Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Es pecado bajar musica de internet?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MR

dee jay prof.
alta:22/04/04
mié 26-may-2004 12:41

A mi me parece que hay un limite para toda las cosas ....se que el pecado es algo que queda en la consiencia y sera la cruz que cargaremos toda la vida (si es que uno tiene sentido comun)....pero el asunto es .....uno siente que cometio un pecado cuando se baja un mp3 de internet?......

michy

dee jay
alta:19/04/04
#2 (respuesta al #1)
mié 26-may-2004 15:10

es pecado tener relaciones con alguien antes del matrimonio?

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mié 26-may-2004 19:18


Si bien el tema esta relacionado con la musica deberias consultar en un foro de religion me parece, o con tu sacerdote mas cercano.

MR

dee jay prof.
alta:22/04/04
#4 (respuesta al #3)
mié 26-may-2004 21:35

ta bien si ofende perdon por hacer la pregunta...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 26-may-2004 22:32

Si es pecado.
Recien me baje el update de los 10 Mandamientos V2.1 X-tended Pro.

Y en el mandamiento numero 8.43 dice:
No bajaras peliculas ripeadas de dvds a tu ordenador, ni bajaras musica a tu ipod, utilizando programas p2p.

Tambien aclara, todo aquel que lo haga corre el reisgo de ser castigado con un virus...

jeje

gunas

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
#6 (respuesta al #5)
mié 26-may-2004 23:34

Cuando me pidieron 80pesos para traerme un disco de afuera,se me fue la culpa de bajar musica.


Gunas.-

MR

dee jay prof.
alta:22/04/04
#7 (respuesta al #6)
jue 27-may-2004 18:27

todos los dj a confesarse!!

michy

dee jay
alta:19/04/04
#8 (respuesta al #4)
jue 27-may-2004 18:35

Te ofrezco mis disculpas antes que nada. Lo que te quise decir fue que si nos movemos entre lo que te impone el sistema (ejemplo: PARA SER DJ TENES QUE PASAR MUSICA ORIGINAL Y EN VINILO!!!) a menos que te apellides Macri (por decirte un apellido adinerado), dedicate a otra cosa...
Bajarte música por la net, preguntar si es pecado, me suena a batero de Metallica. Como cantaban los Beatles: let it be...

michy

dee jay
alta:19/04/04
#9 (respuesta al #3)
jue 27-may-2004 18:37

Muy buena tu respuesta. Me gustó porque manejás muy bien las ironias, de hecho quise hacer lo mismo y no me salió...muy buena tu respuesta!!!

MR

dee jay prof.
alta:22/04/04
#10 (respuesta al #8)
jue 27-may-2004 18:55

ok

huntermix

dee jay
alta:23/05/04
#11 (respuesta al #10)
jue 27-may-2004 23:30

casualmente hoy lei en el diario que si es pecado y que hubo un congreso de curas que hablaban sobre los pecados informaticos, entre los que estaban el spam, mp3s, acceso a otras maquinas, etc, etc, q loco!

Wal

alta:19/08/03
vie 28-may-2004 10:22

En el Link que te envío hay mucha información acerca de tu consulta.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.779.nu.4.cfm

Saludos !!!
:D

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #5)
dom 30-may-2004 22:26

Es medio extraño el tema... porque la religión dice: no robarás, pero es el hombre el encargado de decir qué es robar... medio raro, no?

Hoy para la ley del hombre, bajar música con copyright de forma gratuita es un delito. Quizás en unos años no lo sea más... asi que habría que averiguar si los pecados son retroactivos y si hay alguna moratoria.

Mikee, yo me baje el 10 Mandamientos V2.1 X-tended Pro pero versión warez Oxygen release... eso también es pecado?
No entiendo... porque los mandamientos los escribió Dios, pero Moisés los bajó gratis! Nunca pagó derechos de autor, que yo sepa... empezaron con el pie izquierdo!

Igual sigo esperando un update en donde agreguen un par de mandamientos más que digan:
.Si eres cura, no violarás.
.Si eres la Iglesia Católica, no taparás los pecados de tus curas.

Me fui por las ramas...

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mar 01-jun-2004 2:43

Hi señores...
No me las quiero dar de "cura" (jejeje!!), pero me entero de una noticia que apenas cae a este post. Tras una reunión con 40 teólogos en Roma, la Iglesia Católica dictaminó algunos "nuevos pecados".
Uno de ellos, el de bajar música sin pagar. Otro es la del correo basura (spam), lo de crear virus y otros más.

Asi que ya podemos hablar de que SI es pecado bajar música.... tocará confesarnos, y pobres curas a los que les subirá en alta dois su trabajo. (si es que queremos!!)

Keep On DJing!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mar 01-jun-2004 2:49

Hi de nuevo...

Se me pasó por alto el mensaje de un anterior usuario donde hablaba de eso. De todas maneras, aca les va un link de la revista donde leí el articulo.

http://semana.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/mundo.html (Vayan a la derecha de sus pantallas, den click en "nuevos pecados"...

Y como decia Iojan, las reglas son inventadas por el mismo hombre lo que crea confusiones sobre el bien y el mal....

Keep On Downloading!!
Keep On DJing!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 10-jun-2004 0:57

Depende que quieras hacer con ese mp3 que te bajaste.
Siendo DJ , si vas a copiarte el tema en un CD y vas a pretender arreglar una GIG y ganar dinero con musica copiada, eso es "pecado" para el DJ.
La situacion economica afecta y es complicado para muchos comprar vinilos o cd's originales.
El que se hace llamar DJ y va a tocar con musica pirata, no aparenta tener buen futuro a nivel profesional.
Ahora, si vas a escuchar musica en tu casa o con tus amigos, todo bien. No hay negocio sin inversion amigos.

saludos a todos.

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 10-jun-2004 3:23

no entiendo por que mucha gente (incluyendome) tendemos a encasillar, a poner las cosa de determinada manera para que signifiquen algo....

Digo: cual es el problema si alguien baja musica de internet, por que le encanta, es mas barato, es facil...y las escusas que sean....?
y la usa para su trabajo/arte/expresion.....

Eso quita "profesionalidad"?....

*ok....si toca con vinilos y nada mas que vinilos, por que son re profesionales y todo lo que quieran.....eso lo hace mas profesional...???

creo que no....afirmo (segun mis fundamentos) que no...

Por que reprimir la libertad que tenemos??? ya sea de poner discos, cds, casettes, cual es loco???
bajarce lo sea,
y usarlo como se antoje dentro de criterios determinados....

Esto del pecado y que se yo es una de las tantas formas de dominacion que nos somenten los "poderosos" e influye en los ignorates nada mas...

Cada uno puede "por gusto" decidir que usar, pero que universalmente una cosa signifique la otra, me parece de cuarta...
bye!

michy

dee jay
alta:19/04/04
#18 (respuesta al #17)
jue 10-jun-2004 18:10

Totalmente de acuerdo con vos.

Uru

músico
alta:04/05/04
vie 11-jun-2004 16:41

Hola, yo me recontra remil cag. en lo que los curas dicen que es pecado, no creo en ninguna organizacion eclesiastica (o sea de ninguna religión) y no creo que nadie tenga el derecho de imponerle a otro que es o que no es pecado.
A mi me gustaria vivir de mi musica (bueno, para eso tendria que terminar algun tema, ja ja ja) pero como calavera no chilla, ni pretendo, pues hace mucho que no compro musica, ya que lo que quiero lo bajo de la red.
Se que estoy jodiendo a otros con mi actitud, pero a quien mas jodo es a esas putas muoltinacionales que se llevan la mayor parte de la torta.

Uru

músico
alta:04/05/04
vie 11-jun-2004 16:42

Por otro lado, solo me siento culpable si bajo musica de aca, ya que la de usa y europa la estoy pagando en la deuda externa ( estamos pagando inclusive deudas de dinero que nunca ingreso en Argentina).
Estoy de acuerdo con lespaulx, la honradez, la honestidad, la culpa, el pecado, etc. son instrumentos de control, que suelen ser usado por quienes tienen el poder y no quieren que otros utilicen los mismos metodos que usaron ellos para conseguirlo.
Robar es relativo, quien roba a quien en este mundo ? si le robas a quien te roba: eso es robar ?
bueno, la corto porque me estoy poniendo denso.
Saludos.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#21 (respuesta al #20)
sáb 12-jun-2004 6:22


Me parece que estas bastante confundido.
Vos pensas que Jeff Bennet tiene bonos de la deuda? De que crees que vive? Es muy injusto pretender acceder de forma gratuita a algo que cuesta tanto esfuerzo a quien lo produce.
Realmente las cosas se ponen dificiles para la industria discografica. No estoy hablando de las grandes multinacionales, que tambien estan sufriendo este problema para desgracia de los musicos que pretenden trabajar en ellas y por lo tanto poder producir musica con un gran equipamiento tecnico y logrando a su vez distribucion a gran escala. El tema es muy complicado para los sellos de musica under que editan vinilos, que nunca vieron un gran negocio, pero de igual manera son sospechados de "deshonestos", ya que se supone que hacen mucha plata aunque los que realizan estas afirmaciones no tengan ni idea acerca de que tipo de empresas son estas.
Robarle a quien te roba es robar. Robarle a quien casi te esta regalando su musica es mucho peor. Uno disfruta de musica que no paga todo el tiempo. Vas a la casa de un amigo y podes escuchar miles de discos que el compro, si vive cerca y hay buena onda podras hacerlo infinidad de veces. Vas a una fiesta y lo mismo, o al prender la radio que es un sistema gratuito. Uno no toma consciencia de ese hecho. Teniendo esto en cuenta uno casi deberia pensar que tiene una deuda con la musica y si uno es apasionado de la misma no tendria que resultar raro dar apoyo a quienes la producen. Para ellos es fundamental si tienen intencion de seguir trabajando como musicos en vez de ser camareros o contadores.
El tema es el siguiente, a la gente no le molesta para nada robar. Roba a los musicos porque es lo mas facil. Solo hace falta internet, en cambio no se puede comer gratis, ni tomar whisky por ejemplo, salvo que seas de esos que caen a tu casa y te dejan seco. Lastima que es mucho mas interesante invertir nuestro dinero aquellos que se dedican al arte que en acrecentar las arcas de las multinacionales que tanto odiamos pero que tan parte de nuestra vida y nuestro sueldo representan. La deuda externa no es algo que nos de libertad para justificar todo, hay cosas que tienen razones mucho mas verosimiles.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#22 (respuesta al #21)
sáb 12-jun-2004 6:25

*en aquellos

Uru

músico
alta:04/05/04
#23 (respuesta al #21)
mié 16-jun-2004 19:45

si, estoy bastante confundido desde que naci, y bue . . Dios no me dio el manual de instrucciones y mis viejos tocaban de oido.
Como la ocasion hace al ladron, ni pretendas que la gente deje de bajarse musica.
Estoy completamente de acuerdo en que estamos en deuda con los autores de musica. Y tambien estamos en deuda con quienes diseñan software.
Vos . . este . . . compras los programas, no?
Es asi, la historia del mundo es la historia del robo, del saqueo.
Yo no cobro sueldo de las multinacionales ni mi economia tiene nada que ver con ellas, y si no existieran esos monstruos capaces de comprar gobiernos, mucho mejor estaria el mundo.
No obstante Homo homini lupus. (y viste? . . jeff bennet he he he)
Yo no invente nada ehh ? Ni quisiera que las cosas fueran asi, pero hay unos cuantos milenios de historia atras mio.
Saludos.


Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 17-jun-2004 1:41

jajaa! me encanto el vuelo de estos ultimos 4 mensajes, queria dejar mi opion al respecto.
Podemos estar, foros y foros debatiendo una postura, la otra, y la otra, todas, ...ok, todas son validas ya que todas tienen sus respectivos fundamentos, ya sea del pasado, del presente, de la deuda, de las multinacionales, de mi abuela, de un artista legendario.....de lo que sea.
Creo objetivamente, que este gran tema no nos permite llevarlo a una conclusion universal que concense a todas, por eso puede ser que se trate de robar, de pedir prestado, de bajar del napster, de grabar un TDK, de pedirle el Walkman a tu hermanita con un cassete de las A-TEENS, lo que sea. (sigue)

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 17-jun-2004 1:41

(Continua)
Todas estas formas de expresion son validas, lo que pasa es que el tiempo pasa, las cosas cambian, y siempre a destiempo unas de las otras, frente al advenimiento de las PC y todas las facilidades que han venido han planteado una revision de las cosas, y por lo tanto las maneras anteriores prentender seguir con el juego...(por eso las "leyes", la religion, etc)
como puede ser que me pueda bajar una pelicula que ni siquiera llego (dentro del marco "legal o comercial")al pais??
bajarla es legal?
y que es legal?
para quien? con que medios tecnologicos?
si con estos medios lo puedo hacer y nada lo impide.........entonces?
alguien provoco esto y creo que sabia sus resultados,
que nos estamos planteando?
el papa dice o no que esta bien? ...
Tambien le dijo a Bush que termine la Guerra si vamos al caso....
Bueno, me canse, por favor, cada uno busque su camino dentro de esta maraña etico/legal/religiosa/tecnologica/musico-artistica, respete al otro, y se acabo el cuento.

Open mind please

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.