Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

VSTi cada vez son mas y mejores!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 15-feb-2003 4:23

Hola a todos el desarrollo de sintetizadores virtuales es cada vez mas bueno y rapido ya que hay una gran competencia entre empresas, como pasa tambièn con el hardware, pero en este caso en particular la variedad e innovaciòn en mi opiniòn es superior, Native Instruments a la cabeza de estas empresas, pero marcando las diferencias Virsyn Tera, con una gama de sintesis muy variadas e incontables posibilidades... se pueden lograr timbres como los que genera el K5000s de kawai que siendo un sinte de una marca tan mediocre fuè el ùnico en su estilo (sintesis aditiva) junto a su horrible predecesor el K5, como sea es facinante escuchar los presets del DX7 en el FM7 con la diferencia que suena mas claro, limpio y càlido el "clon" de soft que el mimo DX7!incluso el IIFD..los ultimos que probè fueron, el Albino, El sorprendente Oddity (clon del ARP Odisey), y el Plex, que me decepcionò bastante por ser Wolfgang Palm (creador y fundador de PPG y Waldorf) el diseñador.
y Pensar que me sorprendia con el Reality...
Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
mar 18-feb-2003 3:37

y el z3ta+ ?? lo probaron, no quiero hablar al dope pero mepa que lo desarrollo un argentino. (un tal Rene G. Ceballos) muy grosso.
de igual manera el que mas me gusta es el Vaz.
pero si de potencia de sistesis hablamos , el absynth es grossismo.
de igual manera los que me resultan mas practicos a la hora de hacer laburos para clientes son los de Edirol, Super Quartet y Orchestra. suenan aceptablemente bien.
y ni hablemos del virtual guitarist que cada ves le saco mas partido, mas que nada a el preset ringaraka que es una viola acustica con un rasguido muy suave. Suena muy grosso y te ahorra horas de hacer una buena toma con una guitarra mediocre que nunca va a estar a la altura del sonido del
plug-in.

es indudable, hay virtuales para todos los gustos.

igualmente lo unico que doy en falta y que me vendria buenissimo son algunos de modelado fisico com para tocar vientos o violines tipo lo que hace el korg Z1 o el yamaha Vl1.

black:)

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 18-feb-2003 10:38

Che Carlos, escuche cosas hechas por vos aca en Baliens, y me gustaria escucharte en vivo, si te copas por que cuando tengas alguna fecha copada me mandas un email asi te vamos a ver . gatosnow@hotmail.com

saludos.
te manda saludos la gente de espn

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 18-feb-2003 10:42

ahh y me olvide, para mi todavia ningun VST suena igual que un synthe, un ejemplo haces un base con algun VST y la comparas con una hecha en un MC-909 o bien MC-505 y no suena igual.
Eso es logico no si analizas el hardware de cada uno?

vos que opinas?

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 18-feb-2003 14:36

La verdad es que no entendì muy bien la pregunta, pero lo que si te puedo decir es que los VSTi suenan muy bien y no tienen niguna diferencia con los sintes reales (hablando siempre de empresas serias) chequeà el Virsyn Tera, y despuès me contàs ;) igualmente por ahi al armar una base en soft hay que tener en cuenta (no sè si era a lo que te referias con la pregunta) pero depende la placa que tengas es como lo vas a escuchar... no te olvides que no es lo mismo un conversor A/D de una soundblaster que de un aparato de Roland o una Placa de Audio Profesional, igualmete no te olvides de otra cosa que las 505 tiene efectos y cuando hacès una base ya la estàs escuchando con efectos y hasta ecualizada tambièn.. (ojo con eso)..en el Cubase SX tenès espacio para meter 8 plugins en la mezcla final, y con eso podès empatar el "sonido final" de cualquier aparato
Igualmente este año se pudre todo! vieron las empresas que mostraron sus productos en la namm? Lean esto.... Akai saca la versiòn de su ùltimo sampler Hardware, el Z8 pero en soft!, lo mismo hace Novation con el K-Station (V-Station se llama la versiòn soft), y Motu por su parte saca un sampler virtual...y pensà que ahora no hay diferencia entre un Nordlead, Novation, Waldorf, un Virus o un sinte VST, por que generan los sonidos de la misma manera (mediante càlculos matematicos) entonces el mito se que el soft no es tan bueno o que no suena igual, realmente no es verdad empresas serias como Waldorf, Novation o Akai no se quemarian sacando software que no suena bien... ;)
ahora si hablamos del fetichismo de poder tocar las perillas del instrumento (y tener que cargarlo cuando vas a tocar)....bueno ahi es otro cantar y no lo discuto, yo para hacerme el bocho uso el controlador Oxygen8 y la verdad es que no extraño mi Oberheim Matrix 6.
Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 18-feb-2003 14:43

Ahh gato con respecto a lo que me dijiste de ir a un show mio.. soy musico residente en la confiteria Ideal (estoy tocando todos los sabados) cuando quieras pegate una vuelta ;) carlosshaw@baliens.com
trabajàs en ESPN? mandale saludos a los chicos hace un montòn que no los veo...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
mié 19-feb-2003 15:58

jaaaaaaa!!!!!!!!!
quien trabaja en espn? gato?
yo estoy en la produccion de motorsports..

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #4)
jue 20-feb-2003 1:00

me parece que los sintes deben ser casi iguales, lo que es berreta son las placas de sonido que uno tiene (tipo las sound blaster live y eso)

igual prefiero el hardware... coincido en que no suena exacamente igual... es como cuando salieron los sample players que la gente decía qeu sonaban igual que los instrumentos reales... Cuando te acostumbrás te das cuenta que no...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.