Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

El Rework, el Cover.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mar 09-feb-2010 13:21

Dio la casualidad que vi una version de Blue Monday por Orgy y me puse a pensar en estos terminos: 'Remix', 'Rework', 'Cover', que estamos acostumbrados a ver en musica pero que abarcan todos los generos artisticos y tambien comerciales. Desde la Pepsi que introduce en el mercado (en 1890) una bebida igual a Coca Cola que lo habia hecho 4 años antes (segun Wiki), hasta Michael Cunningham quien en 1998 escribe una novela llamada 'The Hours' (Las Horas, que luego se convertiria gracias al genial Stephen Daldry en una de mis peliculas preferidas) que cuenta una historia que va en paralelo con otra: La escritoria Virginia Woolf en la etapa de su vida en que escribe su libro mas reconocido, Mrs. Dalloway, en todos los aspectos (artisticos y comerciales) vemos que todo ya esta inventado, "todo pensar es un repensar" y la originalidad (distinto de la innovacion) implica un rehacer para movilizar, si hablamos en terminos artisticos. No quiero irme por las ramas pero solo dire que la innovacion es reinventar algo que ya existia para mejorar su uso (esto ligado exclusivamente al ambito comercial).

------------

Cover: En música popular, una canción versionada o una versión (se usa a veces el anglicismo 'cover' (del inglés que significa cubierta), a pesar de su uso impropio) es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista que el que la interpreta. En español es común utilizar el término «versionar» para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada. En inglés, una 'cover band' es una banda que exclusivamente interpreta versiones.

Remix: (anglicismo) en la música es una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos y efectos. Pero especialmente los remix son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear un remix o remezcla es generalmente conocida como remixar, remixear o remezclar.

En cuanto a 'rework' la idea general que me queda es esta: 'to make changes in something such as music or a piece of writing'.



Cover:

play!


play!



Remix (resultados que se alejan de los temas originales):

play!


play!


play!



Rework:

play!


----------

Conclusión: nada, posteen ejemplos! :P

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.