Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Para que sirve una consola analoga

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dynasty

músico
alta:02/04/10
vie 02-abr-2010 15:39

HOLA BUENO ME GUSTARIA K ME AYUDEN CON ESTO PARA QUE SIRVE UNA CONSOLA ANALOGA EN UN ESTUDIO DE GRABACION !! ESTOY PENSANDO EN MONTARME UN STUDIO Y TENGO PLANES DE COMPRARME UNA CONSOLA DIGITAL SERIA NECESARIO COMPRARME UNA CONSOLA ANALOGA TAMBN? Y PORQ? GRACIAS A LOS K AYUDEN BENDICIONES

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#2 (respuesta al #1)
lun 05-abr-2010 8:47

Primero antes de comprar nada se deberia estudiar a fondo todo.La mayor diferencia esta en que la consola digital procesa info digital y la analogica señal de electricidad. Por eso las digitales en muchas veces te permiten usar efectos ya instalados en la consola y en general premiten mas flexibilidad en temas de procesamiento. En cambio las analogicas la mayoria de las veces no poseen efectos sino solo controles de volumen, ganancia, eq y panorama.Los efectos se añaden del exterior por las entradas de insercion u cualquier otro modo disponible.Atraves de una consola se puede grabar, o mezclar mandando sonido desde el ordenador u otro modo de grabacion y devolviendo el sonuido mezclado al mismo ordenador o otro modo de grabacion. Una diferencia mas es el sonido. El sonido analogico se usa es el mundo digital para que todo suene mas calido o incluso real.En cambio un consola digital no tiene porque producir ninguna diferencia de sonido.
Tu debes elegir entre consola analogica o digital , tambien se puede tener las dos para funciones diferentes.Las nalogicas normalmente se puede encontrar por precios bastante menores que las digitales.
Yo personalmente prefiero analogicas por el sonido y porque sincronizar aparatos con SMPTE etc. esta lejos de mi entendimiento.
Espero poder ayudar.

http://www.myspace.com/vitalmezery

http://www.cdbaby.com/cd/patricialroldan
http://www.cdbaby.com/cd/vitalmezery2
http://www.cdbaby.com/cd/makemesee

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 05-abr-2010 11:53

El punto de la consola está en que te permite conectar varias fuentes de audio (varios sintes, voz, guitarras, lo que sea), mezclar los volumenes y sacarlas por una salida, comprate una si necesitas eso, en un estudio electronico con todo adentro de la pc no sé si la necesitás...

De hecho en los estudios pro la consola se usa para monitorear y mezclar (eventualmente) pero las tomas que se graban se meten directas a la grabadora o pc para evitar ruido innecesario (cuanto más aparatos conectados más se degrada la señal).

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#4 (respuesta al #3)
lun 05-abr-2010 20:39

Bueno, que se metan directo a la grabadora me parece poco verdad porque aveces hay que equalizar o comprimir para mantener un volumen mas o menos constante y desde luego hay que pasar por un preamplificador o DI de algun tipo. Si se decide no usar uno de la consola se usa uno externo pero la consola esta alli para algo...La consola no solo permite mezclar volumenes sino Eq, panorama,ganancia distorcionar el sonido a gusto y muchas cosas mas.

dynasty

músico
alta:02/04/10
lun 05-abr-2010 22:03

gracias x su ayuda segun lo entendido es k no habria mucha necesidad de comprarme una consola analoga si ya tengo una digital mi pregunta la hice xk e visto en varios estudios de grabacion profecional k tienen las dos.. gracias x su ayuda

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#6 (respuesta al #5)
mar 06-abr-2010 6:18

Si uno queire sonido valvular entonces se usa una consola valvular pequeña para colorear el sonido.Pero si no entonces no hay sentindo realmente.

Encantado de ayudar.

jula

músico
alta:15/03/07
#7 (respuesta al #6)
mar 06-abr-2010 8:49

para un estudio esta bueno el tema de las digitales y el sistema de faders motorizados!...es un golazo! creo q se llama total recall... no estoy seguro. pero salen una buena pasta! ni hablar una conzola valvular...como nombraron por ahi arriva.

dynasty

músico
alta:02/04/10
mar 06-abr-2010 20:24

y si voy a grabar a una banda en vivo seria bueno conectar los mics a una consola analoga donde puedo equalizar y mesclar y mandar en una sola senal a la consola digital o tendria k mandarla a la computadora directamente

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #4)
vie 09-abr-2010 10:39

Vitalisor las compresiones y ecualizaciones se hacen en la MEZCLA no cuando metes el sonido, salvo que sea una cosa medio experimental, se mete todo lo más plano y directo posible y se mezcla en la PC o en la consola pero la señal ya grabada.

A veces se usan pres valvulares pero no son una consola.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#10 (respuesta al #9)
vie 09-abr-2010 19:29

A si?
Ponte al dia amigo :)
Si vas a grabar un cantante roquero sin comprimir veras como saturas todo enseguida.Por cierto hay engenieros que lo hacen todo al grabar y en la mezcla solo refinen lo que ya ecualizaron y comprimieron.

Consolas TL Audio son todas valvulares.Todos los canales.
Asi que no me digas porfavor que no son una consola.

Si tienes un poco de talento y experiancia puedes ecualizar y hacer todo y llegar a la mezcla con sonidos ya casi preparados.Al menos yo lo hago asi.Porque mejor hacerlo un poco en dos lugares diferentes que acumular mucho en un solo lugar.

Lastima que algunos de los que participan en foros no tienen ni idea de que hablan aveces...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 10-abr-2010 1:05

Jajaj hace 20 años que soy productor musical infeliz, encima que me meto a darle consejos a tipos que recién empiezan tengo que bancarme que me bardees

he grabado todo tipo de cantantes y si sabes hacer bien las conexiones no hace falta ningún compresor, un buen ingeniero o productor graba PLANO, no des consejos al pedo porque los pibes van a empezar a recortar graves y agudos y despues en la mezcla si esos tracks no funcionan no tienen como volver atrás, aficionado de cuarta

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#12 (respuesta al #10)
sáb 10-abr-2010 3:34

Vitalisor.. alguien que mas o menos sabe como mezclar, te va a comprimir y equalizar cuando esta grabando con un channel strip seguro.

Alguien que recien empieza y te pregunta si es mejor una consola digital o analogica... que veo que poca idea tiene, le decis eso.. y va a pasar como a mucha gente, que pone el pre al palo, casi distorcionando, un compresor altisimo con un ratio alto y luego equaliar cualquier verdura... toma a la basura.

Es mejor mas hoy en dia que laburamos a 24 bits, esperar a procesar mas tarde, antes que hacerlo mal de primera vez y arruinar una toma. Esto suele ser bueno nomas cuando ya sabes como va a ser el sonido en la mezcla final.

Y una mixer full valvular........... medio al pedo che, mas hoy en dia laburando digitalmente, con un buen pre valvular ya estas, no necesitas 24 canales con valvulas y gastar decenas de miles de dolares, cuando podes comprar un buen pre a valvular por mucho menos.

Hay cosas que si hay que dejarlas en la historia, porque en costo/beneficio no van.

Saludos.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#13 (respuesta al #12)
sáb 10-abr-2010 7:33

Bueno a la historia no se. Si no lograis oir la diferencia entre sonido valvular a digital y no veis los beneficios entoces aqui no hay de que hablar. Yo espero que vosotros sabeis mas que yo porque nosotros estamos vendiendo musica en todo el mundo, grbamos artistas profesionals y masterizamos para discograficas y vosotros?

No hay que hacerlo mal la primera vez eso es la diferencia entre alguien que sabe y un principiante de cuarta.Y vosotros me pareceis todos aficionados. Hay que aprender Ingles y leer libros de profesionales y no encerrarse en el mundillo donde vivis.

Que listos sois...yo flipo.Alguien que sabe mezclar...parece que no habeis hecho una mezcla en vuestras vidas si decis estas cosas...

pero bueno no hay de que hablar supongo que la pobreza entorpece el desarollo a algunos.Que ignorancia.

(Pido perdon al moderador pero no me aguanto ya. Yo presento lo que aprendi con todo el corazon como opinion y me califican de idiota,de novato y aficonado de cuarta y ellos saben las leyes de la tierra parece.lastima que no enseñais a Bruce Swedien mismo.Si alguin hubiera leido un solo libro de mezcla y grabacion esta conversacion tan desagradable no tendria lugar)

Saludos!!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #13)
sáb 10-abr-2010 14:26

Perdon vitalisor, pero vos nos estas calificando como idiotas y novatos, nadie de nosotros lo hizo con vos. Nosotros nos deberiamos sentir ofendidos, aunque creo que emi_canal ya lo siente. Cuida mejor tu lenguaje que nadie te habia faltado el respeto.

No digo que una mixer valvular sea mala o que sea mejor una digital. Solo digo esto:

Por el precio que sale una mixer valvular, y el mantenimiento que hay que darle:

Es mejor, tener una mixer digital para aprovechar el ruteo y los faders motorizados para laburar en estudio, o en otro caso, algun controlador como euphonix y demas y unos exelentes conversores o interfaz.

Pero no digo que eso sea mejor, hay que complementarlo. Un pre valvular, algun compre valvular y algun eq valvular. O bueno, eqs, compres, pres Api/neve ya que hay mucha gente que dice que suenan diferente que los valvulares.

En vez de tener una mixer valvular carisima, con tener varios equipos valvulares o de alta gama, ya no necesitas una mixer valvular.

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#15 (respuesta al #13)
sáb 10-abr-2010 18:31

Aplausos! Bravo!

Un genio!

Vos fuiste el que mezcló "tengo un tractor amarillo" o la Macarena?.

Qué éxitos, cómo cambiaron la música internacional para siempre!

Grossso!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#16 (respuesta al #0)
lun 12-abr-2010 8:03

No es productor infeliz. Quiso decir, soy productor hace 20 años, infeliz, es decir que el es productor y vos el infeliz. Se entiende?
Sabrás mucho ingles, pero de gramática castellana, sabés tanto como de grabación y procesamiento de audio.

Saludos,

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#17 (respuesta al #16)
lun 12-abr-2010 8:32

Entonces si sois tan sabios hay que saber poner comas, para que los primitivos os entiendan.

Sois todos unos sudacas de mierda, nada mas. Venis aqui para robar y vivir a cuenta de los demas.Aqui no sois nada mas que chachas limpiais los culos a los viejos.Y claro desde alli sois muy sabios...vaya...

Espero mucho que os sacuda como sacudio a Chile y Haiti.Y que os salgan moscas y gusanos de la boca y los ojos al sol caliente.
Lo mereceis mucho!

Aver si me sacan del foro ahora... que ya me desespero...Donde estan los moderadores?!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#18 (respuesta al #17)
lun 12-abr-2010 16:02

En este foro no son necesarios los moderadores. A los imbéciles se los ignora y mas tarde o temprano se van solitos sin necesidad de banearlos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#19 (respuesta al #17)
mar 13-abr-2010 1:08

Perdon señor rey español, aca al menos no tendremos los equipos de europa, pero al menos hacemos la tarea :)

Hay mas probabilidad de terremoto ahi que en bueos aires XD
Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#20 (respuesta al #0)
mar 13-abr-2010 1:13

Mirá si la "producción" de calidad es lo que posteaste en tu myspace, la verdad que decime bien donde está... porque realmente no lo encuentro.

Tendrás mucha consola valvular pero me parece que lo que te faltan son un par de válvulas en el marulo!

En fin... sos un loser que se la cree!

Ah! Ya que sabes tanto ingles (igual que muchos que escribimos acá) leete un par de webs de cómo programar porque tus sonidos son bastante pedorros!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#21 (respuesta al #0)
mar 13-abr-2010 1:15

Estar donde vos estas?. En donde en tu país del 3er mundo con armas nucleares o en un país que tendrán mucho API y NEVE pero suenan peor que un pibe con una soundblaster???



Mejor anda a hispaPETEsonic que ahí se pajean entre todos con sus supuestos super equipos y después suenan para el orto!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#22 (respuesta al #17)
mar 13-abr-2010 2:15

Ups, sorry el doble post, no me di cuenta, si lo pueden borrar...

A proposito...una cosa mas despues de haber escuchado tu musica vital. Tu ingles esta bastante para atras, escuchate a vos mismo cantar y no se para que haces arreglos de los 80s.

Antes de bardear deberias escuchar tus cosas.

Saludos

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.