Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como puedo conectar dos potencias a un mixer?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Electroretroo

alta:29/10/06
vie 08-abr-2011 20:32

Hola, mi consulta es la siguiente: Tengo un mixer Numark DM1050, lo uso con una potencia American Pro APX600, tengo poca potencia, y necesito usar otra potencia mas para agregarle mas bafles, el problema es como puedo sumar otra potencia, como se hace, SIN USAR CROSSOVER, y de ultima que alguien me explique como se usa un crossover porque no tengo ni idea, asi puedo usar dos potencias. Desde ya, Muchas Gracias.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
vie 08-abr-2011 21:07

La Numark DM1050 posee dos salidas, una de linea y otra rec, que para el caso sirve para alimentar una potencia que no requiera elevada señal de exitación, como por ejemplo la mayoria de las potencias semi pro, como la American Audio, SKP, Thunder, GBR, etc.

Teniendo esto en cuenta, es sencillo deducir como conectar las potencias, Line out a una y Rec a otra.

Saludos!!!

MarianoExDJ

dee jay
alta:25/03/10
#3 (respuesta al #1)
vie 08-abr-2011 23:40

Hola casi todas las potencias tienen una salida para conectar en cascada, tenes un line in y un line out, del out podes salir hacia otra potencia sin problemas. No se de cuantos ohms son tus parlantes pero si son de 8ohms podrias conectar otros en 4ohms y ganarias 100w por lado y asi ver si esa potencia te alcanza. Tene en cuenta que esa potencia tiene una salida de 200w por lado en 8ohms y 300w por lado en 4ohms.

Electroretroo

alta:29/10/06
#4 (respuesta al #2)
sáb 09-abr-2011 0:04

Gracias por responder! Entonces seria asi, Una potencia la conecto al Master, y l a otra potencia al REC? Suenan igual o cambia en algo? La otra potencia la usaria en modo PUENTE para conectar un subwoofer, porque en la otra potencia tengo dos bafles de 150 rms, y mas adlante le voi a poner otros dos mas de esa misma potencia: Osea que qeudaria en una potencia los 4 bafles, y en la otra el subwoofer. Es correcto lo que quiero hacer o corro riesgo en algo?

Electroretroo

alta:29/10/06
#5 (respuesta al #3)
sáb 09-abr-2011 0:14

Hola! La potencia como bien dije es una American Pro APX600 (200 x 2 8 ohms - 300 x 2 4 ohms) Los bafles que tengo son unos Whaferdale de 150 rms 8 ohms, mas adelante le voi a agregar otros dos iguales y conectaria dos por lado que en los calculos me dan justo los rms. Lo que vos me decis eso de cascada me podrias explicar mejor porque no te entendi. Desde ya muchas gracias!

Electroretroo

alta:29/10/06
#6 (respuesta al #3)
sáb 09-abr-2011 0:15

Hola! La potencia como bien dije es una American Pro APX600 (200 x 2 8 ohms - 300 x 2 4 ohms) Los bafles que tengo son unos Whaferdale de 150 rms 8 ohms, mas adelante le voi a agregar otros dos iguales y conectaria dos por lado que en los calculos me dan justo los rms. Lo que vos me decis eso de cascada me podrias explicar mejor porque no te entendi. Desde ya muchas gracias!

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#7 (respuesta al #6)
sáb 09-abr-2011 11:11

Hola, los de la conexion en el rec es para safar pero no suena igual q el master, lo ideal es conectar en puente, linkear, o patchear, como quieras llamarlo, para hacer esto hay q tener en cuenta q la mayoria de las potencias tienen entradas y salidas, lo q tenes q hacer es fijarte esto en el manual de tu potencia, en mi potencia entro con el master a una entrada canon y la entrada plug q trae la potencia se convierte en salida q envia señal a la segunda potencia. Esa conexion seria la ideal, otra opcion mas facil para safar es q te compres dos fichas q convierten un rca en dos rca, las conectas en la salida de tu master y listo, tenes dos salidas rca de tu master, con esto vas a safar y va mejor q conectarse al rec. Yo tube el mismo mixer y el mismo problema, espero te sirva.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #4)
sáb 09-abr-2011 16:44

Hola, lo de la conexion, como te la describi, utilizando esas potencias, no te cambia en nada. Ahora si pensas utilizar potencias de mayor porte, usa el linkeo como te describio Vix y otro user mas arriba.

Lo de los adaptadores de un RCA a dos, tambien es válido para potencias que requieran poca exitacion, para potencias grandes, la mejor opción tambien es el linkeo, pues para eso estan diseñadas.

MarianoExDJ

dee jay
alta:25/03/10
#9 (respuesta al #6)
sáb 09-abr-2011 20:48

Conectar en cascada o linkear es lo mismo es entrar de la consola a la promer potencia y de esta salis a otra potencia y asi vas casqueando o linkeando potencias.

Electroretroo

alta:29/10/06
#10 (respuesta al #9)
dom 10-abr-2011 22:59

Claro, entendi, pero de la potencia qu tengo yo, el mixer lo coencto mediante rca a la potencia, para conectar la segunda potencia a la que ta tengo coenctada con el mixer, desde donde saco el cable para la segunda potencia?

MarianoExDJ

dee jay
alta:25/03/10
#11 (respuesta al #10)
mié 13-abr-2011 19:52

Tenes que tener una salida que generalmente dice Audio Out o solo Out esta cerca de la entrada Audio In. Tenes una foto trasera de la potencia porque estuve buscando en internet y solo hay de frente.

Electroretroo

alta:29/10/06
#12 (respuesta al #11)
jue 14-abr-2011 18:43

Ahi te mande por mensaje privado mi msn, asi te muestro como es de atras la potencia.

MarianoExDJ

dee jay
alta:25/03/10
#13 (respuesta al #12)
jue 14-abr-2011 21:50

Te agregue en facebook

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.