Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Bueno$ Alien$

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
dom 09-feb-2003 15:24


EXTRAIDO DE BUENOSALIENS.COM:

"Con la industria discográfica en terapia intensiva a nivel mundial y siendo parte del medio (Internet) que más responsabilidad tiene en eso, en Buenos Aliens decidimos abrir una Tienda de discos especializada en material de difícil acceso de artistas que generalmente no son estrellas ni ganan grandes fortunas.
Por eso si te sigue pareciendo mejor fomentar la piratería que perjudica a los artistas y no permite que la escena crezca, es tu decisión. "

Asi ke chicos....ya saben....a borrar todos esos .mp3s maliciosos ke destruyen la escena.Y no conspiremos contra las grandes industrias ke una vez fueron pekeñas ke solo nos kieren vender cosas buenas.
;b

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
lun 10-feb-2003 13:22

Man...

Kovic te parece una gran industria?

Boeing, un flaco super buena onda de Lugano que recién hace dos meses se puso internet en la casa te parece una gran industria?

Luxury Grooves te parece una gran industria?

Me parece que estás interpretando maliciosamente lo que decimos en ese texto.

Ahí decimos que el negocio de la música se está muriendo porque nadie compra discos. Lo que pedimos es que se trate de tener en cuenta que si nadie compra los discos de los artistas locales, que viajan en bondi como todos nosotros y que hacen malabares para ir al supermercado todas las semanas, los artistas no van a poder seguir dedicándose a hacer música... y si nadie hace música, la música se muere. Es así de fácil.

No te decimos que no te bajes MP3. Te decimos que trates de comprar discos nacionales, que fomentes todo lo que puedas la compra de ese material entre los que conocés y que apoyes todo lo que puedas los emprendimientos con artística local (pagando la entrada cuando vas a un evento, por ejemplo), para que la gente que intenta vivir de la música pueda hacerlo.

Ver plata por hacer música no es un delito, man. Es tan o más noble como vivir de cortar el pasto, administrar una empresa o vender muebles.

Un artista local no vive de la música porque la gente paga $20 mangos para ir a ver a Sander Kleindemberg o se compran el último de Massive Attack. Es triste que haya tanta gente que va a clubland cada fin de semana y paga su entrada para ver deejays extranjeros y cuando se propone un evento con djs y músicos argentinos nadie quiera pagar.
No digo que esté mal que vayan a clubland... me parece perfecto... es un club copado y que suena muy bien... pero me parece triste que cuando se trata de un emprendimiento local aparezcan este tipo de cuestionamientos. Cuál es la onda? Si es de afuera está bien pagarlo pero si es argentino es un chanta que se quiere salvar?

Me parece que si opinás así es porque nunca intestaste generar algo porque, de lo contrario, valorarías el trabajo de los demás.

Buenos Aliens te parece una gran industria?

Desde 1998 hacemos este sitio trabajando muy duro para hacerlo lo mejor que podemos y, hasta el día de hoy, BuenosAliens jamás se autosustentó. Es decir, nunca entró más plata de la que salió. Todo lo contrario. Las personas que hacemos el sitio, siempre tuvimos trabajos aparte para poder vivir y, muchísismas veces, para poder manetener el sitio.
Además, si no fuera así y Buenos Aliens generara más plata... estaría mal? Qué onda? Está mal ganar plata haciendo lo que a uno le gusta? Por eso nos "vendemos"? Tenemos que ser pobres para tener onda? Que punk...

Me gustaría saber si todos los proyectos que respetás están hechos por pobres...

Saludos,

iojan

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
lun 10-feb-2003 16:44

Como dijo Juan Atkis... " ...que nadie me venga a decir que no quiere y necesita ganar dinero con la musica, al solventar la musica con otro trabajo, no se le puede dedicar el tiempo suficiente....." y ademas decia que hacer musica es como cualquier otro trabajo y bla bla bla...

Completamente de acuerdo..
Pero pues.. gracias a los mp3s y debido a la situacion economica uno conoce a vs personajes que de otra manera sería imposible.

Saludos

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#4 (respuesta al #3)
lun 10-feb-2003 19:25

YO CREO QUE CUANDO PAPITO TE PAGA EL TELEFONO, EL ALQUILER, LA COMIDA, UNA CONEXCIÒN DE BANDA ANCHA Y DEMÀS.. OPINÀS PELOTUDECES DESDE TU MUNDO DENTRO DE TU BURBUJA...PERO CUANDO SOSO BOS EL QUE TE MANTENÈS Y TRATÀS DE PAGAR TUS CUENTAS TE DAS CUENTA DE QUE LAS COSAS NO SON TAN COLOR DE ROSA Y QUE HACE FALTA GANAR DINERO POR MAS HIPPIE QUE SEAS...POR QUE HASTA PARA SER HIPPIE HACE FALTA DINERO GIL...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 10-feb-2003 19:34

Yo opino como artista editado por Buenos Aliens...(frecuencia infinita o carlos shaw)
Me parece que hay que saber interpretar las cosas, desde el momento que se hace un emprendimiento se tiene que obtener un beneficio, acà nadie esta diciendo o prohibiendo los MP3's ni mucho menos (ya que la misma pagina tiene MP3's "donados" por nosostros los artistas) entoces es un poco triste leer mensajes tan estùpidos y mal intencionados man sinceramente, es decepcionante que interpretes todo el esfuerzo que hacemos todos acà tanto buenos alies como los artistas que participamos de una u otra manera de esto, incluyendo el foro donde vos sacà informaciò e incluso criticàs a sus creadores...que loco no?
Carlos.

Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
mar 11-feb-2003 0:18

Creo ke pise el boton de "Rencor".Me hablan de 45 temas diferentes,23 posturas,13 alegorias, y una ke otra puteada con cara de nena ke le intentan tocar el culo.
Yo critike el comentario desubicado, o mal elegido sobre la pirateria,ke no tiene nada ke ver con el fin ke plantea el texto.
Yo trabaje en la escena mucho tiempo y opino igual ke ustedes,pero eso es otro tema diferente al ke postee.
Es el motivo por el cual me enoje,por ke una pagina tan bien echa y con fines tan importantes,diga eso de la pirateria,me hizo sentir mal, y kise demostrarte de buena manera,ke pienses.
(CONTINUA EN PROXIMO POST POR PROBLEMAS DE "EL MENSAJE EXEDIO EL TAMAÑO")

Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
mar 11-feb-2003 0:20

(VIENE DEL POST ANTERIOR)
Puede ser -lo admito- ke lo dirigi de mala manera y se pudo interpretar maliciosamente.Pido disculpas por eso.
Pero me mezclas muchos temas diferentes en una pregunta de una sola respuesta.Te digo -y ahora me pongo malo y agresivo- me importa un carajo si dj carlos se tiene ke tomar un bondi.Asi como no me importa las bases de un proyecto y su raiz de subsitencia.Esa no era mi critica.Esa no es la respuesta.
Cuando hable de grandes empresas,refiero a los desastres ke hace la RIAA y demas.Nadie nombra baliens.Fue un comentario generalizado,asi como un grito de prostesta,donde elegi buenosaliens para ke se escuche,ya ke pienso ke la gente ke arma y visita esta pagina lo entenderia.Me ekivoke.
(LO MISMO....CONTINUA EN PROXIMO POST)

Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
mar 11-feb-2003 0:21

(VIENE DEL POST ANTERIOR)
Sigo opinando ke me parece fuera de lugar la acotacion de fomentar la pirateria.Pero pido perdon por la malintencion ke se puede entender y si lo dirigi mal o agresivamente.
El resto de los post no los comento/respondo porke me parecen desagradables.Solo me dirigo a Iojan.Igual,me agredistes de mala manera.Pero todo bien.
Si keres fomentar el mercado nacional -la idea ke postulas- dirigilo hacia eso.No buskes escusas o comparaciones absurdas.Nadie destruye la escena con la pirateria,eso opino yo.
Te mando un saludo.
(FIN)(EOF)

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#9 (respuesta al #8)
mar 11-feb-2003 1:08

Mirà man creo que hablar màs y comparar màs es al pedo, como vos decìs pero que vos saquès 1.000 de un disco producido por vos y vendas uno y lo cuelguen en internet y nadie te compre las 900 copias que te tubiste que meter en el culo por que todo el mundo que quiso tu disco se lo bajò de internet no destruye nada... buenisimo por vos que no te interesa ni el dinero ni nada!
lamenteblemente sigo opinando que vivìs en una hermoza nube de pedos, No es Buenos Aliens que dice que las compañias discogràficas estàn fundiendo.
Si no las mismas empresas lo dices y es verdad..pero bueno vos con tus 21 parece que tenès todo mas claro..tiranos algunos consejos maestro ;)

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#10 (respuesta al #9)
mar 11-feb-2003 1:18

Y acà no pisaste ningun botòn de rencor...lo que que si hiciste fuè escribir cosas sin sentido ni fundamento, y si te explicaron varias cosas es para que entiendas los porquès y conoscas mas el esfuerzo enorme que hace Baliens para mantener la escena viva...ya que tenès la osadia de opinar boludeces...bancate las que te puedan decir los que piensan diferente aca nadie te quiere agredir pero fijate como escribìs las cosas...que "pensàs" para despuès no tener que pedir disculpas, que de ùlitma nadie es perfecto y no es vergonzoso admitir un error..

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #7)
mar 11-feb-2003 3:02

Sebastys, como lo planteaste en el mensaje original, es de mala leche, digas lo que digas después.

Si te preocupan tanto las respuestas desviadas o las explicaciones por demás, hubieses planteado tu objeción puntualmente y no de manera tan ambigua. Vos sabías muy bien lo que estabas diciendo y la reacción que buscabas generar.

Si querés referirte a la RIIA, no decís "grandes industrias ke una vez fueron pekeñas" porque ni la RIIA es una industria ni alguna vez fue pequeña. Y si bardeás a las grandes discográficas tampoco decís que fueron pequeñas, porque Sony Music no empezó muy de abajo que digamos.

Mas allá de eso, el texto que publicamos habla de "artistas que generalmente no son estrellas ni ganan grandes fortunas". No entiendo por qué te referís a las grandes industrias. Me parece que está claro a quién tratamos de defender. Las grandes industrias se defienden solas.

Si hacés comentarios generalizados o amiguos, bancate las respuestas que se alejen de tu idea original de una respuesta acorde.

Con respecto al texto que publicamos, estoy de acuerdo que no expresa tan fielmente como deseamos el mensaje que queríamos dar y que puede confundir la idea de base. De hecho, lo vamos a cambiar para que no se preste a tanta confusión.

Igualmente, si lo leés teniendo en cuenta que lo dice un site que tiene MP3s para bajar, un link y una recomendación a bajar el Soulseek en la sección de links, y que en sus foros se suele hablar de música en mp3 y peer to peer, ya es más difícil interpretar mal lo que decimos ahí.


No te ofendas por las respuestas que leíste de los demás usuarios. La mayoría es gente que trata de vivir de la música y no es nada fácil. Y es entendible que les dé bronca y reaccionen mal al ver un mensaje bardeando un pedido para que la gente siga valorando el pagar por música.

Con respecto a mi primer respuesta no encuentro el lugar donde te agredí de mala manera. Me parece que te contesté con mucho respeto.

Saludos,

iojan

Surco

dee jay
alta:21/10/02
#12 (respuesta al #11)
mar 11-feb-2003 13:12

Hace unos años atras fui a ver a Deep Dish en costanera sur, se habia hecho en una plaza al aire libre.... no se si se acuerdan.... Luego de haber terminado el show, veo en la entrada que estaban vendiendo un cd que venia en un sobre de carton y que solo costaba $2 (SI; DOS PESOS). No me acuerdo la cantidad de temas que tenia el cd pero creo que eran mas de 12. Su contenido era todo material argentino que yo nunca habia escuchado porque no tenia un buen concepto de las producciones nacionales (ej. N y A Guerrieri)
Pero despues de haber escuchado ese cd, me di cuenta que acá habia mucho material que vale la pena escuchar.
Y a que no saben de quien era ese cd????????
Si de BALIENS, y solo costaba $$$$ 2 $$$$$
La verdad que estos pibes se llenaron de guita ehhhh.

Saludos.

Surco.

P.D. Gracias por darnos la posibilidad de seguir creciendo musicalmente todos los dias.

Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
#13 (respuesta al #11)
mar 11-feb-2003 15:14

Iojan.Ya admiti ke me exprese mal.
Si,me preocupan las cosas desviadas de su origen,por eso -y vos mismo afirmas- ke tambien te desviastes ("Con respecto al texto que publicamos, estoy de acuerdo que no expresa tan fielmente como deseamos el mensaje que queríamos dar y que puede confundir la idea de base").
La verdad de este problema,no fue el malentendido,me molestaron las respuestas.Porke,si yo entro a un foro,es para ke me den respuestas,me orienten,me enseñen y me hagan dar cuenta.Ese es el sentido de un foro creo yo.Yo no entre recibido de todo el conocimiento,para eso escribo un libro,me hago budda,...
(SIGUE)

Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
#14 (respuesta al #11)
mar 11-feb-2003 15:15

Con algo de angustia,ahora aprendi.Hubiese preferido respuestas de un tipo mas pedagogico,pero bueno,es en parte por la forma en ke me exprese.
Gracias Iojan por las respuestas,algunas un tanto ironicas,pero se entiende.

(SIGUE)

Sebastys

dee jay
músico
alta:03/11/02
#15 (respuesta al #11)
mar 11-feb-2003 15:16

ALFA:Estas discutiendo con tus propias ideas.Si,tengo 21,y vos,como una persona madura de 30,deberias enseñarle a un pendejo de 21 ke no vivio lo ke vos,ese es uno de los sentidos de la madurez,poder enseñarle a los ke vienen,a los ke la estan por vivir,...Ke triste tu mundo,donde el sabio se rie del ke no sabe.Donde no podes enseñarle y compartir tus experiencias a un pelotudo de 21 años ke todabia kiere aprender de uno de 30.
(SIGUE)

Sebastyss

alta:11/02/03
#16 (respuesta al #11)
mar 11-feb-2003 15:21

Si conoces a alguien ke tenga un fundamento sostenible en esta realiadad,soy el primero en hacerme amigo.Existen ideas,realidades,pero nada tiene fundamento en esta vida.Yo al menos posteo topicos,no me limito a responder post de otros,no me creo un Sabio y ando respondiendo.
No te entiendo cuando me decis ke me banke gente ke piense diferente,ke nadie me kiere agredir,mientras ke, 2 lineas despues me decis "boludo","ke opino boludeces".La humanidad es una eterna boludez entonces para vos.
Todo bien boludo, sos un re diferente.
Espero seguir posteando topicos aki,y kien sabe,aprender algo.Byez.

lidp

alta:27/09/02
#17 (respuesta al #16)
mar 11-feb-2003 20:37

oye me molestó sobremanera que digas "Yo al menos posteo topicos,no me limito a responder post de otros,no me creo un Sabio y ando respondiendo".
creo que la mayoría de gente que responde lo hace para ayudar. si se creyeran "tan sabios" realmente, entonces estarían en un círculo snob y selecto y no ayudando sin mirar a quién.

acerca del cd de buenosaliens: recuerdo el evento, tengo una copia pero no venían n y a guerrieri :) vienen boeing, gustavo lamas, microesfera, altocamet (con el track que dio la vuelta al mundo), kayak...

Surco

dee jay
alta:21/10/02
#18 (respuesta al #17)
mar 11-feb-2003 21:59

Por eso es que los mensione Lidp, porque lo unico que conocia hasta ese momento como "nacional" eran esos temas que hacian ellos en los compilados de oid mortales, y cuando escuche ese cd, cambie mi idea de lo que era la musica electronica nacional.

Saludos

Surco

lidp

alta:27/09/02
#19 (respuesta al #18)
mar 11-feb-2003 22:14

es cierto, lo siento, no recuerdo qué tomé cuando leí tu mensaje :)

TaTa

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#20 (respuesta al #2)
mié 12-feb-2003 0:42

Este mensaje es para iojan... me parece que en parte estas equivocado... kovic no es una gran industria.... pero es "gran".

punto.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#21 (respuesta al #20)
mié 12-feb-2003 10:50

Uffff que tema este de la guita eh!!

Bueno no se por que pero siempre me parece que tengo que opinar de estas cosas que involucran la etica del arte. Es dificil creo estar en contra de la bajada de MP3 y la no compra de discos. La economia del norte nos lleva a esa situacion y tambien nos ofrece la solucion. Bienvenida. Tambien es cierto, y concuerdo con Iojan, en que si se trata de un artista nacional es coherente que saquemos las billeteras al unisono.

Aca en Uruguay hay un concepto bastante bien afirmado de que si se trata de un musico uruguayo, todos pagamos, todos compramos. Yo tambien lo hago con los argentinos que no estan en grandes compañias.

Sin embargo, aca todos los que hacemos musica tenemos asumida la pequeñez de nuestro mercado y solo aspiramos a difundir la musica. Ese es para mi y para muchos otros , el fin primario del asunto. Aca casi no existen sellos, y mucho menos de musica electronica, pero gozamos de artistas con alto nivel creativo y de una escena donde prima el apoyo mutuo. Eso es porque sabemos que nunca va a haber $$ de por medio.

Quizas en Argentina hay mas posibilidades y por ende aparece la competitividad (que no es mala) y la competencia (que si lo es).

En fin, creo que en estos paises los artistas nos quejamos mucho del aspecto economico y todo el mundo pierde de vista el hecho de que es igual o mas dificil entrar en el mercado estando en Europa o en USA. Quizas podes vivir de la musica alla, pero, bajo que condiciones? Siempre sos uno del monton y hay una barrera que para franquearla hay que romperse el culo 100 veces mas que aca, donde hay poca competencia y en seguida te podes convertir en estrella.

En mi caso decidi vivir del sonido, que esta intimamente relacionado con la musica, y mas con la electronica. Quizas es un buen camino a seguir para alguien mas.

GG

alta:30/09/02
mié 12-feb-2003 15:28

Si ustedes leen todo este tema, dirian como Iojan puede recomendar el soul seek no? Tanta poesia sobre la pirateria

lean esto y opinen

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.376.cfm

iojan decidite loco, o una u otra..!!

seguro que ahora vas a constestar con alguna gilada para distraer la atencion , pero en el alma estas con la pirateria.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 12-feb-2003 15:29

? la verdad no entiendo ? plop....!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#24 (respuesta al #22)
jue 13-feb-2003 0:59

Si leen con atención todos los mensajes en los que aporté mi opinión sobre la piratería desde que se creó el foro se van a dar cuenta que no me contradigo. Y si alguien es tan suspicaz como para descubrir el arte poético escondido en mi mensaje, también podría haberse dado cuenta de eso, también.

No estoy en contra de que conozcas toda la música que puedas bajandotela en mp3. Lo que condeno es que por bajarte esa música dejes de comprar la que comprarías si no te bajaras los mp3. También me molesta mucho que se venda la música bajada trucha de internet, porque se lucra con el trabajo ajeno.

Diganme si lo entienden o si les aclaro algo más sobre este tema.

Ahora me gustaría saber que posición tienen ustedes con respecto de la piratería, el file trading y cómo se debería ver remunerado un artista por su trabajo en esta loca era digital. Porque hasta ahora vi que me atacaban con todo lo que tenían, pero en ningún momento vi que se hicieran cargo de ninguna posición.

Es muy fácil criticar, sobre todo desde un nick que no dice nada.
Yo por lo menos me estoy comiendo este bardeo porque digo lo que opino sobre un tema que es muy polémico y me toca de cerca, y lo digo firmando con el nombre con el que me conoce la gente tanto en este foro o por internet, como en mi vida profesional y personal. Me hago cargo.

Mataría que expongan sus posturas también, y si los conozco, sus identidades para dejar de ser tan hipócritas de tirar críticas al boleo o comentarios irónicos sin arriesgarse a publicar lo que realmente piensan del tema que se está hablando.

Y colorín colorado, el Soulseek ha regresado.

Saludos,

iojan

GG

alta:30/09/02
jue 13-feb-2003 9:09

Mi nombre es German Guerra. soy de uruguay, mi email es
grmanguerrapub@hotmail.com y mi telefono es
598-2-457896 o bien si pasas por uruguay Emilio Frugoni 349
a lado de un lavadero de autos.
Soy rubio, mido 1.90 peso 83kg hablo ingles, trabajo en una
consultora de RRPP, me gusta el helado, la chicas rubias con buen culo , tetas normal, toma mate, no se iojan algo as queres saber.
Avisame si queres saber cuantos pares de zapatillas tengo.

Iojan errar es humano, no justifiques todo, alguna u otra vez entranste a la pirateria.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#26 (respuesta al #24)
jue 13-feb-2003 11:30

Bueno yo no soy ningun alcahuete, pero me da verguenza que un compatriota tenga una actitud tan de mierda con respecto a la postura de Iojan que es la mas sensata posible.

Se nota que German nunca se rompio el culo para tratar de, por lo menos, que su musica se autofinancie. Cuando entras en ese peregrinaje te das cuenta lo importante que es el apoyo economico de la gente que consume tu musica. Los artistas europeos y yanquis no tienen tanto problema con la pirateria, porque las economias de esos paises permiten que cualquier obrero se compre un par de discos por mes sin problemas. Aca los originales son demasiado caros, ademas de que en muchas ciudades latinoamericanas la variedad de oferta musical en las disquerias es pobrisima. Asi que justifico la bajada de MP3 de artistas del norte por dos razonez: imposibilidad de comprar su musica aca, e imposibilidad de pagar sus discos a precios razonables.
Entonces, gastemos en los artistas nacionales, los que viven a la vuelta de tu esquina, porque son los que hacen que haya cosas interesantes para ver los fines de semana, son los que te permiten hablar de tu pais con orgullo cuando vas a otras tierras, son los que de una manera u otra entienden mucho mejor cual es la musica que vos y todos los de tu pais quieren escuchar.

Artista nacional independiente=comprar su musica (que nunca es tan cara)

Artista nacional o internacional editados por compañias internacionales=bajate todos los MP3 que quieras

Creo que esa es la postura de Iojan, la mia, la de muchos. Y diganme si no es absolutamente logica.

Surco

dee jay
alta:21/10/02
#27 (respuesta al #26)
jue 13-feb-2003 12:51

Hola, Mi Nombre es Hernan Gutierrez, tengo 25 años y soy de bs as, capital fed.
Saben lo que pasa muchachos, yo trabaje en Musimundo casi dos años, y se que los precios de los discos a veces estaban a la venta hasta a un 100% de su costo, y eso tambien te da bronca, por eso es que mucha gente va y compra la copia trucha. Otra cosa que tambien me paso mucho a mi fue comprar un compilado porque solo me gustaban dos o tres temas, y lo terminas pagando 25 mangos, cosa que hoy en dia para mi es mucha plata.
Los vinilos ya te sales 18 dolares, y son un solo tema, decime como hace un pibe que quiere ser dj para comprarse 5 vinilos (que encima no le alcanzan para nada) con un sueldo de 500 pesos y vivir todo el mes.

Surco

dee jay
alta:21/10/02
#28 (respuesta al #27)
jue 13-feb-2003 12:53

SIGUE DEL ANTERIOR

Es un tema muy delicado, y la verdad entiendo la posicion de los musicos y productores, no se nada de producir, pero tengo mi negocio propio y me cuesta mucho mantenerlo, asi que mas o menos es lo mismo.
Me pone muy contento que este site tenga una tienda porque encuentro la musica que me gusta, y conozco la que hasta antes no conocia.

Saludos

Surco

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #25)
jue 13-feb-2003 14:05

Mas que cuantos pares de zapatillas tenés, me gustaría conocer tu postura acerca de la piratería, el intercambio de files y la sustentación de un músico hoy en día.

Hasta ahora no te hiciste cargo de ninguna posición... solo críticás la que expongo yo.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#30 (respuesta al #26)
jue 13-feb-2003 14:36

Coop, tampoco se si es tan asi... si es de sudamerica lo compro y si no, no. Porque los artistas electrónicos del primer mundo, tampoco venden tantas copias... una edición exitosa de un vinilo en Europa (sacando casos como Tricky, Goldie, Oakenfold, etc) vende 5000 copias... un poco menos de la cantidad que se vendieron del primer compilado de BuenosAliens (Volumen 4).

La idea es no dejar de comprar música por más que se bajen cosas en mp3. De tener conciencia de que si no compramos música, en dos años no hay más música como la conocemos. Y no lo digo yo, de alarmista. Lo dice todo el mundo.

No me saca el sueño que Madonna o Metallica vendan menos discos... el problema es cuando se ven perjudicados artistas chicos como Capri o Hackan Lidbo, que dependen de cada cosa que hacen para vivir.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#31 (respuesta al #30)
jue 13-feb-2003 14:40

Estaría bueno que exista un modelo de negocio nuevo donde se redefinan las cosas... pero lo cierto es que no hay. Y es en estas situaciones donde uno tiene que ponerse a pensar qué está bien y qué está mal. Porque uno tiene la libertad de hacer ambas cosas.

Y si no se tiene en claro que hay actitudes que destruyen la música, corremos el peligro de estar ahogandola pensando que lo único que hacemos es vengarnos de los que nos chuparon la sangre durante años.

Si no paramos la pelota y nos ponemos a relfexionar un poco, en la misma bolsa van a caer tanto los sellos multinacionales como los artistas independientes o sellos mas chicos.

Si se fijan con atención, van a ver que en Soulseek se insiste mucho con que sigan comprando música.

Lo que yo digo es mi opinión. No es la verdad absoluta. Sería bueno que la gente siga el debate (debate, no crítica al pedo sin aportar una posición diferente) porque es un tema que está abierto...

Saludos,

iojan

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#32 (respuesta al #30)
jue 13-feb-2003 14:54

Si es verdad que toda la industrai musical todavia depende de la venta de discos, y los artistas dependen de ella. Es un problema que no tiene una solucion visible todavia.

Pero veamos el lado positivo. Quizas esto ayude a contrarrestar la insana y poco criteriosa superabundancia de musicos produciendo su musica a nivel competitivo de sonido en el mundo. Ahora todos tienen como grabarse y sonar bien. Todo bien con la democracia de recursos, pero hay toneladas de basura que no deberia existir. La base de la piramide se ensancho demasiado, y asi como la tecnolgia le dio esa posibilidad a muchisima mas gente, tambien dio las herramientas de destruccion de la musica como arte exclusivo de aquel totalmente convencido de hacerla cueste lo que cueste.

Los artistas mas under que conozco del hemisferio norte, laburan en otra cosa, y ninguno se queja de no poder vivir de la musica porque para ellos siempre fue asi. Los que viven de la musica en el norte son una elite tan minima y exclusiva como los que lo hacen aca. Desmitifiquemos esa idea de que si sos europeo o norteamericano, es pan comido. Y esto no es culpa del MP3, siempre fue igual. El porcentaje de dinero que va para el artista es irrisorio y hay que vender cifras MUY considerables de copias como para asegurarse el pan y el techo por unos meses.

Vender discos solo le ha asegurado el sueldo a los dueños de las empresas y sus empleados. Son contados los casos en los que el musico tambien recibe el suyo.

De todas maneras, no dejemos de comprar los discos nacionales. Si nos diera la plata para tambien comprar los discos de afuera y apoyar a los artistas que nos inspiran, seria muy bueno colaborar con ellos. Pero creo que es dificil hoy por hoy mantener ese presupuesto. Sobre todo para los melomanos que consumimos mucha musica diariamente.

lidp

alta:27/09/02
#33 (respuesta al #32)
jue 13-feb-2003 15:45

y no olvidemos que la industria discográfica en la electrónica la conforman en muchos casos, los propios artistas.
sellos "tan pequeños" como 240 volt-swayzak, context-sutekh, orthlorng musork-kit clayton, substatic-falko y mia, perlon-markus nikolai y franzmann, scape-stephan betke, max ernst-brinkmann... (axis-mills...jajaj) etc son propiedad de músicos y no de "grandes" industrias que reparten dividendos a su gusto.
y sin lugar a dudas, VENDEN... no cantidades astronómicas, pero los nuevos lanzamientos son muy seguidos, e incluso se hacen repressings.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#34 (respuesta al #32)
jue 13-feb-2003 15:49

Lo siento pero voy a tener que admitir que pienso distinto que cooptrol en este tema.
Yo creo que el que "el que la base de la piramide se ensancho demasiado" debido a que haya mas facilidad para producir y grabar musica es lo mejor que pueda haber pasado, hoy en dia muchisima gente tiene la posibilidad de hacer musica incluso con solo un playstation o un palmtop para mi es increible, pero mientras mas gente haya abajo en la piramide mas variado va a ser el resto de la misma.
Si bien va a haber mucha caca, tambien va a haber muchas cosas buenas y creativas, por que no?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#35 (respuesta al #34)
jue 13-feb-2003 15:50

Creo que (en gral) los argentinos tenemos egos muy grandes y es muy facil crear un grupo elitista en el que solo nos vemos a nosotros mismos mirando abajo al resto, la musica sea hobby o laburo es algo hermoso, y mientras mas gente lo haga mas diversidad vamos a tener, reconosco que hay 'rookies' que no nos gustan, pero tambien hay muchos 'pro' que suenan horrible, solo que son mas conocidos que el resto por que hay mas diffusion, siempre fue asi y siempre lo sera.. pero mientras mas gente haya haciendo musica, va a haber mas de todo.. corrijanme si estoy equivocado.
saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#36 (respuesta al #35)
jue 13-feb-2003 15:58

y con respecto a tu comentario sobre
'Desmitifiquemos esa idea de que si sos europeo o norteamericano, es pan comido'

no digo que sea pan comido, pero hay mas aceptacion con lo que es musica electronica, mas estabilidad economica, es mas facil comprar discos o ir a conciertos, en buenos aires la ultima vez que fui a escuchar drum n bass fue en un bar, y todo el mundo sentado, aca lo ponen en clubs, se llena hasta las manos como si fuera clubland, la gente baila hasta desmayarse y durante las 2 primeras horas hay open tables, cualquiera que vaya con sus discos pone music 30 minutos dando posibilidad a gente que no es conocida de tocar en club, lo que quiero decir es que es mas abierto, ni hablar de las industrias cercanas que esponsorean al musico, si bien no pagan, hay pilchas, equipos y cosas asi que facilitan un poco mas la tarea..

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#37 (respuesta al #2)
jue 20-feb-2003 1:14

che yo soy una gran industria no sabía que uds eran de la chusma...

:-)

(es joda es joda es joda)

coincido con lo que se ha dicho... la importancia de Buenos Aliens se va a ver con el tiempo... es una especie de Di Tella de la música electrónica

(lo pueden usar como slogan)

lidp

alta:27/09/02
#38 (respuesta al #37)
jue 20-feb-2003 16:36

en cierta forma, sí; desde que conozco BuenosAliens (1998), han sido los "mecenas logísticos" de artistas argentinos sin hacer clase alguna de distinciones, lejos de cualquier snobismo o "intento de educación"; acercando la oferta existente (para el culto, para el neófito, para el etc...) y no lo que, por cuestiones personales, estratégicas, etc., convenía o conviene.
todo esto, sin contar el esfuerzo (notorio sin que haya que ver partes de trabajo ni equipamiento), al menos lo veo así, es algo muy dignificante. aunque algunos se debatan entre si iojan se contradice o usa el soulseek o si le están dando mucho bombo a Deró................ sólo hace falta ver el sitio web para ahorrarse toda esa clase de comentarios. EMO...

9000

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/01/03
#39 (respuesta al #1)
jue 20-feb-2003 18:27

che sebastys , yo nunca me meto con nadie ,pero lo tuyo es una estupides, no tenes idea de nada y ademas creo que te conozco de algun lado y me arrepiento , ya que en algun momento te crees colega nuestro y te equivocas tambien,...no podes opinar porque si, sos un nabo...y la gente de buenos aliens te esta dando lugar a que digas pelotudeses sin sentido.. porque , si estas frustradito, y no lograste nada con la musica , te haces policia bien botonaso y combatis la pirateria..y yo te puedo decir todo esto proque soy una autoridad real en este tema.. a mi megusta la gente que suma, no la que siembra mierda porque esta frustradito.. boludaso..si hay alguien que deberia visitar otra pagina sos vos.. diego cid.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#40 (respuesta al #39)
jue 20-feb-2003 18:47

un poco fuerte lo tuyo me parece.. :)

NN

dee jay
músico
alta:15/02/03
#41 (respuesta al #40)
vie 21-feb-2003 12:43

Llego el defensor de buenos y pobres...
Se te fue un poco la mano con ese comentario, ademas de haber llegado MUY a destiempo.
No crees que si tenes algun problema con Sebastys deberias de solucionarlo por privado?

Aclaro que no comparto la posicion de Sebastys, pero tampoco la tuya porque esto demuestra el conventillo que es esta escena.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#42 (respuesta al #41)
vie 21-feb-2003 19:07

comparto tu opinion en ese tema..

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#43 (respuesta al #42)
lun 24-feb-2003 20:13

por que? muchisimo mas desubicado fue el comentario #1, tipico de un boludazo que dice "mira que loco, voy a bardear a los de la página en su propio foro".
Es sabido que el argentino, al menos el porteño es super agarrado para gastar en artistas o propuestas nacionales y despues va y se gasta 60 pesos en el nuevo de massive attack (puajj) y casi $100 en la creamfields en una noche (si sumamos entrada y gastos adicionales como ser el extasis o la keta que se toman para hacerse los "locos") para ver a un par de mostras que trajeron de "afuera". Uffff que piola se siente el argentino cuando va a ver un extranjero... acaso extranjero significa mejor? acaso no es un hecho fortuito que un productor o dj haya nacido en argentina o inglaterra? que diferencia de talento puede haber entre alguien nacido aca o alguien nacido aca? (SIGUE)

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#44 (respuesta al #42)
lun 24-feb-2003 20:19

Ojala algun dia a los argentinos se les acabe la mierdera costumbre de pensar que lo importado siempre es mejor...
Sebastys... que puede tener de malo que buenosaliens defienda la incipiente movida nacional de sellos? En ningun momento se lee en su speech un discurso moral anti mp3 por lo tanto no veo contradiccion alguna entre iojan en el speech.
Lo unico que dicen es "muchachos a ver si colaboramos un poco con los sellos y artistas locales comprando los discos a pesar de que algunos los pueden conseguir en internet"
Si no te copes la propuesta NO COMPRES NADA Y LISTO!!!!!. Yo por mi parte ya me encarge una copia de los nuevos EP's de Leonel "boeing" Castillo.
Un abrazo. kovic (TAMBIEN SIGUE)

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#45 (respuesta al #42)
lun 24-feb-2003 20:21

PD: y tu "ironia" sobre la "empresa" que representa buenosaliens me parece hiper boluda. Suponiendo que baliens gane algo de guita por comercializar los discos... Quien mierda mantuvo el sitio los ultimos dos años? VOS???? YOOOO??? O a caso ves miles de sponsors en el disco??
PD2: La proxima antes de presionar "Enviar mensaje" lee lo que escribiste y pensalo
PD3: Me encanta la tienda baliens, y estuve esperando mucho tiempo porque hubiese algo asi (como productor y tambien como consumidor)... y los chicos que hacen esto lo saben porque les rompi las pelotas por meses preguntando "para cuando". FELICITACIONES POR ESTO Y ADELANTE!!! Y oidos sordos a comentarios de yarará malhograda.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#46 (respuesta al #20)
lun 24-feb-2003 20:23

va a cobra vó. ;)

Saludos! kovic

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#47 (respuesta al #46)
lun 24-feb-2003 22:10

Muchas verdades por acà... se armarà conventillo como se dice por ahi, pero la verdad joden mucho las opiniones hechas con mala leche o doble sentido, en este ambiente los que estamos hace años nos conocemos todos, y siempre vemos aparecer gente nueva talentosa y "gente" que nunca hiso nada por "la movida" y critica habla y opina cosas que no tiene ni la mas puta idea de que estàn hablando, y pasan sus vidas sin aportar nada màs que criticas absurdas, pero el conventillo parece ser parte muy arraigada de nosotros los Argentinos, y se vè muy claramente expresado en el FORO DE DISCUCIÒN.. ;)
Saludos.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#48 (respuesta al #47)
jue 27-feb-2003 17:53

Frq8 necesito hablar contigo!!! y perdi mi celular con los telefonos... buaaaaaaa
Comunicate conmigo a kovic2000@yahoo.com.ar

Saludos, kovic

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#49 (respuesta al #46)
jue 27-feb-2003 23:21

va con onda amigo kovic, como andas tanto tiempo? seguis perdido en San Juan? igualmente veo que te moves por Mendoza! con el amigo Uter!

saludos y exitos!
[BTB]

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
vie 28-feb-2003 10:10

A mi me resulta mas facil conocer un artista o un musico que no conozco via mp3, o pirata, si me gusta mucho algo lo compro, pero primero me gusta darle una escuchadita, aparte que mejor para un musico que lo escuchen? sea como sea gratis o no? la gente que no compra discos porque se los baja gratis, se los compraria de no existir el mp3? no lo se, pero gracias a la pirateria tuve acceso a informacion, que debido a mi situacion economica, jamas podria tener de otra manera.

caos

músico
alta:28/02/03
vie 28-feb-2003 15:12

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro y estoy intentando dar mis primeros y sufridos pasos con el FL y el Reason.
Quise aprovechar tema pirateria para dar una pequeña opinión.
Personalmente, la llegada del mp3 me sirvió para consumir mas selectivamente.
Nunca dejé ni dejaré de comprar discos y de apoyar así a los musicos nacionales o extranjeros que valoro.
Pero entiendo que la gran riqueza de las tendencias electrónicas, sean graficas o musicales no se hubiera producido si la piratería no hubiera facilitado el acceso al soft y a la musica a muchísima gente que tiene mucho talento y poco dinero.
Creo que de otro modo estaríamos en los 70 donde para tener un sinte o una guitarra tenías que ser el hijo de Ronnie Biggs.
Lamentablemente (y como siempre en la historia) el punto debil es el artista, ya que toda la cadena se acomoda para sobrevivir.
Es un tema que tiene demasiados puntos de vista como para poder ponerse de acuerdo.
Un saludo y agradecimientos por darle vida un foro tan útil.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#52 (respuesta al #49)
vie 28-feb-2003 17:14

PeteVé!!! como estas??? si en efecto estoy tocando de vez en cuano en mendoza... pero nunca me ha tocado compartir cabinas con uter, hasta mañana que vamos a estar juntos en la feria de modas, vinos y música que se va a hacer por aquellos lares... Espero que salga todo bonito!!!!!!!!!!
En cuanto tenga tiempo y ancho de banda voy a bajar tus temitas para ver en que andas.
Un abrazo, kovic

Wholian

músico
alta:09/12/02
dom 02-mar-2003 9:50

Tildar a alguien de materialista, era algo que pensaba más relacionado con el rock, pero veo que eso de bardear a gente que pone su tiempo y esfuerzo en generar una movida, en darnos a todos más posibilidades de disfrutar y difundir material, aduciendo que sólo lo hacen por lucrar, también existe en la electrónica (que ingenuo he sido en pensar lo contrario!!).
No me interesa perder el tiempo con el conventillo, pero creo que hay varias cosas interesantes sobre las que opinar, dentro de este tópico.
No quiero sonar como un Nostradamus ni nada similar, pero creo que Iojan tiró algo que considero que tiene que ser tenido muy en cuenta.
La piratería existe desde hace muchísimo y las discográficas tendrían que haberle hecho mil juicios a TDK, por habernos facilitado la copia ilegal de sus producciones, pero recién inician una cruzada anti-piratería a gran escala mundial ahora y por un buen motivo.

Wholian

músico
alta:09/12/02
dom 02-mar-2003 10:15

(Sigue del anterior)

El problema de la facilidad con que uno puede digitalizar canciones y colgarlas para que cualquiera las escuche y el auge del intercambio, ponen a los grandes labels en una situación que a mi entender es más complicada de lo que parece. Porque no olvidemos que el verdadero negocio de estas empresas reside en la distribución (en calidad de intermediarios) del material que editan, porque es ahí donde recuperan los millones puestos en promocionar y fabricar los artistas que nos venden. Por lo que un mundo donde cualquier persona con una computadora hogareña pueda crear una canción, colgarla de la red y venderla a través de esta, los transforma en algo superfluo, en cierta medida.

Wholian

músico
alta:09/12/02
dom 02-mar-2003 10:17

(Sigue...)

Hasta no hace mucho, para poder tener un futuro dentro de la “industria” musical, tenías que contar con el visto bueno y el apoyo económico de una estructura gigante; hoy te colgás con tu compu, algunos amigos y en un par de meses tenés tu disco terminado con una calidad más que aceptable y al contrario de alguien que se quejaba de esta democratización de las herramientas de producción, que es verdad pueden generar que surjan muchos artistas mediocres, cosa que ya nos aseguraban los grandes sellos por otra parte, creo que es un punto a favor para todos aquellos que tengan cierto talento musical, porque les permite desarrollarlo y darlo a conocer, despejando el camino de intermediarios.

Wholian

músico
alta:09/12/02
dom 02-mar-2003 10:20

(Sigue siguiendo...)

Es ingenuo pensar que Sony (por ejemplo) sale a defender a sus artistas, por simple filarmonía, cuando deben estar más preocupados en como la caída en las ventas, va a afectar a la cotización de sus acciones y cabe recordar también que estos sellos contribuyen en parte con la crisis, porque por un lado se quejan, pero luego otro brazo del conglomerado de empresas del que forman parte, es el que te vende las copiadoras de CD.

Wholian

músico
alta:09/12/02
dom 02-mar-2003 10:24

(Final)

Como se puede protegerse al artista?, realmente no es algo acerca de lo que pueda proponer una solución, porque está visto que ningún sistema para codificar datos resulta efectivo del todo. Quizás llegó el momento de que los artistas se las ingenien para ofrecer algo más que música, quizás agregar una pista interactiva que te lleve a un site con contenidos especialmente creados para los que compren el disco es una opción, aunque tendría que contar con alguna manera de controlar el acceso, registrando el IP o con algún método similar.
La era digital recién comienza y a veces creo que la única manera en que los músicos seguirán facturando, es gracias a las presentaciones en vivo, aunque es un poco pronto para decir.
Les dejo un saludo. Wholian.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#58 (respuesta al #57)
vie 07-mar-2003 1:17

Labure mucho tiempo con multinacionales y se las critica por ganar muchisima muchisima plata, la gente no sabe que realmente la cosa no es asi, y asi como la ganan el 80% la pierden. Tienen 1 britney spear que le factura por tantos millones y un 400000 artistas de catalogo que le trae perdida por otros tantos.. En el balance general ahi ven las ganancias (si las hay).. 25 pesos sale un disco, pero de ahi comen los empleados de una disqueria (musimundo); los dueños de la disqueria, lo de la distribuidora, lo de la fabricación del cd, lo de las imprentas, radios, djs y el musico al final que de esos 25 le quedaran 1 peso (en las mejores situaciones).

Tener 4000 mp3 en la maquina se transformo en un habito común, mantengo la misma postura que iojan, como medio de transporte, prueba, sirve.

Esta en cada uno apoyar o no al musico, todo depende de la ignorancia de cada uno. No hay como abrir un disco de vinilo, o poner un cd recien comprado de la tienda.

A nivel software es otro tema ya, como siempre trato de tener lo que pueda mi bolsillo original, pero estamos hablando en 800 dolares (2500 pesos) comparado con un cd a 10, 20 pesos..

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 07-mar-2003 8:55

por que es otro tema?

demian

alta:12/03/03
#60 (respuesta al #58)
mié 12-mar-2003 21:26

Soy nuevo y no pretendo tirar mas leña al fuego, simplemente dos comentarios:
- Entiendo lo de la separacion entre artistas nacionales independientes y el resto. Por que? Porque los musicos NO VIVEN de las regalias de los discos. Quien vive de eso son las COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS -o las distribuidoras en su defecto-.
Diferente aquel que tiene su propia produccion y lo comercializa directamente.
- En cuanto al tema de la pirateria en si, todos tenemos un doble juego con eso: sino son mp3 son fotocopias, sino no son fotocopias es software copiado, etc, etc, etc. Asi que tampoco ponernos en papistas.
Eso.
SALUDOS

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.