Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

La M.E. del Interior desembarca en Capital?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sanberar

dee jay
alta:13/04/11
jue 22-ago-2013 12:31

Las expresiones del genero provenientes del interior (Djs y Eventos) de nuestro pais son tenidos cada vez mas en cuenta por radios, organizadores y promotores de la ciudad Buenos Aires...
A que se debe esto? esta bien que pase? vienen con el mismo peso cultural que los de la escena porteña? es parte de la expasion de la cultura electronica o solo una nueva manera de hacer dinero?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 22-ago-2013 12:38

Dame un ejemplo porque no logro entenderte...

sanberar

dee jay
alta:13/04/11
#3 (respuesta al #2)
jue 22-ago-2013 12:50

pienso el la midi troop de bahia blanca que hace tiempo ya anda por capital... Nacho casco en la ultra.. este finde aparece la BOMB con Vasami a la cabeza pero con su djs como warmuppers.. el controversial programa Argentina Electronica que funciona como ventana de los djs nacionales en capital federal... digo.. paso siempre? o es cosa de ahora?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 22-ago-2013 13:19

Para mi paso siempre. Depende de cada promotor del evento eso. Vos tenes un nombre, asociado a una fiesta que tiene X características, X público, X sonido. Ese concepto se lo propones al encargado de organizar las fechas en X Club y listo, si se ponen de acuerdo, se hace la party en otra localidad. Sino que sentido tendría organizar una fiesta como marca registrada? Si tu organización muere en tu localidad estas super acotado, lo ideal sería que triunfe y suceda en otras partes del país.
En cuanto a los DJs, cada uno tiene su motor de promoción, ya sea a través de agencias, o independientes. Con buena prensa, buen marketing, y por sobre todas las cosas (que tendría que reinar por sobre las demás cuestiones) buena música y técnica, no deberías tener techo.

sanberar

dee jay
alta:13/04/11
#5 (respuesta al #4)
jue 22-ago-2013 13:49

si entiendo y coincido.. pero no es mas común que este tipo de eventos muera en las localidades? que casos conocidos del pasado hay? convengamos que no tiene tantos años de historia la escena electrónica en capital como para que se registren tantos casos... por ahí es simple y lo estoy enroscando pero nunca escuche a alguien que viva en capital decir: - que bien que pincha este dj del chaco, le voy a dar un like! o - vamos a escuchar al santacruceño a X club? - o como también es común escuchar al ir al interior: - no sabia que había eventos de música electrónica acá.. - por eso me surgió la duda. me llamo la atencion como cada vez (desde mi optica) es mas comun esto..

Pero-N

músico
alta:15/11/07
#6 (respuesta al #3)
jue 22-ago-2013 14:16

No se exactamente porqué pero es bueno que suceda, me ha pasado de escuchar producciones de djs de todo el país y no tienen nada que envidiarla a productores de por aquí. Pero (yo soy del interior) capital siempre es vidriera y eso pesa. Creo igualmente que lo importante sigue siendo el concepto la idea, lo que quieras mostrar, mas que adonde. Che me quedo algo picando, porque decís que nuestro programa es controversial??

sanberar

dee jay
alta:13/04/11
#7 (respuesta al #6)
jue 22-ago-2013 14:29

jajajja no con una valoración negativa, me parece que el conflicto es parte del cambio, parte de eso que mueve las estructuras.. yo lo celebro.. me parece super nutritivo y beneficioso para la ME! pero seguí intensamente el thread de argentina electrónica y hay opiniones muy divididas... gente que tira mucha buena onda y mucha mala onda..

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 22-ago-2013 14:29

A mi tambien me quedo picando eso jaja pobre Peron se mata laburando!

Boscarino es del interior, Facu Carri de Cordoba, hay varios ejemplos de buenos artistas considerados... Creo que va de la mano de la calidad esto. La trayectoria por supuesto juega su papel, y en los tiempos que corren, promocionarse uno mismo y darle importancia a la propia venta son requisitos casi ineludibles. Nadie te va a venir a ofrecer nada en esta escena si no golpeas puertas.

Pero-N

músico
alta:15/11/07
jue 22-ago-2013 15:00

Gracias Budinho!!! Ah bueno, pero es así, algunos entienden otros no, lo importante es lo que se deja, el sábado 31 de agosto se van a cumplir 26 programas y vamos a pasar la barrera de 100 djs que pasaron por el ciclo, sin pedirles nada a cambio, sin exclusividad y todos respondieron con la mejor, la idea: comunicar sin intermediarios la música entre los clubbers y los djs. Un abrazo san y gracias por escuchar!!!

sanberar

dee jay
alta:13/04/11
#10 (respuesta al #9)
jue 22-ago-2013 15:02

Felicitaciones Peron!! y Gracias a los dos por sus opiniones!

Pero-N

músico
alta:15/11/07
#11 (respuesta al #10)
jue 22-ago-2013 15:04

Y para no desvirtuar, repito esta buenísimo que circule y los dos sellos o espacios que nombraste participaron en el programa y estan muy buenos, los recomiendo. Un abrazo!!!

shebastian_

alta:31/03/07
#12 (respuesta al #1)
jue 22-ago-2013 18:27

creo que mientras sea de calidad que vengan de donde quieran, en capital pasa que nos toman de boludos más seguidos, cobran cualquier cosa, lo hacen en cualquier lugar... están como más concentrados en la parte de negocio... por las cosas que veo la gente del interior acostumbrada más al "pulmón" que a la "viveza" (sonó a re prejuicio) apunta más a la calidad que a llevarse 20 mangos más.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
mié 28-ago-2013 21:51

Para mi el tema es en que hay dos realidades.
La primera esta basada en la cual, hoy por hoy ser Dj (discjockey) no es nada complicado, hay una gran tendencia por querer ser dj que se ve en todos los ambitos (sean del interior o capital)cualquiera puede ser dj, cualquiera puede pasar musica en algun club o en fiestas en casas,etc.. Muchos lo hacen por amor a la diversion, pasar un buen rato, entrener a tus amigos.. un sintesis lo toman como un hobby (en mi opinion esta perfecto, comparto y apoyo a todo aquel que en vez de salir a bailar a cualquier boliche,donde gastas demasiada plata; organicen fiestas en garage's,en sotanos,en casa donde sea)

La otra realidad es aquel que ya vas mas alla de la diversion y empieza adentrarse mas en lo que es EL ESTUDIO DE LA MUSICA ELECTRONICA, gente que estudia para ser productores y para ser profesores en algunos casos, hay muchos talentos en la escena argentina hoy en dia.. y que se vaya expandiendo eso me parece buenisimo, creo que ahi esta la esencia a la cual queremos volver.. la fiesta en los clubes,la fiesta no quizas con un dj internacional, pero con varios talentos locales que lo hacen por amor a la camiseta y no te revientan con entradas super excedidas de precio,ni te amontonan en cualquier lado cual ganado.. aca es el punto de la evolucion para mi..TENEMOS QUE APOYAR LA ESCENA LA LOCAL Y DEFENDARLA,QUE NO SE APAGUE ESA LLAMA NUNCA

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.