Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Títulos oficiales en Sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sebastián

músico
alta:22/11/03
mié 17-mar-2004 15:00

Estuve leyendo un tema anterior respecto a cursos privados sobre sonido y/o producción musical. Como egresado de una institución de esas características (Tecson) me he enfrentado muchas veces al problema de ser rechazado en un trabajo por carecer de título oficial, sobre todo en el ámbito estatal.
Estoy buscando un lugar para estudiar con aval oficial. S{olo conozco la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, y la Licenciatura en Audiovisión con orientación Sonido de la Universidad Nacional de Lanús. Si alquien tiene información sobre estas carreras o similares por favor escriba. También estoy interesado en una Ingeniería de Sonido que se dicta en Chile ¿hay en Argentina una carrera similar?

agosti

alta:04/06/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 20-mar-2004 3:01

Con título oficial:
-Producción en Artes Electroacústicas en el Instituto ORT.
-Licenciado en Artes Electrónicas con orientación en sonido en la Universidad de Tres de Febrero.

EMBA
CEARTEC

hipno

músico prof.
alta:20/03/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 20-mar-2004 4:39

En sonido, puede ser, hasta ahi.
Pero para produccion musical no hay como las clases PARTICULARES INDIVIDUALES.
Todos estos institutos no son otra cosa que un rejunte de gente que saben muy bien que no sirve enseñar esto a mas de una persona por vez.
Aunque den titulos oficiales.
Esta actividad es realmente para ser independiente y no para buscar un empleo donde seguro vas a laburar para que otro tenga plata.
Para que sirve un titulo si tus conocimientos van a estar desfasados en el tiempo y nunca te van a transmitir lo que realmente saben mas alla del amarrete programa de estudios?

si quieren aprender de verdad a producir, busquen alguien que de clases individuales, que sea un capo sobre todo en sus conocimientos sobre estilos musicales y me cuentan.

Lo digo por experiencia propia.
Yo lo hice y ya estoy laburando por mi cuenta a una guita NADA despreciable.

Saludos a todos y suerte

Sal Paradise

músico
alta:14/02/04
sáb 20-mar-2004 5:44

Hay una carrera en la universidad de Quilmes. El tema es que no se que es lo que te interesa aprender. Consultá programa de la carrera a ver si es lo que buscás, porque tengo muchos conocidos que estudian ahí y están muy contentos. Lo que dijo Agosti de ORT, tambien es muy bueno. Yo hice ahí producción musical, que es una especialidad del secundario, y la verdad que estoy re conforme. Los profesores son de altísimo nivel y el equipamiento es muy bueno. Yo no estoy muy de acuerdo con hipno. Es verdad que lo que importa para laburar en esto es lo que hacés vos, y que podés ser muy groso sin haber estudiado nada, pero yo creo que siempre que la práctica que uno tenga (experiencia e investigación) esté sustentado por fundamentos teóricos, el producto va a ser muy superior. Yo creo que la formación de uno es muy importante, a la vez que su experiencia personal. Pero no son dos cosas dispensables una de la otra. Yo te recomiendo que consigas el programa de cada carrera y decidas vos qué es lo que más te interesa.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 20-mar-2004 15:37

¿para qe sirve el titulo? si de ultima es sudamerica, y en españa tambien, solo se entra por acomodo, si sabes mejor...pero lo esencial es conocer a alguiens.

Mi consejo y el qe a mi me dieron gente mucho mas grande qe yo (40 y pico con experiencia en la music) es qe estudies por tu cuenta/cursos, etc y te desarrolles socialmente en el ambito musical.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.