Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

digital ...?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Chakals

músico
alta:11/11/02
jue 03-abr-2003 20:56

Hola a todos!

Queria ver si alguien me podria aclarar unas dudas...

Estoy pensando en comprarme una 01v de segunda mano,pero no tengo muy en claro cual seria la tarjeta de sonido adecuada o recomendable...tampoco tengo muy en claro lo de la comunicacion via adat o spdif.


emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 03-abr-2003 22:23

¿qué es exactamente una 01v?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
vie 04-abr-2003 3:57

Si vas a usar SOLO salidas spdif o adat, cualkier tarjeta que tenga entradas de este tipo supongo que es buena... total no hay conversion en el medio... si pensás que alguna vez vas a necesitar entrar analog en la compu, entonces también tenés que pensar en buenos conversores.

01v es un mixer digital yamaha. Ya me confundí con los modelos de esos mixers... recuerdo que el PRIMERO que sacaron, 01"algo" no estaba tan bueno o por lo menos eso leí en varios lugares... los otros que fueron sacando... 02"algo", 03"algo" y creo que 01"algo" la parten... la única que use fue la 02 y está barbara.

iojan

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #1)
vie 04-abr-2003 4:12

Consejo: Fijate muy bien que todos lo canales funcionen correctamente puesto que comprar una consola digital no es joda verdad?
En cuanto a la placa fijate que ahora en el mercado hay bocha de ellas y de variados precios, pero contà un poco màs acerca del uso que le vas a dar y como es el set up de tu estudio, Mac o Windows PC? y aparte digo tenès interès de salir y entrar via SPDIF(stereo) o con Interfase ADAT (multichannel)?

Chakals

músico
alta:11/11/02
#5 (respuesta al #4)
vie 04-abr-2003 9:34

Bueno...

Antes de nada muchas gracias por la ayuda....

Actualmente estoy usando cubase sx 1.05 para editar y secuenziar ,reason etc..todo esto en un pentium4-2.4g.
Mi primer pensamiento era comprar una rme multiface + una mesa analogica con la cual obtendria 8 pistas manuales.Ahora me surgio lo de la 01v,pensando asi en adquirir una tarjeta mas economica compensando el alto precio de la mesa digital.
Donde no me aclaro es en la comunicacion que debo tener en la tarjeta para obtener un sistema "optimo".Como tengo mucho interes en incluir instrumentos de cuerda y voces no estoy seguro de cual seria mi mejor opcion...

De antemano muchas gracias...

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#6 (respuesta al #5)
vie 04-abr-2003 14:23

hola:mira tenes varios tipos de tarjetas,las dos principales son la que viene para utilizar con grabadoras tascam da88 y da38 que trabaja por tdif 2 esa te sirve solo para este tipo de conexion,y la otra trabaja con las entradas opticas tipo adat,que hoy en dia es mucho mas versatil dado que pro tools y otros sistemas trabajan con optico,con respecto a la 01v es muy buena tiene 2 slots para tarjetas en cambio la 02 o la 03 tienen solo 1 slot aunque tengan mas funciones,fijate de chequear los motores de cada canal en la automatizacion,por que si te falla un motor sale muyyyy caro cambiarlo..........un abrazo y cualquier duda mandame un mail en http://www.matiaskritz.com al que dice produccion

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 04-abr-2003 15:20

matias como va ese disco? bajaste alguno de los temas de Monotremata?

te repito el link: http://www.cooptrol.com/monotremata

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.