta descalificar lo que le gusta a otro?...como si eso le diera mas validez a lo q uno elije....

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
jue 17-jul-2008 14:44

Tal cual... hay gente que le gusta el pescado y gente que no xD
Por mi parte, prefiero que cierren el thread para no discutir sobre una pavada, porque sinceramente es una GANZADA.

Saludos!

Ivan

patoea

alta:27/10/07
jue 17-jul-2008 15:10

Bueno chicos ya fue, perdón si ofendi a alguien, en serio disculpas pero yo dije que DETESTO el trance nada más es una opinion personal, y dije lo de moda por que es la verdad, no digo que por que es escuches trance sos un gil, y obvio que el los géneros que me gustan a mi también estan a la "moda", no se si me explico,
y por el comentario que lei mas arriba, si que escucho nu jazz así que si no sabes no opines,,
disculpenme otra ves si ofendi a alguien, fue una simple opinión, todo bien,
Saludos!,

christopher.b

dee jay
músico
alta:07/04/08
vie 18-jul-2008 12:55

que tiene el trance?
es obvio, TIENE SENTIMIENTO.
no hay otras palabras

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#66 (respuesta al #65)
vie 18-jul-2008 13:03

Toda la música tiene sentimiento, en realidad deberías haber especificado que es "sentimiento TRANCE" que en mi opinión difiere de las demás gamas sentimientos musicales.

Salu2!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
vie 18-jul-2008 13:27

Es un género muchísimo más melódico y que utiliza muchos las vocals en muchos casos, lo cuál hace que le llegue a mucha gente. Hay otros que prefieren el techno duro y parejo (como yo, :P) y otros que prefieren el rock por ej.

Todo es CUESTIÓN DE GUSTOS, como pasa siempre.

Maurinn

alta:22/07/04
#68 (respuesta al #54)
vie 18-jul-2008 15:54

Johny Wikinson:
1. Yo no escucho progressive, salvo el que pone/ponia Hernan Cattaneo y de vez en cuando, creo que ya hace 2 años que no bajo un solo set de progressive.

2. No tengo que volver a repetir que NO comparo entre estilos, sino entre FENOMENOS comerciales o masivos que afectan a todos, inclusive al minimal, techno, electro, electroclash y demas que son mis preferidos.

3. Justamente dije que no solo en los eventos trance hay gente que no entiende nada, y tampoco digo que esté mal, siempre y cuando el que asiste sea conciente de esto y no lo haga solo 'para figurar'.

4. Te falta compresion de texto, porque creo que yo no soy una de esas personas que se caracterizan por redactar mal, me da la sensacion de que, o no leiste los 2 mensajes que escribi o no entendiste a lo que apunto.

electr!cmatuland: La idea es intercambiar opiniones, dicime los motivos por los cuales 'se te cayo un idolo' que va a estar bueno escuchar puntos de vista diferente.

Clubbing XXI: Adhiero!, la idea no era generar otra polemica con el trance, sino, tratar de buscarle la vuelta a lo que preguntaba el usuario que abrio el thread... El problema no es 'progre' vs 'trance' porque en definitiva son muy parecidos y es cuestion de gustos, el tema de fondo es, ¿porque a una persona le molesta la masividad de un estilo que NO escucha? :|, yo creo que es una pregunta muy interesante de responder, por eso le busque la vuelta.

Anteayer escuche la entrevista que le hizo BAliens a Hernan Cattaneo, creo que del año 2000, y en donde me di cuenta que él piensa muy parecido a mi... en ella se tocaron varios temas entre ellos la comercialidad del Trance que aparentemente comenzo en ese año y fue el motivo por el cual dejó de pasalo, tiro criticas a PVD por haberse vendido o haber seguido la corriente de la comercialidad y otras cositas como criticas a festivales masivos... como siempre elogio a Creamfields, aunque claro, en ese entonces parece que era un festival que valia la pena. Esta buena, escuchenla si quieren, hay un tema abierto en este foro.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#69 (respuesta al #68)
vie 18-jul-2008 16:04

Hernán Cattaneo es un artista que le queda muy grande en la boca hablar de comercialización siendo que él no la conoce sino que la ve desde afuera, a éste punto me refiero a su "talón de aquiles"; él NO es productor y por tanto no entiende las cuestiones de por medio que existen en todo ese mundo... Es un dj de la ostia pese a quien le pese pero no le encuentro mucho peso a lo que pueda decir una persona que rara vez se sentó a hacer música..

Por otro lado me parece excelente la pregunta a la que querés apuntar:

¿porque a una persona le molesta la masividad de un estilo que NO escucha? :| y la incluyo con carita de admiración y todo jaja!

Eso es una incógnita que todavía me cuesta analizar (para con el trance), será quizás un resentimiento por parte una cultura que se impone con más velocidad que otras anteriores?

mak

dee jay
alta:06/05/04
vie 18-jul-2008 16:22

no hay mucho para pensar,a mucha gente (sobre todo mujeres) le gusta el trance por tener vocales y melodias mas pegadizas.lo que les gusta no es el hard-trance,el uplifting,etc.sino el melodic trance.temas ej:as the rush comes(les gusta a todas las mujeres),cass.fox touch me,your loving arms,remixes tipo el de blake jarrell snow patrol-chasing cars,los temas del disco nuevo de armin ej:unforgivable.en general temas que parezcan mas "canciones" que el tipico sonido digweed con sonidos "mas raros". lo mismo pasa con el vocal house tipo david guetta,morillo,haydar,etc.la mayoria de las personas que no son muy melomanas escuchan este tipo de musica porque es mas facil de entender.en cambio aquellos fanaticos de la musica y que les gusta experimentar mas se inclinan por el progressive,techno,minimal,acid,etc(digweed,cattaneo,sasha,hawtin).yo no conozco muchas mujeres que les guste el minimal-techno,en cambio cada vez que viene armin , tiesto u oakenfold, se llena de mujeres.
a parte es muy dificil que alguien que escuche pop,pop-latino,ETC,arranque escuchandolo a hawtin,a sasha,o matthew dear

Maurinn

alta:22/07/04
#71 (respuesta al #69)
vie 18-jul-2008 16:46

Bueno, justamente, para opinar, no hace falta saber, de lo contrario estariamos limitados a opinar de 2 o 3 cosas con toda la furia, por eso creo que no podemos invalidar la opinion de HC solo porque 'es mas DJ que productor', creo que, como dije antes, los DJ's son parte de esa cadena que tiene un derecho/deber de explicarle a la gente con lo que hacen, lo que 'estaria bueno' que escucharan/conocieran, si el DJ solo pasa musica comercial, muchas personas que no tienen mucho poder para discernir entre lo 'bueno' y lo 'malo' consumiran mucha mas mierda de lo normal, pero bueno, discriminar entre 'lo bueno' y 'lo malo' es personal y en eso hay una delgada linea que seguramente ya cruzamos y ahi llegamos al punto en que muchos creen que los descalificamos, simplemente porque no comparten nuestros gustos.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
vie 18-jul-2008 19:18

Yo creo que HC en sus tracklist pone muchos ID para no caer en lo comercial...
Y no se arriesga a seguir produciendo porque no quiere caer...
O cabe alguna duda?
Yo tengo una: como empezó sin conocer lo comercial!?

Salutes!

Maurinn

alta:22/07/04
#73 (respuesta al #72)
vie 18-jul-2008 21:40

Como todos seguramente empezo escuchando comercial, nadie dice que 'no lo conozca', es imposible, seria de una dimension desconocida, ademas no hace falta que ponga 'ID' para que la mayoria de sus colegas y la gente pueda juzgar si es o no comercial, calculo que el 'ID' son los tracks que todavia no estan editados que son de artistas casi desconocidos, digo, el repite mucho que pasa musica que le mandan productores amateurs que no tiene discografica.

zucaritas xp

alta:09/12/05
sáb 19-jul-2008 4:38

fiesta y reviente

es el estilo mas facil de escuchar, por eso la gran mayoria arranca por el trance y hoy es tan masivo

G10

alta:31/05/06
#75 (respuesta al #74)
sáb 19-jul-2008 9:38

el estilo mas facil de escuchar????????????

bajate el ste de judge jules de color fest de glasgow y ponelo a cualquier persona q no escucha musica electronica y decime si con eso si inica o es facil de escuichar?????


el trance tiene su aporte comercial con sus figuras mas conocidas TIESTO,ARMIN PVD FERRY CORSTEN y hace q se mantengan el genero en boca de todos por mas q hagan lo q quieran,despues hay otros djs q hacen otra cosa dentro del trance q es totalmente ajeno a la masividad ,a la comercializacion a la facil aceptacion,meter a todos en la misma bolsa es un gran error

saludos

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#76 (respuesta al #75)
sáb 19-jul-2008 9:48

Coincido, quisiera ver si a todos les convence un set de Lord Darren Shambhala o de Nicholas Bennison como para terminar amando al susodicho estilo..


Gente ajena al trance: Rotular al trance por sus expositores más populares es ignorancia no asumida, así que antes de querer hablar de trance les conviene escuchar un poquito más allá de los links del djmag :)

mak

dee jay
alta:06/05/04
#77 (respuesta al #76)
sáb 19-jul-2008 12:46

el tema entonces se deberia llamar que tienen armin,PVD y tiesto,que les gustan a todos........

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#78 (respuesta al #77)
sáb 19-jul-2008 14:04

Yo creo que son los sonidos faciles de escuchar (algunos, no todos)
Venden una imagen distinta de los productores/dj's amateurs, que hasta a veces ni la muestran...
La necesidad de pinchar en una radio o en una fiesta/boliche importante.
Hacen giras mundiales que los llenan de guita.
Sacan tracks que ni a ellos les gustan, pero cobran como loco.
Salen a la venta Cd's de VA que tambien son para ganar unos pesos extra.

Creo que son algunas de las caracteristicas que tienen los Dj's/Productores conocidos a nivel mundial...
De ultima corrijanme si estoy equivocado.
Saludos!

Ivan

KasKa

alta:18/12/05
sáb 19-jul-2008 15:24

Decir que es el ESTILO MAS FACIL DE ESCUCHAR que es esto!!!

No hay mas nada que decir, entre Gonza y Clubbing EXPLICARON A LA PERFECCION!

PD: Hace unos años atras el Trance no existia en el pais, era todo Progressive,House o Minimal y ahora hablan de por que el TRANCE LES GUSTA A TODOS :O

saludos!

Maurinn

alta:22/07/04
#80 (respuesta al #76)
sáb 19-jul-2008 20:50

Yo me voy a sacrificar, voy a bajar sets, si quieren, mandenme un PM con los que deberia tener en cuenta y aunque me duela, les prometo escucharlos.

Igual insisto en que no hace falta ser un 'eructito' en el tema para opinar, obviamente 'hablar por hablar' es al pedo, pero si vamos a descalificar la opinion de todo el que 'no sabe', viviriamos callados, por suerte hay gente que ama el trance que da su opinion, aunque la mayoria de las veces se remite a: AGUAAAANTE PVDDDDD!!!!. :@

PD: tampoco somos asi de cerrados como para creer que TODO el 'universo trance', es comercial... como en todos lados, debe haber cosas buenas.

le_moine

alta:14/08/06
#81 (respuesta al #80)
sáb 19-jul-2008 21:27

Es exactamente como decís. En todos lados hay cosas buenas y cosas malas. En el trance hay cosas buenas, muy buenas y también muy malas, así como también las hay en el house, techno, breaks, etc.
Respecto al tema del thread, no creo que le guste a todos, lo que pasa es que muchos escuchan solo lo que les venden, ej: djmag, rankings, etc. con lo que en los primeros puestos casi siempre hay djs de trance. Sumando que a sus fiestas siempre arman super producciones al mejor estilo barroco, y etc, etc. por lo que la gente no solo compra la música sino también el espectáculo.

UrbanGroove

alta:14/05/06
sáb 19-jul-2008 23:29


Mmmm entonces como dijeron arriba:

"Qué tiene el electro que les gusta a los floggers ?"

Osea, son modas, es así, el trance, como todo estilo, siempre fué escuchado, pero hay que ser realistar.. Tiesto hizo prácticamente que acá se empieze a escuchar mucho trance, las productoras se jugaron por traer a PvD, Ferry, y tantos otros, viendo que se estaba haciendo una movida masiva de trance.
El progressive también fué una moda, ahora ya no, ahora mucha gente escucha minimal cuando el minimal casi ni sonaba acá, o el trance, o el electro... son modas y nada más, no es el sonido del trance, es la moda.



Saluteeesssss

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#83 (respuesta al #82)
dom 20-jul-2008 0:46

Por que predominan los Dj's de trance es una pregunta complicada de responder , pero te puedo decir cosas a tener en cuenta.
Primero que todo , el trance el estilo de musica electronica mas complejo de realizar.
Segundo al ser un estilo melodico la creacion de melodias implica saber mucho de musica. No es un argepiano sintetizado y a la mierda tenes que melodizar muchos para producir trance.
Tercero , es un estilo que produce sensaciones a mucha gente del mundo.

A mi me gustan todos los estilos el trance me pesa y bastante.
Me encantaria producir trance pero con el fl studio 8 ni lo intento gracias que juego a producir minimal.
El tema de los gustos musicales es muy personal man.
Yo no me senti agredido.

Pero igual sostengo que PVD no hizo nada del otro mundo y sigo prefiriendo a Dj Visage y su '' The Return '' hitaso.

Dj's de trance de argentina poco y nada conozco me acuero de un tal Javie Bulossa que hacia algo parecido a trance.
No se por que no se exploto , somos mas house electro minimal y bueno progressive en honor a Cataneo que nunca me gusto.
Me rompe las bolas en esta etapa de la sociedad ver xxxxxx con la gorrita lacoste rosa y una chomba que le llega a los tobillos escuchando '' Dont Closer To Me ''.
Jajaja

Saludos a todos.

(mensaje editado por moderador: expresión racista)

Maurinn

alta:22/07/04
#84 (respuesta al #83)
lun 21-jul-2008 12:22

Me rompe las bolas en esta etapa de la sociedad ver xxxxxx con la gorrita lacoste rosa y una chomba que le llega a los tobillos escuchando '' Dont Closer To Me ''.

Que linda frase... para sumar al bronce de BAliens... :S
_______

Muchos de los productores PRO, semi o Amateurs como yo, te podemos decir que el trance quizas sea uno de los estilos mas faciles de hacer, digo, yo ya me estoy imaginando la estrucutra y la configuracion de los efectos y no me parece nada dificil, no hace falta saber mas o menos para hacer trance que otros estilos, la construccion de las melodias no requiere que seas un musico experimentado, hay que empezar a derribar el mito de que el trance es complejo, que es mejor porque algunos temas tienen mas de 10 instrumentos... recuerdenme, ¿puede ser que Piazzola haya escrito un tema en el que usa 4 notas solamente?, (no recuerdo si era Piazzola u otro...).

Todos los estilos producen sensaciones en la gente, pero la musica es la que consigue eso, no el estilo, lo bueno o malo de un estilo, no se define por eso.


(mensaje editado por moderador: expresión racista)

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#85 (respuesta al #84)
lun 21-jul-2008 12:47

Para todas las cosas hay que tener cabeza, de ser así creo que todos en éste foro seríamos productores de música electrónica y no de trance exclusivamente... Deadmau5, Pryda, Glenn Morrison, Marcus Schochow te suenan? ...

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#86 (respuesta al #85)
lun 21-jul-2008 12:52

Te nombro esos producers para que veas que no sólo el trance tiene sus quickproductions que son tán genéricos como la sopa knorr.. Ni hablar del resto de los estilos, cualquier goma hace música hoy en día pero no todos tienen una llegada tán real a la gente como el que se siente que lo hizo con amor a la música, obvio que ésto último es MI punto de vista personal.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#87 (respuesta al #84)
lun 21-jul-2008 21:06

A mi me parece que el sonido minimal, progressive, electro y techno son sonidos mas "chatos" (que no se enoje nadie, es un punto de vista)...
Intenté producir trance, pero me parece bastante dificil para mí que recien empiezo.
Y probé con otros estilos, mas lentos y con menos melodía y me resultó un poco mas facil.

Creo que alguna vez hablamos con Nico de Glenn Morrison y Deadmau5.
Creo que mas de uno sabe cuanto le lleva hacer un track a estos dos!.

Saludos!

Ivan

Maurinn

alta:22/07/04
#88 (respuesta al #86)
mar 22-jul-2008 14:43

Perdon que quizas esté en un dia complicado pero, no entendi a que viene esto:

"Para todas las cosas hay que tener cabeza, de ser así creo que todos en éste foro seríamos productores de música electrónica y no de trance exclusivamente"

Yo no quise decir que cualquier hijo de vecino que agarre un synte y el FL8 pueda convertirse en la ultima promesa del trance, aunque debemos decir que la plata y los medios a veces ayudan a elevar a 'grandes estrellas' de la talla de: 'Paris Hilton'... :| ... Deadmau5, Pryda, son otros ultra-validos ejemplos, insisto en que, o no me expreso correctamente o leen con preconceptos y por eso repito: los demas estilos, inclusive los que muchos 'capos' tildan como de 'vanguardia', no estan exentos de ese fenonemo comercial que los usa y en algunos casos los termina eliminando.

kbeza!!: Entonces, tendrias que empezar a considerar que tenes talento para eso y no para el trance, digo, quizas ni el productor mas habilidoso de musica electronica pueda componer una minima pieza de tango, bossanova o musica clasica en todo su vida y eso no lo hace mediocre sino que lo demuestra habil para otras cosas, a veces tampoco tiene que ver con el nivel de complejidad sino que simplemente tu kbeza no esta preparada para eso.

Yo creo que muchos, no todos, de aquellos que tenemos una minima idea de algo relacionado con este tema, podemos llegar a intentar con exito, componer algo de trance o de cualquier estilo: D&B, Dubstep, House, sin necesidad de estar metido en la movida de cada uno, y por supuesto, sin pretender lograr ninguna genialidad de entrada. El problema es cuando frente a las 'genialidades', la industria elige lo mas facil porque se vende mejor y 'exige' al publico, consumirlo.
-------------------------------------------------
PD: Que buena onda que los moderadores agreguen mensajitos ante expresiones 'poco felices'... no lo habia notado. Bien por BA! :) Yo ademas, sugiero poner un botoncito rojo que diga: alarma de pensamiento independiente, asi mandamos a Willy a quitar la tiza de color de los salones... xD

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#89 (respuesta al #88)
mar 22-jul-2008 15:00

jajaja y si, quizás el problema es que me tengo que dedicar a otra cosa jeje...
En cuanto a lo de la industria, queda totalmente aclarado... no se vende lo mejor sino lo mas "demandable".

Saludos!

5

alta:22/02/07
#90 (respuesta al #1)
mié 23-jul-2008 4:12

me describiste exactamente lo que siento cuando escucho trance.

DR-MOTTE

dee jay
alta:17/07/03
mié 23-jul-2008 9:03

y si damos vuelta la cancha??

nunca se preguntaron..??

>que tenes vos que te gusta el trance?
>que tenes vos que te gusta el progressive?
>que tenes vos que te gusta el minimal?
>que tenes vos que te gusta el house?
>que tenes vos que te gusta el tecno?
>que tenes vos que te gusta el d&b ?

a cada uno que le guste otro estilo preguntense a si mismo porque les gusta?

puede ser que encontremos una respuesta empezando por otro lado...

]¬) DR-MOTTE.!

Maurinn

alta:22/07/04
#92 (respuesta al #91)
mié 23-jul-2008 14:14

Es que justamente, el usuario original, se hace la pregunta, se pone en el lugar del otro (parece) pero NUNCA llega a la respuesta... xD

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.