Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

monitores activos campo cercano

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
conde05

músico
alta:07/02/05
jue 23-oct-2008 18:27

quiero comprar unos monitores activos campo cercano. Hago música electrónica y algo de guitarras, bajos, ...
Los quiero solamente para masterizar. No necesito meterles mucho volumen. serían para conectarlos directamente al PC.
He mirado algunos pero no sé cómo guiarme:
YAMAHA HS50M
KRK RP5
M-AUDIO BX5A DELUXE
EVENT ALP 5
ESI NEAR05 EXPERIENCE
ALESIS M1 ACTIVE 520
ESI NEAR 05

alguien podría echarme una mano con su opinión.
Muchas gracias

conde05

músico
alta:07/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 30-oct-2008 18:23

ayuda por favor!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #1)
jue 30-oct-2008 19:46

Creo que los Yamaha hs50m son una buena opcion, aunque no precisamente barata.

Los Krk rp5 estan piolas.. pero quisas quieras unos rp6 para tener un poco mas de graves.

Los M-Audio bx5a... no tienen nada de medios, tienen bajos, agudos, pero carecen totalmente de medios.

Los alesis me quede con ganas de probarlos :P

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #1)
vie 31-oct-2008 3:43

De todos los que mencionás me quedo con los Event y con los Alesis M1, pero los MkII

Nunca escuché ese modelo de Event, pero escuché a los TR y los ASP (que son los que uso actualmente), y confío en esa marca a pleno...

Tuve la suerte de poder comparar (al mismo tiempo) a los Event ASP 6, a los Alesis M1kII y a unos Yamaha NS10 (a los cuales considero puramente decorativos); me quedo con Event por lejos... Los Alesis están muy buenos pero tienen una exageración en lows rondando los 100hz y un hueco en medios bajos que no pude identificar.. De todas formas, son monitores que pueden garpar a pleno si les sacás la vuelta...

Más allá de todo eso, creo que lo primero que tendrías que definir es el tamaño de monitores que garpen en tu entorno... Nunca vas a superar las 8" en monitores de campo cercano; a mí me pasa algo extraño en mi estudio: los de 6" a veces me quedan cortos y los de 8" son demasiado, por supuesto, esto está completamente ligado a las dimensiones y a la acústica de mi control... Por eso pienso que por más que los escuches uno al lado de otro en un lugar que no sea el tuyo van a reaccionar distinto, y eso puede cambiar todo...

Sé que suena medio imposible, pero si tenés la oportunidad, tratá de probarlos a TODOS en tu entorno... Yo tengo la suerte de que mi socio importa este tipo de equipos y siempre los probamos en el estudio unos al lado de otros...

De todas maneras, no te quedes con lo que te digo yo... esperá a los comentarios de otros usuarios del foro (como Deegone, Hal, Cosmo, etc... que son grosos en el asunto) que siempre te pueden dar una visión distinta. Al final, todo se basa en la experiencia...

De lo único de lo que estoy seguro es que no optaría por los Maudio... A los KRK los escuché muy poco, a los ESI nunca.

Saludos...



conde05

músico
alta:07/02/05
sáb 01-nov-2008 6:43

en principio había pensado en los de 5¨ porque no suelo mezclar a mucho volumen. He leído que los Event Alp 5 discriminan mucho el sonido, y eso me convence bastante por lo que en principio estoy decantándome por esos...

conde05

músico
alta:07/02/05
#6 (respuesta al #4)
sáb 01-nov-2008 6:45

en principio había pensado en los de 5¨ porque no suelo mezclar a mucho volumen. He leído que los Event Alp 5 discriminan mucho el sonido, y eso me convence bastante por lo que en principio estoy decantándome por esos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.