Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BT,el dios del hardware toco con una laptop??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
vie 09-jul-2004 22:32

si alguien vio el show en vivo,me gustaria que haga una review de lo que le parecio,tomando en cuenta que toco con una laptop uno de los artistas que siempre se caracterizo por el uso de hardware.

habia leido algo,sobre el show de BT al que el mismo estaba llamando "laptop orchestra" pero por la fuente de informacion no lo tome muy en serio,pero por comentarios de gente que fue,dicen que toco con laptop y teclado midi.

alguno fue?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 09-jul-2004 22:42

Si no me equivoco, Bt esta endorsado por M-Audio, y posiblemente apple..
Yo lo vi hace un par de anos, y tengo una grabacion de cuando toco en radio1 de bbc..
ambas con laptop, ademas lei por ahi que usa logic para vivo, a diferencia de la mayoria que vi tocando con laptops (que hoy dia no son pocos, desde cristal method a tipper) que usan ableton.
Hoy dia es cada vez mas normal, ver gente tocando con laptops, encima muchos producen temas, mientras estan de gira...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 10-jul-2004 1:39

Y yo todavia cargando con el monitor, cpu, mouse, y teclado, je je, es dura la vida del pobre. Saludos

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 10-jul-2004 2:17

bt. yo era muy fan, hasta que lo vi ayer "en vivo". que triste. que pobre. que estafa. fue con un i-book, esos blanquitos. a mi ya no me gustaba mac, pero despues de lo de ayer lo comprobé. si a bt que lo auspicia apple, se le colgó a mi no me va a andar ni de pedo. tuvo la mala suerte que lo estaban filmando y no se dio cuenta. arranco con un sonido de un sinte que no paraba, y en teoria el arrancaba encima de ese sonido. para que, por la pantalla se veia que abria el ableton live, no el logic como yo tambien pensé y se le frizaba la maquina, rebooteaba y lo mismo.

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 10-jul-2004 2:18

asi un par de veces, en realidad 3. la gente ya le chiflaba y le tiraban botellas de plastico. al fin pudo empezar. lo que hizo fue esto, y no exagero, e? engancho temas, de él,empezo por los viejos y asi hasta los nuevos. pero encima eran todas versiones mucho mas cuadradas q las originales y ni una breakbeat. triste. lo unico que le agregaba eran unos crashes,disparados con el controlador o unos "redobles-tipo-metralleta-filtrados" q eran un bajon. solo faltaba gritar: que suene la campanaaaaaa!!! realmente triste, pensar q le pagan fortunas a esos choros y a los de aca que le ponen mas garra los arreglan con monedas. triste. esperemos q no se repita o q por lo menos les vaya peor a gontad, q es el q organiza y monopoliza estas fiestas.

spark

alta:13/10/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 10-jul-2004 19:23

epa,tan malo estuvo??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
sáb 10-jul-2004 22:22

un show malo lo puede tener cualquiera y mas tratandose de computadoras, ya sea mac o pc, se te puede colgar a vos a bt, a dios o a mi.

Si hay djs que solamente tienen que lidiar con dos bandejas y mezclan para el orto, pretenden que no se cuelgue una Pc?.

Y que quieren que traiga todo el estudio de el?, andromeda, jupiter, nord modular, lead, jps, jvs, ???? , no da.. eso se lo vi hacer a garnier en unreasonable behaviour y a velvet aca, hace muchos años, cuando no habia PC tan potentes para hacer todo y me parece que la musica electronica es asi, o queres ver millones de teclados en escena disparados por una maquina y que el musico no haga nada?, porque seria lo mismo.. "playback".

Para que haya movimiento de perillas, tocar, programar, una sola persona no puede hacer nada.

A los musicos electronicos hay que juzgarlo por sus obras, no por su performance en vivo.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#8 (respuesta al #7)
sáb 10-jul-2004 23:18

Estimado Cosmo, le dejo una fotito de Klauz Schulze, es de hace unas 2 decadas al menos.
http://www.klaus-schulze.com/pics/photos/7801.jpg

Y aqui otra del 2003, en vivo y con su Andromeda ademas:
http://www.klaus-schulze.com/pics/photos/a305.jpg

Esto es un ejemplo de que un artista de peso de un triste espectaculo con un laptop no tiene justificacion, de ningun tipo. Eso es una falta de respeto aqui y en cualquier parte.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
dom 11-jul-2004 1:07

Las computadoras se rompen, se cuelgan, sea apple o intel o amd, se puede cagar el OS de cualquier sinte y dejarte mal parado, o la disketera del EPS en el medio del show y que no te carguen los samples. Tambien puede volar el sonido y quedarse sin espectaculo.. O tener que cantar sin monitores... Son cosas inevitables.. Asi que no hablen fruta. Cual hay que m-audio o digi,mac le sponsoreen? todos los artistas grosos tienen un support atras, y obvio que usan lo que le dan el sponsor (inclusive vestimenta y cigarrillos ej).. O es la primera vez que pasa???.

Si todos son musicos los que postean, creo que esto lo tendrian que saber por default.

Ah tambien se te puede romper una cuerda de guitarra, marca patito o marca fender, con OSX 9.0 Panther XP Longhorn o lo que quieras :P.

Que idioteces que se leen por aca últimamente..

Y si querian ver a un artista con millones de fierros en vivo , peguen a gontad o quien lo haya traido, para que se haga. Creo que desde un primer momento se sabia que el estaba haciendo en vivo LAPTOP MUSIC, y bueno si no te gusto el concepto, creo que de bt ya se conoce lo que hace.. nadie te obliga ir a un espectaculo de un artista que no te guste. Y la verdad ningún argentino puede criticar el virtuosismo de bt, si soy fana y que?, aca hay demasiados ladrones haciendo playback o tirando dos discos, y la gente con una pasti aplaudiendo.

No lo compares a Klauz android, porque 1) no estaba tocando en argentina, seguro en europa 2) son dos conceptos diferentes, bt vino a un publico que la mayoria era clubber y queria escuchar dreaming, loving you more, godspeed, etc.. 3) El target era clubber y con un nivel social altisimo "que loco" tirar botellas a un músico, este pais con su gente, va para cualquier rumbo...

Argentina deporte nacional "criticar", y en eso somos primeros, con todo el ego que tenemos.

Android como viste el show desde chile?.

gufy

músico
alta:24/02/04
dom 11-jul-2004 2:43

El problema aca es el mismo de siempre. EL CARETAJE.

Muchisimos de los que estuvieron ahi en su puta vida habian oido hablar de BT hasta que lo vieron en los carteles. Lo mismo con Bent.
Entonces, para que van? Van porque la musica electronica ahora es cool. Todos los que hace 2 años me decian que lo que yo escuchaba eran ruiditos mezclados, que no era musica y que cuando venian a mi casa tenia que cambiar la musica, ahora van a esos eventos masivos que tan de moda estan.
Y son los pelotudos que no entienden un carajo de nada de nada y le tiran una botella a un flaco que esta dando un show.
Esa es su onda? OK, vallan a la cancha. Pero seguro para la mitad de esos el futbol es cosa de negros. Como hace 1 años la ME era cosa de tarados, o algo que en una epoca estaba de moda en la 101.1

El show de BT fue espectacular. A mi me parece de lo mejor que escuche hasta el momento. Pasa que si te fijas en los pormenores todo es una mierda, siempre.
Mientras tocó bent, con una onda increible, todos pelotudeaban, cada vez que las minitas hablaban las bardeaban, o les tiraban cosas. Y los tipos pelaron una musica re copada.

Despues entro Zuker con esa mierda trillada que hacen esos DJs que solo musicalizan el ambiente y todos pateaban el piso al son de un bombo en negras.
Ese tocó lo mismo que tocaba hace un año. Cansioncitas pedorras con menos onda que los Ratones Paranoicos.

No se loco.... sigo calentandome viendo lo que son las espectativas y los reclamos de la gente que se llama Musico, o que hacen electronica.
El flaco tuvo quilombos con los equipos. Nunca se te colgó la maquina cuando le mostrabas tu tema a una minita? o a tus amigos? No te parece un bajon que se te cuelge ante un par de miles de personas que pagaron mucha guita para verte?

Tengo una amiga que vive en Peru, y me contó que allá fue el sabado y tuvo que cortar 2 horas porque se le colgaba la maquina. Todo un bardo, lo remplazo un DJ un rato, la gente puteo y muchos se fueron....
Que se yo.... cosas que pasan.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#11 (respuesta al #10)
dom 11-jul-2004 5:29

Hago Una observación a todo esto,
1- era claro que BT venia a hacer el show que el mismo ha denominado como "Laptop Simphony"
2- en una nota BT cuenta claramente que por cuestiones de comodidad no hace mas música con hard (pero apesar de esto tambien reconoce que es un coleccionista de sintes clasicos) y que su primer disco lo hizo completamente con software y sus amigos le decian que eso no estaba bien o que no era posible.
3- vino a hacer un show donde se mostró totalmente decidido a hacer bailar a la gente, a pesar de que demostró que aparte de ser uno de los mejores productores en cuanto a tecnicas y arreglos, es mas grasa que DJ de cumpleaños. jajja.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#12 (respuesta al #11)
dom 11-jul-2004 5:33

>>Continua del anterior<<

El tipo es un groso mas allá de que en vivo realmente me parece que la selección de temas fue pésima, calculo que está acostumbrado a pistas muy mainstream, donde todavía funciona el trance pastillero.
lo que es real es que escucho sus discos y tiene temas lindisimos y es dificil creer que sean del mismo artista, como Dark Heart Dawning, Circles, knowledge of Self, o Satellite...
para mi opinión el show quiso ser arengador, la terminó de cagar pasando un bootleg hecho por el de the wall de pink floyd ay ay ay BT como la pifiaste maestro! que te pasó BT???, lastima que no toque otros temas ya que buena música el sobra, en fin es mi humilde opinion.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#13 (respuesta al #9)
dom 11-jul-2004 13:11

Estimado:

El live set es parte de la obra del musico. Aca vino Orbital y lo anunciaron como tal. Lo que se dijo un par de dias antes fue que venia solo uno de los hermanos, y a poner discos!! Como esos casos hay muchos, casi todos, y ya se esta generando al menos en Chile una reaccion contraria a eso.

Yo no critico que se usen laptops, que va, si Kraftwerk vendra a tocar con ellos y eso es solo parte del show. De un excelente show.

Lo que entiendo segun tus comentarios es que somos un publico de tercera, y que no nos merecemos un espectaculo como corresponde.

Por otra parte, el criticar es parte de la democracia, lo que no justifico es ser complacientes, porque eso genera mediocridad.

Saludos

Green Velvet
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:11/07/04
#14 (respuesta al #7)
dom 11-jul-2004 17:09

Yo trajeu todous mis tecladous, a this country "SUDACA", por que no habiau Pcs tan potenteus... Que si habiaus en esas epocaus, minga que lois traia a mis hardware.

Bye Bye Bye

el negro

músico
alta:11/10/03
dom 11-jul-2004 23:11

cosmo: no soy un tarado. tengo 29 años y vi mucho. aca, en usa y en europa. varias veces. si pago 40 y voy a ver un show en vivo voy a ver eso. no acostumbro ir a ver dj´s. si el que viene roba, es lo menos y me doy cuenta, me molesta y lo digo. kraftwerk ahora toca con notebooks y no es lo mismo. los pibes tocan. lo viste en vivo a bt? porque si estuviste el otro dia todo bien, pero sino, porque lo defendes?? lo viste a bt en vivo de verdad en otro pais? por ahi esa seria la razon por la q lo defendes, pero sino no te entiendo. tener a bt en frente, para q enganche temas con el live, es un bajon, que queres que te diga. mas si sos fan.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
lun 12-jul-2004 0:34

Yo pienso que el flaco se les complico las cosas a último momento, y tuvo que recurrir al plan b, lo mismo le paso en peru por lo que lei, tenemos que evaluar que no trajeron ningun papanata y que estas cosas suceden. Cualquiera en la posición de el, hubiera procedido a lo mismo, mezclar temas (hasta con el tracktor) o cualquier cosa para poder hacer el show.

Si miras el web de brian, el toca con sintes y computadoras, seguro que aca el cachet no daba para mas que una laptop.

No lo fui a ver porque se me complico a última hora, pero por todo lo que he leido los shows de el son increibles.

Lo mismo pasaria ahora que viene kraftwerk, si sucede algo, no podemos crucificar los monstruos de artistas que son, por un simple error de sistema operativo o lo que sea.

Mediocre es el publico que tira botellas, no esta la altura el publico con el artista (a eso me referia android). Y por lo que es el negocio actual, y la calidad de publico en general que va a ver los artistas electronicos, date por realizado que hayan traido a massive attack y a bt y en unos meses kraftwerk.

Mad1

alta:29/05/04
#17 (respuesta al #16)
lun 12-jul-2004 1:14

Cosmo, no te olvides que los Chemicals Bros.cuando vinieron trajeron un "kioskito" impresionante, y realmente....solo tocaban un par de cosas...salia todo de una G3 de las viejas beiges que tenianen el suelo+unosteclados+ elmixer ( esto ultimos era a lo que mas bola le daban ). Ahora estan tocando con laptop (ibook) + mixer.
Si alguien vio a Underworld en vivo pora observar que n tienen muchas chapas en el escenario solo unas Titanium+un Nord Lead+ MPC2000+AkaiS3000xl+ el mixer y Rick Smith esta a pleno tocando botones y perillas desde que se fue Emerson.....

Bent estuvo buenisimo, y yo no le vi ninguna laptop por alli...pero si las hubiesen traido daba lo mismo...lo que me importaba era la musica..el despliegue de hard no es sinonimo de "buena actuacion".

En verdad podriamos abrir un thread para discutir si el publico masivo esta preparado para ver "musica electronica" en vivo y no unos cuadrados machacones que los ponen a saltar....

gufy

músico
alta:24/02/04
lun 12-jul-2004 2:22

No hace más de unos meses que doy vueltas por este foro, y la verdad es que si comparo lo que conocí con lo que veo a hora es como que da cosita.

Cada vez hablamos menos de musica che... puta! Parece que nos interesa más el puterío que la musica, que nos calienta más criticar que aprender.

Yo aca aprendi muchisimo, conocí el foro justo cuando empezaba ese thread de Masterizacion.... y de ahi saque todo lo que se y todas las fuentes de las que aprendí salieron de comentarios que lei ahi. Todos los libros que leí del tema los conseguí por recomendaciones de gente por este medio.
Y esa es la onda del foro. No ver quien argumenta mejor un fanatismo.
Mac o PC??? Lo que carajo te guste men!!! que onda? Al final estamos haciendo de los medios el fin, se dieron cuenta?

Nos calienta más que trae el tipo que lo que toca? Cerrá los ojos y juzgá la musica.... con que la hace te fijás después...


No se.... es mi humilde opinion.
Un abrazo.
Augusto.

enufo

músico
alta:24/01/04
#19 (respuesta al #18)
lun 12-jul-2004 2:36


somos Argentinos... ¿que esperabas? la cosa no va a cambiar, hagamos almenos un esfuerzo no? yo voy a intentar...

coincido; esto cada vez se parece más Polémica en el Bar

versión elektro...

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 12-jul-2004 16:28

yo no critico ni con que toco ni si se peino o no. yo critico lo que fue el show en si, que para mi, no fue un show. si es enganchar con una laptop, es un dj set, pero si es "tocar" con un laptop es un show en vivo. me da bronca porque para mi bt es lo mas y realmente esperaba q esté a la altura de él mismo, y no me parecio. lo q yo habia visto del laptop sinphony no era lo q vi el otro dia. si hubieran dicho la verdad cuando lo promocionaron, iba igual, pero ya sabia a que atenerme. estoy harto q todo este apuntado a unos pendejos pastilleros q todo le da lo mismo. pero esa actitud es tan condenable en el empresario q organiza y en el musico q a la hora de elegir, elige hacer la facil. te aseguro q kraftwerk cuando venga no va a tener problemitas, y si los tiene los va a resolver con la altura y talento q ellos tienen y no con la altura q ellos pueden pensar q tiene el publico que los ve. no se si me explico.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.