Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como preparo el h.d. para la pista de baile (frq-8?)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
mié 12-feb-2003 0:32

hola gente y frq-8,
en el post de los cuelgues frq-8 decia que tenia su hd protegido contra las vibraciones de la pista
recomendaciones para proteger el mio?
gracias

frederik.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 13-feb-2003 12:15

Hola Gente, en realidad las malas experiencias que tube en vivo con la desktop fueron varias hasta que de apoco fuí encontrando muchisimas cosas que fueron reduciendolas, como por ejemplo una buena ventilación del sistema
Ej: 1,Tengo un cooler que chupa aire fresco adelante y atrás uno que expulsa el aire caliente.
2:una fuente que soporte olgadamente los coolers etc..en mi caso tengo una de 400.. y como minimo podriamos hablar de una de 300 preferiblemente de 350 (siempre hablando de sistemas Pentium IV o AMD XP que calientan bastante)
3:Estabilizador de tensión y el cuarto punto importante es la ailación y ventilación del HD... este metodo en mi caso es un metodo casero pero con exelentes resultados y se hace con goma espuma de una dureza mayor a las de las almohadas por ej, sigue.....

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 13-feb-2003 12:27

En el caso puntual la cosa es "fabricar un ladrillo" de goma espuma y calarle una ranura en forma de urna (se hace muy facilmente con un cutter) donde calce el HD, bien una vez hecho esto tenemos un grave problema: el disco está tapdico con una "Frazada" entonces la temperatura del disco es pésima por que no tiene ventilación, ahi viene el paso 2: en la parte inferior de nuestro ladrillo hay que calarle de vuelta una franja a lo largo de manera que el disco que descubierto en la parte inferior donde tambien quedaron dos patitas de goma espuma donde si queremos tambien podriamos agregar un cooler... es un poco complicado explicar algo tan sencillo sin ninguna imagen, pero voy a tramitar una FAQ con imagenes acá en baliens ;)... saludos
Carlos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 13-feb-2003 16:23

Una mas facil es en las soldar una hembra de tuerca a un resorte con comilancia 2g4 o superior y asi evitas todas las vibraciones y es mas economica, eso si son cuatro tuercas y cuatro resortes. bien sujeto debe estar.
Esa forma utilize en una sistema de los simuladores en el parque de la costa. ya anada si y como anda......

Recuerden que las vibraciones se transmiten desde una masa mayor a menor, es decir primero las capta el gabinete y se las trasmite al HD.

saludos

Frederic Skuash

dee jay
músico
alta:02/10/02
#5 (respuesta al #3)
jue 13-feb-2003 23:57

gracias por la data muchachos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 14-feb-2003 13:38

Mmm si yo pensè en algùn momento en esa posibilidad .. es màs vi en inet un enfermo que tiene una cupè fuego con una pc armada en el baùl y le puso un tablero en el frente para reproducir mp3... (una porqueria) jajaj y uno de los dispositivos que usa es el disco con el sistema de resortes...
aunque no lo he visto funcionar parece ser una buena opciòn el tema es que ni en pedo le meto un soldador al disco rigido...en cambio con la goma espuma creo que es un poco mas sencillo para hacerlo en casa y que el disco no sufra ningùn tipo de stress..lo importante como dice gato es que la goma espuma estè apretada y contenida por algo dentro del gabinete en mi caso està entre La grabadora y el resto de las bahias, realmente si se banca Las patadas del sonido del Big One es que realmente funca =)
.. saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.