Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Comentarios de los Reviews.

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
dom 09-nov-2008 18:16

Ok, todo bien con que algunos no les guste el publico o las propuestas de algunos artistas. Y es respetable el gusto de todos y cada uno de los seres humanos.
Pero es necesario desmerecer tanto a los que le gusta una u otra cosa?

Porque un DJ tenga un estilo que no sea el que te agrade no quiere decir que sea "malisimo"... que a la gente en su mayoria prefiera a un DJ popular no tiene que ser "grasa"... etc. etc.

A los que tienen algo mas de cultura musical electrónica, (y mas edad tambén, porque en general no se puede pretender que pibes de 18 o 20 años conozcan a un producer de fines de los 80, por citar algo) traten de comunicar un poco mas su experiencia y dar catedra en vez de destrozar al resto.

Yo no voy a eventos electrónicos (sobre todo masivos) porque trabajo en una disco y obviamente no dejo mi trabajo por ir a un evento. Cuando puedo (vacaciones u otras oportuidades) voy. Pero leo siempre los reviews de los que me interesan y cansa el leer esos comentarios tan poco productivos.

Al que le gusta algo determinado, que comente lo que le gusta y listo... que se yo, pero no desmerecer el gusto de los demas. Obvio que uno con la experiencia sabe interpretar el subtexto de algunos mensajes (ej: alguno que diga: "D. Guetta estubo incrible y M. Garcia la plancho mal..." uno ya sabe de que tipo de publico se trata y no vamos a pretender un comentario mas objetivo de ahi.) pero otros con gran capacidad y experiencia podrian comentar mejores cosas que solo criticar "las pizzas" y "las grasadas" de tal o cual DJ.

Aplaudo por ejemplo los comentarios en el review de la Cream sobre Derrick May que hicieron algunos con gran altura y explicando de que quien se trataba y que hizo (cosa que me hubiera gustado ver... vinilos en vivo ya no se ve casi) o algun otro comentando sobre 808 State.

No le hechemos la culpa a los medios ni nada, porque con ver el top 100 de beatport enseguida hay que darse cuenta que lo popular es popular aca y en cualquier parte del mundo. Los pendex de 17-18 años entran a la electrónica (sacando el tema drogas) porque tal vez se engancharon con algun tema es sus fiestas de egresados y por ahi empiezan... otros por escuchar algo en la radio (que cada vez hay menos) y algunos por la facilidad que tienen ciertos sonidos para penetrar en las masas.

Eduquemos mas y critiquemos con altura, por favor.

Espero que esto no se preste a un debate de insultos.

Maurinn

alta:22/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 10-nov-2008 9:47

No sos el primero en enojarte por esto, ni seras el ultimo pero me parece que en un review, no podes esperar otra cosa que eso, es subjetividad pura. La mayoria de los reviews de grandes festivales son al pedo de leer en cuanto a la artistica por que siempre se debaten entre los mismos dj's que son los populares. Si quisieramos un review especializado, habria que abrir un tema aparte para tal fin. A Derrick May, Carl Craig, Apparat, Modeselektor, no los fueron a ver todos, yo fui porque son grosos, de antes y de ahora, sin embargo no es para ponerse loco, me sorprendio la concurrencia de Apparat por ejemplo, eso me hace pensar mas en lo oido de los argentinos... me voy a explayar mejor despues.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
lun 10-nov-2008 14:31

Si quieren comentar algo sobre los reviews, por favor háganlo en el mismo thread. Gracias!

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.29869.t.review-08-1 1-08-creamfields-buenos-aires-2008.htm

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.