Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[REVIEW] Goa Gil @ Buenos Aires 20/11

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 22-nov-2010 0:18

Fui el primero en llegar, y el ultimo en irme. Tengo mucho para contar, pero la fiesta en si un exito rotundo como siempre.

Mañana cemento mejor:

PD:Souvenir: Entrada numero 1 sin cortar, firmada por goa en su cumpleaños maya. Justo después de haber puesto el ultimo tema antes de terminar definitivamente su set bajo la lluvia.

IMAreta

alta:16/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 22-nov-2010 15:16

No terminó todavía no?

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 22-nov-2010 15:39

Bueno... voy a tratar de hacer el review empezando del principio al final sino me pierdo.

Por unas cuestiones del destino uno de mis mejores amigos, con el que siempre vamos juntos a GOA y nos encargamos mutuamente de las preparaciones me aviso al último momento que no iba por toda una historia con una ex de el con la que vamos siempre de a tres (una genia). En fin, long story short terminè yendo solo con ella para encontrarme allá con el resto de la familia.

Fuimos MUY temprano para ayudar con la organización del evento, ya que ella es amiga de Bea. Apenas llegamos, logramos uno de los primeros milagros de la fiesta. Colocamos nuestra carpa en lo que posteriormente seria el "área de producción" en las que solo acopaba gente involucrada con el evento. Mucha seguridad, delimitada con una faja, colocada a 5 metros de la pileta, pero a un nivel inferior lo que la ocultaba de la vista. Debajo de un pino con mucha sombra... con colchón inflable de dos plazas, liquido fresco... fuimos "burgueses psy" jaja.

Después de asentarnos hicimos de todo, yo personalmente ayude a colgar las banderas del área de carpas, separe las planchas de cintitas que venían troqueladas, arme la barra, colgué "parafernalia psy" en la pista, lave kilos de frutillas (que gracias a dios volvieron en forma de licuado), ayude a trasportar TODA la bebida desde una casa hasta la barra (agotador), le lleve un banquito a Gil había pedido y ayude a llevar otras cosas a la cabina y a colgar las banderas de adentro. A todo esto lo tenía enfrente a gil conectando los equipos :D. Fue mucho trabajo pero la gente era tan buena onda que se hizo muy placentero. Se sintió muy bien ayudar posta a la fiesta más allá de ir y presenciarla.

Después llegó el momento de pileta (cuando el agua todavía estaba absolutamente cristalina recién cambiada) lo que disfrute ALTAMENTE. Muchas anécdotas que no mencionare, pero entre ellas una que me llamo mucho la atención.. ¿Sabían que GOA fue a MINT? Juaa. Más tarde GIL pidió hacer la prueba de sonido y al toque ya se hicieron las 5 o 6 y ya empezó a llegar la primer "orda" de freaks.

Todo lentamente se fue transformando de un camping pelado a una utópica y espiritual república cosmopolita electro-hippie. Sin prejuicios, normas de vestimenta, miedo, vergüenza ni mala onda. Algo que también quiero remarcar es el target de chicas hermosas que había. Osea.. Holaaaaa, enfermeraaaaaaa. Nunca vi tantas chicas hermosas como en esta fiesta. También al nivel chicos me decía una amiga. MUY buen nivel en general.












Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#4 (respuesta al #3)
lun 22-nov-2010 15:39

Después ya pase sin darme cuenta a la etapa nocturna viviendo todo el apogeo de la fiesta y muy bien acompañado. Un pacer compartir hilarantes momentos con Manza, Liam y Dieguin. No voy a hacer hincapié en lo música.. es GOA. Su música carece totalmente de estructura si la comparamos con música “normal”. Tengamos en cuenta que toco alrededor de 27hs… por lo que varía muchísimo, pero es UNA LOCURA HERMOSA.
Esto que voy a decir me va hacer quedar como un drogadicto, pero saben a que me hizo acordar de a momentos? A una base dura psi con este muppet encima.
play!


Hermosa noche llena de amigos, risas por todas partes, gente buena onda, lleno de gente curiosa (varios flacos en bóxer, uno de los cuales apareció a las 3 de la tarde en la pista cubierto de barro) El segundo milagro lamentablemente no lo puedo contar aquí, pero digamos que por alguna razón tuve provisión infinita de algo muy importante. Algo legal, no piensen nada raro. Me molesto que este año pusieran mucha seguridad y había dos monos al mejor estilo “technoviking” enfrente de todo. NO DA... no es un boliche esto, es algo muy diferente.

Esto no lo voy a contar como un milagro, aunque si como un buen logro pro. 3 de la mañana, ganas de ”hacer del 2” y conseguir un baño reluciente adentro de la casa con papel higiénico doble hoja…. GLORIA!

Ya para las 5am estaba reventadisimo y todo se derretía demasiado así que me fui a descansar y me desperté a las 8am. Ahí fue cuando mi tercer y premeditado milagro surgió a la luz. Imagínense: 10am, sol TERRIBLE, gente estaba tan sedienta que habían puesto una manguera enorme desde el área carpas hasta la pista (120 metros de largo aprox.) que la gente sostenía de a grupos sobre sus cabezas para empaparse totalmente. (Aquí una imagen: ) Y justo en ese momento… GATOREDE DE LITRO FRIA. PFFFF, GLORIA.. osea, GLORIA.
La tarde fue muy extraña, me comí un par de secuencias “menores” pero bueh, con la mejor onda las afronté al menos. No da mencionarlas ni son interesantes. Estuve descansando largo rato del sol, que después de GIL fue el peor acecino. Estoy rojo. Queda como experiencia para la próxima.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#5 (respuesta al #2)
lun 22-nov-2010 15:42

Finalmente IMAreta querido, termino alrededor de las 9pm de ayer. La lluvia se aguanto TODA la fiesta hasta que finalmente empezó a caer sutilmente en el ultimo tema lo que fue renovador. A las corridas tuve que desarmar la carpa, guardar todo y desinflar el colchón. Todo me quedo mojado y se esta secando ahora en el balcón.

Me fui por lo menos sacándome las ganas de darle la mano, las gracias, desearle feliz cumpleaños y de que me firme mi entrada numero 0001 :).

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#6 (respuesta al #4)
lun 22-nov-2010 15:53

"La gente estaba tan sedienta que habían puesto una manguera enorme desde el área carpas hasta la pista (120 metros de largo aprox.) que la gente sostenía de a grupos sobre sus cabezas para empaparse totalmente. (Aquí una imagen: ) Y justo en ese momento… GATOREDE DE LITRO FRIA. PFFFF, GLORIA.. osea, GLORIA."

Me olvide el link de la imagen :P
http://i56.tinypic.com/xe4dxz.jpg

TiN-!

alta:01/04/05
lun 22-nov-2010 17:43

Impresionante, sin palabras...
El reloj lunar se comio la noche, fue un fiestón, en un rato subo unos videos que filme esa noche.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 22-nov-2010 18:09

Dejo mis videos:

play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


play!


Esta vez mi calular no me defraudo :)

TiN-!

alta:01/04/05
mar 23-nov-2010 18:26

Que bueno que estuvo!
Entramos en la primer camada de las 4 de la tarde y nos fuimos a las 21 del domingo...
La fiesta en si muy bien organizada, todo genial 10 pts hasta que se hizo de dia y NO SE PODIA ESTAR del zarpado caloh que hacia bajo el crudo sol de la mañ hasta la tarde.
Yo me tire a dormir a eso de las 7 y media hasta las 12 porque el sol, posta te la re daba y ni me pintaba bailar...la unica gran pifeada de la organizacion: SOMBRA.
Ninguno de seguridad nos molesto, ni nos dijo lo que teniamos que hacer, al contrario nos avisaron que estaba por salir el ultimo bondi de las 9. Buena onda.
La gente, las CHICAS que habia por dios...de lo bizarro no voy a decir nada, ya que no suma en nada y me quiero quedar con la magia limpia del viejo.
Despues la musica del viejo muy buena, (como pilotea esa nave)
No alcanza ningun tipo de palabras ni paginas para describir la experiencia de Goa, es unico , me hace flashar que es de otro planeta, ja!
El sonido fue ultra powa killah, rompia todo y para mi era la medida justa para la cantidad de gente que fue..
Las barras muy buena onda, y copadas las minas que tenian que atender a mil personas.
Recuerdo una de las bombas que empezo a tirar a eso de las 3 y 30 de la tarde
Lo ultimo de Psykovski, lo agito bastante durante el dia:
play!

Y este lo filme de noche con la luna empachada de fondo.
play!


Increible, hasta el prox año y si pinta sale psykovski el 19/12.

Salud

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#10 (respuesta al #9)
mié 24-nov-2010 1:12

Bien ahi! Al fin uno que fue!

mano santa

alta:08/04/09
#11 (respuesta al #10)
mié 24-nov-2010 10:11

yo tambien fuiiiiii!

y le pregunte al chabon que me pasaste por el tema de la entrada si te conocia y me dijo que no!

y habia como 20 rastas para mi! jajaja

llegamos a las 4 30 de la mañana por que al bondi de las doce se subieron todos como monos y el chofer se limo y se fue y nos dejo tirados en la bond street a un grupo de 25 personas, acto seguido el que era parte de la organizacion se hizo el gil y dijo que se iba a un cibera pedir otro bondi, jamas volvio, por otra un pibe del grupo conocia a no se quien y contratamos un bondi ,pagamos 30p y cuestion llegamos como a las 4 30 de mañana CUALQUIERA.

Despues ahi el panorama cambio y el viejo magico estaba haciendo su clima, fue increible como el año pasado, la musica por momentos era demoledora, no podias dejar de prestarle atencion, baile, baile y baile hasta que el sol me lo permitio.

Para mi lo mas rescatable fue la pista de baile, la pista que se genera en goa es la mas caliente de todas, nunca vi algo tan espectacular y atrapante que bailar con ese publico.


ahora el sol marco la diferencia para mi, el campo del año pasado fue perfecto al lado de este , ni un arbol habia cerca de la pista de baile, te asabas como un pollo, malisimo.
Tambien rescato el mangueron de agua que abrieron para todo el mundo, eso fue un lujo.


con respecto a la organizacion puntual yo no se si es que se la dan en la pera cuando laburan o ya se la dieron tanto que quedaron asi, pero cuando entramos no habia precintos y nadie los encontraba hasta que se rescato uno que los tenia en el bolsillo, pero todo fue un momento de tension, despues habia gente que se habia colado en los micros y despues se habia colado en el evento y andaban por ahi caminando entre las carpas, despues el tema de los arboles, osea la fiesta es un fieston pero siempre hay detalles groseros. saludos.

TiN-!

alta:01/04/05
mié 24-nov-2010 12:32

Ya estan las fotoss!
http://www.goagil.com/photogallery/argentina2010

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 24-nov-2010 15:22

http://www.goagil.com/photogallery/argentina2010/IMG_0905?full=1

Son cassettes los que hay a la izquierda de la foto?

TiN-!

alta:01/04/05
#14 (respuesta al #13)
mié 24-nov-2010 18:04

Si, son cintas DATS, es lo que usa durante todo el set.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_de_audio_digital

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#15 (respuesta al #14)
mié 24-nov-2010 20:44

Toca con dats JUANO. Si, me imagino que te genere mas preguntas de las que te repondi, pero la posta es que no conozco a nadie que realmente entienda su sistema para tocar y como beatmachea los temas.

Encima ayude a armar la cabina y vi todos los equipos de lo que no reconocí absolutamente nada. tiene un mixer propio bastante viejo todo negro.

Contraste

alta:19/11/06
mié 24-nov-2010 23:30

Hola chicos, como va?

Les cuento que no pude ir, pero varios amigos si lo hicieron. Mas que una review lo mi propósito es un pedido.. Uno de mis amigos perdió un cuaderno azul en donde suele escribir cosas, si alguien sabe algo que chifle.

Saludos

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#17 (respuesta al #15)
mié 24-nov-2010 23:46

por lo que puedo escuchar goa usa las intros de los temas... que en ese estilo es comun... mezcla cuando no hay bombo.... me parece igual rasta no se exactamente

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#18 (respuesta al #17)
mié 24-nov-2010 23:56

ami me suena que es algo mas complejo que eso... pero no se no estoy seguro.

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#19 (respuesta al #17)
jue 25-nov-2010 0:05

Si, yo leí lo mismo, de hecho lo lei en el foro... y me parece lógico.

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#20 (respuesta al #17)
jue 25-nov-2010 10:07

Es como dice Fede, los DAT son como una especie de Cassettes con una fidelidad mas alta... Son mas armatostes y se graban a la antigua...

Goa Gil no mezcla en realidad, no beatmatchea, no se encarga de generar una entrecruzamiento en los tracks ni nada, simplemente se encarga de apretar PLAY en el momento indicado con respecto a las mezclas. Su musica va un paso (O quiza 12) mas lejos que una mezcla. La idea es generar una hipnosis a traves de la musica que no se logra ni con la mejor mezcla del mundo y esto lo hace eligiendo los tracks perfecta y secuencialmente... Es como si el equipo de Gil fueran 2 Walkmans y los apretara secuencialmente... Es unico!

Desde los principios, la idea de mezclar psy se trato de esto y se hizo costumbre que casi todos los tracks del estilo, se hagan con una intro sin percusion o con una percusion fuera de tiempos... Esta buenisima toda la historia y la mistica que tiene el Psy! Ahora voy a buscar, hay un par de lugares donde hay mucha data, para los curiosos :)

xD.-

TiN-!

alta:01/04/05
jue 25-nov-2010 11:30

Como le cabe la musica del ruso al viejo!
Esto fue cerca de las 21 con Tanetsveta
play!

trancemaster05

alta:28/11/05
#22 (respuesta al #20)
jue 25-nov-2010 11:49

no hay mucho para hacer review, la experiencia Goa Gil siempre es dificil de comentarla.

solo sigo que llegamos temprano con Manzanita y Guille (Liam) disfrutamos el atardecer, lo eonctramos al rasta y disfrutamos del viaje musical que te propone Goa Gil como siempre paseandote por un monton de cosas dentro del PSY.
Tuvimos sol, luna llena, niebla, todo para acompañar una noche increible

El lugar ENORME y muy facil de llegar y muy lindo solo critico que le falto sombra cuando salio el sol del domingo que te prendia fuego!!

una critica mas, lo mugrienta que es la gente habia basura por todos lados no entiendo cuanto les cuesta poner todo en una bolsa aunque sea...

yo le pondria los siguientes puntajes:
lugar: 9/10 (le falto sombra)
musica: 10/10
ambientacion: 10/10
barras: parecian baratas la verdad no usamos las barras porque llevamos nuestras provisiones
gente: 9/10 habia muchos "curiosos" que no entendian mucho la mistica de la fiesta, el resto de 10
sonido: 10/10

me queda grabado el momento hilarante de charlas con manza, guille y el rasta jaja todavia me rio.

ahora a esperar el año que viene!!

pd: quiero agregar sobre las mezclas, Goa tiene una tecnica propia y muy particular, hay temas que si hace beatmatching (no me pregunten como) hay temas que los mezcla con las intros, hay temas que los acelera a proposito mientras suenan subiendole el pitch y la tonalidad sobre todo cuando quiere cambiar de estilo, y otra tecnica que use es una mezcla off beat o sea con los bombos totalmente cruzados, eso lo uso mucho cuando subia de BPM, el tipo parece de otro planeta, por la musica que pone por los climas que crea constantemente y por su propia tecnica

IMAreta

alta:16/03/05
#23 (respuesta al #5)
jue 25-nov-2010 13:21

ja re bien... un garrón lo de la luvia pero toda una aventura!

manzanita

alta:22/04/07
jue 25-nov-2010 16:33

Bueno, un review… lo que se dice “review”….. esa conclusión con ciertos detalles de la fiesta, deco, gente etc… Va mas alla de eso goa y ya todos lo sabemos y sin embargo seguimos repitiendo vaya a saber uno porque! Vaya a saber uno porque volvemos asi de esta fecha tan especial!...

Esperando ansiosamente esta fecha hace un año aproximadamente, nos encontramos a solo un par de horas de lo que vendría a ser nuestras “mini vacaciones” o mentalmente y psicológicamente nuestro fin de año. Una vez listos, partimos con Transmaster (die) por las carreteras de la podrida ciudad, pasando por cemento, tierra, carteles reales e invisibles, cosas raras, tierra y mas tierra hasta que llegamos a un cartelito que decía “goa” bastante oculto, como si tuviera miedo de ser visto por extraños.

Notamos en un principio la “guía”, es decir, el patova o estilo de patova que nos hizo la seña con la mano de “sigan sigan”, entonces seguimos, con los ojos abiertos mirando el camino de tierra que se cerraba de arboles en los fondos… He aquí la joda! La gloriosa (como dice rasta) festividad del mas alla que se da una vez por año, gracias a dios o a quien sea. Raro, había una especie de estacionamiento y…había que pagar 10 mangos, baratito, no problem…. Talvez era ese el arreglo para hacer una fiesta ahí? (chiste, nose). Ahí nos encontramos con Gui!! (Liam-electro-gui) que hacia dos años no veíamos!. Buscamos un lugar, armamos la carpa, acomodamos todo y empezamos a recorrer para ir conociendo el lugar y….bueno para no perderse luego, que esta mas oscuro y uno no sabe bien donde ni como esta pisando o si alguien nos hace caminar en lugar de nosotros mismo, bueno… en fin… Fuimos taaaaan bobos que no nos dimos cuenta que faltaba la parte mas importante de este gran campo lleno de carpas!, que raro…pensábamos… a ver….: están las carpas, esta la gente, esta la casita con la comida y bebidas, están los autos y se escucha música….pero…. donde esta la música? O_O!

manzanita

alta:22/04/07
jue 25-nov-2010 16:34

Bueno, resulta ser que había que dar unos pasitos mas, pasando la pile hermosa! Y el sector de producción vip jaja, se hacia un pasillo de pasto y…algún q otro bañito… y claaaro!!! De ahí venia la música!! Nos falto ver y reconocer la parte mas importante del campo: Nos encontramos con una pequeña carpa decorada para goa, sus bichitos, sus mil colores entrelazados y esos señores, ahí, duros como guardias cuidando a goa, los señores de los mil brasos y miradas infinitas. Ilusiones ópticas por doquier. Me llamo mucho la atención la estructura que llevaron a cabo, lo que lograron moviendo y jugando con las alturas de esas telas coloridas. Me llamo la atención porque había hecho una maqueta para la facu que era bastante parecida, con telas y …en realidad, tenia la misma estructura. Tiempo después seria lo que complementaria, entre otros elementos, generando un circo policromado, una escena única.
Los entes ya se encontraban en pleno relax, tranquilos, sentados en pequeños grupos, “adorando a su ídolo”, el clima era perfecto, salvo por los mosquitos pero bueno! Fueron combatidos por nuestro adorable off. El sol fue cayendo, la escena se iba generando con el pasar de las horas. Llevamos provisiones, como bien dijo die, asique de la barra ni un pelo!. Pero vi por ahí que había ensaladas de frutas y esas cosas que siempre tienen ahí para nosotros, supongo que este año también tenían los sándwiches de albaca!

Al grano, se hizo de noche!, la deco que rodeaba la estructura de telas era muuuy linda y divertida!, el viento les daba vida! E iban al compas del beat felices ellas, cuadras o estrelladas iban bailando por la vida! Que envidia!. Se lleno de gente bastante rápido, bueno, perdón, no se lleno, el campo era bastante amplio, asique mucho no se noto la cantidad de gente, pero de seguro fue mucha mas que la del año anterior, donde la lluvia y el barro de alguna forma hicieron una tramoya para agregarle su toque especial al evento.

manzanita

alta:22/04/07
jue 25-nov-2010 16:34

Fue especial, el momento donde volvi a ver, después de un año, a este hombre, a este viejo viejo con sus bichitos y su rana extraterreste de varios brasos y pies y su manopla verde peluda! Muy lindo volver a verlo y pensar “que tenes para nosotros esta vez? A ver….” Simplemente un momento ESPECIAL. Volver a bailar, sentir y escuchar estos sonidos que no traen mas que esa sensación de implosión mental, hicieron que, por segunda vez, recuerde esta fecha como el mejor evento espacial al que he concurrido.

La música fue muy variada, dentro de lo que es el psy, mucho dark, muchas cosas oscuritas y tenebrosas que generaban ….bueno miedo! Un lindo miedo de ser absorbido por un beat gigante dientudo y con ganas de revolearte y hacerte bailar! ( No , no, eso lo acabo de imaginar eh..) Es increíble como la música te va llevando a q no puedas dejar de moverte físicamente o no.

La esencia de la noche: LA NIEBLA. Dos palabras! IM – PRESIONANTE , la escena que genero la niebla que caia mas y mas abajo cada segundo que pasaba fue de no creer. A lo lejos se veía una casita que con su luz iluminaba en forma de laser y dejaba ver esa tenebrosa, espumante pero pesada niebla que nos tapo los ojos y no nos dejo mas remedio que escuchar la música. Su compañera, la luna llena, la bola de fuego XXXXL decidió darle luz a nuestras cabezas durante toda la noche. Lo cual lograron una imagen que no se nos va a borrar jamás a los que estábamos ahí atrás de todo, justo con esos entes que nose porque ni como se animaron a meterse entre las penumbras con linternas, dios mio, sáquenlos de ahí!!! (Para mi que estaba el chupacabras ahí, yo se los adverti…)

Y esto es todo, porque no hay mas para decir! Sino que seguir nuestras vidas con esta experiencia sumada entre las demás y punto final al cuentito.

Ah, bueno, mención especial a rasta, por su locura e imitaciones de autos y/o motos, si tuviera plata me compro el fitito, ya te lo dije! Y le pinto flores de colores. Mencion también para Gui y Diegs, que juntos pudimos …no, en realidad no pudimos sacar ninguna conclusión a cerca de que la nada no es nada.

Hermosa fecha, Increibles imágenes, Inigualables beats y sensaciones.

Feliz, me retiro, y espero un año mas para poder volver a representar mi inconsciente en la vida real.

Hasta Luego,
Manzana.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#27 (respuesta al #26)
jue 25-nov-2010 18:39

todo es nada! jajajajajajaja

review corto porque ya dijeron todo. el viejo un genio, esa música no se escucha en otro lado. el cuerpo sólo se entregaba al baile!
el lugar, impresionante, daba paz. lástima que faltó sombra.
y listo, punto. excelente. me costó sacar el auto pero lo logré.

y gracias a die y manza, grandes compañeros, me alegraron la vida! y al rasta que me hizo reir tanto.

chau!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#28 (respuesta al #26)
jue 25-nov-2010 21:58

CLAP CLAP CLAP! Ese es el review que esperaba!

:)

Liam, te voy a caer a tu casa y te voy a robar las zapatillas.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#29 (respuesta al #21)
vie 26-nov-2010 0:34

jaja, mi cara de "exceso de energía" al minuto 6:42

Piel de gallina el minuto 5.. que buena musica por dios.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.