Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

HELP con monitores!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
mar 08-jun-2004 10:23

Hola gente,
Antes que nada les pediria que se vayan por las ramas con cosas tecnicas. Solo quiero saber lo siguiente:
Me estaba por comprar unos JBL Control 1, luego vi que la repuesta en frecuencia de los mismos, y arranca en 120 hz.

Pregunto: ¿Arrancan de muy arriba? ¿Vale la pena comprarlos si yo voy a querer escuchar un buen kick por ejemplo?

Que otros monitores de campo cercano pueden haber que salgan mas o menos loque salen esto.. yo como mucho puedo gastar unos $800 - $900. ¿Que me recomiendan ver por esa plata?

Gracias!

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#2 (respuesta al #1)
mar 08-jun-2004 10:46

y...la verdad que si.. arrancan bastante arriba...aparte si dice que arranca en 120 , seguro que arranca mas arriba todavia.
Aparte son bastante mediosos esos. igual el Kick lo tenes bastante arriba en medios alto...entre 4y 8 K..me supongo que te referias al low no?
mira..unos baratos que masomenos se copan son los event 2020 o los KRK rock.....no son los mejores...pero..jeje supongo que no andas con guita como para estirarte a unos dynaudio o genelec.
un abrazo

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#3 (respuesta al #2)
mar 08-jun-2004 10:48

la otra que tb se esta usando es de agregar un sub a los near field, para cubrir ese low que le falta a los monitores.
Lo que si que si agregas un low, tenes que calibrar los niveles bastante bien cno un RTA´s o sino pone un disco que lo tengas super escuchado y guiate por eso.

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#4 (respuesta al #2)
mar 08-jun-2004 10:49

la otra que tb se esta usando es de agregar un sub a los near field, para cubrir ese low que le falta a los monitores.
Lo que si que si agregas un low, tenes que calibrar los niveles bastante bien cno un RTA´s o sino pone un disco que lo tengas super escuchado y guiate por eso.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
mar 08-jun-2004 11:09

Nachin, gracias por tus respuestas!

Ahora voy a ver que onda esos 2 modelos que me pasaste, decis que safan como para armar un home studio? Yo no voy a andar masterizando enormes, mas que todo es para componer / mezclar las cosas que hago yo.

Lo del subwoofer tambien lo pense pero no se, no me convence mucho. Mas que tambien tengo que comprar una potencia y yo tenia pensado hasta tener la $$$ para la pote usar un equipo de musica o algo asi, que safe hasta tener una pote.

Te agradesco mucho !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.