Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Emergencia Sanitaria : Discotecas cerradas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

Información acerca del virus de "Influenza Humana AH1N1"

página 1 de 2  última ›ı



Información del Ministerio de Salud:


Ante la presencia de la epidemia de la Gripe "A" (H1N1) en distintos países del mundo y el alerta sanitaria dispuesto en la Argentina,

RECUERDE:

Al manifestar un cuadro de fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones:

- No se automedique y acuda al médico
- Si se le diagnostica la enfermedad, colabore para no contagiar a otros
- Manténgase en su casa y en reposo
- Tosa y estornude orientando hacia abajo su boca sobre el ángulo interno del codo evitando proyectar el virus y no lleve sus manos hacia su boca, para no llevar el contagio a todo lo que toque
- El médico le indicará cuándo volver a la normalidad

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
- Tirar los pañuelos desechables en bolsas de plástico
- Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y lugares cerrados
- Mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria
- No saludar con besos, ni dar la mano
- Mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común
- No compartir alimentos, vasos o cubiertos


0800-222-1002

Las medidas de preveción, nos protegen a todos


Ministerio de Salud
Presidencia de la Nación
http://www.msal.gov.ar


--------------------------------------------------------------


A continuación, una recopilación de síntomas de público conocimiento:

Si usted presenta un cuadro respiratorio agudo febril y tiene los siguientes síntomas:

* Fiebre sostenida de 38 grados o más
* Tos
* Dolor de cabeza
* Dolores musculares y articulares
* Dolor de garganta y congestión nasal
* Falta de apetito
* En algunos casos, vómitos y diarrea

CONCURRA A SU MEDICO U HOSPITAL MÁS CERCANO!


--------------------------------------------------------------



Diferencias entre______GRIPE COMÚN____y_________GRIPE A


FIEBRE__________________no llega a 39º_____________inicio súbito a 39º

DOLOR DE CABEZA_________de menor intensidad________intenso

ESCALOFRÍOS_____________esporádicos________________frecuentes

CANSANCIO_______________moderado___________________extremo

DOLOR DE GARGANTA_______pronunciado________________leve

TOS_____________________menos intensa______________seca y contínua

MOQUEO__________________fuerte y con congestión____muy poco

DOLORES MUSCULARES______moderado___________________intenso

ARDOR DE OJOS___________leve_______________________intenso



--------------------------------------------------------------



PREGUNTAS ACERCA DEL VIRUS DE "INFLUENZA HUMANA AH1N1"
Director Gral. Del Centro Epidemiológico: Dr. Alejandro Macías
Director de Nutrición: Dr. Zubirán


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el gel de alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor mas importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus? R:
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino .

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la esta suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo .

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de
este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol .

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento.

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus .

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus ?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna

Última actualización: vie 03-jul-2009 11:00

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
lun 29-jun-2009 13:22

Se viene hablando de que van a hacer el anuncio de emergencia sanitaria

Hoy veo la web de Clarin y renunció Ocaña la ministra de Salud (dicen que por otras cuestiones).

La final del torneo de futbol podria jugarse sin publico.

Me imagino que los boliches en caso de emergencia sanitaria, van a estar cerrados tambien... De hecho esto YA es un problema con el que se esta especulando bastante y es un dolor de cabeza para los que negocian con la noche

* Es para tanto?

* Las grandes visitas de artistas [algunas que se estaban por anunciar] que van a quedar truncas por este asunto


Me parece buen tema para debatir.

guishez

alta:05/05/07
#2 (respuesta al #1)
lun 29-jun-2009 13:27

A mi me parece un poco exagerado...la gente está muy paranoica con esto de la gripe porcina (si bien, el problema existe) pero este tipo de soluciones me parece que aumenta aún mas el pánico.

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#3 (respuesta al #1)
lun 29-jun-2009 13:30

Hoy va a dar un discurso la KGtuda, tal vez anuncie la emergencia sanitaria, no solo tendrian que cerrar las discotecas, sino tambien los colegios, los shoppings... con esta economia tan debil pensas que lo van hacer?, chicos empiecen a tomar sus Centrum!!!

DR-MOTTE

dee jay
alta:17/07/03
#4 (respuesta al #1)
lun 29-jun-2009 13:40

COMUNICADO : DEBIDO A LA GRIPE PORCINA. A PARTIR DEL JUVES 30 DE ABRIL. SE PROHIBE SALUDAR DE BESO Y DE MANO. POR LO TANTO LOS GOBIERNO DE SUDAMERICA HAN SUGERIDO DAR AGARRONES DE CULO O TETA AL MOMENTO DE SALUDAR.RECUERDE SON MEDIDAS PREVENTIVAS.POR FAVOR PASELO URGENTE. AYUDA A COMBATIRLA.

alguna medida van a tener que tomar, siempre estos temas nos agarran por sorpresa, no se olviden que venimos de una campaña politica que paso por encima a todos otros temas de interes.
para mi el tema es mas complejo de lo que se dice, esta todo tapado por los K. y no por nada renuncio la ministra. el nuevo ministro va a debutar con la desagrdable noticia...

lo mismo paso con el dengue, lo ocultaron tergibersaron. todos decian que se exageraba.
lo que me parece importante y para destacar es no entrar en panico y no mirar C5N jajaja.

DR-MOTTE

Kokolejo

alta:28/08/08
lun 29-jun-2009 13:54

El tema es mas grave de lo que se muestra, yo creo que por algun motivo no cantan la posta, lo de los boliches cerrados lo acabo de escuchar en la tele, obviamente tomaran prevenciones en todos los lugares donde se junte mucha gente... seguramente en unos dias anuncian y cierran todo y mas despues de las elecciones de ayer, piensen que con solo 1 infectado la pandemia crece aun mas... y tampoco olviden q ya murio gente no solo aca sino en otros paises, que sean pocos no quiere decir q no sea tan grave...

love love love

alta:11/12/08
lun 29-jun-2009 14:08

acaban de suspender las clases en santa fe, no seria nada raro q hoy anuncie mas medidas la presidente. hay q parar este virus porque se va a poner heavy. preferible 2 semanas sin discotecas y otros espectaculos, q una mega pandemia

sannt_rb

alta:12/11/08
lun 29-jun-2009 14:19

es obvio que esto de la gripe es una manipulación para algo, nose para que, pero destinado a algo, si supiesen todos los que se mueren por año de gripe común, sida, cáncer y damases enfermedades,se darían cuenta que no es grave si se previene, me da bronca, porque nose que buscan con instaurar este miedo.

Maurinn

alta:22/07/04
#8 (respuesta al #5)
lun 29-jun-2009 14:30

Mi papa esta con una gripe comun y ante la duda, le pregunto a su medico, que ademas es su amigo, si la Gripe A existia verdaderamente ya que el circo mediatico que se armo alrededor de este tema da gracia como muchos otros temas que los medios toman de punto, digo, hay mas muertes por gripe comun que por gripe A pero bueno... el medico le dijo que: 'NO SABE', que hablo con una de sus amigas medicas que trabajan en el hospital Posadas que estan trabajando en el area que corresponderia a este tipo de enfermedades quien le confirmo que NO, que no existe la tal llamada 'Gripe A' ni su gravedad, lo cual lo llevo un lugar de incertidumbre extrema porque no sabe si creerle o no.

La verdad que a mi la Gripe A no me importa nada, pero bueno, si el gobierno decide declarar la emergencia, supongo que lo hace para que la gente se muera menos, solo me quedaria esperar a que pase el tiempo.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
lun 29-jun-2009 14:38

Yo creo que hya que tenerle respeto ala enfermedad pero no miedo..
Tiene cura osea..Los que se mueren de eso es porque no van al medico..o nose..capas tenian otra enfermedad y se les juntaron las dos.. Y es verdad eso..muere mas gente por gripe cumun que por la porcina.

emapark

músico
alta:03/03/06
lun 29-jun-2009 14:53

El otro finde fui a un reci y subio un muchacho a hablar de la gripe A. Empezo a contar que se contagio y que el tratamiento fue como una gripe común, que incluso es más leve que una gripe común. Además, insistió en el tema de que la gente no se muere por gripe A. Y bueno, los medios al ser medios pueden deformar la información. En todo caso, lo que se declara en la emergencia sanitaria, es el estado de precariedad del sistema de salud para enfrentar cualquier tipo de enfermedad.

mak

dee jay
alta:06/05/04
lun 29-jun-2009 14:59

tendrian que prohibir los medios de transporte publico,colectivo,subte,trenes donde la gente viaja peor que ganado.cerrar los boliches y no permitir espectaculos publicos seria una idiotez,pero este pais da para todo....

tUTe

alta:11/03/04
#12 (respuesta al #10)
lun 29-jun-2009 15:16

La otra vez estuve investigando sobre esto, y el tema de las muertes por la gripe .
Esta gripe no mata, lo que sucede es que si no se toman los recaudos necesarios con respecto a esta gripe, puede derivar en una neumonia, la cual es la que mata.
Nada mas alla de eso.

Saludos!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
lun 29-jun-2009 15:26

Pese a que la enfermedad del " virus A H1N1 " se esta esparciendo a niveles alarmantes, no debemos dejar que la gente entre en panico. Lo principal es informarse en todo sentido. Lo importante es no dejar que el miedo nos haga darnos la cabeza contra la pared.

De aca se puede sacar informacion OFICIAL y confiable:
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/ab out_disease/es/index.html

Tambien hay que saber que se deben tomar medidas sanitarias, como ante cualquier otro suceso de este tipo. Creo que es importante que se sepa TODO acerca de esta enfermedad.

Recuerden que se propaga en ambientes de gran humedad. Lo que se recomienda es que si no estas infectado, no uses un barbijo, ya que dentro del mismo, generas el ambiente perfecto de humedad para que el virus se propague. Que si estas infectado, SI lo uses, para evitar dejar restos de la enfermedad sobre superficies cotidianas.

No se contagia respirandolo, sino que se contagia al mantener contacto con superficies que estan infectadas y luego las manos te las llevas a nariz o boca. Es importantisimo lavarse las manos y mantener la higiene personal. Alcoholes en Gel tambien se recomiendan en estos casos.

Ahora, en cuanto a los eventos masivos, recuerden que estan en constante contacto con los demas. Una botella de agua, cualquiera podria llegar a ser el medio de contagio. Es una medida preventiva el cierre de algunos establecimientos. Ademas forma parte del protocolo. Recuerden que en estos dias van a estar escuchando mucho las palabras Fase 6, Fase 5 y demas vocabulario. Traten de estar atentos a informacion confiable y no mucho de los noticieros...

Acaban de declarar esto: "El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, firmará esta tarde el decreto para declarar la emergencia sanitaria en el mayor distrito del país y donde se registra el mayor número de casos. Aun se desconoce cuál será el alcance de la medida.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/06/29/um/m-01948948.htm

Si bien Clarin no es el mas claro ejemplo de "confiable", estas cosas se pueden saber.

Saludos a todos y a informarse por favor!
xD.-

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#14 (respuesta al #10)
lun 29-jun-2009 15:27

Las palabras exactas.

d4nc3

alta:24/07/08
#15 (respuesta al #14)
lun 29-jun-2009 16:14

Yo digo: tanto se habla de la cantidad de muertes, y que siguen en aumento, causadas por esta Gripe. Ahora:
En que condiciones mueren esas personas?
Que estado de salud general tenian?
Se trataron desde un principio al saber que tenian Gripe?
Como se trataron?

Hablan demsiado pero no dan informacion precisa... no es lo mismo que la gripe la tenga una persona con buenas defensas, buen estado de salud.. que alguien que esta bastante achacado (lease, personas adultas).

Conozco un caso, de una persona que falleció por la gripe porcina supuestamente... la cuestión es que esa persona padecia un problema respiratorio. Al afectarle la gripe, la misma empeoró ese estado que ya tenía. Mas todavia, tardaron casi 4 dias en atenderla apropiadamente en un hospital (ahora todos estan en panico, y cuyalquier fiebre piensan que tienen gripe A). Lamentablemente, aun tratada, fallece... Como digo, hay que analizar las circunstancias en la que se dan las muertes...

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 29-jun-2009 16:38

Tengan cuidad mas con la vacuna que puede salir que con la gripe A. Recuerde que nuestro mundo está conrolado por las mismas figuras que son duñas de la reserva federal de eeuu y el banco de Londres, quienes orquestan gueraas generasion tras generasion para superar su riqueza, la cual hoy es de mas de 300 trillones de dolares...

En fín, no me tilden de loco, pero yo tengo miedo de que esto esté siendo montado para hacernos meter una vacuna.

Saludos

Contraste

alta:19/11/06
#17 (respuesta al #16)
lun 29-jun-2009 17:27

Tal vez este equivocado o sea medio paranoico de mi parte pero pienso lo mismo que vos..

Sin ir mas lejos del tema paranoia, el jueves pasado murió una persona de mi edificio, la voz del rumor corrió rapidísimo entre los vecinos, todos me contaban que había fallecido por gripe A y yo les preguntaba: estas seguro? y todos me decían: Así me contaron..
Al final resulto que esta persona murió de un Paro Cardiorespitarorio.

A mi parecer la pandemia que esta llegando no es mas que la cosecha de paranoia y miedo infundida por los medios para ocultar vaya a saber que, pero por si me equivoco pregunto:

Alguien conoce alguien que haya muerto por la gripe A ??


Saludos




Matias-Clubber

alta:24/07/07
#18 (respuesta al #17)
lun 29-jun-2009 17:32

Contraste, aca vale una aclaracion... Nadie MUERE por Gripe A. Esta es una gripe mas leve que las normales, peeeero que con el tiempo, si no es tratada, puede llegar a traer complicaciones mas severas. Como por ejemplo: Neumonia. De eso SI se muere la gente. La gripe porcina no es MORTAL. La desidia, SI.

Hay que ver los sintomas y evaluarse en base a eso.

xD.-

sound-junkie

alta:04/04/07
lun 29-jun-2009 17:47

Ojala aprovechen y limpien las disco de todos los djs pedorros que hay dando vueltas....

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#20 (respuesta al #18)
lun 29-jun-2009 19:12

No lo diria tan ligeramente... hay gente profesional muriendo, como asi tambien gente con recursos. Eso de decir que la Influenza no mata seria no abarcar todo el problema.

Conozco gente haciendo residencias en hospitales y mucha gente esta infectada y muriendo y el gobierno no deja a la autoridades declarar los casos.

En fin, Mexico era el principal, tomo medidas en tiempo y forma y en cierta forma han logrado controlar la cuestion. NO me interesan los boliches ni los shoppings ni otra cosa cuando se trata de salud. Todos deberian pensar en la misma sintonia

Kitdem

alta:06/12/07
#21 (respuesta al #8)
lun 29-jun-2009 19:38

Yo trabajo en el Posadas, y te aseguro que la gripe existe.
Hay que saber diferenciar entre la existencia de una enfermedad y su gravedad y el circo televisivo, comercial y economico que se arma atras de ella.

Tekno

alta:30/07/07
lun 29-jun-2009 22:41

Sobre eventos masivos hace minutos el gobierno aconsejó no asistir, sin embargo queda a criterio de cada ciudadano asistir o no, así lo explicó Sergio Massa.

jØjØss)))

alta:15/10/04
lun 29-jun-2009 23:38

Para mí esta pandemia y la paranoia q esto acarrea es algo grave...pero lo más grave me parece la manipulación en los medios para q no se dé a conocer cifras reales, en mi caso yo soy d Comodoro Rivadavia y en mi ciudad extraoficialmente hay mas d 10 casos y para el gobierno d turno y los medios (q acá son monopolizados y controlados x el gobierno provincial) 1 (uno...si uno!!) se nota q ni la salud importa cuando los votos son importantes.

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
mar 30-jun-2009 0:00

La gripe A cayo en el mejor momento para mandar a dormir el tema del dengue.
En el verano se van a acordar de hacer algo. Tarde.

gonzalo ab

alta:05/03/03
#25 (respuesta al #1)
mar 30-jun-2009 0:10

y nosotros que no dejabamos venir a los mexicanos... Ahora no nos quieren dejar entrar en ningún lado! Nos merecemos todo lo que nos esta pasando. Incluso a Macri y a De Narvaez

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
mar 30-jun-2009 9:33

Creo que esta sobreviniendo una profunda distorsion de la informacion planteado por los medios de comunicacion y que en consecuencia aumenta el panico indefectiblemente en
toda la poblacion .Pienso que el caso de la gripe A,es un serotipo de influenza estacional que se origina en otros paises pero que tiene una virulencia mayor, por lo cual personas que tengan su sistema inmune con bajas defensas,o tengan un acceso limitado a la asistencia sanitaria obviamente que van a genraer un ahbito mas propicio al desarrollo de la enfermedad.SI un analiza los casos de fallecieminto observa que en ellos hay presencia de infecciones previas,u otros elementos clinicos que dan lugar a las defunciones.
Creo que no hay que entrar en la desesperacion y decalrar una ermegencia sanitaria tan rapida, ni usar barbijos etc.Unciamente tenes buenos habitos de higiene, evitar el contacto con foraneos, ventilar los ambientes, abrigraze bien, y sobre todo estar BIEN ALIMENTADO para fomentar el crecimiento de las defensas.No nos dejemos atormentar por que tdos los dias aumenten las muertes.Tengamo en ceunta que e n invierno mcuha gente muere por enfermdedades que afectan las vias aereas(neumonias, pulmonias, bonrquitis).Pero no subestimos el virus, y tomemos las precauciones necesarias.No dejemos de salir a las discos, pero en este caso evitemos tomar del vaso de otro, si vamos al baño lavemosnos las manos, y sobre todo GALANES tratemos de bajar las hormonas y en ves de TRANZAR con cualquiera jaja, relajemosnos y escuchemos TRANCE:).
SALUTES

FedeXperience

alta:07/02/06
mar 30-jun-2009 10:13


Lo único que voy a decir, es que estaría bueno que se abstengan a dar "información" errónea. La desinformación (o falta de información clara) es la mejor herramienta para que el virus se siga propagando.

Una discoteca es un ambiente propicio para el contagio, siempre y cuando no se tomen los recaudos necesarios.

Lamentablemente este foro, como la mayoría de los foros del mundo (psicofxp es el rey nacional en esto), muchas veces se llena de opiniones de "no expertos" sobre la materia que se trata, y así se van elaborando teorías, cayendo en la mediocridad de verdades sin fundamentos razonables.

Acá mando algo CLARO, y que va a despejar todo este manto de oscuridad que nos afecta a todos. La enfermedad existe, y si no nos ponemos las pilas, se va a poner más serio.

>>>LEANLO<<<


PREGUNTAS ACERCA DEL VIRUS DE "INFLUENZA HUMANA AH1N1"
Director Gral. Del Centro Epidemiológico: Dr. Alejandro Macías
Director de Nutrición: Dr. Zubirán


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el gel de alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor mas importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus? R:
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino .

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la esta suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo .

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

FedeXperience

alta:07/02/06
#28 (respuesta al #27)
mar 30-jun-2009 10:13

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de
este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol .

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento.

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus .

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus ?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#29 (respuesta al #28)
mar 30-jun-2009 10:37

EXCELENTE APORTE..¡¡¡

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#30 (respuesta al #28)
mar 30-jun-2009 10:38

muy bien fedex, iba a postear esa informacion que me llego por mail, me parece que aclara varios puntos muy importantes para no entrar en panico.

se recomienda: leer y entender.

saludos


Matu.1

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#31 (respuesta al #28)
mar 30-jun-2009 11:02

No se si soy yo o que, pero hay cosas que no entiendo, y me sigue sonando raro.
El tipo te dice que el virus se contagia por dar la mano, que dura 10 horas en una manija, (y cito solo esto porque me aburri del tema) y despues te dice que en un avion es dificil contagiarse.
Como que es dificil?, si hay personas que cualquiera de esas puede haber NO tenido ninguna de esas precausiones, se agarran de partes de un avion y toca cosas, viaja al lado tuyo, no se lavan las manos tantas veces arriba del avion, etc etc, y por que no te vas a contagiar???

La verdad no entiendo, lo mismo que poner almoadillas en cada mesa de votacion, y todo el mundo mete el dedo donde todo el mundo lo metio!!.... eso no contagia? no entiendo nada. Michetti pasandose gel en las manos re correcta y despues a los besos y salduos de mano con todas las personas.

Dice:
21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

En cierta manera resistir su ataque no es parte de prevenir el contagio??

No se es raro todo incluso los noticieros, que dicen cada boludez.

En fin, en definitva no hay que hacer nada distinto a lo que a uno le enseñan y tendrian que hacer aunque no haya virus ni nada porque es parte del respeto a los demas y hacia uno, lavarse las manos, y taparse la boca al toser o estornudar, nada de otro mundo.

L.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
mar 30-jun-2009 11:11

DICEN QUE DEBEN EVITARSE AGLOMERACIONES Y QUE EL NUMERO DE AFECTADOS ES MAYOR AL OFICIAL
Los especialistas piden medidas drásticas

http://www.clarin.com/diario/2009/06/30/sociedad/s-01949444.htm

...parece q se adelantó del día Miercoles al día Martes, o sea, hoy se estaría declarando la Emergencia Sanitaria. A estar atentos a las medidas q se toman!

Salu2

bigone_

alta:29/04/09
#33 (respuesta al #32)
mar 30-jun-2009 11:31

Fuente Clarin:
http://www.clarin.com/diario/2009/06/30/um/m-01949456.htm
Ayer se reunió la Unidad Coordinadora de la Gripe A, que resolvió facultar a las provincias a adelantar y prolongar el receso escolar. Por eso, desde el lunes próximo cada distrito podrá sumar días de vacaciones a los que ya estaban previstos.

"Se autorizó a las jurisdicciones a que, con razones fundadas del ministerio de Salud y del ministerio de Educación, puedan ampliar el período de vacaciones. Algunas provincias ya están tomando esas medidas. La Capital y la Provincia se van a reunir hoy y presumiblemente lo harán a partir del 8", detalló el ministro en declaraciones radiales.

El ministro explicó que el adelantamiento las vacaciones de invierno tiene por objetivo resguardar a los chicos de la gripe A. "El grupo más vulnerable es el de los chicos", dijo.

Por eso, y para que la medida sirva para detener el avance de la enfermedad, Tedesco recomendó que los chicos permanezcan en sus casas. "Les pedimos a las familias y a todos un alto sentido de la responsabilidad" y que los chicos no asistan a lugares de concurrencia masiva.

De todos modos, aclaró que ?por ahora- "los especialistas no estiman necesario" declarar la emergencia sanitaria en todo el país. Tampoco consideran que haya que prohibir los espectáculos, cerrar restaurantes, shoppings, cines y otros lugares donde se concentren muchas personas porque, añadió, esta medida "tiene un costo social y económico altísimo".

CLNº1

alta:31/08/07
#34 (respuesta al #32)
mar 30-jun-2009 11:41

Che, de onda, apaguemos la tele un rato, Ya tenes alarmada la cuidad no me alarmes el foro :P

Fede, muy buen aporte! importante leerlo.

Ahora yo pregunto.... Cuales son los recaudos que nosotros como clubbers deberiamos discutir aqui,

Que deberiamos tener en cuenta caso de ir a una fiesta?

1-Obvio que si te sentis mal y estas con fiebre ni vallas.
2-tratar de no compartr tanto vasos, liquidos, sustancias, etc, etc

Se que recien se dijo que no tiremos ideas por tirar, coincido, eso nos lleva al desorden, nunca ayuda, pero que ideas tiran para por ejemplo, si este fin de semana o el otro (¬¬) tendriamos que juntarnos en una fiesta?

Maurinn

alta:22/07/04
#35 (respuesta al #33)
mar 30-jun-2009 11:45

"El grupo más vulnerable es el de los chicos", dijo.

---

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#36 (respuesta al #34)
mar 30-jun-2009 11:47

Eassyy man; solo puse un articulo q salió en el diario Clarin, en el día de la fecha. Está en cada uno ojearlo o no, x eso puse el link y no hice el famoso copiar/pegar. Es para q cada uno se mantenga informado! ;)

Salu2

Kokolejo

alta:28/08/08
mar 30-jun-2009 12:02

Tampoco consideran que haya que prohibir los espectáculos, cerrar restaurantes, shoppings, cines y otros lugares donde se concentren muchas personas porque, añadió, esta medida "tiene un costo social y económico. altísimo".

aca lo principal es la plata que van a perder por cerrar todo... entonces mejor enfermense todos total no pasa nada nosotros seguimos facturando...

en un club es muy dificil no tener contacto cercano con la gente de hecho siempre estas apretado, dudo q se puedan tomar medidas dentro de un club... o van a ir con barbijos? jajja

CLNº1

alta:31/08/07
#38 (respuesta al #36)
mar 30-jun-2009 12:06

todo bien johny, fue en modo chiste, es que me causo gracia cuando tiraste -a estar atentos- :P

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
mar 30-jun-2009 12:07

bla bla bla

estas cosas le demuestran a uno qué tan controlables son las masas.

Otra cosa, para la gente que flashea:

Estar sano y usar barbijo es contraproducente, ya que solo lo tiene que usar el portador. Si estas sano, con la respiración creas una zona cálida y húmeda, ideal para la vida de estos bichos.

Saludos.

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
mar 30-jun-2009 12:08

La verdad que los huevos me llegaron hasta la rotula con el tema de la gripe porcina. Me resulta indiganante la manipulacion y la distorsion de la informacion que se genero. No se puede sacar una propia hipotesis personal valida, todos dicen algo diferente.
Ahora, si se declara el estado de emergencia sanitaria, espero que se cierren todos los lugares de concurrencia masiva, porque entonces, para que van a adelantar las vacaciones de invierno, cerrar universidades, etc. si la gente va a seguir yendo a bailar, al cine, a la cancha?
Estas cosas definitivamente pasan solo en este pais...

quilmes pvd

alta:24/01/06
mar 30-jun-2009 12:08

PREGUNTAS y RESPUESTAS ACERCA DEL VIRUS DE "INFLUENZA HUMANA AH1N1"

Oportuna información para prevenir.

"INFLUENZA HUMANA AH1N1"


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija
o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este
virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del
virus, el factor más importante para que se fije el virus es
la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no
vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No
estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al
día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de
inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la
mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por
la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la
enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha
fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la
neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o
hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma
enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus
puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero,
papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se
va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene
de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la
Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está
suministrando a todos los centros de salud públicos y
privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un
nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#42 (respuesta al #41)
mar 30-jun-2009 12:08


18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está
sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo
atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se
crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo
propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado
úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente
eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus,
pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es
menos susceptible?

R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de
hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a
entrar adentro del organismo.

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este
virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este
virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por
dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero
con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada
se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que
es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades,
salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios,
en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los
síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc.,
pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se
contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en
influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los
antivirales, gel de alcohol.

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a
otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy
inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de
contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5,
significa que el virus se ha propagado de persona a persona en
más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3
países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda
inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede
ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se
controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal
(hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

tUTe

alta:11/03/04
mar 30-jun-2009 22:44

Bueno en el CABA ya esta anunciada la Emergencia Sanitaria pero no van a cerrar los lugares de acceso publico
http://www.clarin.com/diario/2009/06/30/um/m-01949718.htm

tUTe

alta:11/03/04
#44 (respuesta al #43)
mar 30-jun-2009 22:46

Me olvide de agregar, el el gran buenos aires tambien!

DR-MOTTE

dee jay
alta:17/07/03
mié 01-jul-2009 0:14

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-29146132-mascara-anti-gas-lat ex-negra-manguera-militar-rusa-gp-5-_JM

y que siiigaaaaa la fiesstaaaaaaaa....

de paso hacemos un flashback a ese estilo rave alternativo-futurista de los 90 y pico... donde mas de uno habra ido a las fiestas NRG con una mascara de estas!


DR-MOTTE

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#46 (respuesta al #45)
mié 01-jul-2009 0:28

Esas mascaras son muy buenas, si las lavas, la podes usar para otra pandemia.O en verano, cuando vuelva el dengue, te cubre la totalidad de la cara. Además vi que hay en varios colores.

Maurinn

alta:22/07/04
#47 (respuesta al #46)
mié 01-jul-2009 10:27

encima nada mas que $850...

deme 2!... una en violeta y otra en verde fluo...

xD

Lucas 22

alta:24/01/05
mié 01-jul-2009 19:23

En Mar del Plata además de suspender para las vacaciones casi todas las actividades culturales como teatro, galerias de arte y centros culturales dependientes de la municipalidad y las clases en toda institución desde ayer, también cerraron la matine de Sobremonte, por ahora los boliches de la noche abren todos. Aunque me da lo mismo que los cierren o no jaja!

Cremada

alta:25/11/06
#49 (respuesta al #45)
mié 01-jul-2009 20:00

Jajajaj! DR.MOTTE cómo me río con tus posteos!!


Bueno, paranoia aparte, yo más que al virus de la gripe A le tendría miedo a la inconciencia y falta de responsabilidad argentinas. Contra eso no hay medidas de prevención declaradas.. y ESE es el principal factor negativo de esta sociedad. Ese virus da pie malos gobiernos, a Cromagnón, a la contaminación creciente, a los accidentes de tránsito, a los accidentes por pirotecnia, y podemos pensar mil ejemplos más..


Creo que es nuestra responsabilidad empezar a analizar nuestros propios actos de forma crítica para lograr un verdadero cambio generacional, para que ese tipo de cosas dejen de ocurrir. Si cada uno realmente pensara concientemente antes de actuar (volviendo a la gripe, evaluando los síntomas antes de automedicarse) se evitarían muchos problemas que frecuentemente atacan a esta sociedad.


A mí no me deja tranquila que el Estado haya declarado que se va a hacer cargo de aquellas personas con mayor riesgo de contagio instrumentando las acciones administrativas necesarias.. La burocracia argentina va a ponerse en el medio para impedir que cualquier buen plan avance.



Corríjanme si estoy equivocada, pero los ejemplos de responsabilidad y seriedad individuales son contados en este país. Detesto que los años pasen y la mediocre situación no mejore.




Pam.

RocioMain

alta:07/02/05
mié 01-jul-2009 21:58

se cerrara el templo?

Blackarmy

alta:18/12/08
#51 (respuesta al #50)
mié 01-jul-2009 22:05

la fecha de sherry y bearney en crobar se suspendio
la gente de crobar decidio no abrir sus puertas! me acaban de avisar

la gripe porcina no es grave? je


Koko

RocioMain

alta:07/02/05
#52 (respuesta al #50)
mié 01-jul-2009 22:36

nose si alguien habra puesto algo, me da paja leer por eso pregunto

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
jue 02-jul-2009 9:52

felicito a la gente imtbgb por haber suspendido las fechas de sherry. Creo que todas las discotecas del pais deberian resignar a tner un mes de baja rentabilidad y por motus propio cerrar por 20 dias y evitar asi un super brote de contagio.Empezemos individualmente nosotros a tener consiencia ybhagamos nuestra propia autodefensa.Seguramente si la colectividad toma el ejemplo indivudual no dudo que llegara a las autoridades tomar medidas drasticas para subsanar esta situacion.Que siga la cadena, y todos los eventos suspendan sus fechas.No dudo que en un mes siendo ferreos defensores de nuestros intereses por la salud individual y publica, esga gripe A que a va 145BPM hardcore va a aminorar:)-
salutes

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#54 (respuesta al #53)
jue 02-jul-2009 11:06

Seeeee, un claro ejemplo para tomar x lo q hizo la gente de IMTBGB...los demás productores tendrian q seguir esta linea.

Y dejemos de lado lo de paranoia, la gripe A EXISTE, y no es joda. Q hay una clara locura entre la gente, es sabido, pero si no tomamos consciencia entre nosotros...esto se pondrá peor. Seamos racionales 1 vez en la vida, y dejemos el individualismo de lado!

Salu2

Waimea

alta:28/04/09
#55 (respuesta al #54)
jue 02-jul-2009 11:23

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS

Contraste

alta:19/11/06
#56 (respuesta al #54)
jue 02-jul-2009 15:19

Un claro ejemplo fue la prevención inmediata de mejico!

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#57 (respuesta al #56)
jue 02-jul-2009 15:34

mexico tomo medidas inmediatamente durante 10 dias y pudieron asi controlar la enfermedad, pero uds piensan que aca podia pasar lo mismo??' con las elecciones, cerrar todo?? jajaja me da risa pero por dentro me da bronca, siempre lo mismo nosotros, esperamos a que se mueran 100 personas o mas, para empessar a hacer algo, aunque todavia no se haya echo nada.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
jue 02-jul-2009 15:37

esto anda circulando en facebook
Yo, Marta Carretero, DNI 5401068, me responsabilizo de esta carta recibida de una médica amiga, la cual me solicita difundir para que la población conozca la realidad. Ella trabaja desde hace varios años en un hospital del conurbano bonaerense.
Mi e-mail es: martacarreterotl@gmail.com.ar
Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia. Yo he vivido este tipo de epidemias invernales, varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vino precedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las mas altas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS. Vaya uno a saber con que propósitos. Seguramente serán económicos. El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmente todos los años. Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí. Ataca a toda la población hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población. Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. Este, es de muy fácil y rápida contagiosidad. El virus, no bien llego a Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conurbano bonaerense. De hecho, a mí y a mi hija, ya nos afectó, y a mi gente de mi hospital atacó al 40 %. El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas preexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido, serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población, también aparecen en el medio ambiente. Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar. Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará. Y si vos sos pobre y tenes un sistema de salud, colapsado, por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico. Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma. Eso es lo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque sino lo echaban, y luego fue al médico y no lo atendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco, porque tenían muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estaba muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto. Y tampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos de km, donde hay terapista, y respirador, y bueno...ya será tarde.
Sino me entendiste algo, te lo explico otra vez de otra manera, pero quiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud pública a la deriva.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#59 (respuesta al #58)
jue 02-jul-2009 15:38

cont:
Me gustaría que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe. Con reposo, y listo. Y ante la menor duda consultar temprano al medico...si lo encuentra.

Fedoco

alta:15/03/04
jue 02-jul-2009 15:42

la verdad que no se puede creer lo que es este pais. renuncia un ministro de salud, asume uno, que tenia causa por ocultar datos de mortalidad infantil en su provincia. por lo que tuvo que renunciar. asi estamos! y asi seguimos!
hay algun arma legal para estas cosas? los fiscales donde estan? no puede ser que nos sigan boludeando de tal forma

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#61 (respuesta al #59)
jue 02-jul-2009 15:45

"...Me gustaría que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca..."



Menos mal... este tipo de mensajes son los principales motores de la paranoia y la confusion... si realmente vino de un medico que tenga las bolas necesarias para salir y dar la cara, de lo contrario es una falacia.

ahora falta que venga un pastor adventista predicando que esta es una de las 7 plagas que anuncian el apocalipsis...

me parece lamentable seguirle la corriente a esos comentarios que solo aportan confusion en la gente.

Creo en la INFORMACION, no en la DESINFORMACION.


Matu.1

---TrAnCeToRnaDo---

alta:04/12/07
#62 (respuesta al #61)
jue 02-jul-2009 15:56

Que informacion.. la que te dan los grandes medios???

Blaaaa blaaa blaaaaa blaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... eso es lo que te dicen todo el tiempo

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#63 (respuesta al #62)
jue 02-jul-2009 15:57

ahora se pone lindo!!!

La Presidenta Cristina Fernández y su marido, el diputado electo Néstor Kirchner, fueron denunciados este jueves en la Justicia Federal por supuesto atentado a la salud pública al no haber postergado las elecciones legislativa del domingo pasado como lo habría sugerido la ministra saliente de Salud, Graciela Ocaña.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por el abogado porteño Alejandro Sánchez Kalbermatten en el juzgado federal número cinco de Norberto Oyarbide, quien, en un trámite poco usual por su celeridad, lo citó de inmediato para que la ratificara.

Cristina y el ex presidente "persistieron con sus propósitos electoralistas, librando a su suerte a la población argentina y a los ciudadanos que la componen", consignó la denuncia y opinó que "siendo el voto obligatorio, no se hizo otra cosa que forzar a los ciudadanos de todo el país a contagiarse" el mal, que causó hasta ahora la muerte de 44 personas.
continua...en el link:

Fuente: diario critica digital
link: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25821

Matu.1

d4nc3

alta:24/07/08
#64 (respuesta al #61)
jue 02-jul-2009 15:59

Tampoco para tanto che! yo concuerdo con la idea que tira el supuesto mail de la médica. No por que me lo "diga" el mail, sino por que ya es una idea fundada en mi (hablamos del cuidado que hay que tener, no de la supuesta confabulacion que menciona). El servicio sanitario publico del pais es lamentable, no podes esperar nada de el.. va, si, podes esperar y muuuuuuuchoo.

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#65 (respuesta al #63)
jue 02-jul-2009 16:00

les dejo tambien un manual sobre la Gripe "a", con informacion uy valios que vale la pena leer y tener en cuenta para saber como manejarnos.

http://www.criticadigital.com/archivos/gripe_a.doc

fuente: diario critica digital


Matu.1

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#66 (respuesta al #63)
jue 02-jul-2009 16:06

yo no me hago cargo de esto, salamente copio lo que anda circulando por distintos lados, el que quiere creer o no ya es tema propio, por mi parte en mi laburo tomaron muchisimas medidas de prevencion, desde desinfectar permanentemente las areas de trabajo, computadoras, escritorios, alcohol en gel para todos los que trabajamos ahi, se prohibe compartir efectos personales (tasas, vasos, mate etc..)hasta nos toman la temperatura con un termometro especial (tiene forma de mini cecador de pelo) se averca al cuello e inmediatamente da la temp. corporal.
Bueno, en fin, todas las medidas necesarias para evitar el contagio y poder continuar trabajando en forma tranquila.

Maurinn

alta:22/07/04
#67 (respuesta al #66)
jue 02-jul-2009 17:52

un potecito familiar de 20 kilos en las discotecas y ya fue... en vez de besar, nos toqueteamos y los que estan contagiados con la gripe A obviamente... llevan barbijos.

fin de la epidemia...

Maurinn

alta:22/07/04
#68 (respuesta al #67)
jue 02-jul-2009 17:53

un potecito de alcohol en gel, no? nada de llevar crema para manos para embadurnarse escuchando trance...

Lucas 22

alta:24/01/05
#69 (respuesta al #68)
jue 02-jul-2009 18:26

Gracias por compartir con todos nosotros tu sabiduría Maurinn Sam

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#70 (respuesta al #67)
jue 02-jul-2009 18:41

Yo tengo una, en vez de besarse y contagiarse. Después de darse un beso nos tomamos un trago de Lysoform (Elimina el 99,9% de las bacterias).Y fin de la epidemia!!..



En Quilmes no abre nada este fin de semana, un bajón para mi :(...

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#71 (respuesta al #70)
jue 02-jul-2009 19:54

UN LISOFORM ON THE ROCKS!!!!! escasea el alcohol en las farmacias por la gran demanda.... muchachos, vayan a las vinotecas y compren un buen whisky, te podes desinfectar por fuera y por dentro.
yo por las dudas me voy comprando varios "OFF" para el dengue del verano y antes que se acaben, me compro un trage de esos que se usan para las abejas, A MI DESPREVENIDO NO ME AGARRAN!!!

psygoaman

alta:10/02/04
jue 02-jul-2009 21:46

gente, por ahora, en capital abren todos los boliches no? especialmente me interesa si mañana pacha va a estar abierto... graciasss!!!

IamElian

alta:13/07/08
jue 02-jul-2009 23:22

Más vale prevenir que curar!

Cremada

alta:25/11/06
#74 (respuesta al #66)
vie 03-jul-2009 1:10

Qué empresa seria la tuya!

En donde yo trabajo (la f verrrde esa que aparece por todos lados, incluso en Chot Baires) lo único que nos dieron es un pseudo alcohol en gel (que en realidad todos sabemos que es voligoma..) Nada más!! Hay un sólo termómetro en toda la Tienda. Algunas canillas no funcionan, no hay jabón en algunos baños, no hay papel en otros ja!!


Dr.electro.. Considérate afortunado!!

Cremada

alta:25/11/06
vie 03-jul-2009 1:17

A continuación, una recopilación de síntomas de público conocimiento (fuentes: gráficas de mi trabajo, del FFCC Belgrano, mails, Galeno, etc..)

Si usted presenta un cuadro respiratorio agudo febril y tiene los siguientes síntomas:
* Fiebre sostenida de 38 grados o más
* Tos
* Dolor de cabeza
* Dolores musculares y articulares
* Dolor de garganta y congestión nasal
* Falta de apetito
* En algunos casos, vómitos y diarrea

CONCURRA A SU MEDICO!



--------------------------------------------------------------

DIFERENCIAS ENTRE: GRIPE COMÚN Y GRIPE A

FIEBRE no llega a 39º inicio súbito a 39º

DOLOR DE CABEZA de menor intensidad intenso

ESCALOFRÍOS esporádicos frecuentes

CANSANCIO moderado extremo

DOLOR DE GARGANTA pronunciado leve

TOS menos intensa seca y contínua

MOQUEO fuerte y con congestión muy poco

DOLORES MUSCULARES moderado intenso

ARDOR DE OJOS leve intenso

--------------------------------------------------------------

Cremada

alta:25/11/06
#76 (respuesta al #75)
vie 03-jul-2009 1:22

DIFERENCIAS ENTRE______GRIPE COMÚN____Y____GRIPE A

FIEBRE__________________no llega a 39º________inicio súbito a 39º

DOLOR DE CABEZA________de menor intensidad____intenso

ESCALOFRÍOS_____________esporádicos___________frecuentes

CANSANCIO_______________moderado______________extremo

DOLOR DE GARGANTA_______pronunciado___________leve

TOS_____________________menos intensa_________seca y contínua

MOQUEO_____________fuerte y con congestión____muy poco

DOLORES MUSCULARES_______moderado_____________intenso

ARDOR DE OJOS____________leve_________________intenso

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
vie 03-jul-2009 10:56

Les paso este Tel., es bueno tenerlo en cuenta, si alguien tiene algún síntoma de la gripe"A", llamár acá y el Ministerio manda un médico que hace en tu domicilio los estudios correspondientes.
La idea es que ante la sospecha no se salga del domicilio para NO CONTAGIAR, ni siquiera yendo al hospital.
Pásenlo si quieren, esta bueno saberlo, ya que el servicio es totalmente gratuito y todos tenemos acceso.
Saludos,
Ministerio de Salud de la Nación -servicio las 24 Hs ? llamando al:
__0800 222 1002 ____ OPCIÓN 1 . ________



saludos.

Matu.1

tUTe

alta:11/03/04
#78 (respuesta al #77)
vie 03-jul-2009 11:08

Mati, ese tel te llego por un mail? si es asi, ayer en telenoche lo desmintieron , es para otra cosa el tel ese, ahora no recuerdo pero no sirve.

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#79 (respuesta al #78)
vie 03-jul-2009 11:22

tute:

mira llame y logicamente esta saturado segun la operadora.

puse el nro en el google y salio esto:

LINEA GRATUITA: 0800-222-1002

Esta línea se inauguró el 26 de enero del 2004 y es un programa del Ministerio de Salud de la Nación para ayudar a los fumadores que quieren dejar su adicción.

http://www.msal.gov.ar/htm/Site_tabaco/beneficios-no-fumar-b.asp

seguramente esten usando ese nro para atender lo de la gripe, pero el nro es del ministerio de salud.

saludos.

Matu.1

Maurinn

alta:22/07/04
#80 (respuesta al #71)
vie 03-jul-2009 11:26

seee a full... tequila asi nomas sin limon ni sal ni nada, quedas desinfectado y hasta cura el cancer porque te corroe todos pero todos los organos...

xD

Kokolejo

alta:28/08/08
vie 03-jul-2009 11:32

creo q me contagie :S estoy re ca**do... tengo casi todos los sintomas..

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#82 (respuesta al #77)
vie 03-jul-2009 11:42

El Ministerio de Salud publica ese número en su campaña de prevención de la Gripe.

A continuación, copio un folleto que tienen en su site.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 03-jul-2009 11:43

Ante la presencia de la epidemia de la Gripe "A" (H1N1) en distintos países del mundo y el alerta sanitaria dispuesto en la Argentina,

RECUERDE:

Al manifestar un cuadro de fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones:

- No se automedique y acuda al médico
- Si se le diagnostica la enfermedad, colabore para no contagiar a otros
- Manténgase en su casa y en reposo
- Tosa y estornude orientando hacia abajo su boca sobre el ángulo interno del codo evitando proyectar el virus y no lleve sus manos hacia su boca, para no llevar el contagio a todo lo que toque
- El médico le indicará cuándo volver a la normalidad

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
- Tirar los pañuelos desechables en bolsas de plástico
- Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y lugares cerrados
- Mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria
- No saludar con besos, ni dar la mano
- Mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común
- No compartir alimentos, vasos o cubiertos


0800-222-1002

Las medidas de preveción, nos protegen a todos


Ministerio de Salud
Presidencia de la Nación
http://www.msal.gov.ar

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 03-jul-2009 11:46

play!

Fedoco

alta:15/03/04
#85 (respuesta al #78)
vie 03-jul-2009 11:51

basta telenoche!! por favor!!!!
se va al carajo ya con esas pantallas, con los carteles gigantes de la gripe, y encima desinforma, ese telefono lo vi tambien por canal 7 y si mal no recuerdo era la opcion 5
basta telenoche!!!!!!!!!!

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#86 (respuesta al #85)
vie 03-jul-2009 12:04

que paashaaa FEDOOOCOOOO esshhtashh nerrvioshooooo... (cuack.!)

yo pienso que con toda la informacion que manejamos aca, tenemos lo suficiente para saber como cuidarnos. asiq no hace falta mirar taaaaanto noticiero y entrar en ese juego de ver quien tira la mayor cantidad de infectados...

iojan, quedo muy bien el thread con el encabezado. felicitaciones.


Matu.1

gonzalo ab

alta:05/03/03
#87 (respuesta al #85)
vie 03-jul-2009 12:13

yo vivo en Quilmes y ya no hay discotecas (igual no salgo mucho por aca). No es genial?

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#88 (respuesta al #81)
vie 03-jul-2009 12:19

Koko...tranquilo q si sabes combatir la enfermedad, no pasa absolutamente nada.
Mejorate querido!

Salu2

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 03-jul-2009 12:30

Hace 1 semana tube los mismos sintomas fiebre a 39 y lo demás, pero tube supuestamente sin examenes clinicos ni nada para un enfermero en el Hospital Privado de Mar del Plata, angina vorosica, estube en cama 3 dias si poder moverme muy cansado, pero se me paso. La verdad nunca me había agarrado tan fuerte, capaz que tube gripe A y me dio un jarabe para la tos, ibuprofeno y me mando a mi casa con reposo absoluto de 72hs.

Igual en casa mi hermano le había pasado lo mismo 1 semana antes. Así que anda de todo dando vueltas.

Kokolejo

alta:28/08/08
#90 (respuesta al #89)
vie 03-jul-2009 12:34

grax jonny ya vino el medico y me dijo q me quede tranquilo que por ahora es solo gripe estacional.. todavia mi fiebre no supero los 38 asi q me quede tranquilo me dio unas porquerias paa tomar y me dijo que si sube la fiebre que lo vuelva a llamar y q haga reposo... que no entre en panico que no es para tanto como todos dicen...

abrazos...

guishez

alta:05/05/07
vie 03-jul-2009 13:03

Volviendo un poco al título del thread, ¿qué boliches cierran este fin de semana?

Hoy Crobar, Cocoliche y Bahrein abren sus puertas.

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
vie 03-jul-2009 14:00

che no se alarmen
coco presenta una promo insuperable
Con la compra de tu entrada te damos un tamiflu gratis¡¡¡¡
costo $300
anotense en
mecagoenlafiebredepuercoinmundoquenosquieredejarsinjoda@aveporco.com

Diegho

alta:03/05/08
vie 03-jul-2009 14:55

El año pasado a esta altura ya había más muertos por gripe común de los que hay hoy por gripe porcina. Además todos conocen a alguien que murió de gripe, parece la 1° Creamfields, que todos dicen que fueron.

Entre C5N y TN un mes antes del "boom" de la gripe porcina informaron acerca de 500 homicidios en ocasión de robo, desde que comenzaron a machacar con este tema sólo informaron de 5 homicidios en ocasión de robo. Ya no hay afanos?.

Aparte, se dejaron de caer todos los aviones, ya no hay que bajar la edad de imputabilidad, el dengue ya quedó en el olvido, no muere más gente en accidentes de tránsito, el paco volvió a ser una colonia para pibes, los piqueteros no cortan más calles, los secuestradores desaparecieron y etcéteras varias. El miedo vende y la gente compra en cantidades cada vez más grandes. Es preocupante ver como la gente se está volviendo adicta a consumir miedo, parece como que sea necesario tener que hablar de algo que atente contra uno.

Todo esto me hace acordar al cuento de "Juanito y el lobo", un día va a ser verdad y ya nos mintieron tanto que no les vamos a creer ni una palabra.

Saludos antiparanóicos!


Diegho.

ArieldeNuñez

alta:21/08/06
vie 03-jul-2009 16:04

Les digo algo: trabajo vinculado al tema salud. Todos los dias hablo con médicos y voy a hospitales. No es paranoia. Es real que la cosa es grave. No puede ser que un tipo como yo conozca directa o indirectamente a 4 fallecidos. No puede ser que yo conozca al 10% de los muertos "oficiales". Hay muchos más muertos e infectados de los que declara el gobierno. Este virus está atacando y matando a gente sana, gente que no tiene ninguna patología de base, ni inmunocomprometidos ni embarazadas, que por supuesto tienen más riesgo. Se está muriendo gente joven. No hay que ponerse paranoico, hay que cuidarse, hacer caso de las recomendaciones. Entiendo que este es un foro de clubbers, pero con el real panorama actual es una locura que haya actividades multitudinarias este fin de semana. El domingo pasado en las elecciones se debe haber contagiado un montón de gente. No da, realmente no da, ir a bailar este fin de semana. Y yo tenía muchas ganas, pero me voy a guardar. Cada uno decide, desde ya. Pero consulten si pueden con algún médico amigo. Ir a una disco con 300, 500, 1000 personas todos apretaditos, realmente es incrementar una guarangada el riesgo. Yo paso, y no quería dejar de compartir mi opinión. En México se paró la evolución que iba a tener la epidemia, obligando el Estado a guardarse a todos. Acá el Estado no existe o hace todo mal. Si este fuese un país serio, una buena investigación acerca de este tema, de lo que parece obvio, que se minimizó y ocultó informaciòn por intereses politicos mezquinos, terminarían presos como mínimo , el ministro de salud y la presidente.
Si no nos cuidan, habrá que cuidarse uno solito.
Saludos y suerte,

Ariel

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#95 (respuesta al #74)
vie 03-jul-2009 16:04

yo soy la cara de la empresa, el mediador entre el cliente y la empresa, el primer eslabon en la cadena de negocios de esta empresa....... soy telemarketer jajaja
bueno, en fin, la verdad que me sorprendieron todas estas medidas de prevencion, aveces parece un poco paranoico pero es para el bien de todos.

Doko

alta:04/08/05
vie 03-jul-2009 16:10

La gripe "a" no mata a nadie... las complicaciones que acarria despuez talvez, hay que tener muy mala leche y no ser tratado.

NO ME LA CREO NI UN POCO... AÑO 2009, NO ME PREOCUPA UNA GRIPE.

ALERTA MUNDIAL... PANDEMIA...MATA GENTE.... CUENTOS DE VIEJA CHISMOSA.

Cuestiones paranoicas y demas chamuyos... NO ME INTERSAN... de ninguna manera me siento incomodo con el asunto. Total el año que viene nos van a venir con los vampiros, brujas y hombres lobo.
Lo unico que me molesta es que la gente se estupidiso con miedo a una gripe y los gobiernos dan signos de panico.
Loco no sean llorones es una gripe!

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#97 (respuesta al #96)
vie 03-jul-2009 17:05

45 muertos...100.000 casos
no creo que sea algo tranqui

sannt_rb

alta:12/11/08
#98 (respuesta al #93)
vie 03-jul-2009 17:08

estoy de acuerdo en todo lo que decis.

+1

Diegho

alta:03/05/08
#99 (respuesta al #97)
vie 03-jul-2009 17:38

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su informe de hoy sobre la pandemia que el número de infectados con la gripe AH1N1 es de 89.921 en todo el mundo y 382 víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad.

El país que registra más infectados es Estados Unidos, con 33.902 casos.

En Sudamérica, Chile sigue siendo el país con mayor número de infectados, con 7.376. El Ministerio de Salud de Perú registra, hasta la publicación de esta nota, un total de 721 casos confirmados en territorio peruano".

Esto es lo que publicó la OMS hoy.


Diegho

alta:03/05/08
#100 (respuesta al #99)
vie 03-jul-2009 17:41

me olvidé del link:

http://www.who.int/csr/don/2009_07_03/en/index.html

Apaguen la tele y si se sienten mal vayan al médico, pero no se desesperen!

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.