Loving the alien: Juan Atkins

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

artistas,sellos,discográficos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ElParlante

alta:08/12/10
vie 04-nov-2011 13:50

Los artistas y los sellos discográficos digitales.
Muchos artistas del ambiente electrónico pasan y han pasado por situaciones muy molestas con los sellos discograficos. Muchos piensan que firmar contrato con un sello es la puerta al ingreso monetario. Pero para desgracia de muchos, no.
Hay varias situaciones que se deben de atender, en este primer texto expondré solamente algunas.
Un sello discográfico digital, se encarga de vender y promocionar la musica de los artistas con los que trabajan. En algunos casos tambien son los gestores de algunas fechas dependiendo de la zona donde trabajen o estén asignados.
El primer error que comete un artista es sacar conclusiones de estas empresas por su web o portada.
Para poder entablar una relacion laboral con un sello hay que firmar un contrato, este sitara un convenio entre el artista y el sello por su musica durante un periodo acordado o en su defecto impuesto por el sello, alli pueden incluir muchas pautas entre ellas los aranceles por la venta de tu musica, que por logica será impuesta por el sello.
El contrato no debe ser mayor a los 5 años. Minimo 3
El % mínimo de ganancias para el artista es de un 20% por la venta individual de su track.
Si un sello te dice en su contrato que TU musica es propiedad del sello para siempre o que no obtendras ganancias por las ventas. Te recomiendo que no firmes a pesar que la promesa de la "propaganda que te otorguen" sea "invaluable"
Piensa bien si decides compartir tu trabajo con cualquier sello, muchas veces te diran que para vender tu musica en su empresa deberás de compartir el nombre. Eso implica que el trabajo que hiciste tendrá acompañado el nombre del dueño del sello del que en muchos casos no ah hecho nada.
EJ; Nombre del dueño del sello y Nombre del artista - nombre del track
Piensa si realmente es una relación seria, que el sello saque partido de tu trabajo sin haber hecho nada o absolutamente muy poco en la creación del track. Ya que el sello "gana" por partida doble, por ventas y por ser parte del tema y recibirás un % menor del mínimo.
Las promesas siempre estarán a la orden del día. Piensa bien lo que haces antes de dar un si.
Si el artista tiene una imagen ya armada puede que al sello no le interese, no me refiero solamente a la imagen (foto) del tema, sino a la imagen del artista.
Habla sobre esas cuestiones si crees que es importante tu imagen.
Actualmente las ganancias de las ventas digitales son para unos pocos, aquellos artistas que estan vinculados con sellos discograficos grandes y que su nivel de popularidad es muy alta.
Actualmente las mayores ganancias son por las fechas y no por la venta de música.
Muchos sellos te diran que necesitan la sesión con la que trabajaste tus temas para ver como esta hecho, hay calañas que dicen tales cosas para obtener tu trabajo completo, asi ellos podrán como carroñeros sacar lo que les plazca. No te sorprendas si luego escuchas un tema que este a la venta en ese sello con sonidos o melodias tuyas.

ElParlante

alta:08/12/10
#2 (respuesta al #1)
vie 04-nov-2011 13:51

Las sessiones no se entregan son del artista, al menos que tengas una confianza extrema con quien estas entablando la relacion laboral.
Muchas veces te diran que el mastering se hace en el sello, si es de tu interes, te recomiendo que preguntes antes cuales son los equipos con los que trabajan, quien masterizara tu trabajo.
Si estas en Argentina, no olvides nunca registrar tus temas en SADAIC a tu nombre antes de entregarlos a un sello discográfico.
Recuerda, tu música vale, es tiempo que le dedicaste a ella. Es tu trabajo. No regales tu trabajo y si lo haces se consciente de ello.

El Parlante

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2014! buenosaliens.com | contactanos