Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Una Consultita tecnica.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
vie 16-jul-2004 1:48

Hola a todos, suelo frecuentar los otros dos foros, pero esta vez, y por lo que creo, aqui me van a poder ayudar con una consultilla. Soy DJ y suelo mas que seguido grabar demos en tiempo real desde cds, vinilos, y mp3 (desde la pc), pasando por el mixer (externo) y lo grabo en la pc (line in jack)..ahora bien...
hay alguna forma de procesar dicho set para que quede mas "limpio" el sonido?. Cuento con tres programas: Sonic Foundry Acid 4.0b, Sound Forge 7, Steimberg Cubase SX, en caso de ser posible me gustaria saber que proceso tengo disponible para hacer con estos programas para grabar el set en CD lo mas "limpio" posible.
Bueno Gracias...y espero respuestas....
y sino...todo bien =)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#2 (respuesta al #1)
vie 16-jul-2004 5:20

1- graba con la ecualización plana ( o sea todo al medio ) , esa es la clave para q tu set suene bien.
2- medi el nivel de ruido, por ej en el soundforge, pones rec, activa la casilla de monitor y sin ningun cd ni vinilo sonando fijate de bajar lo maximo posible la señal ( -70 es aceptable) y que cuando pongas un disco la señal no sea inferior a -4db pero nunca pase de 0db.
3- a lo que grabaste lo podes comprimir con moderación para q quede mas parejo y ecualizarlo( primero eq despues compresion)
4- eso es todo suerte..

ed.

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
vie 16-jul-2004 18:51

Bueno gracias Ed, lo intentare.

Mad1

alta:29/05/04
#4 (respuesta al #3)
vie 16-jul-2004 19:13

Mi vieja necesita hacer lo mismo en su PC. El problema es que al reproducir la muestra que tomo tiene un ruido HORRIBLE de fondo, como un chirrido....que hace la grabacion inusable....obvio que la placa se sonido es de 4ta...una de esas que vienen con el Modem....que le digo que haga ??? que tiene que revisar primero...desd eya grazie !!!!!
( esto en la MAc no me pasa....je ;-)

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
vie 16-jul-2004 21:41

Bueno Gracias TUTOPIA por tu ayuda, vos sabes que estos programas no los conozco, vos me prodias decir que comandos tengo que usar en el Magix Cleaning Lab 2004 para hacer lo que vos decis?

Y que queres decir con "le pegas una pasada por T-Racks", creo que te referis a usar alguna funcion de dicho programa, si es asi, me gustaria que me digas como, si no todo bien.

cuando los consiga me fijo, gracias por tu ayuda
hasta luego



UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 17-jul-2004 1:30

El Magix tiene un wizard que te va llevando solo (son tres pasos, importar, limpiar, exportar. Podes ir probando en tiempo real)

Con respecto al TRacks significa que una vez exportado a wav el archivo limpio, podes masterizarlo con algun preset del programa, para que quede con moñito....

UTOPIA

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 17-jul-2004 18:01

Genial UTOPIA, gracias por la buena onda y la informacion lo voy a probar....Graciasssss!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.