Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista Sam Jones @ Exclusiva Feelthemagic

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
buenasnoches

alta:21/01/06
mié 08-oct-2014 20:02

Entrevista Exclusiva FeelTheMagic.com.ar

Sam Jones, fue introducido en el mundo de la electrónica cuando tenía tan solo 10años. En su tiempo libre se la paso escuchando a Lisa Lashes, Carl Cox, Paul Oakenfold etc. A Sam todo esa música le volo la cabeza!!! Con solo 11 años compro sus primeras plaquetas y enseguida se enamoro de ellas.
Sam debuto por primera vez a los 15 años en un Club local llamado Tycoch, en las afueras de su propio pueblo, Swansea. Todos los promotores quedaron alucinados con las habilidades que tenía Sam, y volvieron a llamarlo varias veces más para tocar. Sam rapidamente gano confianza con el publico y sus técnicas y habilidades fueron creciendo de manera rapidísima.
Las cosas empezaron a crecer de manera muy veloz para Sam, se puso en contacto con el mayor productor de UK, Simon Foy de Scotland, Simon en ese momento se encontraba liderando un club nocturno llamando “Inside Out” en Glasgow. Sam le envió un demo con su mix por el cual recibió un respuesta muy optimista , pero lamentablemte el tener solo 16 años iba hacer que tuviera que esperar. Mas tarde ese mismo año en 2009, Simon contrato a Sam para tocar en “Inside Out” en “The Arches” para una prueba en su cumpleaños numero 17. Simon quedo muy sorprendido con Sam y rápidamente lo contrato para hacerlo residente para “Inside Out” en Noviembre del 2009.
Sam utilizo 3 decks y Fx para mezclar ese dia donde toco, techno, trance y hard trance donde luego de eso fue reconocido y llamado a tocar en vivo en varios eventos en Uk, como Parklife Festival, Isle Life festival, Fire it Up, >>Inside Out*, Goodgreef, Escape Swansea. En esos mismos eventos se encontró acompañado de Kearnage, Eddie Halliwell, Judge Jules, Gareth Emery, John O’Callaghan, Simon Patterson, Scot Project and Bryan Kearney. Los sets de Sam siempre tenían una energía única, mucha pasión y una atmosfera muy particular, donde la interacción que el tenia con el publico era única.
Ahora en la parte de producción Sam esta empezando a crear su propio sonido, llevando el trance y techno con unas bajadas increíbles a 140bpm “Power Trance”. (Bio: beatport)


Para empezar, contanos como comenzó tu carrera, fuiste residente en algún club?

Me introduje en la música electrónica cuando tenía alrededor de 11 o 12 años, hace ya 10/11 años atrás. Obtuve mi primer gig cuando tenía 15 años, en un club local cerca de mi casa llamado TY-Coach, mi buen amigo Wayne Hannigan fue quien me contrato. Después fui convirtiéndome en residente de masivo ´Inside Out´ manejado por Simón Foy, dentro del The Arches club en Glasgow, Escocia. A partir de eso empeze a tener mas ´gigs´ por el resto de Inglaterra e Irlanda. Hace como 4 años atrás me introduje en la producción y pase gran parte de mi tiempo aprendiendo a producir Trance y Tech Trance entre otros.

Es tu primera vez en Argentina. Como pensas que va a ser? Algún colega te comento algo?

buenasnoches

alta:21/01/06
#2 (respuesta al #1)
mié 08-oct-2014 20:02

Escuche muy buenas historias sobre Argentina de mis amigos, y también de DJ´S como Bryan Kearney, Jordán SUckey, Indecent Noise, etc. y todos me dijeron que este es uno sus lugares favoritos para tocar. Vi muchos videos y me impresiona el público, todos están realmente sintiendo la fiesta! Ya había soñado con tocar acá desde hace un par de meses y estoy muy contento de hacer mi debut el próximo Magic !

Que equipos usas para producir?

Uso Logic 9, como mi DAW. Las Vst´s que uso con Sylenth, Logic´s ES2 y sintetizador Logic´s EX24

Cuales fueron tus influencias para producir música?

Fui Dj unos años atrás de empezar a producir. Me encanta tocar, pero sentí la necesidad de superarme a mi mismo y aprender algo nuevo, entonces me metí a producir el tipo de música que a mi me gustaría escuchar y tocar. Algunos artistas que me influenciaron son Simón Patterson,Will Atkinson,John O´Callaghan, Bryan Kearney, Jordan Suckley, Alex Di Stefano, David Moleon, Scott Project, Kamui, y seguramente haya mas, pero esos son los primeros que se me vienen a la cabeza ha ha

A quien admiras hoy en día? Tienes un Dj favorito?

Me gusta mucho Bryan Kearney. Es un gran talento y me ayudo un montón. Fue quien me empujó´´ desde que tengo 17 años y me vio tocar en The Arches, en Glasgow, y hoy en día continua empujándome. Trabaje mucho este año con él y su sello Kearnage, y quedan muchos trabajos por venir.
Mi Dj favorito de todos los tiempos es Eddie Halliwell, cuando solía tocar ´BOSH´. Hoy en día no creo que haya alguien mejor que él.Pero hoy en día, como dije antes, admiro a gente como Will Atkinson, Simón Patterson, Bryan Kearney , Jordan Suckey.

Hay algún artista nuevo que te haya llamado la atención?

Bueno, no diría que es un nuevo artista , ya que vengo trabajando con el desde hace ya bastante tiempo, pero va y viene como yo, y ese es Will Rees. Su ultima versión de ´Withhold´en Kearnage ah sido una de mis melodías favoritas en lo que va del año. El me mostro bastante material en lo que viene trabajando y suena increíble! También Adam Ellis esta haciendo grandes cosas, como también Liam Howells y Rhys Thomas.

Creo que el psytrance es mucho mas masivo que lo que era hace unos años atrás,pero creo que eso es algo bueno, brindó un acercamiento mas fresco a la escena del trance,e hizo las cosas mas emocionantes.
Yo toco y produzco mucho psytrance,es muy buena música de boliche.

buenasnoches

alta:21/01/06
#3 (respuesta al #2)
mié 08-oct-2014 20:02

Conque estilo de música te identificas mas?

Creo que la mejor forma de explicar mi sonido es psy-tech-trance jaja. Esto se debe a que principalmente pongo un techno-trance duro cerca de los 140 BPM,con efectos psytrance,y melódicos. Mi música es cambiante de acuerdo a mi humor

Cuando se trata de mezclar la música, que mixer/equipo es tu preferido?

Te réferis a que equipo prefiero para tocar en un club? Si es así, mi tipo preferido es un DJM 900 nexus, 3 x CDJ 2000´s , y también utilizo auriculares Sennheiser HD25.

Festivales o club? Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Solamente toque un par de veces en festivales, así que no soy el mejor para juzgar, pero por lo poco que experimenté, uno tiene que tocar temas más arriba en un festival para mantener a la gente interesada, ya que tienen más opciones y pueden tranquilamente irse a otra carpa, si no están satisfechos con lo que uno está haciendo.
En el club uno puede tocar más ´underground´y probar nuevas cosas. También cuando uno toca en un club la experiencia suele ser más interactiva e íntima. Los festivales son menos íntimos, pero el hecho de pensar que uno puede estar tocando para miles de personas te vuela la cabeza. Tocar en un club y en festivales es muy distinto, pero ambos son increíbles por distintas razones. Muy difícil de elegir ha ha

Que expectativas tienes para la próxima magic el 18/10/2014?

Eh visto videos geniales y material en vivo de Magic en Niceto Club, y parece irreal! El club luce fantástico, el público parece increíble y muy interactivo. Estoy muy entusiasmado por tocar ahí, y no tengo duda de que va a ser una noche increíble.

Algo que te gustaría decirle a tus seguidores argentinos?

Muchas gracias a todos por su apoyo! Estoy esperando ansioso verlos en el Magic, y espero estén listos para no tener tabúes. Oscuridad!?

Entrevista : Claudio Marciano (BuenasNoches)
Traduccion : Dies Bayala - Tamara Sofia Darruspe
Diseño : Daniel Belfer
Fuente : http://www.feelthemagic.com.ar http://www.facebook.com/feelTheMagicArgentina

buenasnoches

alta:21/01/06
#4 (respuesta al #3)
mié 08-oct-2014 20:04

http://feelthemagic.com.ar/magic-interviews/sam.html

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.