Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

REASON: Preg. muy newbie!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 04-mar-2004 11:19

Hola gente!

Instale Reason 2.5 hace 2 semanas y estoy intentando pasarme del Fruity. Lei la DOC del reason, pero me cuesta empesar, por eso me gustaria preguntarles lo siguiente:

1. Cuando armo con redrum algunos paterns, como los puedo "Transformar" en secuencer tracks? Me conviene hacer esto?

DafT GrooVe

músico
#2 (respuesta al #1)
jue 04-mar-2004 11:19

2. Es mejor usar esos aparatos que reproducen loops para las ritmicas en vez de usar redrum?

3. Que aparatos me conviene usar para disparar samples, q no sean relacionados con la ritmica (bateria, etc).

4. Que efectos basicos se usan generalmente para hacer estilos como house, trance? Digamos que algunas coas siempre las hice "a lo bruto", y veo que aca las puedo hacer bien... la cuestion es como jeje.

5. A donde puedo conseguir sound packs para Reason? Me interesa especialmente las VOCES. Me gustaria tambien saber como hacen ustedes cuando agregan voces a sus temas... las graban? Las sacan de por ahi?

Bueno tengo 18 mil millones de dudas mas, pero no quiero succionar toda la informacion de sus cerebros tan rapido.

Desde ya, MIL gracias! :)

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#3 (respuesta al #1)
jue 04-mar-2004 12:33

Vayamos por partes:

1) No sé muy bien a qué te refieres. Si lo que quieres es pasar los patterns al secuenciador tienes que situar los cursores de loop entre los compases que quieres que suene ese pattern y encima del redrum darle al boton derecho/copy pattern ti Track. No es que sea bueno hacerl, sino que es indispensable ;)

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#4 (respuesta al #2)
jue 04-mar-2004 12:40

2. Supongo que te refieres al Dr. Rex. Yo prefiero crear mis propias bases. Ese módulo, aunque te da muchas posibilidades de ser creativo, te las da ya hechas. Asi que depende de ti.

3. Los dos samples: el nn-19 y el nn-xt

4. LA IMAGINACIÓN AL PODER. Eso y mucha práctica. (igual alguien puede ayudarte más que yo. A, por ejemplo, mi el Scream me gusta mucho para hacer sonidos rotos.

5. Para eso puedes acudir al Soulseek o algo asi. A mi me interesa más la síntesis y de eso no estoy muy enterado. Por otro lado, una de las carencias del Reason es que no se puede grabar audio. Debes usar otro programa (Cubase, Vegas...) y luego utilizar los samples (o el Redrum) para introducir lo grabado en el Reason.

Espero haberte ayudado. En cualquier caso circula por ahi un manual en castellano muy completo. Yo te lo puedo pasar por el Soulseek o, cuando consiga que me vaya el servidor, pasartelo via ftp.

Saludos

Mijel

músico
alta:07/03/03
#5 (respuesta al #4)
jue 04-mar-2004 14:42

Que tal.

El manual en Español de Reason 2.5 se puede descargar desde la pagina de propellerhead.

http://www.propellerheads.se

Y si lo imprimes mejor, con un par de corridos en Reason con el manual a un lado seguro comprenderas rapidamente todas las posibilidades de este programa.

Saludos.

DafT GrooVe

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 04-mar-2004 20:43

Buenisimo! Mil gracias... el manual tambien me biene barbaro pq yo estaba leyendo el que es en ingles :S

tnx !

brunoide

músico
alta:08/07/04
#7 (respuesta al #6)
vie 09-jul-2004 0:21

podes meter audio en el reason con el "recycle" que es otro software de proppellerhead (no sé como mierda se escribe nada de todo esto), yo lo tengo, si querés te lo mando por yahoo (pesa 4.5 mb) y te explico como hacer porque tiene unas boludecitas que si no las sabés te cagás de angustia y no metés nada. avisame; o cualquiera que lo quiera (en el asunto del mail pongan algo que yo entienda porque soy re cagón con los virus y no abro nada de lo que no esté seguro)

brunoide3@hotmail.com

DafT GrooVe

músico
#8 (respuesta al #0)
vie 10-nov-2006 13:11

JUAAA Me puse nostalgico... este post fue creo que el 2 o 3ro que puse en este foro!! :D:D

Echenle un vistazo si les interesa sobre Reason:

http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales/prog/reason.html

;)

Saludos!

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#9 (respuesta al #8)
vie 10-nov-2006 13:17

Daft Groove, muy buen articulo gracias!, pero pusiste mal el link en ACUSMATICA:

El link correspondiente es:

http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales/prog/reason_tut.php

Asi la gente puede entrar bien a ACUSMATICA.

Saludos

DafT GrooVe

músico
#10 (respuesta al #8)
vie 10-nov-2006 13:18

Perdon, era: http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales/prog/reason_tut.php

:P

saludos.

Dra Jekyll
baneado

baneado
músico prof.
alta:10/11/06
#11 (respuesta al #10)
vie 10-nov-2006 17:44

Mira, en el reason tenes un monton de posibilidades de armar patterns en el redrum, para pasarlos al secuencer pones "copy pattern to track". Yo te aconsejo que si son ritmos simples los labures todos en redrum, cambiando de A1, A2 (secciones de 4 compases divididos en 16 semicorcheas multiplicado por 4, o sea una seccion de un tema en 4/4) etc...

Dra Jekyll
baneado

baneado
músico prof.
#12 (respuesta al #11)
vie 10-nov-2006 17:51

Ahora, si queres hacer ritmos minuciosos, hace el esqueleto en redrum y pasalo al secuencer y en Edit Mode, podes ver graficamente con barras rojas las partes ritmicas y su ubicacion en el compas, con el lapiz agrega los toques o cambios esporadicos.
Abajo tenes el velocity, o sea la intensidad y podes hacer rampas de velocidad para ir aumentando volumen, con la linea que esta en la barra de herramientas del secuenciador, o rampas de controladores, esto es para automatizar algun controlador del sintetizador o sampler elegido. Ej: un filtro
(iojan: presta atencion aca y a la respuesta del foro...me cambie el nombre, quizas me falten menos el respeto por mi condicion y tenga que dejar de sacar siempre los mismos temas!!!)

Dra Jekyll
baneado

baneado
músico prof.
#13 (respuesta al #12)
vie 10-nov-2006 21:10

Hace un rato que escribi esto...fijate iojan, no contesto nadie, ¿que onda? es como que quieren resaltar en mi ciertos aspectos y otros no porque no les conviene...¿no les conviene? para mi que en realidad si les conviene...pasa que hay cosas que duelen, sobre todo para la gente que estando en un escalon mucho mas alto, con poder, con mas acceso al conocimiento tecnico, mas contactos, mas complices, se da cuenta de que queda en evidencia por gente que no tiene nada de lo que tienen ellos, solo un arma mucho mas PODEROSA: EL CONOCIMIENTO ES PODER...Y MUCHOS MAS "HUEVOS".

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 12-nov-2006 2:46

?????????????????????????????????????????

Poqui

músico
alta:17/09/04
#15 (respuesta al #13)
dom 12-nov-2006 2:54

No entiendo nada de lo que decís, ¿podrías ser más clara o directa para expresarte? ¿Cómplices? ¿Contactos? ¿Huevos? ¿Quiénes son ellos?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 12-nov-2006 12:15

Je, eres bren?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 12-nov-2006 15:58

Que onda???? hay una conspiracion extraterrestre para dominar el mundo???? :)

Dra Jekyll
baneado

baneado
músico prof.
#18 (respuesta al #17)
lun 13-nov-2006 5:42

JAJJAJAJAJA, no existen las conspiraciones, pero si las ORGANIZACIONES, que precisamente no son de DERECHOS HUMANOS y tambien existe la gente, EL CAPITALISMO EUFORICO...quizas en alguna isla se encuentre un poco de DESINTERES MATERIAL (quizas te caiga algun musulman reclamando su derecho) o en algun campo o en los paises NORDICOS, los mas avanzados del mundo, quizas encuentres algo un poco menos NECIO que EL IMPERIO Y SUS CACHORROS...JAJAJJAJJAJAJ

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #13)
lun 13-nov-2006 11:40

Es evidente que no tenés ni media intención de hablar de música. Simplemente usás tus participaciones para generar excusas a tus Oataques (no son defensa porque NADIE TE ATACA).

Basta, Brenda.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#20 (respuesta al #19)
lun 13-nov-2006 14:12

Che como cambio el foro eh?
Ya van varios threads que veo donde se habla de "mafia balienigena"..
Como si hubiera gente maligna que se agrupara para atacar a otras personas...

Me gustaria mas que se hablara de los 'superheroes balienigenos", o sea todo que aquel que se toma el tiempo de escuchar un track, y postear criticas, o el que te pasa un manual, en este mismo topic, los que ayudaron a Daft con su pregunta.

Supongo que siempre va a haber gente que vea el vaso "medio vacio", pero o estoy convencido que hay mas gente que lo ve lleno. sobre todo en este foro.

Disculpen el off topic, continuen..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.