Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores de estudio, cual elegir?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jose1972

músico prof.
alta:10/10/08
sáb 12-mar-2011 12:30

Hola. quisiera hacerles una consulta.
Me estoy armando mi estudio soy músico (tecladista) y quiero unas cajas de esas tipo monitor pero no se con cual quedarme.
Si no te es mucha molestia les dejo unos link de las web que he estado viendo y les pido que en base a sus conocimiento de recomiendes algunas de estas.

http://www.edifier.com.uy/productos/multimedia20/r1200t/r1200t.html

http://www.thonet-vander.com/web/thonet_esp/index.php?option=com_cont ent&view=article&id=85&Itemid=200

Gracias.

Zeva

dee jay
músico
alta:09/04/08
#2 (respuesta al #1)
mié 16-mar-2011 0:19

Jose,

tenes q tener en cuenta que ninguna de esas opciones son Monitrores de Estudio, sino parlantes multimedia, de una cierta calidad. Dependiendo del uso q les vayas a dar, te pueden llegar a servir, como no.

Si los vas a usar para mezclar temas, anda por otra cosa, marcas y precios hay muchos, Samson, KRK, M-audio etc etc etc.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 16-mar-2011 10:56

Yo por experiencia propia de quemarme la cabeza buscando y buscando referencia y precios, en la carrera que estudio (Tecnico en Sonido y Grabacion) tengo muchos profesores y conocidos que han coincidido en que si queres monitores de estudio, lo que se dice DE ESTUDIO, tenes que hablar de equipos que cuestan alrededor de los u$s 500 para arriba.

Marcas como Edifier y Thonet, no son de mi agrado, yo te podria mencionar los clasicos Yamaha (los del parlante blanco) o los Dynaudio, los Krk dependiendo el modelo tambien son muy buenos, y le siguen varias marcas mas, pero claro siempre hablando de unas 4 lucas para arriba.

Zeva

dee jay
músico
alta:09/04/08
#4 (respuesta al #3)
mié 16-mar-2011 13:22

El que sabe buscar encuentra.

Yo este mismo domingo compre unos monitores Samson Resolv A8 (de 8 pulgadas) por 1800 pesos, usados, si, pero como nuevos.

Marcas como Dynaudio, Genelec, Mackie, son para estudios profersionales, que si tenes la plata y t los queres comprar para tener un tu habitacion, buenisimo, pero no los vas a aprovechar al 100%.

En Mercadolibre hay varias opciones de usados, o de nuevos pero mas accesibles.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107658939-parlante-monitor-pl ano-samson-resolv-40-a-50-vatios-activo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109108022-monitores-samson-re solv-50a-_JM

asi como t pongo estos links, hay un monton.

Ahora, si no te interesa tener una respuesta plana, o solo necesitas una referencia y no planeas hacer mezclas y tu presupuesto es un poco acotado, los parlantes que nombraste al principio son una buena opcion

totalhouse

dee jay
músico
alta:18/03/11
#5 (respuesta al #4)
lun 21-mar-2011 20:15

hmm...
por mas que tengas los mejores monitores del mundo vas a tener que chequear los tracks en absolutamente todos los parlantes,bafles,auriculares,equipitos de audio,amplificadores de teclado,cd players portatiles,en los parlantes de algun auto,si sos amigo de algun dj que te deje escuchar tu musica en sus bafles o en la discoteca en la que pasa musica algun dj conocido tuyo o el dueño o amigo tuyo y hasta en la tele con el dvd y en absolutamente cualquier aparato que reproduzca tus tracks en audio o wav y comparar tu musica con algo similar.
olvidate de edifier y de samson,se que muchos no van a estar de acuerdo,pero para mi la mentira mas grande de la industria del audio son los monitores de campo cercano,ya que todos responden diferentes entre ellos,como cualquier otro parlante.pero en un estudio tienen que estar,por una cuestion de imagen en principio,pero vi estudios que tienen teclados roland xp 10,o sea un fiat 147...pensalo.

totalhouse

dee jay
músico
alta:18/03/11
#6 (respuesta al #4)
lun 21-mar-2011 20:21

me alegro que pudiste conseguir algo tan sensible y delicado como un monitor de estudio usado aparentemente en buen estado,yo ni loco compro eso usado,aunque me alegro mucho por vos.seguramente conoces mucho del tema y te la jugaste.al menos para mi,fue una apuesta.felicitaciones.
la gente no entiende que los monitores no suenan bien y precisamente es eso lo que tienen que hacer,exigirte y no colorear y mentirte como los parlantes multimedia o los horrorosos equipos sony nuevos que valen $7000!!!!!!!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.