Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda para comprar bafles y potencia!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Aricp

dee jay
alta:13/12/10
lun 13-dic-2010 20:34

Como bien dice el titulo necesito ayuda y consejos para comprar mis primeros bafles y potencia. Hace poco empece con esto y la verdad que me encanta y ya quiero tener mis propios equipos pero no se que es apropiado para empezar.
Pasaria musica en eventos con no mas de 100 personas, por favor si ustedes que tienen mas cancha en esto me pueden ayudar a saber que comprar...
¿que opinan de esos combos que se ven en mercadolibre o deremate q cuestan menos de $2000 y traen de TODO?
¿que bafles y potencia tendria que comprarme?


P.D: por ahora uso la notebook para pasar musica, mas adelante seguro compro mixer pero no creo que compacteras.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 14-dic-2010 10:20

Hola, bienvenido al foro!!!

Esos combos que venden en Mercado Libre, no les tengo ni un poco de confianza, ni a los bafles, ni a la potencia.

Lo que te conviene para empezar, ya que tenes la notebook, es una potencia y 2 bafles.

Con una potencia de 250 por canal en 8 ohms, y 2 bafles con woofer de 15 y tweeter, o bocina, podrias ir arrancando!

Saludos y estamos aca para despejar dudas!!!

Matias Ricciardi

Aricp

dee jay
alta:13/12/10
#3 (respuesta al #2)
mar 14-dic-2010 11:07

Primero de todo, muchas gracias por responder Matias!!

Si la verdad que yo tampoco le tengo confianza a esos combos, son demasiados baratos, y la verdad que lo barato te termina saliendo caro...

Entonces voy a apuntar para lo que me decis vos!

Perdon por mi ignorancia jaja, pero ademas del tamaño de los bafles (que serian 15´como me decis vos no?) tambien estan los watts no? de cuantos watts deberia comprarme?

Una ves mas, muchas gracias

Aricp

dee jay
alta:13/12/10
mar 14-dic-2010 11:10

Aaa y me olvidaba!
Viendo precios de bafles veo que hay algunos sin inyeccion de $300 c/u y con inyeccion de $600... cambia mucho?
Son buenos esos bafles de madera que vienen tapizados?

Gracias :)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #4)
mar 14-dic-2010 11:14

Hola!!! De nada!!!

Mira en lo que a sonido respecta, hoy en dia son muchas las posibilidades, precios, marcas, etc etc.

Lo mas facil es esto!

Hasta cuanto estas dispuesto a gastar en un potencia y 2 bafles?

Vemos cuanta plata podes gastar, y armamos lo mejor que podemos!!

Saludos

Aricp

dee jay
alta:13/12/10
mar 14-dic-2010 11:19

Grande mati! :D dale.. mira yo pienso gastar hasta 1000 - 1200 en bafles, si es una exageracion decime, para mi cuanto menos mejor.

mire estas columnas, estan buenas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98967805-bafle-columna-2-woof er-15-3-vias-tweeters-800-w-profesional-_JM

en la potencia gastaria unos $800 - $1000

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#7 (respuesta al #6)
mar 14-dic-2010 11:52

Hola!!!

Mira, la primera regla del sonido, lo barato sale caro.

Esas cajas se ven lindas, pero son genericas, yo no las recomiendo.

Te paso aca, algo que se ajusta a tu presupuesto a ver si te convence.

Bafles: SKP Woofer de 15" y bocina

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101914241-caja-acustica-full- range-2-vias-skp-sk-1520-_JM

Potencia American Pro APX 600

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-100871423-potencia-amplificad or-american-pro-apx-600-oferta-_JM


Mas o menos estas alrrededor de 2500 pesos, pero estas comprando, si bien son chinas, tanto las cajas como la potencia, no son cosas genericas, como las columnas que me pasaste.

vos pensabas gastar 2200 pesos, te pase un combo de 2500 pesos, si tenes que esperar un mes mas para ahorrar, haceme caso y espera. Tuve malas experiencias con equipos muy malos!

Espero te sirva, cualquier cosa chifla!!!

Saludos

Aricp

dee jay
alta:13/12/10
#8 (respuesta al #7)
mar 14-dic-2010 11:57

Muchas gracias!

si a mi lo generico tmp me gusta, como que no le confio.
por 600, 700 mangos consigo unas cajas moon, la marca es conocida, nose si seran buenas...

Sii ahora voy a seguir ahorrando, prefiero esperar y tener algo bueno.

Gracias

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#9 (respuesta al #8)
mar 14-dic-2010 13:13

Hola es lo mejor, ahorra un poco mas!

Espero te sirva la data que te pase, saludos

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#10 (respuesta al #1)
mar 14-dic-2010 23:46

Si quieres comprar algo bueno ,pasate por KOLRAM.
Av velez ,cuando se junta con Entre Rios,cerca de constitucion.
ahora bue depende de tu presupusto.
Para trabajar de dj. es presiso tener una buena calidad de componentes.
Potencia ,bafles,etc etc.



Mixer028

alta:15/12/10
#11 (respuesta al #1)
lun 20-dic-2010 18:49

Hola, no se si esto se podra, no lo recuerdo si esta mas mil disculpas, pero donde podes consultar precios y equipos es en
http://www.audiotienda.com.ar

Ahi he visto mucha variedad de equipos para armar a gusto. Te entiendo x q yo tambien ando con las mismas incognitas q vos.

Espero q de algo t sirva, muchos saludos!!!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#12 (respuesta al #11)
lun 20-dic-2010 20:42

Esta buena la pájina, tiene una amplia variedad de productos y lista de precios, como para hacerse una idea. Cabe destacar tambien, que cada producto tienen publicadas sus caracteristicas mas relevantes.

NicoViruta

dee jay
alta:10/10/14
vie 10-oct-2014 4:52

Hola gente, como les va? Hace meses que empece a meterme de lleno en esto de la música, ayudando a otra persona y me gusta mucho, pero ahora quiero largarme solo y necesito una ayudita con el tema de los bafles (watts, marca). La idea es gastar una buena plata para después no tener problemas a futuro, osea una buena inversión. Cuanto debería tener cada bafle si la fiesta es mas o menos para 300 personas? Quiero algo bueno. Los bafles deberían venir con la potencia o potenciados? Como seria ese tema? Ademas me considero un dj amateur, para comenzar que tipo de consola necesitaría, que me pueden recomendar? Desde ya muchas gracias y espero algunas respuestas. Saludos..

Jb14

dee jay
músico
alta:03/10/15
sáb 03-oct-2015 11:39

Hola.... estoy queriendo armar 2 bafles de 15'' pero no c las medidas adecuadas!! Si m pasarian alguna pagina o pdf dond especifique tdo lo necesario se los agradeceria!! Saludos 👍

fiat128

alta:11/10/16
mar 11-oct-2016 22:52

hola soy nuevo en esto y no tengo la menor idea de equipos de audio,por eso recurro a ustedes,les cuento que estoy por comprar dos Bafles Peavey Pv115 C/parlante 15 por mercado libre y no se que potencia comprar para aprovecharlos al maximo,me alludan???gracias....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.