Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SINTESIS VIRTUAL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nacroniqua

músico
alta:09/03/03
dom 09-mar-2003 1:40

Estoy harto de modificar presets! alguien tiene tutoriales o conocimientos para crear buenos sonidos con sintes software?
Uso Reaktor, SimSinth y VAZ Modular.

Muchas gracias...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 09-mar-2003 15:00

lo que pedis es algo muy subjetivo.....depende de a que le llames vos "buenos sonidos".
por lo general los sintes vienen con un preset que se llama "blank" o "initial" que seria el punto de partida para "crear" sonidos propios, si no tenes mucha idea pienso que lo mejor y mas divertido es ir moviendo las perillas e ir escuchando a ver que sale (ojo con las bajas frecuencias). Incluso el algunos programas vienen con una opcion de alterar los parametros del sinte de forma aleatorea, asi podes descubrir cosas que te van a poner los pelos de punta!!!!
En cuanto a los preset es otro tema, por ejemplo en Smack My Bith Up de Prodigy lo que se escucha por ahi es un preset del Korg Prophesy practicamete sin modificar........y bue!

Saludos

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
dom 09-mar-2003 16:25

yop empezaria por usar el reason si fuera vos..

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #2)
dom 09-mar-2003 21:27

Beatncore, a que yo se quien te paso ese pique de Prodigy....

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#5 (respuesta al #4)
lun 10-mar-2003 14:07

ejemmmmmmmm..........no se de que me estas hablando.................................................jejejeje!!!!! !!!

Hace tiempo que no se nada de Daniel, sigue con la idea de irse a España???

te mande un mail.......

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #1)
lun 10-mar-2003 19:34

Mi consejo es que si recien estàs comenzando a programar lo hagas con sintes claros, sencillos y fàciles de usar (el reaktor no participa en esta lista jajaja) el Vaz es muy bueno, el tema es que me parece que no tiene una interfase muy lògica para aguien que recien comienza, el sustrator del Reason es un sinte sencillo y bastante facil para aprender, aparte creo que hay un tutorial dando vueltas por ahi, otro sinte lindo para esta tarea es Audioforum Synth es un sinte gratuito desarrollado por Native Instruments generado por el mismo motor del Reaktor pero muy sencillo y gràfico..
saludos

Vespertino

músico
alta:05/12/02
#7 (respuesta al #1)
lun 10-mar-2003 21:30

Hola:
yo te recomiendo como dijeron en un mensaje anterior el subtractor del reason, y te recomendaria que si esta en tus posibilidades entiendas para que funciona cada perillita del sinte, en el manual del reason eso lo podes encontrar, si bien es breve el funcionamento de cada uno de los parametros que podes modificar para crear sonidos, es la base para que puedas crear a tu gusto lo que para vos es un buen sonido y lo que vos estas buscando, yo hace un tiempo buscaba presets para sintes, hasta que me di cuenta que mas placer me daba poder plasmar en un sinte el sonido que me rebota en la cabeza, teniendo los conocimientos de como modificar las perillas para llegar a el, que buscar que sonido de lo que encuentro por ahi, podria llegar a remplazar o a 'calzar' en lo que estoy trabajando.
Saludos
Vesper

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
mar 11-mar-2003 1:07

en sintesis... lee sobre el tema.. jeje

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
mar 11-mar-2003 13:12

hola a todos
ami lo q me intersaria si me pueden ayudar es un sinte virtual para manejar con el controlador q tengo
alguno sabe algo ???
otra cosa alguien conoce el prog Triangle II???o algo asi?
gracias a todo byeybe

dr_audio

músico
alta:11/03/03
mar 11-mar-2003 17:06

Saludos a todos, ando buscando manuales o tutoriales en pdf sobre sintesis virtual, todo sobre infomatica musical y temas afines, cualquier contacto por aqui o por mi email, gracias de antemano.
PD.
Otra cosa, nadie trabaja con el monstruoso lenguaje CSOUND?

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #9)
mar 11-mar-2003 23:40

La gran mayoria de los sintes virtuales se manejan con un controlador.
Vaz, Reason, Pro52, Pro53, Absynth, Virsyn, Square, Triangle, Reaktor, SampleTank XL, Junox, Halion, FM7, Waldorf Attack, Waldorf PPG, Kontakt, Model E.....
ergg bueh no voy a nombrar los 123.654.512.315 que faltan pero creo que ahi tenès un par

comodo

músico
alta:29/10/02
#12 (respuesta al #9)
mié 12-mar-2003 1:29

Sono, podes bajar el TriangleII de http://www.rgcaudio.com
Es gratuito y con muchos presets buenos.

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
mié 12-mar-2003 10:52

gracias chicos!!!
gracias carlos s. sos un capo....me diste con todo como para q no diga mas...ojala pudiera conseguirlos a todo no tengo ni la cuarta parte de todos estos....
gracias como ..el triangle II ya lo tengo ..pero si hay mas presets me lo bajo..gratzie! y otra cosa...alguien sabe como conseguir esas bases de bat tipo el tema de depeche mode -the sweetest condition- o -dream on (por ejemplo) del disco exciter...esas bases de bata sucias algo distorcionadas hay un prog para esto si lo sabes..mejor.

Nacroniqua

músico
alta:09/03/03
mié 12-mar-2003 21:50

GRACIAS A TODOS POR SUMARSE A ESTE FORO, LA SINTESIS VIRTUAL ES UN GRAN RECURSO (SI SE SABE USAR...)

HE RESUELTO ALGUNOS DE MIS PROBLEMAS PERO AHORA QUIERO CONECTAR VAZ CON FRUITY LOOPS MEDIANTE LOS PUERTOS MIDI VIRTUALES DE MIDI LOOPBACK DEVICE... ALGUIEN SABE COMO CUERNOS SE CONFIGURA??? MUCHISIMAS GRACIAS... ABRAZOS A TODOS! BYE...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#15 (respuesta al #13)
jue 13-mar-2003 1:39

Mira sonoman hay un montòn de maneras y recursos de lograr ese tipo de baterias, una buena fuente de inspiraciòn puede ser el Waldorf attack es un sinte de percusiòn y de sonidos tipo analògicos que es una maza sumale a eso un plug in de distorciòn para mi los mejores pueden ser el Quadrafuzz de Steinberg, o el Antares tube los dos tienen unas distorciones càlidas y potentes....
ah mirà si andàs medio medio de guita... chequeà las "ofertas" de estos lugares que por ahi encontràs algo interesante ahora que se vienen los dias frescos... ;)
http://audiobox.mine.nu
user: foro
pass: musicos
saludos!


SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
jue 13-mar-2003 10:59

seeeee el quadra lo tengo es mi aliado....y loss demas nop ! pero bue me fijo ...si lo consigo ..si vos lo decis!
y gracias muchacho sos lo mas!! a todos!!!

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#17 (respuesta al #16)
vie 21-mar-2003 19:19

Yo fabrico y digo fabrico musica, sin sintes, ni cajas, ni guitarras, ni nada de eso, un pc teclado maestro mackie, etc.. y mucha pero mucha imaginacion.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#18 (respuesta al #14)
vie 21-mar-2003 23:29

El loopback device nunca me funcionó.

Instalate el sound forge virtual midi port - está en el ftp de black

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#19 (respuesta al #18)
sáb 22-mar-2003 5:19

¿Que tiene que ver el soundforge con la sintesis virtual? es que no entiendo lo que se cuestiona aqui

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#20 (respuesta al #19)
sáb 22-mar-2003 7:30

Y que tiene que ver la imaginaciòn para fabricar mùsica sin sintesis virtual? jajajaja (es broma)

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#21 (respuesta al #20)
sáb 22-mar-2003 8:27

Pues tiene que ver que mientras tu compras sintes, programitas de marra, yo me hago mi sintesis al estilo chachy

tiocalvo20

músico
alta:25/03/03
#22 (respuesta al #1)
mar 25-mar-2003 4:09

lo mejor entra en hispasonic.com y busca lecciones de sintesis

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#23 (respuesta al #22)
mar 25-mar-2003 10:04

Mejor aun comprate un diccionario y haber que describe como sintesis. claro si tienes dinero jajajaja

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#24 (respuesta al #23)
mar 25-mar-2003 11:18

Bueno "Mr Real Academia Española" sabe mucho de sintesis pero nunca se enterò que el usa la palabra "Haber" queriendo utilizarla como "a ver"..
Sintesis Cachy? sos muy groso! (seràs el nuevo Tom oberheim?) andaaaa

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#25 (respuesta al #24)
mar 25-mar-2003 11:22

Bueno amigo te cuento que el sound forge tiene algoritmos para poder crear formas de onda..sintetizadas... si eso no es sntesis virtual... bah por ahi no lo viste lo suficiente..o no lo prendiste nunca, chequealo.

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#26 (respuesta al #25)
sáb 29-mar-2003 11:08

Soundforge se queda a la altura del zapato, cuando usas REAKTOR 3.0, eso si es una sintesis virtual. ande andara

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#27 (respuesta al #26)
sáb 29-mar-2003 13:26

Ehhhh claro tu preguntaste en un momento que tiene que ver el sound forge en post de sintetizadores virtuales, y se te contestò que (todos sabemos que es un editor de audio
y que no es un sintetizador) a pesar de que tiene algoritmos para crear formas de onda en "render" y no en real time y es poco lògico que lo compares con el Reactor (ya que todos sabemos que es un sintetizador virtual) y nada tene que ver la comparaciòn....
lo mismo es comparar la velocidad de una bicicleta con un formula uno...
saludos y aguante la sintesis cachy!

CHACHY

dee jay prof.
músico
alta:21/03/03
#28 (respuesta al #27)
sáb 29-mar-2003 17:36

R E A K T O R no solo es un sinte, aunque lo uses como tal, es lo mas. e e e eeeeeeeesto es todo amigos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#29 (respuesta al #28)
dom 30-mar-2003 0:55

a donde deje la gomera....que los bajo de un saque.
que se van por las ramas che.
emiliano hablaba del "sonic fundry virtual midi port"
es un prog que como dice, crea puertos midi virtuales, asi podes enganchar varios programas/sequencers (que no soporten rewire por ej.) juntos en una sola maquina.
por ejemplo podes usar el acid como esclavo de cubase o sonar o viceversa.

black:)

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#30 (respuesta al #1)
dom 30-mar-2003 1:06

con respecto al Vaz te cuento que ya van muy avanzados (ya van por la version 2010 y es Vst/Dxi, si hablamos a lo que secuenciación respecta) lo uso desde hace mucho y es uno de mis sintes favoritos.
no hay nada mas facil que programarlo (la version que no es modular) tenes todo ahi, toketeas y ya ta.
ahora capas que lo que vos buscas sean manuales basicos con los principios de la sintesis analoga/digital (que es y que hace un Osc, un Lfo, Vcf, etc.) digamos, saber que hace lo que estas toketeando, eso ya es otro cantar.
aca te dejo unos links:
http://www.geocities.com/avelinoherrera/
http://www.lt-light.com/sonido.pdf
http://www.stereo.com.ar/article.php?sid=6

espero haber ayudado.

black:)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.