Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

AMANTES DEL TRANCE CLASICO > OLDSKOOL HERE.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 25-ene-2010 19:28

Como dice el thread, OLDSKOOL!, les dejo un link para escuchar en directo, mi ultimo track, un trance clasico-oldskool para los que les gusta el sonido de la epoca.

Tiene paisajes acidos/psy y mucho ambient por momentos.


http://soundcloud.com/llermanos/alejandro-llermanos-luciana-part-2-or iginal-mix

Son 11 minutitos de su tiempo y un reply no viene nada mal.

El que quiera el mp3 en 320k, me lo pide a alejandro A R R O A llermanos . com

Mis otros links:

http://soundcloud.com/llermanos
http://myspace.com/llermanos

Gracias por leer y escuchar, feliz 2010!.

cK

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#2 (respuesta al #1)
lun 25-ene-2010 20:20

Pff... sobresaliente!, no hay otra forma de calificarlo, excelente sonido, la melodía realmente llega... Felicitaciones!

joe2.1

alta:09/09/06
#3 (respuesta al #1)
lun 25-ene-2010 23:12

Muy bueno, pasame el link para descarga!!

Kokolejo

alta:28/08/08
#4 (respuesta al #1)
mar 26-ene-2010 0:18

lindo thread :) y muuy muy lindo el tracksito que dejaste! me re gusto

trancemaster05

alta:28/11/05
mar 26-ene-2010 9:51

Excelente!!
Se notan los años de laburo que llevas en cada teman que sacas por tu cuenta o con los gauchos.

despues te paso mi soundcloud

A6us

dee jay
alta:25/07/04
mar 26-ene-2010 19:18

yo le agregaria un saw electro con sidechain.... y un subbass bien minimalero y unos breaks bien bt en el brekdown.. y.... jajaja chiste!!!!!! esta buenisimo !!!


como suenana esos arpegios tranceros.... virus t (L)

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#7 (respuesta al #6)
vie 29-ene-2010 1:19

juajua y vos agus me decias que estaba sobrevaluado el virus!!!

te re cabio ;)

Ale esta realmente bien armado el tema... el ultimo post que subiste con los 3 tracks que tambien estaban en soundcloud se zarpaban... especialmente el ultimo que no recuerdo el nombre ahora!!!

me gustaria verte en accion....a ver si algun productor se copa...

A6us

dee jay
alta:25/07/04
#8 (respuesta al #7)
vie 29-ene-2010 13:54

Fede,

Dije que la gente que piensa que necesitas un virus para producir bien o para que sus tracks suenen bien estan totalmente equivocados.


Saludos fedexxx!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#9 (respuesta al #8)
vie 29-ene-2010 14:08

no hace falta el reply a6us... no viste que te guiñe el ojo virtualmente jeje...

al sylenth tambien se le puede sacar jugito y vos lo sabes

abrazo y nos vemos el 6

A6us

dee jay
alta:25/07/04
vie 29-ene-2010 14:11

nono te respondi bien.

un saludos y dale!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#11 (respuesta al #10)
vie 29-ene-2010 14:13

ya se bolo pero toy al pedo y no tengo nada mejor que hcer

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
vie 29-ene-2010 15:07

Muchisimas gracias por el feedback chicos, es el mejor premio que uno puede tener!.

Con respecto al Virus, salvo el arpegio principal, las diferentes voces estan procesados con diferentes cosas. O sea, no es merito del Virus, cada señal la proceso independientemente suene bien o no cruda del aparato, por ende una vez armado el arreglo, todo lo termino trabajando en audio ya que me da mayor poder de edición y mezcla.

El virus es un software muy potente a la hora de programar, pero hay que trabajarlo mucho para hacerlo sonar bien que no sea preset de soundbank. No es nada que no se pueda hacer con otro software.

Saludos y 1000 gracias.

ck Alx

trancemaster05

alta:28/11/05
#13 (respuesta al #12)
vie 29-ene-2010 15:38

alejandro,
lo volvi a escuchar por 10ma vez jaja aprovecho para preguntarte, con que hiciste la linea acid que va de fondo? la 303 real o algun vst?
y el sonido del piano es excelente con que lo conseguiste?

y ya que la tenes clara te pregunto quiero aprender mucho mas sobre sintesis hay algun libro o algo para recomendar mas alla de la experimentacion?

gracias y saludos, te felicito nuevamente!

Diego

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
vie 29-ene-2010 16:11

hola diego.

hay varias lineas de 303. Sobre todo los S&H que hacen de puente de la cancion. Espero poder explicarte y que me entiendas, ya que es mas facil mostrarlo en pantalla que describirlo. Igual ahora no tengo el estudio armado, pero cuando lo arme de nuevo en mi nueva locacion si queres venite y te explco mejor :)

la linea de 303 inicial (cuando arranca a los 0.30), es el Andromeda A6 pasado por una leve distorcion de Guitar Rig. Despues hay un juego de preguntas y respuestas de 303, el A6, y el Audiorealism Bassline (que la prefiero antes de la TB303 original) ya que para hacer trance por cuestiones de armonia y afinación, la tb303 no es muy fiable.
La Audiorealism la pase por el A6. Todas las lineas acidas tienen un poco de camara directamente de la mesa yamaha. No es una reverb precisa ni de mucha calidad, pero para fines practicos va re bien.

Para resumir. en el 0.30:

pumpumpum pum (A6)
pumpumpum pum (A6) CHUN CHUN CHUN (Audiorealism)

Todos los S&H de puente entre el main y el breakdown, son del A6, con distorcion del Virus.

Los S&H estan programados en el aparato, para poder dispararlos en el DAW, usando la Key de cada acorde.

PIANOS:

Uso para pianos pseudo Dance (por decirlo de alguna forma) el Korg M3, por cuestiones de simplicidad. En realidad antes de crear una cancion me siento en el piano, armo una progresion de acordes, y empiezo a tocar sobre eso. Cuando me cerro la idea, la escribo a papel (para no olvidarme) y cuando tengo tiempo voy al DAW y transcribo todo.

El piano que hace de arpegio es el primer preset del M3 que me gusta mucho como suena, es un piano de "dance" clasico.

El piano que hace de introduccion a la melodia principal es el M3 con una mezcla del Akoustik piano (por eso suena como doblado)!.

El piano de la melodia principal, es el Akoustik Piano.

Hay un trabajo bastante pesado de laburo de camaras, para poder meterlo en la mezcla, ya que hay pads en el medio!. La idea era que quedara hipnotico pero a su vez haga de Lead principal, eso solo lo podia conseguir con tanto quilombo en el medio poniendole una camara bastante precisa.

Hay libros sobre sintesis, pero como todo aca solo sirve estar horas y horas quemandose el bocho, y utilizar todas las herramientas que tengas disponibles. No hace falta tener equipos sino ganas de hacer musica, y no clavarse con 1 sola herramienta.

Si te aconsejo estudiar mucha armonia, y otros generos musicales. A mi lo que me encanta del trance o pseudo trance como este estilo, es que puedo laburar mucho la parte de sintesis y armonia cosa que en otros generos me veo mas limitado.

Cualquier cosa que quieras preguntarme, no hay drama

Abrazo!

Ale

trancemaster05

alta:28/11/05
#15 (respuesta al #14)
vie 29-ene-2010 16:18

Exceletne explicacion!!

te tengo en el face cualquier cosa hablamos por ahi OBVIO que me encantaria pasar por el estudio algun dia!! jaj

despues te paso algunas cosas mias para que escuches

saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
vie 29-ene-2010 16:20

joya, tirame un msgito, y te paso el track. :)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.