Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consulta acerca de monitores y demás yerbas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Evaristo69

músico
alta:02/01/10
dom 18-dic-2011 21:12

señores, tengo una duda que es más vieja que este foro, y ub problema archi conocido y común. La cosa es asì, produzco uan serie de temas, los escucho con los monitores de mi compu (dos edifier)y "masterizo" muy contento pensando que acabo de terminar el album blanco de los beatles. Cuando clavo el cd recién terminado en el equipo de casa (un dvd conectado a un 5.2 de sony) los graves casi me rompen todo. Sonaba horrible. Pensando que con eso podía conseguir un sonido màs plano, antes de masterizar bajé el knob "s. bass" que se encuentra emn la parte posterior de os parlantes... sin embargo, para encontrar una respuesta más real tuve subirlo al mango. La pregunta entonces es: sin tener que gastar una fortuna en unos monitores nuevos profesionales -ojo escucho sugerencias- qué puedo hacer para que mis parlantes me den una respuesta lo más correcta posible para lograr masters que suenen más o menos decentes en todos lados? abrazo y gracias

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 19-dic-2011 8:33

Tenes que seguir en orden como esta tu sistema de sonido. Que quiero decir? Que primero hagas incapie en la placa de sonido, que es la que va a llevar el sonido a tus parlantes... Si desde ahi el sonido viene "mintiendo" te va a costar mucho mas lograr una respuesta plana de los parlantes. Desde ya que los Edifier no te van a dar una respuesta plana, porque no estan hechos para eso, trata de dejarlos lo mas plano posible, sin ninguna clase de EQ agregada por los aparatos, de todas formas anda pensando en comprarte unos monitores si queres solucionar ese problema, no te digo unos de 900 dolares, te digo unos tranca, ponele unos Samson. Te van a recontra servir para arrancar.

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
#3 (respuesta al #2)
lun 19-dic-2011 22:37

muchas gracias por la respuesta. Tengo una fast track pro, para lo que produzco anda bien. Voy a probar de nuevo con sacarle s.bass... y averiguando precio de los monitores Sam... me parece que no queda otra..

abrazo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.