Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

RiP!: A remix manifesto

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
lun 23-nov-2009 3:32

Era como la 1 y pico de la noche a punto de irme a dormir cuando el titulo de una película en Isat me capto la atención. RiP!:A remix manifesto, se llamaba y me quede mirando para curosear a ver si tenia algo que ver con la música electrónica. Para mi sorpresa esta película tenia muchísimo que ver, a pesar que en toda la película creo que se nombre solo 1 vez y de pasada a la música electrónica.

RiP: A remix manifesto; seguramente muchos ya conocen de esta película otros capas no, pero es un documental que trata sobre los derechos de autor, y como esto afecta a la cultura y a la creatividad de la gente de "mezclar" el arte de unos con otros para formar algo completamente nuevo. Aun que el documental se centra en el caso de la musica, deja de entrever que todo el arte y la cultura se puede "remixar". Es una excelente película y creo que a nosotros nos toca muy en lo personal y por eso la recomiendo.

La pueden bajar de cualquier lado, es mas en el mismo documental lo sugieren y sino aca esta la pagina oficial: http://www.ripremix.com/

Donde la pueden descargar gratis o pagar lo que ustedes consideran que vale la pelicula.

La recomiendo 100% fijen se en Isat cuando la van a volver a pasar.

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 23-nov-2009 3:43

Lo que me inspiro mucho de esta película es que te muestran como la gente lucha contra las grandes empresas y corporaciones para poder expresarse libremente. Como se implementan nuevas leyes y modos de llevar el negocio para solo sacar mas utilidades las cuales ni los mismos artistas llegan a percibir.

Lo que inevitablemente me hace acordar a como se estan manejando las cosas en nuestro ambiente hoy en dia. Como las empresas transformaron en un circo nuestra escena y la berretearon para llenarse los bolsillos, y lo peor de todo que a diferencia de las personas que muestran en el documental, los pocos que que quedan y quieren hacer las cosas bien se la pasan peleando entre ellos.

Parte de lo que habla el manifiesto del remix, señala como el pasado intenta controlar al futuro, y creo que eso es lo que nos esta pasando ahora. Veo muchas quejas sobre lo que nos pasa ahora y todos hablan sobre como antes las cosas eran mejores y ahora es todo una mierda. Pero veo muy pocos que bajan de su pedestal para hacer algo al respecto.

Breitbarth

alta:24/06/05
#3 (respuesta al #2)
lun 23-nov-2009 13:49

Coincido, tambien lo enganche anoche de casualidad y me quede viendolo hasta el final, esta bastante bien, interesante.

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 23-nov-2009 14:00

Me pa´só lo mismo que a todos: la enganché de pedo a la 1 y pico, desvelado.
Interesante docu. Me interesó la parte de la nueva construcción del discurso, que en realidad no sería tan nueva, sino una relectura de las "citas" que tanto encontramos en libros de texto. Actualizado a los medios de este siglo, las posibilidades son infinitas.
Interesante también como a partir de la propiedad intelectual y los mecanismos de control que confieren a esta, practicamente se puede paralizar la creatividad de una sociedad para cuidad intereses económicos.
que increible como se puede torcer la verdad para crear una nueva apreciación de dicha verdad en pos de hacerla sonar "justa".
En fin, muy buen laburo. Como siempre I-sat, despegado de la mediocridad del resto (hay un par de canales mas)

Rojo xp

alta:07/12/06
#5 (respuesta al #4)
lun 23-nov-2009 14:35

Tambien es increible como te muestran que en las favelas de brasil, es donde mas se promueve la libre expresión de los artistas... justo en el peor lugar de un pais del tercer mundo. Todo el mundo (y nosotros mas que nada) deberian aprender de ellos.

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
lun 23-nov-2009 14:39

excelente imperdible película

play!

juancaille

dee jay
alta:27/08/08
lun 23-nov-2009 22:32

Esta buenisimo es lo que venimos pensando gran parte de los que nos gusta la musica que si dejara de ser un negocio para pocos se enriqueceria infinitamente. Despues que la ves a la peli empezas a pensar y si dejara de ser negocio para unos pocos la medicina?, y la tele?, y la soja? y... y te dan ganas de salir y patear todo, como cuando ves seitgeist.
En cuanto a Girl Talk esta bueno poder aplicar algunos de los conceptos que aplica en su musica, aunque a mi particularmente el resultado que logra mucho no me gusta, pero como idea enriquece mucho al concepto de como mezclar y tambien d ecomo producir que tenemos, aunque en la musica electronica esto pasa hace rato, es mas como darle atencion y explotar los recursos que existen. Nosotros por ahora en un corto de la facultad nos propusimos "tomar prestadas" imagenes de todos los cortos de nuestros compañeros pero la idea no tuvo mucha cabida... Esta bueno es inspiradora la peli.

Surclubber

alta:16/06/06
lun 23-nov-2009 22:41


Buena data Rojo!!!! Me interesaria ver ke onda...

Me fije en la revistita del cable y la vuelven a dar el Domingo 29 de noviembre a las 02:00 hs. ( Madrugada del Sabado... )

Saludos!!!!

Rojo xp

alta:07/12/06
#9 (respuesta al #8)
mar 24-nov-2009 10:00

Sino podes descargarla y verla cuando quieras :P


La verdad que se la recomiendo a todos como dijeron mas arriba es muy inspiracional

gonzalo ab

alta:05/03/03
#10 (respuesta al #7)
mar 24-nov-2009 10:13

Claro que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y mejor:

play!

le_moine

alta:14/08/06
#11 (respuesta al #1)
mar 24-nov-2009 10:41

Hola Rojo,
Hace unos días también lo deje en el foro (de músicos y djs) y lo enganche con una noticia que sucedió acá.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1201339

Saludos

Rojo xp

alta:07/12/06
#12 (respuesta al #11)
mar 24-nov-2009 12:49

Excelente el aporte gracias!

Maurinn

alta:22/07/04
jue 26-nov-2009 11:57

En Creative Commons tambien hablan de que toda la cultura se remixa.

http://video.google.com/videoplay?docid=6540620059352901247&ei=-pYOS4 W5Ep7cqALs5M2UCg&q=creative+commons+osde#


(este video es largo y ya lo habiamos posteado en otro momento, pero es bueno recordarlo y volver a verlo)

Rojo xp

alta:07/12/06
#14 (respuesta al #13)
jue 26-nov-2009 13:01

Justamente el orador en el video es uno de los personajes que aparece y participa del documental.

Asi que muy buen aporte.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.