Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Lásers de una rave dejan ciegos a decenas de rusos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 14-jul-2008 14:08

http://www.infobae.com/contenidos/391714-100884-0-L%C3%A1sers-una-rav e-dejan-ciegos-decenas-rusos


Más de 30 jóvenes sufrieron quemaduras en la retina de sus ojos por el impacto de esos rayos durante un concierto de música electrónica
Algunos de los afectados perdieron hasta el 80 por ciento de la visión, capacidad que, al parecer, nunca recuperarán, según dijeron a la prensa fuentes hospitalarias.

La tragedia ocurrió debido a que los haces de luz desprendidos por los cañones de láser fueron dirigidos por los organizadores contra la gente desde una distancia de varias decenas de metros, y no contra el cielo, como estaba previsto.

El caso es que la lluvia que cayó el día del concierto "Aquamarina 4" obligó a cubrir la explanada y la zona de baile con una lona, por lo que los organizadores consideraron un sinsentido apuntar los cañones láser contra el cielo.

Los presentes, en torno a un millar de personas, no fueron en ningún momento conscientes del peligro que suponía el impacto de los potentes haces de luz láser, por lo que en ningún momento protegieron sus ojos.

Tras el concierto, que se celebraba cerca de la localidad de Kirzhach, muchos jóvenes se quejaron en sus blogs de internet, ya que los rayos láser inutilizaron sus cámaras digitales de foto y video.

Los familiares de los afectados han presentado denuncias ante la policía local y han adelantado que pedirán compensaciones económicas.

No obstante, de momento la compañía organizadora no responde las llamadas, mientras las autoridades locales afirman que nunca llegaron a recibir una solicitud de autorización para celebrar dicho evento, según el diario digital Gazeta.Ru.

Mientras, Elena Gríshina, jefa del Hospital Oftalmológico de Moscú, dijo a la agencia Interfax que en esa clínica fueron ingresadas doce de las personas que asistieron al concierto y resultaron afectadas.

Sin embargo, Gríshina indicó que esos doce pacientes no presentan quemaduras, sino hemorragias en el fondo del ojo y en la retina.

Uno de los pacientes entrevistado por Interfax confirmó que fue "cegado por el haz del cañón de láser", y acudió a los médicos al día siguiente, al darse cuenta que no se le restablecía la vista.

__________________________________________________

Medio exagerado me parece, pero bueh. Viene de infobae.

+Sasha+

alta:25/09/04
lun 14-jul-2008 14:16

JAJAJAJAJAAJAJ le falto el cartel rojo de cronica tv...

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#3 (respuesta al #2)
lun 14-jul-2008 14:29

jajaja vieron? despues preguntan porq usamos lentes!!! cuack!

che, la productora no habra sido think?? pffffffff...

saludos lasers!

Matu.!

guishez

alta:05/05/07
#4 (respuesta al #1)
lun 14-jul-2008 14:31

Eso sí que es mala leche :S

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
#5 (respuesta al #3)
lun 14-jul-2008 14:55

jajajajajajajjajajajajajajajajaja
lo q me hiciste reirr
pof favorrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Mas alla de esto q garron por favor
ninguna plata del mundo puede recuperar perdida de vicion !!!

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 14-jul-2008 15:46

Parece un titulo de la revista nha!


igual aca en argentina no hay mucho laser.... me parecen muy al pedo

Riva

dee jay
alta:07/02/06
lun 14-jul-2008 18:35

Si es verdad, acá le ponen algo más:
http://www.publico.es/134253/laser/rave/provoca/perdidas/vision/decen as/rusos

Los asistentes contaron que la fuerte lluvia había obligado a los organizadores a erigir enormes tiendas para la fiesta y que los láser, que normalmente iluminan hacia el cielo, eran refractados en parte hacia los ojos de los que estaban en las tiendas.

"Inmediatamente tuve una mancha, como cuando miras al sol", dijo al Kommersant Dmitry, uno de los presentes. "Después de tres días decidí ir al hospital. Me examinaron, me preguntaron si había estado en la fiesta, y entonces me ingresaron directamente en el hospital. Ni siquiera pude ir a casa a coger mis cosas", añadió.

No se pudo localizar para hacer comentarios a Cosmic Connection, promotores de la fiesta y que no incluyen números de contacto en su página web . Según la página del sector, la luz de un láser dirigida al ojo puede causar daños en el ojo casi de forma instantánea.

El propietario de una empresa de alquiler de luces láser en Moscú ha explicado que las cegueras accidentales se debían a "ignorancia por parte de los técnicos".

"En parte fue la lluvia, pero también el tamaño del láser. Alguien colocó un láser extremadamente potente para un espacio muy pequeño", comentó, Valentin Vasiliev, que aclaró que su empresa no había suministrado los láser para la rave Aquamarine.


Es simplemente una tragedia, con mucha mala leche y obviamente falta de responsabilidad Q_Q

psygoaman

alta:10/02/04
lun 14-jul-2008 19:16

que garron esto che, pobres pibes. Me parece que esto es algo muy serio, para analizar porque paso... Saludos

marcelointhemix

alta:17/01/06
#9 (respuesta al #8)
mar 15-jul-2008 1:00

ehhh paso porque
no se agacharon como hacemos aca
cuando un Dj esta por explotar un tema!!!
:P
Emilioooooo

MRTN

alta:11/07/08
mar 15-jul-2008 4:19

Les dejo el link de la nota oficial del diario Ruso, jaja posta... estaba al pedo y lo busque.

http://www.kommersant.com/p912276/lazer_public_safety_techno_music/

Pepa Sounds

dee jay
alta:13/01/06
mar 15-jul-2008 7:57

me parece q es algo serio,creo q tendrian q ser respetuosos

chispita

alta:01/08/06
mar 15-jul-2008 10:59

Si bien soy uno de los que pide que haya láser en las fiestas electrónicas, se entiende que no era para que lo apunten a los ojos de la gente. Sino, para que se genere una mejor ambientación del show, etc, etc.


Vuelvo a repetir el comentario que he hecho varias veces en el foro. Los artefactos luminosos que usan en * B1 * - FLASH -, también dañan la retina de los ojos. He pedido reiteradas veces que paren un poco con el uso excesivo del mismo, porque nos están dañando la visión, quizás no se note de un día para el otro, pero si nos exponemos seguido, nos va a generar un daño irreversible en el tiempo.

Tengamos "los ojos ciegos bien abiertos?

"" y no prendas la luz ""

Saludos y que no se repita.

gregfocker

alta:11/04/05
#13 (respuesta al #5)
mar 15-jul-2008 17:19

ukra: me pa q estas mas preocupado por perder el vicio que la vision eh...

TRANCEformer

alta:30/07/07
mar 15-jul-2008 19:25

seguramente se trataba de un arma experimental rusa que quedó resagada de la Guerra Fría y algún Think moscovita la compró a dos rublos para usarla en su evento.

Salu2!

chispita

alta:01/08/06
#15 (respuesta al #13)
mié 16-jul-2008 0:41


jaja, muy bueno....;-)

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
mié 16-jul-2008 15:19

Deberia ser tratado con un poco mas de seriedad este tema.

Lamentablemente no sabemos interpretar el real grado de gravedad de estas cosas hasta no sufrirlas en carne propia.

Una vergüenza

xpablito

alta:27/07/04
#17 (respuesta al #16)
mié 16-jul-2008 15:31

es cierto, ademas, aca CF, SF y MP deja estupidos a miles cada año y nadie dice nada...

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.