Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Ser pirateados, ¿popularidad en puerta?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
mar 30-sep-2008 19:28

...me paso algo muy loco recien, en mi habitual descarga de tracks por izquierda me tope con un ep de remixes de un productor amigo, que hace poco menos de un año recien pudo colocar un par de producciones en un sello, viene creciendo y la verdad suena muy bien, el quid de la cuestion es que agarre y se lo comente y contrariamente a lo que creia reacciono para bien llegando a pedirme el link para pasarlo en un par de foros de afuera...

...el debate creo que seria ¿es la pirateria, un comienzo posible en la popularidad de un productor? y mas alla de todas las cuestiones que siempre se discuten aca y de las cuales se entienden es que en los hechos y en este que plateo en particular es que alguien lo compro al ep en trackitdown le gusto y lo quiso compartir...

...dejo abierto el debate...

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#2 (respuesta al #1)
mar 30-sep-2008 19:40

yo lo dije el año pasado en el Thread donde hablaban la LEy nacional para prohibir la pirateria..
Para mi sin pirateria nadie seria conocido..vos hy en dia..Vas a ver a un Dj porque bajastes temsa y te gustaron.,.Escuchastes Sets y demas..Sin la pirateria.. No tendrias ni 3 temas del Dj..por ende no irias a verlo.. Creo yo..Esa seria mi idea resumida..
Ojo..Tbn Te conviene que gente compre tu musica..Pero si te vas haciendo conocido ..A la Larga va a haber mas gente comprando tu musica..

d4nc3

alta:24/07/08
mié 01-oct-2008 0:07

Muy resumido: sin pirateria, nadie conoce a nadie (filosoficamente hablando), y yo, de mi parte, todavia estaria escuchando Blue de Eiffel 65.

Asi que, aguante la pirateria. Pero yo tambien no me siento muy a gusto haciendo eso, aunque otra no me queda... estoy al tanto de que estan los productores, tienen sus derechos de autor, toda esa bola.- y en definitiva es un laburo como cualquier otro, ganan guita por lo que hacen, la musica...

Prs

músico
alta:17/06/04
mié 01-oct-2008 12:54

Es una forma de promoción, siempre y cuando el artista este de acuerdo con esto.



2SC2922

alta:22/10/07
#5 (respuesta al #1)
mié 01-oct-2008 13:18

Una cosa es bajarse material con derechos de autor para uso personal y otra es modificar el material sin permiso del autor y lucrar con eso.

Igual, el que piratea supongo que elige buen material o algo que valga la pena.


guishez

alta:05/05/07
#6 (respuesta al #4)
mié 01-oct-2008 13:19

Exactamente :)

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#7 (respuesta al #5)
mié 01-oct-2008 18:38

Creo que ese es todo un tema aparte, porque hay muchos, y conozco unos cuantos que utilizan releases conseguidos por zurda para meterle mano y nombre (lease mash ups, etc.) y con eso conseguir algo de difusion.

Para mi es una herramienta mas de promocion directa y/o indirecta, esta mal y creo que nadie la alienta, pero existe, mas alla de eso creo que la popularidad se hace a base de talento, nada de talento = 0 popularidad // algo de talento bien "colocado" = Alta popularidad <- y de esto hay ejemplos escandalosos, jajaja.

Surclubber

alta:16/06/06
mié 01-oct-2008 18:46


A mayor popularidad, mayor pirateo...A menor popularidad, menor pirateo! Es directamente proporcional...

Saludos!!!

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#9 (respuesta al #8)
mié 01-oct-2008 18:50

...claro...

...pero mi pregunta es si esa regla incluye en la ecuacion al potencial de popularidad del shareo...

... dejo esto que por ahi sirve a la causa: http://www.deljardinlatino.com.ar/2008/09/24/llego-el-reemplazo-del-c d/ ...

...osea venta de musica sin proteccion anticopias...

...saludos...

muzzarello

alta:28/02/07
mié 01-oct-2008 19:19

Es una lástima, sabemos que esto va en detrimento del artista, de los sellos y blablabla.
Pero si no fuera por los p2p y demas hierbas no conoceriamos tanto como conocemos. Decir que no conoceriamos nada es un error (my space, facebook,youtube, blogg, etc).
Que se yo, se debatió bastante.
Viva la pirateria.


Maurinn

alta:22/07/04
#11 (respuesta al #2)
jue 02-oct-2008 10:58

Mmm... eso es relativo, habria que hablar de 'pirateria en Argentina'. Aca es obvio que la gente va a descargar gratis porque los precios son un chiste, en otros paises todavia hay gente que se toma el tiempo de ir a una disqueria y pagar por el objeto preciado, aunque esta claro que es una forma excelente de promocion y mientras uno no lucre con el material ajeno, que baje gratis sin pagar, lo dice un productor amateur que si en algum momento consigue que alguien le edite un tema, corre este riesgo.

=)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.