Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ser Dj, una Utopía?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maximiliano

alta:28/01/03
mié 29-ene-2003 14:27

Si chicos, chicas....siempre soñe ser Dj, pero me pregunto si a los 27 años, tengo oportunidad?....que necesito para serlo?....y que me recomiendan uds?.

Les mando un saludo, y gracias por la ayuda!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 29-ene-2003 15:31

¿ Oportunidad de que ?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
mié 29-ene-2003 19:01

No creo que sea tarde... pero eso depende de vos más que nada.

Si te gusta la música y compartirla y tenés mucha paciencia, yo te diría que lo encares. Pero tené en cuenta que ser buen dj lleva por lo general bastante tiempo de acumular experiencia... no se trata sólo de mezclar bien o tener buenos discos... aprender el manejo de una pista lleva su tiempo.

Yo toqué en público por primera vez en diciembre... y tengo 28 años.

Por otro lado, hay gente grosa que ya es grande y sigue a full... como Dany Tenaglia o Sven Vath, por ejemplo.

Depende de cómo lo quieras encarar... como carrera, como pasatiempo... Si pensás que en cinco años vas a seguir queriendo serlo, mejor empezá cuanto antes porque te estás perdiendo de algo fantástico!

Y cuidate los oídos. Cuando los oídos se gastan, ahi se acaba la vida útil del dj, por más que tenga toda la vida por delante.

Saludos,

iojan

Maximiliano

alta:28/01/03
#4 (respuesta al #3)
jue 13-feb-2003 10:55

Gracias!, voy a juntar paciencia!, y tambien muchas ganas!, Ojala algun dia, se cumpla esa utopia.

Gracias.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 13-feb-2003 11:21

Si te sirve como referencia...conozco djs con mas casi 20 años de experiencia que no saben mezclar y ojo no hablo de una mezlca larga y prolija, sino una mezcla basica y ademas con 0 conocimiento de musica electronica, lo cual al querer mezclarla te podes imaginar lo que mezclan (trance con disco house - progressive con funk) .

No es tarde. para empezar lo mejor es un buen mixer de aunque sea 2 canales c/control de tono por canal + un cdplayer doble (denon, gemini, american dj, etc) o bien un par de MK2 lo cual en estos tiempos se te va a complicar comprar vinilos .

Salu2

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 13-feb-2003 16:33

nunca es tarde para empezar nada, siempre que tengas ganas dehecer algo hacelo,
por eso las respuesta tarde para que?
Tengo 33 años empeze a los 15 años , hay dias que mezclo bien limpito, hay dias que doy asco, pero asi son las cosas.
por lo menos para mi, lo importante es cono dice iojan es buscar y hacer ub groove el cual la pista lo sienta, y eso lleva mucho tiempo.
con respecto al equipo , un mixer con cd player es lo basico
1 primer aprende los distintos estilos y sus respectios BPMs y asi te vas haciendo los oidos..

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#7 (respuesta al #3)
vie 14-feb-2003 0:52

como nos cuidamos los oidos?
con migas de pan?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
vie 14-feb-2003 15:39

hehe... si, tenés que pedirle a Marge que te los haga al horno.

Hay tapones pro por ahi dando vueltas...quizás algun sonidista sepa decirnos bien... también los venden en los polígonos de tiro... y si no se tiene un tapón a mano, el algodón o el papel higiénico pueden ayudar a no castigar tanto los tímpanos, aunque no atenúan tanto.

Cuando vayan a estar un tiempo prolongado (más de media hora ya es prolongado, menos quizás también, depende el nivel) expuestos a niveles altos (una pista de baile mas o menos grande es alto, Pachá simplemente es demasiado) protéjanse de alguna forma los oídos.

No se trata de no escuchar nada y si, la música se escucha distinto... quizas no escuchen tan "plano" como de costumbre, escuchen menos los agudos y esas cosas... pero cuando salgan del lugar van a notar la diferencia. Van a tener los oídos menos cansados.

Tengan en cuenta que por lo general, se asiste frecuentemente (por lo menos una vez por semana) a eventos donde hay niveles muy altos y esto, a travez de los años va a haciendo estragos en la audición.

Algo más peligroso todavía son los niveles de sonido arriba de la cabina. Tanto en el monitoreo como en los auriculares muchas veces se tienen que poner niveles muy altos para tapar el sonido de la pista y eso hace que estén horas expuestos a niveles muy jodidos para el oído. Y si son djs, esta situación la van a vivir más que seguido... y el oído se va desgastando.

Imaginen que por semana, estén 3 horas en esta situación. Por mes serían 12hs (medio día), y por año (sacando un par de meses de vacaciones) 120hs (5 días expuestos permanentemente a niveles muy peligrosos).

Eso para el primer año... cuando todavía ni siquiera somos buenos deejays... jajaja... imagínense que a los 5 años, cuando se empieza a poner buena la carrera, sus oídos ya estuvieron 25 días (casi un mes entero) expuestos a niveles dañinos. Ese oído definitivamente, si no se lo cuidó, no va a ser lo que era antes.

Voy a ver si encuentro un cuadro en donde decía cuánto tiempo de exposición es suficiente a qué nivel, para empezar a dejar secuelas.

Hay reconocidos deejays que están recontra sordos. No es joda.

Piensen que el oído del ser humano, ya de por sí, con los años va perdiendo audición naturalmente. Si lo ayudamos a gastarse, eso va a ocurrir más temprano.

No está de más hacerse audiometrías periódicamente para detectar problemas temprano y atacarlos.

Saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.