|
|
dom 03-ago-2008 8:08
hola a todos,la verdad que muy bueno el foro y la web tambien...
mi pregunta es la siguiente: hace un par de años me empece a meter con el tema de la musica,pero desde la pc ( usando un mixer externo y en la pc el virtual dj ) estoy laburando en un bar utizando este sistema...
que clase de deejay soy? escuche algo de DJ ING,puede ser??
gracias a todos los que intenten solucionar mi duda.. :)
DJ JAV1
|
|
|
dom 03-ago-2008 10:09
No tiene nombre me parece:) jaja
Bueno un amigo los llama DJ-I (I de Intento) pero me parece que es una broma jajajaja
Pero porque Virtual Dj en lugar de Ableton o TraktorScratch??
|
|
|
dom 03-ago-2008 14:45
A mi no me gusta mixar utilizando software, por lo que no me consideraría DJ si no utilizo bandejas o compacteras, pero eso es un punto de vista personal.
Un DJ es un Dj, hay musicalizadores radiales, sociales, de un tipo de música determinado y los hay turntablistas y hip hoperos, que no pasan música, sino que crean la música a partir de otra música o transforman las bandejas en una caja de ritmos.
Qué se yo... En tu caso podría calificarte de DJ Digital...
El término "DJing" se utiliza en vez de "Discjockear", osea, se refiere al acto y la acción de un DJ.
También el Djing se aplica como sinónimo de turntablism, sea o no correcto, pero si no utilizas equipos clásicos, en tu caso seria incorrecto, pues utilizas una pc y software.
Una buena compactera doble no sale mas que una buena PC. Yo te recomendaría juntar algo de plata y adquirir una, más si trabajás con ello. La utilización de un setup convencional frente a una pc con software no tiene comparación.
Saludos!!!
|
|
|
dom 03-ago-2008 21:06
Claro tal cual.
Yo la verdad no entiendola necesidad de encontrarle un titulo a tu laburo, pero yo tambien te calificaria como dj digital o virtual, ya que solo usar un mixer externo con la compu no se acerca tanto al laburo de la mayoria.
Obvioq ue muhcisimos djs usan mac con live... pero aparte de la cdj1000 y las technicks 1200...
|
|
|
mar 05-ago-2008 15:51
+1 para Rastalien
Y agregaria que para usar bien Live, lleva muchhhhhhisimo tiempo.
Para hacerlo bien, tenes que tener conocimientos de djing.
Despues creo que Live no se puede comparar a Virtual Dj, por la dificultad y la necesitad de tener bases de produccion. Virtual Dj es muy facil, incluso el lobo marino del zoologico de Buenos Aires (elle llamado Coco) podria utilizarlo!
|
|
|
mar 05-ago-2008 17:01
Estás confundiendo los tantos. Rastalien mencionó el Live como pudo haber mencionado otro soft, sólo por aclarar que muchos DJ's utilizan software como complemento al setup convencional de un DJ, y no como única herramienta a la hora de de actuar en una cabina.
Después comparar el VDJ con el Live es otro gran error, pues uno no tiene nada que ver con otro. El VDJ es un software muy bueno, no tan fácil de utilizar como decis, si lo utilizas a todo su potencial (me refiero a timecode vinyls y VJing) pensado para "suplantar" a las bandejas de un DJ (aunque eso de suplantar no lo logre a fin de cuentas)
El Live es un software pensado para tocarce como si fuese un instrumento musical, no como bandejas, para hacer remixes al voleo en una presentación en vivo (por eso lo de live!), más allá de que pueda utilizarse como herramienta para producción, pues es a la larga un secuenciador, no es la plataforma adecuada para ello (Para eso estan Cubase, Pro tools, Nuendo, Logic y con el uso de un buen host, el Reason)
Para no seguir desvirtuando, estaba pensando en que las computadoras poseen discos, así que el término "Disc Jockey" muy mal no va, por mas que no se empleen CD's o Vinilos...
Saludos!!!
PD: Lo del lobo marino no queda muy bien. Tene en cuenta que por el motivo que sea hay mucha gente que utiliza ese programa, y podria sentirse ofendida y/o agredida por ese comentario. Como dice Cosmokramer, una persona con talento puede hacer música con una cuchara y una latita de Coca - Cola.
|
|
|
mar 05-ago-2008 17:30
+1 para deeptron jaja!
Claro, justamente, yo la verdad nunca vi el vdj abiero nisiquiera,a sique no puedo comparar uno con otro (que como aclara el señor anteriormente no hay que hacer)u opinar... pero el live tiene la interface de clips, en los que se pueden programar secuencias y escenas midi, (tambien audio)que se disparan y asi se puede producir o tocar en vivo. En vivo la tenes que tener clariiisima para tocar con live improvisando algo, sino en vez de secuencias midi que disparan sintes virtuales o lo que sea, podes poner temas warpeados y mezclar facilmente un tema con otro. En este ultimo caso lo unico que tendrias que hacer es tener tus temas bien warpeados y dispararlos en el momento correcto respetando las frases y los keys.... pero tampoco es nada del otro mundo si ya estas masomenos interiorizado en el tema.
|
|
|
mar 05-ago-2008 20:02
Gracias a todos por responder.. pero como que Rastalien se fue un poco por las ramas,increible la explicacion que nos dio Deeptron para aclarar la confucion que genero Rastalien ya que no fue al punto de la pregunta!!! Que clase de dj soy?? desde ya gracias...
DJ JAV1
|
|
|
mar 05-ago-2008 21:42
gracias a vos flaco, igual me parece que aparte de lo que agregue quedob ien clara mi idea.. para mi no importa ponerle titulo y en todo caso serias un dj virtual o de soft
salu2!
|
|
|
jue 14-ago-2008 17:43
me quedo con la respuesta de deeptroon...
pero sigo con la duda...!!
DJ DIGITAL DJ ING?????????
|
|
|
jue 14-ago-2008 19:07
DataJockey sos. Xd
|
|
|
mié 20-ago-2008 22:34
SOY DATA JOCKEY GENTE???????????