Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Monitores de 5 u 8 pulgadas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AnskarMusic

dee jay
músico
alta:22/05/16
lun 23-may-2016 15:25

Hola que tal tengo unos monitores KRK 6 G3 que se los voy a vender a un amigo para aprovechar una promoción de la tienda musical DAIAM acá en Mar Del Plata y quería saber la opinión de todos.

Voy a optar por los PRESONUS de 8 pulgadas porque el par esta en 10660, es un regalo dado que cualquier monitor de 8 pulgadas viene saliendo el par de 15-16 mil pesos para arriba.

Ahora bien, mi sala (Practicamente todo mi depto) es de 4 metros por 2 metros de largo (No cuento el espacio de la cocina y el pasillo porque es al pedo), creen que me quedaría chico para un monitor tan grande?

De todas formas los Presonus, tanto de 5´como 8´poseen configuración de medios, bajos, agudos y control acústico para precisamente adaptarlos a tu sala.

Había tomado fotos para que viesen y opinasen pero este foro no lo permite.

AnskarMusic

dee jay
músico
alta:22/05/16
lun 23-may-2016 15:27

Edito es 4 metros de largo por 3 de ancho.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 23-may-2016 17:48

Te voy a dar el consejo que me dieron a mi cuando me compre mis monitores (y que me sirvió mucho):

- No te canses de buscar mas opciones hasta agotar todas las posibles.
- No hay monitores de estudio BUENOS y BARATOS.

Contanos el uso que les vas a dar y vemos que hacemos.

AnskarMusic

dee jay
músico
alta:22/05/16
#4 (respuesta al #3)
lun 23-may-2016 19:41

El uso es para producción musical. Produzco Uplifting Trance. Produzco desde el 2008.

La verdad iba a vender los KRK 6 G3 para ir por los Presonus Eris 5 que salen 6400 el par y ahorrar algo de dinero.

Pero me mencionaron que los de 8 estan a 10.660 y prefiero optar por ellos, de última más adelante los vendo y los saco los 5-6 mil pesos extras que realmente valen (15-16 mil pesos). De todas formas leo opiniones.

AnskarMusic

dee jay
músico
alta:22/05/16
lun 23-may-2016 22:29

Estan a ese precio por el HOTSALE de Mercadolibre, estan muy bien recomendados además en todas las reviews de youtube. Por lo que si hay monitores buenos y baratos.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 24-may-2016 8:18

Bueno, te noto muy convencido por lo que leo, ¿cual es tu inquietud entonces?.

AnskarMusic

dee jay
músico
alta:22/05/16
mar 24-may-2016 13:17

Y... Mi inquietud sería si creen que serían demasiada potencia para una sala de 4x3, colocados en el medio en la pared larga, quizás alguien acá posea 8 pulgadas y me pueda decir su experiencia!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 24-may-2016 13:58

La diferencia en el diametro del diafragma la vas a notar principalmente en la respuesta en frecuencias bajas, no si si tengas que prestarle especial atención a la potencia aca, mas sabiendo que los vas a usar para producir...

AnskarMusic

dee jay
músico
alta:22/05/16
#9 (respuesta al #8)
mar 24-may-2016 23:28

Esta bien, bueno traduzco según lo que me dices que no debería de preocuparme mucho entonces, gracias por la opinión, realmente ando consultando a un par de amigos también que manejan el tema y también producen. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.