Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[Review CD] Fabric 61 - Visionquest (2011)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeoFuser

alta:26/11/07
mié 14-dic-2011 11:47

La serie Fabric sigue dando cátedra, esta vez de la mano del sello Visionquest (Seth Troxler, Lee Curtiss, Ryan Crosson,y Shaun Reeves). Calidad!

Top 5 de mis discos favoritos del año. Clap Clap Clap.

Tracklist
01. Tin Man - Wasteland
02. STL - Portside Waves
03. Soul Center - Hal 2010
04. Seuil - In The Moon
05. Konrad Black - Doodimbouttogay
06. Cassius - The Sound Of Violence (Franco Cinelli Remix)
07. Terje Bakke - Ekaterinburg
08. Kollektiv Turmstrasse - Uneins (Aril Brikha Remix)
09. Catz 'n Dogz feat. Paul Randolph - I'm Free (Carl Craig Remix)
10. Phreek Plus One feat. Mr. White - Passion (DJ T. Remix)
11. Loosefingers - Winterflower
12. My Favorite Robot - Forest Fires
13. DVS1 - Polyphonic Love
14. Green Velvet - Abduction
15. Aquarius Heaven feat. Dani Siciliano - Can't Buy Love
16. Tale Of Us & Footprintz - Tale/Foot Break
17. Footprintz - Heaven Felt Like Night
18. Wildcookie - Song With No Ending

Review
Son un grupo de productores y DJ's desfachatados, obsesionados con la vanguardia del house y del techno, chicos malos de la escena americana, y se nota que son de Detroit: la industria pesada se nota en sus grooves, no los timbales de Miami. Fuck yeah.

Mejor tema del disco: me puede Passion (DJ T. Remix), tiene un groove pistero inigualable, vocal oscura; todo lo que me gusta en un track deep.

El disco arranca 'bajito'con Wasteland y Portside Waves, siguiendo con un poco más de ritmo en Hal 2010 y In The Moon. Después nos encontramos con el tema más desubicado del disco. Aunque se festeja la presencia de un producer Argentino (F. Cinelli), el tema queda más desubicado que bife en ensalada de fruta.
El disco verdaderamente despega con Passion (uno de mis temas favoritos de los últimos meses), meseta con Winterflower, y te hipnotiza con Forest Fires con syntes progres y vocales buenísimas. Polyphonic Love es un tema raro, technoso (seguro Troxler metió mano acá) sólido y con cuerpo. Abduction me sacó de mambo, un tema casi acapella con un bassline atrás actuando de colchón almidonado. Engancha bien con el vocal de Can't Buy Love y meseta devuelta a lo largo del tema. Tale of us/Footprintz es una colaboración con Freetown Rebels (mejor disquera del 2011, por afano) y el resultado es Tale/Foot brake, con un bassline breakbeat y unos syntes dulces por arriba, hipnóticos y espaciales que me capturaron. Sigue Heaven Felt Like Night, levantando el ritmo con un bassline un poco más cuadrado y marcado pero continúa la preeminencia de vocales voladores. No me gustó nada el corte de Felt Like Night con A Song With No Ending, muy cortado... Seguro estaban buscando ese quiebre, pero no me gustó. Me hubiese gustado un cierre a toda máquina technosa y groovera.

Conclusión: Muy buen disco, temas que no se escuchan todos los días mezclados con los que si los escuchás en un Club puteás... Estos pibes de Detroit van a tener un gran 2012, ojaldre.

Saludos a todos!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.