Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

rolandjx305

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
joselo

dee jay
músico prof.
alta:17/03/03
mié 19-mar-2003 2:40

necesito saber alguna pagina donde pueda bajar el manual en castellano del sinte roland jx305 o que alguien me explique la parte midi gracias

Miguel Vis

músico
alta:11/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 27-mar-2003 23:56

Hola, supongo que es igual a la MC-505, si es así decime en qué necesitas saber exactamente sobre midi.
Ya chequeaste los turbo starts de la pagina de soporte de http://www.rolandus.com?
Saludos

joselo

dee jay
músico prof.
alta:17/03/03
#3 (respuesta al #2)
sáb 29-mar-2003 19:49

nesecito saber como hago para secuenciar por ej:sonar o otro cakewalk,como configuro el teclado y la maquina por que el sinte no es GM ahh, ycomo hago un backup de los patter a la compu .si sabes te lo agrdezco.

joselo-
saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
dom 30-mar-2003 1:25

mira, no quiero hablar al pedo porque no tengo una groovebox a mano para probar, pero creo que es mas o menos asi:
al sonar le tenes que configurar: options/project options/clock => MIDI Sync.
y despues apretas el boton "MIDI Sync" , por lo gral. no esta a la vista, apretas con el boton derecho de mouse en la barra de arriba en algun espacio en blanco y clickeas donde dice (si, adivinaste pero no ganaste nada:P) SYNC.
despues apretas play en sonar (la barra espaciadora, sonar basico) disparas la MC y todo deberia sonar junto.
con un casiotone que tenia a mano funciono bien inclusive sonar respondio correctamente a los cambios de tempo.
asique calculo que la MC debe andar bien.

lo segundo no la tengo muy clara pero creo que que tenes que poner a grabar una pista midi en sonar y haces un MIDI BULK DUMP desde la MC, repito no tengo una a mano para probar.
de igual manera me imagino que deben haber miles de editores para estas maquinolas que te dejen guardar en la Pc los presets y los etc.

black:)

diegote

músico
alta:09/11/02
#5 (respuesta al #3)
dom 30-mar-2003 4:09

Para poder elegir un sondio con el nombre correspondiente tenes que hacer lo siguiente:

-Ir al menu "Options" y elegir "Instruments"

-En la ventana que aparece elegi "Define"

-En la ventana que aparece elegi "Import"

-Ahora tenes que buscar un archivo que se llama "Roland.ins"
(Creo que esta en la carpeta "Sample Content")

diegote

músico
alta:09/11/02
#6 (respuesta al #5)
dom 30-mar-2003 4:11

-Cuando abris este archivo te va a mostrar una lista de sintes de roland. Tenes que elegir dos 3: "Roland mc-505", "Roland mc-505 Rhythm Set" y "Roland mc-505 RPS set"

-Elegis "ok" y despues "close"

-Ahora vas a poder asignarle a cada canal midi la definicion de intrumentos que quieras. Por ejemplo si vas usar el canal 1 con la groovebox elegis "Roland mc-505". Para el canal 10 (el de la bateria) tenes que elegir "Roland mc-505 Rhythm Set"

diegote

músico
alta:09/11/02
#7 (respuesta al #6)
dom 30-mar-2003 4:12

-Para elegir un sonido para un track tenes que dar boton derecho arriba del track y elegir "Track Properties".
En la opcion "Bank Select Method" elegi "Controller 0" y si asignaste al canal del track la definicion de intrumentos de la groovebox vas a poder elegir los intrumentos con los nombres correspondientes. Fijate que hay 127 por cada banco, asi que tenes que ir cambiando de banco para encontrar el sonido correspondiente.

Esto yo lo hacia con una mc-303, supongo que para la 505 debe ser igual

diegote

músico
alta:09/11/02
#8 (respuesta al #7)
dom 30-mar-2003 4:16

Soy un pelotudo. Escribi toda esa explicacion de mierda y habia leido mal, no era una 505

Miguel Vis

músico
alta:11/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 31-mar-2003 21:36

Tendria que funcionar igual para el JX-305. Sobre cómo configurar el teclado para secuenciar bajate este PDF http://www.rolandus.com/support/support_docs/MC505ext.pdf Ahora, para pasar los patterns al Sonar o a cualquier programa secuenciador, podés hacerlo uno por uno reproduciendo el pattern en el JX y grabando en Sonar a travez del MIDI, para poder editarlos o bien, hacer un backup en forma de Sistema exclusivo (Sysex) presionando la tecla System, avanzás hasta Bulk Dump (o algo así) y seleccionás que querés backupear (paterns, patches o todo) mientras pones a grabar en el Sonar. Espero haber sido claro y que te sirva, ya que esta explicacion es para una 505.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.