Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cuál es la mejor forma de tocar en vivo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
lun 21-abr-2003 0:58

Hola chicos:

La verdad, el tema de tocar en vivo es algo que me preocupa. Quisiera que me recomendaran la forma más adecuada de realizar una performance, que no sea en formato dj. Se que contar con algún tipo de hardware es lo indicado... pero yo sólo tengo con un controlador y una compu.
Creo que ustedes que tienen más tiempo en esto podrán aconsejarme mejor.

Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 21-abr-2003 1:26

Hay Mucha maneras de hacerlo segùn lo que tengas en mente, y lo que te sea còmodo y puedas comprar o aprovechar lo que ya tenès, si no te interesa el formato DJ y tocàs con tu computadora y tu controlador serìa ideal, ya que no tendrias que gastar en comprarte mas cosas, como no te interesa el tema de mezclar los temas (como lo harias en un DJ set) podès tocar con cualquier software como por ejemplo Projet5, Cubase SX, Fruity loops, Reason, Acid, Ableton Live, Logic Audio, etc. o si quisieras tocar con las bases grabada en DAT o un CD y comprarte un Mòdulo de sonidos para tocar atravès de tu controlador MIDI, o algo màs seria tener un secuenciador de hardware como puede seer un kawai Q80(con archivos unicamente compatibles con Q80), o Q80ex (que lee y guarda midi files compatibles con cualquier aparato MIDI o computadora Mac PC Atari o Amiga) y un mòdulo de sonidos, o un sampler, o varios, o incluso un AKAI MPC 2000 que es un secuenciador con sampler efectos incorporados, filtros y 32 canales MIDI!! creo que todo es vàlido hoy dia hay muchas formas de hacerlo, es cuestiòn de encontar lo màs practico en comodidad y el bolsillo de cada uno.
suerte y espero te sirva Carlos.

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
#3 (respuesta al #2)
lun 21-abr-2003 1:32

hola carlos:

Gracias por responerme. Se nota que entendes del tema.
Yo tengo todos los temas armados en cubase sx.
Teniendo en cuenta eso. Cual de todas las alternativas me recomendas.

desde ya, mil gracias

dauler

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 21-abr-2003 3:58

mira, el ableton viene preparado para eso.
trabaja con loops o sea que te tenes que tomar el laburo de renderizar parte por parte y armarla como arreglo.
pero lo bueno de todo es que podes asignar las partes al teclado de la compu (o un teclado midi) y las vas disparando cuando quieras. tenes tempo, Vst o podes sequenciar un apista en lugar de tirar loops aislados.
es re estable, a mi nunca se me clavo.

PD:fijate si ves por ahi el video de vanguar Vs. queen que los pibes tocan con ableton live en un portatil mac creo.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 21-abr-2003 10:45

la receta de Blac esta muy completa, solo le te diria que trates de comprimir tus temas y filtrar
los instrumnetos para que no suenen tipo video juego.
Para mi gusto de escuchar musica elec tronica eso es muy importante.

saludo gente.

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
#6 (respuesta al #4)
lun 21-abr-2003 11:06

gracias blac, sabes de donde puedo bajarmelo?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 21-abr-2003 14:42

ftp://blackitowarez.dyndns.org/Ableton_Live_v2.03.zip


black;)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
lun 21-abr-2003 15:51

El Live también trabaja con tracks completos... sin necesidad de cortarlos en loops o en partes (aunque esto puede ser útil para disparar distintas partes cuando a uno se le antoja y asi poder manejar la forma del tema en vivo).

Tiene por ahi abajo del track una función WARP. Si la marcás, después determinás el primer beat con un marker especial, y con otros tipos de markers vas definiendo el largo de un compás.

Saludos,

iojan

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
#9 (respuesta al #7)
lun 21-abr-2003 23:15

Hola Blac, che gracias por la onda, cualquier cosa que necesites, avisa. Con el tema del link que me mandaste, ocurre que lo bajo y cuando lo "unzipeo" me da error y no lo puedo abrir. Puede que este mal el archivo?

saludos

ame

músico
alta:04/04/03
#10 (respuesta al #1)
vie 16-may-2003 13:26

si llega te contesto

titolihen

dee jay prof.
alta:24/08/07
#11 (respuesta al #2)
vie 24-ago-2007 12:35

Veo que sabes mucho de musica , quisiera saber si me puedes ayudar hacer musica en vivo tengo la suficiente potencia en equipos para hacer musica en vivo , pero me falta conocimientos , me gustaria tocar merengues o salsas y cumbias me gustaria formar un grupo como orquesta
pero tocar con pistas me dijeron que con midis lo puedo hacer y me faltaria percusion que es lo que necesitaria a aparte timbales o que instrumentos para hacer la percusion , para tocar los midis una vez me compre el sequenciador kawai q 80 veo que lo conoces necesito un programa para hacerlo funcionar los midis aca espero me puedas orientar mi nombre es isabel y vivo en Japon , esta cuenta es de mi hermano tito pero estuve leyendo para buscar informacion y te encontre si podes ayudarme podremos contactarnos en isabela31@hotmail.com gracias anticipadas

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#12 (respuesta al #11)
vie 24-ago-2007 17:52

el mensaje anterior, creo que es uno de los post mas
raros del foro de baliens...

Dj Mariano Nasello

dee jay
músico
alta:26/08/07
#13 (respuesta al #12)
dom 26-ago-2007 22:03

sisi ,tens razon ,capaz que nosave que esto es ELECTRONICA! jejej

Lentez

músico
alta:26/08/07
dom 26-ago-2007 23:17

LO FI!
Descargá el Ep de AUDY - Mi cuerpo de meteorito

http://www.megaupload.com/?d=8PO7A92C

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.