Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como armo mi mixer casero?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
mié 05-feb-2003 1:22

hola buenos musicos,
estoy buscando alguna pagina que
tenga data para poder montar un mixer con mis propias manitas
me habian pasado plaquetodo.com.ar
pero no me sirve

si alguien tiene algo
como siempre agradesco de antemano
saludos
frederik.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 05-feb-2003 2:54

mira, tira en el google "schematics" o "mixer schematic" y sale de todo, desde mixers, hasta potencias, filtros, etc...
hasta salen circuitos de mixers tascam y circuitos con valvulas esas cosas.
aca te dejo uno de 6 canales con power de 30w que pinta interesante.

http://wiredworld.tripod.com/tronics/mixer.html


black:)

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 05-feb-2003 16:14

Ben que lindo post y link!!! por fin algo interesante en el foro!!! venia medio aplastado el foro ultimamente...
Saludos Carlos

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#4 (respuesta al #2)
jue 06-feb-2003 12:37

blac
muchas gracias!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
jue 06-feb-2003 14:34

Leyendo este tema me acuerdo del mixer que sacó xone hace un tiempito... con potes rotativos y un par de pres valvulares... qué pedazo de bestia... lástima que el módulo básico (sin eq por canal, que estaría en un módulo separado próximo a salir) sale unos 5 mil dólares... pero bueno, no por eso deja de ser increíble.

Saludos,

iojan

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 07-feb-2003 20:35

iojan, si vamos a pedir , pediremos, que sea:
caro, bueno, vistoso e irrompible no? :D

frederic: te recomiendo mucho cuidado con los componentes, soldaruas, cables y para terminar una buena fuente de alimentacion, porque si no cuidas de esos detalles vas a tener ruidos, siseos, clicks, zumbidos, etc.

black:)

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 08-feb-2003 11:59

En mi secundaria alla por el 86 arme un mixer, de 3 canales,
con un parametrico de 16khz, 500hz y 32hz, lo bueno es que incorpore un modulo de sampler que lo saque de un organito casio, cuales fueron los topics a calibrar,ante todo los filtros pasa bajos, con un buen frecuencimetro y un ociloscopio se debe pasar unas horas calibrando, otra cosa son los componentes que vas a utilizar, como algo tan simple como las reseistencias , su tolerancia y exactitus son esenciales, ni hablar de los potes, esos debera comprar la marca Pline de Mortrize Alemania, y luego el tema de los acoples Phono / Line mas que todo los Phono, otro tema es la fuente, podes usar una fuente switchin tipo de la pc, son bajas en ruidos y super estables, el crossfader es otro temita... bueno saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.