|
mié 13-ago-2008 16:02
Richie Hawtin es conocido por su amor de las nuevas tecnologías y en la actualidad emplea una configuración complicada y no un DJ.
Cualquier persona que acaba de pie junto a Richie en la cabina de DJ, sin duda, se han rascado la cabeza, porque junto a un Allen & Heath Xone: 92 mezclador también tiene dos Allen & Heath Xone: 1D controladores y dos portátiles en funcionamiento.
"Un ordenador portátil está funcionando TRAKTOR DJ Studio 3 y el otro está corriendo Ableton Live", dice.
"Hay tanta música nueva a jugar con estos días y mi nuevo conjunto hasta que me permite tomar el control de la música mucho más que, por ejemplo, el típico DJ de configuración de 2 platos y un sampler.
"Con mi configuración actual me puede buscar dentro de una pista, encontrar las piezas que quiero utilizar y mezclar.
"Ahora no tendrás que preocuparte de conocimientos desfasados, como beatmatching y puedo plenamente el enfoque y concentrar mi atención en los detalles más creativos de la mezcla."
A diferencia de muchos a base de TRAKTOR DJ's, Richie Hawtin no se moleste con timecoded CD o vinilo y en su lugar sólo utiliza el software de sincronización de la función.
También midi relojes TRAKTOR y Ableton por haber TRAKTOR como maestro.
"La gente dice que beatmatching es el arte de pinchar, pero lo siento, beatmatching no es realmente creativo, es sólo una habilidad", dice Richie.
"Claro, puede ser muy creativo con sólo beatmatching y troceado, pero yo prefiero gastar mi tiempo en la cabina de DJ pensar en la construcción de un interesante viaje musical y menos sobre el momento dos discos juntos."
No Richie Hawtin serie está completa sin bucketloads de sonido FX y Richie utiliza los filtros de la Allen & Heath Xone: 92.
"Corro en los loops, los retrasos y la 'Beat Repeat' efecto fuera TRAKTOR", dice.
"Yo uso los loops de Ableton y FX para su reverberación, flange y demora.
"Yo puedo hacer casi nada con mi configuración actual y no puedo ejecutar TRAKTOR loops a través de Ableton del FX, o viceversa.
"Pero a veces pueden ser un poco complicado y tienes que fijarte ciclos de retroalimentación".
Con tantos botones que presionar y faders para película, Richie Hawtin, incluso utiliza sus pies - un pedal de hecho, con el fin de controlar algunos de los FX.
Nerds puedan señalar que Richie Hawtin podría evitar cargar dos computadoras portátiles y todos los aparejos que a conciertos ya que técnicamente podría hacerlo todo a través de Ableton Live.
"Pero cualquiera puede hacer eso", dice.
"Yo creo que con el fin de crear un interesante sonido que usted necesidad de encontrar un único y personal combinación de hardware y tecnologías de software. Esto, junto con la forma en que cada individuo interactúa con estas posibilidades, es donde la magia entre el hombre y la máquina se inicia.
"Cada pieza de tecnología tiene sus sutilezas y es esas peculiaridades que poco puede hacer todo el show."
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
jue 14-ago-2008 1:13
La verdad muy interesante.
Richi Hawtin es un inovador, desde lo musical y desde lo tecnológico.
De todos modos creo que algunas de las cosas que dice se aplican no tanto para un Dee Jay, sino para un musico o productor (de musica electronica).
El Dee Jay para mi va a seguir siendo quien pasa music y mezcla con 2 o mas bandejas o 2 o mas cd players y un mixer. Actividad que tambien ha evolucionado agregando por ejemplo EFXs , una 3ra CDJ con DJ Tools entre otras cosas.
Y si por ahora me parece una actividad diferenciable a la del producer. Generalmente los live Set son mas cortos. Hay quienes hacen la 1ra parte de su set Live y despues continuan con DJ Set.
Para mi en lo personal el beatmaching es una de las partes fundamentales y escenciales de la mezcla. Y si, para mi la buena Mezcla es un arte. Ademas creo yo que manejar el beatmaching es un requisito fundamental para llevar el titulo de DeeJay.
Voy a tratar de conseguir alguna foto o video de este setUp que esta utilizando Richie.
Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/diegolb
|
|
jue 14-ago-2008 10:37
2 Apple Macbook Pros
2 NI Audio 8 DJ
Lacie external hard drive
A&H;Xone:92 Mixer
2 A&H;Xone:1D MIDI controllers
Foot Pedal
Ultrasone DJ1 Pro headphones
and some VIZO Starlet UV Blue USB Cables
|
|
jue 14-ago-2008 14:44
Tambien Xone 3D!!!!
Que remplaza lo que seria el Xone 92 + 2x Xone 1D-2D
|
|
vie 29-ago-2008 18:46
Richie Hawtin en las raíces de la familia Minus
Los artistas a Richie Hawtin del sello Minus son un grupo estrechamente unidos.
Gaiser, Magda, Heartthrob, Marc Houle, Troy Pierce y Hawtin se llama a menudo la familia Minus, tan cerca está el vínculo entre todos ellos.
"Todos los artistas llegaron a través de diferentes caminos", dice Richie.
"Lo gracioso es, de todos los chicos en la familia creció hasta los primeros Plus 8 y Plastikman partes.
"Todo el equipo asistió a estos primeros Plastikman / Hawtin partes, y se convirtió en la inspiración de llegar más profundamente en la música.
"Entre todos nosotros ahora, es como hay este circuito de retroalimentación entre el ser inspirado e inspirador."
¿Cómo los artistas vienen en negativo para hacer frente a Richie Hawtin?
Magda
Richie Hawtin: "Magda entró en la escena a través de los primeros partidos en Detroit.
"Me acuerdo de ver a su DJ y su increíble sensación de presencia tras los platos.
"Los artistas necesitan una tangibles, calidad única, una personalidad, y Magda derecho que había al comienzo de su carrera, incluso cuando ella estaba
jugando en los primeros días.
"Yo lo llamo Magdatism".
Troy Pierce
Richie Hawtin: "Troy comenzó como un fotógrafo y él siempre ha sido un chico creativo.
"Es un tomador de riesgo y disfruta teniendo la oportunidad, pero él también obtuvo este oscuro borde a él que me recuerda a los primeros registros de
Plastikman.
"Ese lado oscuro se escucha en todas sus producciones, así como durante sus sesiones de DJ."
Heartthrob
Richie Hawtin: "Jesse era amigos con Magda y su posse y mientras estábamos todos los que viven en la ciudad de Nueva York junto comenzó pasando me demos.
"Recuerdo escuchar su música y ser soplado lejos - todas sus pistas de despegue se kilter, y siempre había algún tipo de extravagantes gancho para ellos.
"Jesse es un divertido, peculiar hombre y su música es la misma.
"Siempre hay algo en la lengua sobre su mejilla pistas? hacer que usted no está seguro de si es grave o no"
Marc Houle
Richie Hawtin: "Como yo, Marc es de Windsor, sino que son a la vez en distintos círculos.
"Sabíamos sí, pero fue en un lado ligeramente diferente de electro pop y new wave, además de que fue un poco freak.
"Magda luego me presentó a él y de repente supimos que teníamos mucho más en común de lo que pensábamos.
"Houle la música ha llegado a la sensibilidad pop e incluso en sus más mínimos básicos más pistas, siempre hay algún gancho que se encuentran"
Gaiser
Richie Hawtin: "Gaiser fue de alrededor del año para ayudar a que ponga para arriba las luces y decorar a nuestro Detroit partes.
"En el principio creo que solo era un fan que quería ayudar.
"Un día él me dio esta demo, y por lo general los demos que recibo no son tan sólidos, pero la música de John perfectamente equipado con la dirección que se
dirigía negativo.
"Fue a la tripulación inmediatamente."
|
|
jue 04-sep-2008 14:57
Miren estos videitos! muestran el dj setup completo de Hawtin:
NI video tutorial :: Intro
http://m-nus.com/media/Intro.mov
NI video tutorial :: syncing & beatmashing
http://m-nus.com/media/syncing_beatmashing.mov
NI video tutorial :: needledrop
http://m-nus.com/media/needledrop.mov
NI video tutorial :: looping
http://m-nus.com/media/looping.mov
NI video tutorial :: doublemacro
http://m-nus.com/media/doublemacro.mov
NI video tutorial :: controller setup
http://m-nus.com/media/controller_setup.mov
NI video tutorial :: 4decks & mastersync
http://m-nus.com/media/4Decks_MasterSync.mov
|
|
jue 04-sep-2008 17:18
http://www.uploadjockey.com/download/7m3j5fiq/Richie%20Hawtin%20setup .mp4
descarga directa
|
|
jue 04-sep-2008 17:23
Richie Hawtin ha sido el que llevaba la bandera por el pabellón de techno hace más de 15 años, desde sus primeras versiones como FUSE y Plastikman, a su innovadora emisiones "Decks, EFX & 909 '(1999) y" DE9: Closer To The Edit "(2001).
Como jefe del sello Minus, Hawtin ha sido la fuerza impulsora detrás de lo que es posiblemente el techno de mayor éxito sello discográfico.
Beatportal decidió que era hora de tomar a Richie Hawtin del cerebro y averiguar su interior pensamientos acerca de techno, el arte de una actuación en directo, y donde se ve el futuro del techno de inflexión.
"Tecno es un sonido como si viniera del mañana", dice Richie Hawtin.
"La musica techno siempre ha sido acerca de tomar algo de los presente y la manipulación para hacer que suene como si la de su futuro.
"Es sobre el acaparamiento de bits y trozos de pistas de hoy y hacer algo nuevo."
La música electrónica y sus DJ's siempre han estado obsesionados por lo "nuevo", techno y fue el catalizador de la fascinante adicción a la innovación que ahora lo precede.
Richie Hawtin cree que esa fascinación se debe a la humanidad del anhelo de nuevas experiencias, una necesidad intrínseca para estudiar y aprender de nuevos encuentros.
"Como DJ, creo que es mi trabajo es crear experiencias que valgan la pena recordar", dice.
|
|
jue 04-sep-2008 17:24
"Es como su primer beso o la primera vez que su niño camina, la primera vez puede no ser siempre la mejor de los casos, pero usted nunca van a olvidar!"
Hay una teoría que las personas que participan en la música electrónica como la música, porque es estimulante y sus seguidores tienen distintos grados de Trastorno de Déficit de Atención.
Richie no está convencido.
"Tengo un poco de atención sin duda, y espero que me aburro más rápido que mi audiencia, y es por eso que me mantiene un paso por delante de ellos", dice.
"Yo no creo que todos los?techno is for A.D.D. sufferers?; tal vez las personas solo tienen curiosidad? O quizás se han equivocado de energía '.
Richie Hawtin el deseo de permanecer un paso por delante de su público debe haber llevado a la creación de su Cube / Contakt eventos.
Los espectáculos en vivo la participación de la familia Minus jugar juntos como un grupo en el escenario, algunos de los DJs y otros como viven los artistas intérpretes o ejecutantes, con especial LED visual y muestran la luz y artista / público interactivo posibilidades que ofrece el aspecto futurista del Cubo.
La muestra ha sido controvertida y algunos incluso se han burlado de la promoción de Contakt como si fuera Star Wars, pero si alguna vez necesita una prueba de un artista que empujar los límites que usted necesita para no ver más allá de la tormenta y el desprecio de la opinión pública en torno a él.
"Queríamos crear una próxima generación de rendimiento, la integración y la conexión de los artistas intérpretes o ejecutantes en el escenario, así como los miembros del público, con la participación de cada uno de ellos mediante el uso de las tecnologías de la comunicación interesante", dice Richie.
"Es algo que hemos experimentado antes con el proyecto de Narod Niki, pero creo que estamos teniendo que establecer un nuevo tangente que no explorar con ese proyecto," dice, refiriéndose al grupo de Ricardo Villalobos que llevó Thomas vio Franzman (Dimbiman), Dandy Jack, Cabanne, Akufen, Luciano, Richie Hawtin, Dan Bell, Villalobos y el desempeño de vivir juntos en el escenario con Robert Henke aka Monolake con el deber de un mixer central.
Si Richie Hawtin podría tener algo que él quería, sin tener en cuenta el estado actual de la tecnología, lo que vivo techno rendimiento parece?
"Bueno mi imaginación es todavía limitada por lo que es posible", dice, con una risa.
"Me encantaría tener control sobre una inmersión al estilo entorno en el que no hay separación entre la multitud y el artista intérprete o ejecutante. Espero que Contakt es el comienzo de esa idea! "
"En los viejos días de Detroit que realmente experimentado con movimiento y sensores de calor para dar a la gente la sensación de que estuviesen conectados a toda la cosa? por lo que algunas de estas ideas no son nuevas para nosotros, es justo que ahora finalmente la tecnología es ponerse al día y que nos da la posibilidad a prueba realmente a cabo. "
|
|
jue 04-sep-2008 17:24
"Me gustaría que pudiéramos hacer Contakt de cinco o de 10 días a fin de mostrar que la multitud podría ser mucho más pequeño cada día y el medio ambiente podría ser más controlada.
"En este momento, la tecnología permite un real y sonido envolvente de 360 º visuales pero es económicamente inviable".
Ciertamente, Richie Hawtin en la mente, techno cultura y el espectáculo tienen un largo camino por recorrer.
Es que continua evolución entonces, que hace tan emocionante techno.
Como se llega a la conclusión de Hawtin, "Tomando alguien fuera de su rutina y crear algo que crea un repunte en sus vidas es el poder de la música electrónica.
"Cuando las cortinas abrió en sonar para mostrar a nosotros cinco en el escenario, el público decia 'Que carajo es esto?"
"este momento es muy importante para nuestras vidas? entre estos picos que todos estamos de búsqueda, la vida puede ser algo aburrido y aburrido".
|
|
lun 15-sep-2008 17:47
Richie Hawtin la vida de un DJ famoso.
"Este trabajo es agotador, estresante, un dolor en el culo, mierda, increíble y el mejor trabajo del mundo", Richie Hawtin bromas sobre su vida como un globetrotting techno DJ superestrella.
Mientras que muchas personas aspiran a ser famosos DJs, su perspectiva es a menudo teñida de visiones de grandeza - que ven los registros superestrellas jugando, que cuelgan en las zonas VIP bebiendo champán a las niñas con su brazo, y quieren lo mismo.
Pero lejos de la luz y máquinas de humo, la vida como un famoso DJ puede ser solitario y agotador.
"No tengo una vida normal o relaciones normales, me los dio hasta hace 18 años", revela Richie.
"A veces me parece que sería bueno tener la vida tranquila, pero que probablemente sólo tres últimas semanas."
Hawtin cree que el secreto para sobrevivir a la vida en el carril de techno es de tener el apoyo del gran pueblo - para él, lo que significa la familia.
"Hemos pasado de Inglaterra a Canadá cuando tenía nueve años", dice.
"Hemos dejado atrás en el Reino Unido todos nuestros tíos y tías y de repente se acaba el cuatro de nosotros 8000 millas de distancia de su casa.
"Hemos tenido que crear toda una nueva vida para nosotros y que la transición nos trajo más cerca juntos como una familia.
"Hemos dependido de unos a otros desde entonces."
Usted puede estar sorprendido de escuchar que la madre Richie utilizado para hacer el guestlist a su Plastikman eventos durante los primeros años de Detroit.
Y tanto su madre y su padre todavía puede verse colgando a cabo entre bastidores a los clubes y festivales, mientras que su hijo hace girar a miles en el escenario.
"Creo que estamos orgullosos, pero a veces, piensan que debería chill out", revela Hawtin.
"Mi mamá me dijo recientemente" No es todo acerca de Contakt y Cubos, usted sabe ", pero luego mis padres vinieron a nuestros Contakt mostrar durante Sonar y que dice que es el más profesional de mostrar que nunca había hecho.
"Eso sentía bien."
|
|
mar 16-sep-2008 23:36
el tipo sabe lo que hace y lo disfruta, es muy profresional, se admira mucho eso de un dj
Mas alla de la fama que tenga richie, el chabon disfruta cada vez mas cuando toca...
http://www.myspace.com/klosebmusic
|
|
mié 01-oct-2008 11:54
Dj Awards@Pacha Ibiza 2008 - Techno Award - Richie Hawtin
Pachá acogió el pasado jueves la entrega de unos de los premios más importantes del mundo a los profesionales de la música `dance´. En un ambiente divertido y familiar, los dj´s y otros profesionales fueron subiendo al escenario a recoger sus `Kriptonitas´ mientras eran ovacionados por el resto de asistentes. Tiësto y Armin van Buuren, que no pudieron asistir a recoger su premio en persona, dejaron un vídeo grabado para dar las gracias y disculparse por su ausencia al estilo Oscar de Hollywood.
Richie Hawtin, ganador del premio al mejor dj de techno, brilló con luz propia durante toda la noche. Vestido con una camiseta blanca y un chaleco negro, ya en el cocktail de prensa celebrado justo antes de la ceremonia fue uno de los más buscados por los medios. Hawtin subió radiante a recoger su Kriptonita y dedicó unas palabras al público utilizando la expresividad y el carisma que le caracterizan.
play!
|