Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores con transformador de voltaje

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Juan

dee jay
alta:19/01/03
jue 23-ene-2014 10:13

Buenos dias..

Hace mil que no escribo en el foro, pero en este caso me es de suma necesidad consultar por este motivo.

Estoy por comprar unos monitores de estudio krk, el tema es que los traen de eeuu y son 110v y no trae la perilla para 220v. Me dijeron obviamente de poner un transformador de voltaje, el tema es que como todo transformador no quiero que meta ruido en la linea y tener unos buenos monitores de estudio con ruido me parece una pavada.

Alguien le paso algo similar o tiene algo de data????

Saludos

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 23-ene-2014 13:17

Yo acá! Me traje unos Pioneer de USA (110V) y compre en una casa de electrónica un transformador fabricado por esa misma casa. Yo lo compre de 3 bocas en el caso que necesitara una más para algún otro aparato, pero con 2 bocas estas bien. Sinceramente no me entra ruido (en el caso ideal no entra ruido, pero siempre se va a meter un poco, es inevitable casi). Aca viene la parte de mi experiencia que te puede ayudar: los cables. Tuve durante un tiempo un ruido y era de los cables (cabe aclarar que mi placa no tiene salidas XLR por ende salgo con TRS 1/4" y entro a las hembras de los monitores). Lo solucione armandome yo mismo los TRS, compre unos metros de buen cable, los mejores TRS que conseguí en la calle Paraná y logré bajarle un poco la interferencia. Lo ideal, si tu placa te lo permite, es que aproveches las entradas XLR y uses un buen cable. Ojo si los armas vos porque la clave es una buena soldadura, sino te va a quedar siempre con ruido. A veces es preferible gastar un mango mas y comprar un buen cable armado de marca.

Un dato no menor, a veces los transformadores meten ruido, pero no a través de la línea sino por si mismos, hacia afuera digamos. Me ha pasado y lo solucione apretando las placas, vibraban y hacian un ruido que sumaba al piso de ruido que por si tiene mi habitación.

Para concluir y cerrar el tema, es bastante difícil que a una distancia del piso al escritorio (1 metro aprox.) el trafo perjudique la señal, pero tenes algunas maneras de evitarlo por las dudas. La primera es conseguir un trafo que venga aislado, vienen con una caja de chapa alrededor que hace las veces de jaula de Faraday, en la casa del transformador en la calle Parana los tienen. Sino podes optar por ponerle filtros a los cables que salen del trafo, son capacitores viste como los que tienen los cables de alimentación de los monitores (de ver). Son como una capsulita seguro los conoces.

El campo magnético que pueda llegar a hacer el transformador no es tan importante como para que afecte a una distancia de 1 metro a los monitores, ahora si lo apoyas arriba de un monitor seguramente se meta.

Espero te sirva de ayuda.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#3 (respuesta al #2)
lun 27-ene-2014 10:27

Gracias Budinho.

Te cuento que finalmente compre los monitores, krk rp6 G2 y estoy mas que contento. Despues de hora y media de probarlos y escuchar y escuchar y compararlos con los yamaha. Me quedo con los krk, el transformador no mete nada de ruido, o al menos nada perceptible para mis oidos por el momento.

Con respecto a el tema de los cables, la persona que me los vendio me recomendo plug balanceado. Todavia no los compre.

Saludos
Juan

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 27-ene-2014 14:42

http://sonidoanda.com.ar/material/modulos/I/109lineas.zip

Acá te dejo un documento que habla sobre líneas balanceadas, cuales son, cuales no, como se componen, etc. Así despejas las dudas que tengas acerca de esto, que no es un tema menor.

trancemaster05

alta:28/11/05
#5 (respuesta al #4)
lun 27-ene-2014 16:51

Amigos, SIEMPRE que las entradas/salidas lo permitan usen cables balanceados, los pueden armar uds es una pavada solo se neceista un soldador jajaj.

Pero las ventajas de un cable balanceado son muchas al tener un tercer conector que hace de mayado externo se consigue el efecto del ajaula de faraday lo cual repele notoriamente interferencias tanto electricas como de radio.

Cualquier duda respecto a como armarlos avisen.

Saludos

PD: no te vas a arrepentir de los KRK rp6 yo los tengo en el home estudio y son Excelentes y eso que suelo trabajar con Dynaudio y Focal. Mi consejo es que te acostumbres escuchando y dandole horas de uso!!

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 28-ene-2014 18:51

La verdad es que estoy muy contento, y todavia estoy acosumbrando el oido a los krk, me da la sensacion de que exagera levemente los graves (hablo sin saber porque hace 3 dias que los tengo) pero a primera impresion me dio es sensacion.

Saludos

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 31-ene-2014 8:15

Ojo Juan que una parte importante del sonido final de los monitores, es el room. Probablemente lo que este exagerando los graves sea el lugar donde los hayas colocado.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.