Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Distancia entre monitores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
vie 25-sep-2009 12:32

Hola, qué tal?
Quería saber cómo se calcula la distancia óptima entre los monitores de campo cercano o campo medio en un home studio. También quería saber a qué altura los recomiendan poner.
Gracias!!

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#2 (respuesta al #1)
sáb 26-sep-2009 14:46

Hay que ponerlos metro y medio mas o menos entre si a la altura de tus oidos.
Tienes que formar un triengulo equilatero entre tu cabeza y los dos monitores.
La posicion ideal de los monitores es de pie pero si los quiers acostar entonces que los twitters esten para fuera sino puede colorear la respuesta en frequencias agudas.
Procura que no haya mucha superficie plana frente a ellos ni que esten sobre un superficie dura y que no haya pared justo detras.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#3 (respuesta al #2)
sáb 26-sep-2009 19:05

Buenas. Gracias por tu respuesta.
Con "que no haya paredes justo detrás", a qué distancia mínima te referís más o menos(no me anda el signo de pregunta)
Los puedo dejar cerca de la pared si pongo sonex detrás (pregunta)

Gracias, saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
dom 27-sep-2009 4:45

Depende el monitor.. No se bien, pero depende como lo coloques, muchas veces lo que se hace es meter el monitor dentro de la pared que te des una idea, aunque esto no es usado con monitores de corto alcanze segun se. Lo que te diria es que pruebes, si tu monitor tiene alguna salida atras, como un reflector de bajos.. no los dejes cerca de las paredes, sino si, dejalos cerca.

Mientras que se forme el triangulo equilatero vas bien, para que se forme bien el efecto estereo, la distancia puede variar segun el nivel que pretendas usar, pero por ejemplo, las frecuencias agudas se pierden muy rapido y las medias y graves se escuchan mas fuerte mas lejos(igual hay que cuidar las ondas estacionarias), 1.5m es una buena medida... pero fijate en general si tenes dudas en distintos manuales de monitores, ahi radica mucha informacion valiosa ya que ellos siempre prueban bien sus productos y buscan la manera optima de usarlos.

Saludos.

van

alta:20/08/04
#5 (respuesta al #4)
lun 28-sep-2009 18:25

claro que va a depender la potencia del parlante y de las especificaciones de cada monitor.
Pero lo aconsejable no es que forme un triangulo equilatero sino que sea un triangulo iscoseles, osea que dos de sus lados sean iguales.
La distancia entre monitores tiene que ser: la distancia que tenemos ante los monitores mas un cuarto.
Osea si estamos a un metro de distancia, entre ellos tienen que estar separados 1,25.

Saludos

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#6 (respuesta al #5)
lun 28-sep-2009 18:34

Bueno, gracias por sus respuestas.
Yo quería tener una idea porque estoy remodelando mi cuarto, que es donde trabajo y quería dejar todo ok como para poner unos monitores más adelante, ya que ahora no tengo un $.
Cuando los compre me fijaré en el manual para dejarlo óptimo.
Bueno, gracias por las respuestas, saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.