Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Krk monitores de audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nychh

músico
alta:30/06/09
mar 30-jun-2009 8:27

Buenas gente, cmo va?

Les comento que dentro de poco me comprare mi primeros monitores de audio, y estuve viendo los Krk rokit rp5 y Krk rokit rp8 por lo que me gustaria que me comenten cual seria la mejor opcion, y porque. Ya se que el rp8 es un modelo mas nuevo pero quisiera saber las caracteristica de cada modelo y sus diferencias a nivel performance.

Les comento yo hago instrumentales (beats) de hiphop/r&b y tambien los utilizaria para mezclar y masterizar canciones.

Cualquier manito que me puedan dar se agradece.

Saludos,
Nychh.-

hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#2 (respuesta al #1)
mar 30-jun-2009 11:08

Hola como te va?
Los KRK RP de cualquier cono son mas o menos de la misma epoca. Si lo vas a usar para hip hop, andate a los de 8 sin ningun tipo de duda. Los nuevos son los "generacion 2" que no probe jamas.
Los Krk tienen cierta coloracion "rockera" no se si sea por las caracteristicas de amplificacion pero sin embargo van muy bien, de hecho no lo tomes como un defecto sino que no son 100% planos (COMO MUCHOS OTROS, quedate tranquilo).
EN definitiva si son tus 1ros monitores, va a ser una buena compra. Pero lo mejor SIEMPRE es escucharlos, anda a donde lo vas a comprar y volvelo loco al vendedor, proba otros modelos, pregunta, etc. El tipo sabe que no vas a gastar 20 pesos asi q sacate todas las dudas, anda a varios locales, lo importante es q te sientan bien.
Saludos

nychh

músico
alta:30/06/09
#3 (respuesta al #2)
mar 30-jun-2009 11:49

buenisimo! te agradezco muchisimos por la data, los probare yy una vez q los tenga comentare que tal me fue

desde ya te agradezco!!

Saludos,
Nychh.-

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #1)
mar 30-jun-2009 17:08

Fijate de probarlos con algunos que estén más o menos en el mismo rango de guita, como los Yamaha Hs-80M y fijate cual te gustan más. Llevate discos que conozcan mucho dentro del estilo que vas a hacer. Tratá de llevar discos de otros, no temas tuyos... o sea discos que te gusten como suenen, que estén masterizados bien.

Un abrazo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #3)
mié 01-jul-2009 13:18

Agrego algo. Tene en cuenta el tamaño del woofer, con respecto al lugar donde pienses usarlos.

Si el woofer es muy grande(como el de 8), te va a generar muchos problemas en ambientes chicos, y si el woofer es muy chico(como el 5), en ambientes grandes no te va a dar ni los suficientes graves ni el suficiente nivel.

Se que estaban los Adam A5 por un precio no muy caro, ignoro el precio actual, son unos parlantes que tiran pocos watts.. creo que apenas tiran 25 o 35watts por bafle, pero dan muy buena respuesta. Para un ambiente chico, son ideales. El RP5 ya de por si tira hasta 65 watts. Igual son volumenes que en ambientes chicos, nunca vas a llegar a usarlos, pero si sobrecargas mucho un parlante muchas veces pierde su respuesta en frecuencia.

Saludos.

nychh

músico
alta:30/06/09
#6 (respuesta al #5)
mié 01-jul-2009 21:54

creo entonces q lo mas conveniente seria comprarme los 8 ya que por el momento estoy dentro de un espacio chico, pero dentro de poko estimo irme a un lugar mas grande.

Para evitar estos inconvenientes de que el lugar es chico como puedo hacer para resolverlo temporalmente?

Gracias por sus consejos :D

saludos,
Niko.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
jue 02-jul-2009 1:09

Averigua antes el Yamaha HS80m primero, si los conseguis :)

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #7)
jue 02-jul-2009 1:44

Santiago se estaban consiguiendo. De hecho el viernes los vi. Estaban los 50 y los 80

nychh

músico
alta:30/06/09
mar 07-jul-2009 21:48

buenas gente m acabo de comprar los krk rokit 8 g1... ahora mi preg estos monitores aceptan conexiones plug - plug? o m dijeron mal :S... que tipo de conexion recomiendan? es una ironia los tengo y aun no los puedo usar m faltan los cables :(

estos monitores irian conectados a la mbox2 (no pro).. q tienen entrada plug

saludos,
Nychh

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#10 (respuesta al #9)
mar 07-jul-2009 21:55

LA entrada que tienen de plug es balanceado, igual aceptan tambien plug comun, no son cables de alta potencia.

Al menos los Rockit 5 tienen distintas entradas RCA, Plug balanceado y XLR balanceado.

Saludos.

jula

músico
alta:15/03/07
#11 (respuesta al #10)
mié 08-jul-2009 9:14

yo tengo los mismos!.

tenes desde los monitores , salida tanto xlr como plug balanceadas .

Genghis

músico
alta:29/05/09
#12 (respuesta al #1)
mar 14-jul-2009 19:24

Definitivamente si vas a laburar con Hip Hop, tenés que ir por los de 8", no te los estoy recomendando por su potencia abismal, sino porque la respuesta en graves es crucial para calibrar toda esa banda de frecuencias bajas. Yo tengo los KRK Rp8G2 y estoy encantado con todo lo que pude mejorar mis mezclas. Lo que ronda los 50-60Hz vas a poder percibirlo tranquilamente. Aunque siento que para la habitación en la que estoy son demasiado grandes, nunca, pero nunca conviene mezclar a altos niveles de presión sonora. Saludos.

nychh

músico
alta:30/06/09
mié 15-jul-2009 16:45

si la vdd q son una bomba! muy buena calidad y suenan planos, la vdd q no m puedo qjar, se los recomiendo...

ahora una preg de otra cosa alguien sabe si la mbox2 es compatible actualmente con leopard (mac)?

desde ya gracias!!
Nychh.

reef

dee jay
alta:17/08/10
mar 17-ago-2010 15:23

Holaaa,necesito ayuda ,hace unos dias me compre un Rokit 5 y un micro de calidad estudio..la verdad noc ni como conectarlos a la pc..................Por favor, alguien que me pueda ayudarr .

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#15 (respuesta al #14)
mar 17-ago-2010 15:53

http://www.krksys.com/manuals/ROKITGRPManual.pdf
o
http://www.krksys.com/manuals/rpg2_manual.pdf

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.