Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ruido/interferencia en los monitores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
lun 02-jul-2012 13:35

Hola gente hace mil que no escribia necesito una mano con este problema.

resulta que cambie la placa de video para laburar con 2 pantallas, la placa tiene 2 coolers un poco ruidosos, el asunto es que por algun motivo el zumbido o ruido se cola en los monitores (alesis M520) y cuando estoy en "silencio" es damsiado molesto y supongo que tambien esta sumando ruido al monitoreo y me va a joder las mezclas.

La interfaz de audio es USB (m-audio fast track pro) a alguien le paso algo asi? hay algun filtro o algo para aplicar a nivel hardware o software?

agradezo de antemano

saludos!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 02-jul-2012 14:03

Estas seguro que el ruido es de los coolers? Los monitores como los tenes alimentados? Con un transformador de 2 o 3 bocas? Tenes cada monitor alimentado por separado?
Vos sabes que tanto el ruido de los coolers, como el ruido que meten las fuentes, forman parte del "piso de ruido" de la sala. Vos tenes que tomar esa referencia de ruido y contarla como "silencio" (es decir, si no podes bajar el piso de ruido, acostumbrarte a el y laburar esquivandolo).

El zumbido cambia? Es constante?

trancemaster05

alta:28/11/05
#3 (respuesta al #2)
lun 02-jul-2012 14:10

Hola,

los monitores estan conectados cada uno al mismo estabilizador de tension donde esta el CPU y las pantallas.
Estoy 99% seguro que el zumbido viene de los coolers porque no lo hacia antes de poner la placa nueva y probe quitandola y se va, el ruido ademas prestando atencion es exactamente "igual" al ruido que hacen los coolers si acerco la cabeza al gabinete. lo del piso de ruido lo tengo entendido pero me gustaria saber si puedo reducrilo de alguna manera ya que es relativamente alto

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 02-jul-2012 15:30

Es que teniendo coolers funcionando es medio dificil bajarlo.
Proba un soft que se llama Speed Fan que regula los rpm de los coolers. Con ese soft le pones la velocidad a la que queres que giren. Ojota, porque hay una relacion entre el rendimiento de los coolers (cuanto enfrian) y la velocidad. Es decir, si la bajas mucho, no van a refrigerar como ahora. Testealo y decime como anduvo.

trancemaster05

alta:28/11/05
#5 (respuesta al #4)
lun 02-jul-2012 17:12

Antes de meterme con el tema de la velocidad del cooler, voy a intentar orderna un poco las lineas de tension y separar los parlantes de donde esta el CPU.

Si algien tiene alguna otra sugerencia es bienvenido

Saludos

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 02-jul-2012 18:17

Te cuento mi experiencia personal. Yo tengo 2 monitores Pioneer conectados al mismo trafo que convierte de 220 a 110 y tiene 3 bocas (3 enchufes). Sentia un ruido viste, le di vueltas a la pieza, metia la oreja en todos lados (medio como que te enloqueces jaja) hasta que di con el transformador. Era solo ajustarle las plaquitas y ya dejo de hacer ruido. Igualmente el ruido del cooler yo no lo logre bajar (el cooler del micro). Es un cooler NOGA muy pedorro, lo limpie, aceite el eje de las helices, pero mucho no cambio. Y no le modifico la velocidad de giro por miedo a que baje el rendimiento y termine en una falla del micro. Asi que bueno si, proba el tema de tener todo en un mismo estabilizador, tal vez tambien te este metiendo eso ruido.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.