Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Bueno$ Alien$ (Extended Version)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
jue 13-mar-2003 10:35

Bueno lo de piratear lo vengo haciendo desde que tenia 6 anios y aprendia conectar un cable de un cassettero a otro y copiarme los temas de Bruce Springsteen. Si bien he dejado dinero de mi bolsillo en la industria discografica en variadas ocasiones, toda la vida tuve que valerme de recursos de pirateo para conseguir la musica que realmente me gustaba y jamas iba a encontrar aca. Doble cassetero, de vinilo a cassette, CD a CD y ahora el MP3. Mientras viva en este pais, lo seguire haciendo. Lo unico que me importa es la musica.

Tambien soy musico y quiero que me respeten, pagando mi trabajo como el de cualquier otro. Pero vender discos no es hoy por hoy la via para que eso suceda. Sos muico? Trata de cobrar regalias por radiodifusion, por tocar en vivo, caobrales a los que te llaman para tocar, hacete respetar. Si la gente no compra los CDs de Underworld, menos va a quere comprar los tuyos. Ni aunque sean amigos tuyos, ahi menos que menos. Asi que hago CDs y los regalo, para los que no pueden bajar mi musica.

Las grandes industrias discograficas estan apuntando el negocio a otras areas. Por que los musicos van a seguir empecinados en vender CDs? Hay que ser estupido.

PD: Todo bien con los vinilos, pero el 95% de los musicos de estas latitudes no tenemos la capacidad de editar en ese formato. Ademas, si no haces musica de pista, de que te sirve el vinilo??

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 13-mar-2003 13:49

100% de acuerdo con la opinion de cooptrol.
Es muy consciente en estos lugares que NO VAS a vender un carajo, aca las bandas "grandes" que tienen un relativo "publico" sin llegar a ser mainstream venden... ¿100 copias? ¿150? y para eso los vendes en cdrs o los regalas... ni vale en gastarse.
La pirateria personalmente nunca me afecto, o sea, si me bajo un disco, que es mejor, que lo escuche o no lo escuche? si igual no tengo un mango para comprarlos... y de seguro si vienen aca en vivo (sea quien sea que venga y que me guste) gastaria unos buenos $$ en ir (ad+ estoy seguro que los musicos ganan mucho mas con los conciertos que con la venta de discos...

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 13-mar-2003 19:05

COOP, coincido con vos. si no fuera por los mp3 nunca hubiese conocido la musica y a los musicos que conozco, en argentina ya lo veo como algo lejano a eso de llenarse de vinilos y tener mucha musica. creo que la situacion te lleva un 100% a piratear por lo que tambien estoy de acuerdo que NADIE va a pagar por un trabajo hecho por nosotros, siendo que ni siquiera pueden comprar material de grandes artistas conocidos. Ya ni las disqueras comerciales venden cds como lo hacian años atras.
A Conformarse con colgar nuestro mp3s en la web y que alguien te los baje.


A no desanimarse .. es solo que hay que acostumbrarse y buscarle la vuelta a la nueva situacion.

Slds.
DIGITALMOD

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #1)
vie 14-mar-2003 2:26

Mmm... Sé de banditas de rock que han hecho ediciones de 1000 CD's y en un año y pico los vendieron todos... A $7 se llevaron una interesante plata... No crean que todo es tan imposible...

Obvio, el rock tiene como un circuito más armado, pero lo electrónico se está armando...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 14-mar-2003 3:58

comprar cd's y o vinilos lo he hecho durante mucho tiempo.
da gusto tener el librito y leer donde grabaron, quienes fueron los ingenieros, etc.
pero hay que ser relistas, esa info la ves en muchas paginas.
tambien me gustaba compar revistas sobre el asunto.
hoy no lo hago, busco la info y la imprimo.
y con mi musica....bueno esta situacion te tira un poco para abajo... pero siempre me hago un rato para meter unos sintes por aca y unos drums por alla.
de igual manera creo que TU musica la tenes que salir a mostrar vos, tocando mucho, llendo a radios haciendo calcos, remeras, cd's, etc.
sinceramente no espero un contrato multimillonario, pero al menos si que le gente sepa lo que hago y le que guste.

black:)

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 14-mar-2003 5:53

Creo que acà la cosa es mas profunda de lo que se piensa y se habla en muchos casos sin saber demasiado del asunto....
Mi Viejo es socio desde hace mas de 40 años de SADAIC y està jubilado por la misma instituciòn la jubilaciòn de el como la cobertura mèdica que tiene es de SADAIC, mi viejo como muchos de los mùsicos de años obtienen muchisimos beneficios de esta instituciòn entonces es toda una gran cadena la industria discogràfica y no piensen que no afecta al mùsico vender o no vender discos, a mi personalmente me gustaria obtener los mismos beneficios que obtiene mi padre si me llego a jubilar... pero claro no estoy haciendo un drama en contra de la pirateria ni mucho menos, es como dicen por ahi, a veces uno se grababa cosas de casete a casete, ahora de CD y MP3, lo mismo que bajar progs, y aplicaciones de inet...pero bueno creo que lo coapdo es ser conciente de que en cierta medida que alguien se copie de un amigo un disco, o bajarse un tema o disco de internet no genera un gran problema, el tema es cuando por ejemplo los puesttos de la calle venden discos copiados es una gran organizaciòn que ya lucra sin compasiòn con el trabajo de otros, por que digo esto? okay es un momento muy jodido para el pais y hay gente que se la rebusca con lo que puede, pero a veces te jode ver como alguien esta lucrando con el laburo de otro tan descaradamente...
Carlos.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 14-mar-2003 10:37

Sin duda. Todo se maneja dentro de los limites: por un lado nuestras necesidades como consumidores de musica y por el otro la etica que te frena antes de realmente joder al projimo.

En Uruguay la sociedad se llama AGADU y no tiene nada de beneficiosa (menos para los que viven de la cumbia), pero eso si, fiscaliza y rompe las pelotas todo el tiempo y a todo el mundo. Bueno, no vamos a decir que es el unico gremio que hace eso...

ALIENMODELO77

músico
alta:06/02/03
vie 14-mar-2003 12:04

lamentablente la argentina que vivimos no permite que muchos de nosotros compremos cds o vinilos.. ni hablar de los traspies que tenemos que sortear cuando tenemos ese preciado mango para el disco que nos gusta.. nisiquiera podemos encontrar la musica que nos gusta en las disquerias, sino que muchas veces o mandamos pedir algo o lo compramos por inet.. odio ser un nendertal.. pero la argentina hoy es picapiedras.. por suerte (y lo digo sin animo de ofender a nadie) existe la pirateria que nos abre los ojos.. yo creo que si todos tendriamos la $$ los comprariamos.. y confio en que uds. opinen lo mismo.. etica y moral en la argentina.. un poco de eso que los politicos no practican.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
vie 14-mar-2003 16:07

Sin ir mas lejos...estoy viendo el banner de ALTOCAMET -Valeria del Mar 12" a $45!!!!!!!!!!! quien tiene hoy en día para pagar eso. y no es contra altocamet sino contra la politica actual.

SLDS

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.