Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre Monitores de Estudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pericote

músico prof.
alta:01/01/10
vie 01-ene-2010 18:28

Hola gente, ya he leìdo bastantes cosas en este y otros foros sobre los monitores. Y la verdad que cada vez tengo mas preguntas que respuestas sobre cual elegir. A si que les pido su opinión.
El fín del uso va a ser para un home studio, ya se que en el rango de precio de los U$S 600 no hay nada profesional, pero supongo que va a ser mejor que un minicomponente.
Lo que mas necesito es que el piano o lo acustico suene lo mas natural posible.
Las opciones que se me presentan son las siguientes:

Alesis M1 520
Samson Resolv 65 A
Tascam VL A5
Rokit RP5
ESI Near 05 Experience

La otra opción que ya se que no son monitores de estudio, pero quizas para lo que yo necesito alcanza, son los edifier R1900 T3.


SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 01-ene-2010 21:05

Hay muchos temas ya de esto si buscas, pero bueno igual te comento un poco.

Los KRK RP5 estan buenos, al parecer los modelos nuevos estan un poco mejor, pero..... no es que tengan un gran sonido. Los Samson olvidate, no suenan bien.

Los Alesis tuve ganas de probarlos en algunos locales pero siempre me dijeron "los tenemos desconectados, si queres probarlos avisanos otro dia y los preparamos".

Los Edifier de por si olvidate, son parlantes y no tienen un buen sonido. Si queres mezclar no te van a servir.

En tu caso, probaria o los M1, o los RP5. Los Emu en un local el otro dia me los hicieron probar... no sonaban mal y creo que hasta un poco mejor que los KRK, pero costaban como 850u$s, un precio un poco exagerado para lo que son. Ya por un poco mas, entras a los Adam.

Saludos, si tenes dudas igual.. pregunta pero hay muchos otros temas creados.

#3 (respuesta al #1)
sáb 02-ene-2010 12:17

Busca mas info sobre los Monitores JBL Control 5 Plus . En mercadolibre se venden el par por US$ 511 .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-72994700-gabinetes-bafles-par -de-jbl-control-5-oferta-_JM

quilmes pvd

alta:24/01/06
#4 (respuesta al #2)
lun 04-ene-2010 15:35

Los nuevos son los Krk Rp6 G2.

estan uS$350 nuevos con garantia en mercadolibre.
Yo también los aconsejo esos. Es dificil conseguir los viejos cuadradotes krk, ahora vienen estos nuevos (los he visto mas baratos)

Pericote

músico prof.
alta:01/01/10
lun 04-ene-2010 18:31

Gracias por sus respuestas, los JBL son pasivos y yo necesito activos.
Es cierto lo que dicen de los Rokit que el sonido es medio duro? que es mas para rock que para otra cosa?
Esta pregunta es escencial ya que yo hago música acústica

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
lun 04-ene-2010 18:45

Son medio "rockeros" pero van muy bien para electrónica también.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.