max
dee jay prof.
músico prof.
alta:29/01/03
|
lun 21-abr-2003 11:06
Hola ,me parece que muchos aqui critican al electro por su sonido retro ,sin embargo la critica especializada en cuanto a materia de musica electronica que viene de afuera alaba al electro por su frescura musical nostalgica ,creo que a partir del electro LA MUSICA ELECTRONICA evolucionara.¿por que es esto.Porque esta bebiendo de unas de sus fuentes,esto es una amenaza segun muchos, para el progressive,el trance(que ya canso a todos),y el House reventado te toca Cattaneo.Con la aparicion del electro se les arruina el negocio a unos cuantos ladris-houseros, sin desmedro del house al cual aprecio cuando se hace bien.
|
|
lun 21-abr-2003 11:20
Totalmente de acuerdo con tu opinión, maxi. Eso de editar temas en serie es lo que hace que el común de la gente desprestigie a la música electrónica. Todos los tracks son iguales!!! Hay bases enteras que se repiten en por los menos cuatro temas en una misma noche. Eso es el progressive? El nombre le queda grande. Paren de robar! Se trata de música, y siempre debio serlo.
Por eso, arriba el electro, y preparense!!!!
|
|
lun 21-abr-2003 16:02
Ladris y artistas que no evolucionan hay en todos los estilos. En algunos más, en algunos menos...
El retro techno-electroclash-electro es un estilo que añora el retro de los ochenta... está bueno, es divertido, me gusta y amo muchos tracks de los 80... pero no me parece que sea un estilo que esté marcando una vanguardia... simplemente hace lo que se hacía hace unos años... con las herramientas de hoy.
Tampoco lo investigué muy a fondo... quizás haya cosas que me sorprendan... quién sabe.
No me parece muy innovador... pero en ningún lugar hay una ley que dice que hay que innovar todo el tiempo para tener onda... no?
Saludos,
iojan
|
|
mar 22-abr-2003 3:15
jajajajaaa!!!!
me hacen cagar de risa!!
los ladris son los del electro!!
son unos pizzeros!! un sonido re grasa!!!
Una ves pasaba el dial y encontre a un tal filter pasando electro y es una mieeerdaaa!! es el Hardhouse pero maquillado!! con los bajos bien "Sine Wave", bien raspantes...
es lo unico que tienen (leanse artistas "Lexy & Key Paul" y eso...)
No se puede creer que digan que el trance es todo igual...
se ve que no escuchan trance..
Ademas, creo que soy uno de los pocos artistas trance, y es justamente porque no cualquiera hace trance...
Pero si se puede hacer un bombo fuerte, un bajo y un bago que dice "1, 2, 3 va!" o "tiburonas" o eso..
Eso es musica?
por favor!
el trance te transporta! sino escuchen
"Murphy Brown & Nu NRG - Energizer (Club Mix)"
es terrible...
|
|
mar 22-abr-2003 3:17
QUE PAREN DE ROBAR LOS DEL ELECTRO! (parte 2):
Aca en argentina no hay escena...
la buena musica no esta...
asi como no hay buenos bancos, buen servicio telefonico, buen nada...tampoco hay buena musica en difusion...
Entonces escuchas lo que cualquier boludito quiere...
y por eso, vas a una rave organizada por esa gente (insisto en gente de X4) y tenes a 1000 negros fumando porro que lo unico que van es a hacer bardo y no a disfrutar de la musica, ni siquiera de la musica esa, y salen de ahi y van a su casa a escuchar cumbia de nuevo..
Si hubiera un grupo de gente que se junta a hacer algo en serio, eso me gustaria verlo...
y para terminar, perdon si confundo al electro con otra cosa, pero me baso en lo que una ves escuche en la radio esa que decian ellos que era electro...
quizas no lo era, pero estoy seguro que si...
saludos..
|
SADDAM
músico prof.
alta:27/03/03
|
mar 22-abr-2003 5:30
(YO NO ESTABA TAN EQUIVOCADO, NO IOJAN)http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.541.cfm
QUE MEDIOCRE QUE SOS "POINTLESS" TENES 17 AÑOS, HACE 1 AÑO QUE SABES MANEJAR UN SOFT ¡Y TE PONES A OPINAR DE MUSICA!!
CHE BOLUDO, DEJENSE DE JODER, ESTE ES EL NIVEL DE ARTISTAS DEL CUAL ME HABLABAS IOJAN?
"Una ves agregué samples a unos temas que me trajeron unas chicas que hacian aerobics y tenían que hacer una demostración. " (EN LA INFO DE POINTLESS)
CHE, PORQUE NO SIGUEN DEDICANDOSE AL ROCK DE BARRIO, AL BLUES O AL POP COMO HACIAN ANTES Y ESCRIBEN CANCIONES A LA POLICIA Y A AL FASO. DEJENSE DE JODER Y DEJEN HACER MUSICA ELECTRONICA A LOS QUE SABEN Y APRENDAN DE ELLOS, DEJEN DE LADO ESE DIVISMO ESTUPIDO CON EL CUAL LO UNICO QUE LOGRAN CONSEGUIR ES TOCAR PARA 15 AMIGOS EN EL PATIO DE SU CASA O, A LO SUMO, EN ALGUN EVENTO DE 4TA CATEGORIA A LAS 15:30
|
SADDAM
músico prof.
|
mar 22-abr-2003 5:30
(sigue)
QUE MEDIOCRIDAD (Y PENSAR QUE CUANDO EMPEZO TODO ESTO DE LA ELECTRONICA LA MAYORIA DE LOS PAISES SE ENRIQUECIERON MUSICALMENTE DE UNA MANERA NOTABLE, PERO CLARO, EL TIPICO ARGENTINISMO DE QUERER SENTIRSE MAS QUE OTRO, MEJOR QUE OTRO, DEJENSE DE JODER VILLEROS ELECTRONICOS, EL HOUSE SE MURIO JUNTO CON EL TRANCE Y EL TECNO, ESCUCHEN LA MUSICA QUE ESTAN PASANDO EN OTROS PAISES NO SE QUEDEN ESCUCHANDO SOLO A PAPPO)
|
|
mar 22-abr-2003 9:43
Sadam.
Creo que tu manera no es la mejor para representar y divulgar un estilo de musica, de la manera que lo estas haciendo cualquier persona que te lea va a pensar que estas celoso de otros estilos y que te agarras del "electro" para criticar a los demas.
No tengo mucho mas para decirte porque me parece que está todo muy mezclado el tema. Creo que no hay nada para opinar sobre esta manera de exponer ideas.
Lo que si me gustaria es que pienses que aca leen muchas personas y seguramente quieren aprender sobre musica, asi que lo mejor para todos es que intentes contar de qué se trata el estilo que a vos te parece fenomenal y tentar a los que no lo conocen a que lo escuchen.
Por otro lado me gustaria que tengas mas respeto hacia la gente cuando opinas y ademas que no escribas en mayusculas porque es sinónimo de gritar.
Obviamente vos podes seguir escribiendo en mayusculas y faltarle el respeto a quien se te cante.
Pero creo que lo único que vas a conseguir es que te rajen o que te ingoren.
Saludos
|
Gato
dee jay
músico
alta:03/10/02
|
mar 22-abr-2003 10:39
Sr. SADAM usted sabe lo que es la libertad, si no es asi
deberia ponerse al tanto.
saludos
|
OSKU
dee jay
alta:29/09/02
|
mar 22-abr-2003 11:14
House ,trance ,electro,Progressive.....
pero es necesario estar diciendo Negros de mierda y todo eso????
Ojo a mi no me va ni el electro ni la x4 pero si algo se
destaca este foro es el "respeto" y por un genero de musica vamos a insultar al otro...???
no me parece ...no creo que sea la forma de defender un estilo ya que encima dentro de dos años nadie se va a acordar de esto...
bye!
|
DEA
músico
alta:17/02/03
|
mar 22-abr-2003 11:42
Que te pasa SADDAM?, tienes algun crujidito en el ESTUDIO PROFESIONAL y lo pagas con los del foro o que???
Relajate wey!! Que cada uno haga el estilo que le de la gana, sobre todo, por que si uno hace algo es por que piensa que tiene algo que decir, por "pasado" que tu creas que esta ese estilo.
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
mar 22-abr-2003 14:31
No vieja, aguante el dramanbeis y el tinto en sache!!!!
si no te cabe sos un nardo, a vo hausero puto tevamoa garra la salida de cluland y te sacamo toda la plata te sacamo!!!
jejeje..
perdon, tenia que hacer el chiste sory..
hay mucho que tendrian que ir al foro de "el aguante" aca..
saludos
|
|
mar 22-abr-2003 17:17
Yo creo que la musica esta y estara (Por suerte!) en constante evolucion. Y el hecho que hoy el elelctro este en boga en parte es porque la gente lo consume y por otro lado los medios (Lease sellos, artistas, etc) le dan manija. No nos confundamos... para la mayoria de nosotros la musica es una pasion, es arte, pero para muchas personas es un negocion!!, asi que en el momento en que el electroclash empiece a decaer va a aparecer otro subgenero electronico que lo va a reemplazar... es así de corta. Asi que no se enrosquen... igual mata que hallan distintos generos para poder elegir, aprender y disfrutar... la diversidad esta buenisima.
Saludos!
Pyramid
|
Mikee
músico prof.
|
mar 22-abr-2003 17:58
totalmente de acuerdo con vos pyramid, ademas
que te importa si ahora se escucha el house o si en inglaterra lo ultimo es el tema de elviscrespo en version jungle?
Vos y solo vos tenes el derecho de poner el cd o vinyl que mas te gusta sin guiarte por estas "tendencias".
Si no te cabe lo que pasan en la radio cambias el dial y listo.
saludos
|
|
mar 22-abr-2003 17:59
Ante todo el respeto, y saddam también lo merece. Lo que dijo el primer pibe fue realmente ofensivo.
Yo hago musica electrónica, pero en realidad no mucho de subgéneros de los subgeneros y algunos estilos se me confunden facilmente. Sin embargo, me doy cuenta cuando me están robando.
Lo que estoy seguro es que la musica es mi vida, y no sólo la electrónica, crecí escuchando The Police y New Order. A algunos le parecerá un plomazo, pero de alguna manera marcaron una tendencia. Y creo la música debe ir en ese camino.
|
|
mar 22-abr-2003 18:00
No interesa si se nutre del progressive o del electro, lo importante es que transmita, que inspire, que sea algo asi la quilla de un rompehielos (perdón por la metáfora).
La discusión que vale la pena es aquella que nos permita elevar el nivel de nuestra escena, en la cual todos de alguna manera somo actores. Cómo hacer para llegar al público, y burlar el filtro de x4 o metro, clubland, big one, o cualquier medio o reducto hegemónico.
Creemos nuestros propios medios. Si no hay escena, pues hagámosla, y que en ella convivan el electro, el house, el progessive, el trance, el drum n bass, y lo más importante... esa música que nos sale!
|
|
mar 22-abr-2003 18:08
MIkee, no se trata de escuchar. No se trata de elegir una u otra estación. El tema es cada vez nos dejan menos espacios y por algun lado te la venden. Y las tendencias aunque no lo quieras te afectan. Sino porque decis vynil y no vinilo.
|
SADDAM
músico prof.
|
mié 23-abr-2003 1:16
marlon:
perdon, ¿tanto le dolio la palabra villero electronico? esto es a lo que te referis con la falta de respeto en mi manera de opinar ? mira, si este foro esta hecho para decir lo que toda la musica maravillosa y seguir alimentando la mediocridad musical actual (NO TODOS) ok, sigan opinando, yo no escribo mas.
GATO esta bueno esto que me decis sobre "la libertad" pero pensa una cosa, una cosa es que vos destaques artistas nacionales de calidad que pueden exponer lo que quieran porque SON ARTISTAS AUTORES , ellos si tienen la libertad de exponer sus cosas y ocupar un lugar que se merecen porque tienen buena autocritica y no son divos al pedo. Pero otra cosa totalmente distinta son estos DESOCUPADOS DE LA VIDA que se compraron un pentim II 233mhz para jugar al mortal combat y se encontraron con un reason, un acid etc.
|
SADDAM
músico prof.
|
mié 23-abr-2003 1:18
Esta es la gente a la que me refiero, que se compran 10 discos de acid (copias truchas obvio) y pretenden mezclando los 200 loops regastados ocupar el lugar del artista que si se lo merece. ACA EL PROBLEMA ES LA FALTA DE SINCERIDAD. si los que recien estan aprendiendo a usar un soft y mezclan dos bases preset y un bajo en negras (tambien preset, ojo) ya pretenden tocar en pacha bs as y editar en perfecto records TENEMOS UN PROBLEMA. Esta buena la ambicion, hasta en algun punto es necesaria, pero hay que respetar y aprender de la gente que se mata produciendo y aprendiendo para majorar su performance, y no se conforma solo con aprender a jugar con el reason o a mezclar sonidos reusados.
|
|
mié 23-abr-2003 1:55
Este post es para aclararle de manera cordial a Pointless (opuestamente a la política hostil de Saddam) que el Electro poco tiene que ver con lo que pueda estar pasando Filter. Entiendo por electro (espero estar correcto), esa atmósfera oscura, nostálgica y tan groovy que pueden dar artistas como Anthony Rother, The Hacker, Kirlian, Dakar & Grinser o Hell en sellos como PSI49NET, Elektrolux, Gigolo o Disko B; música que tuve oportunidad de escuchar en un sótano de la calle Viamonte hace unos tres o cuatro años.
Si bien este estilo dista mucho del trance, creo que te puede llegar a parecer mas copado que lo que escuchaste en la radio por electro.
|
|
mié 23-abr-2003 1:57
Mikee, no se cuando estuviste por acá pero si te das una vuelta por Bs. As. te vas a dar cuenta que cada vez esta más jodido “cambiar el dial”, personalmente, me decepciono muchas de las veces que salgo, en “casi” todos los lugares pasan la misma música. Sea esto producto de la masificación de la ME en la Argentina o de ”la tendencia”, me disgusta bastante por que no me da la posibilidad de elegir. Hay solo algunas alternativas musicales y se hacen de vez en cuando, ya que la gente que organiza estos eventos son los mismos de siempre que hacen todo a pulmón y por amor al arte. Y no soy chupaculos de ningún organizador, músico o Dj , soy un boludito que le gusta la música como ustedes y entiendo la furia de algunos posts para con la escena.
|
|
mié 23-abr-2003 1:59
Uh... al crew, perdón las malas palabras
|
|
mié 23-abr-2003 2:02
Tenes razón SADDAM, y disculpas a todos si fui muy agresivo, es que a veces me pongo a pensar como deberian ser las cosas y me pongo muy mal...
Mejor dejemos de discutir todos y agarremos nuestras PII con el Reason!
jaja
no, posta saddam, no hace 1 año quehago musica, hace 2...
igual hay pibes que conozco que hacen musica hace 5 años y sin embargo su musica es de muy baja calidad...
vos antes decias que hay cierta gente desempleada que no tiene nada que hacer.... menos mal que estoy desempleado y que me mantienen en mi casa, porque puedo dedicarle 8 horas diarias a la musica...
les mando un saludo..
Pointless.
|
|
mié 23-abr-2003 2:12
Remakin: que no te quepa la menor duda que esa gente no sabe ni lo que pone...
Y lo unico que escuche (a ver si es lo que vos decis) es Miss Kittin & tHE Hacker - 1982
o sino la propaganda de MTV esa que una mina dice "Detroit, Zombie Nation" "no se que, Zombie Nation"... que esta el vago que se levanta de la cama, se lava los diente se cambia.... esa...
saludos..
|
Mikee
músico prof.
|
mié 23-abr-2003 13:17
A los que no pueden cambiar el dial.. jeje
La realidad es que la "moda" influye en muchos aspectos no solo en la musica, pero creo que queda en cada uno dejarse influenciar o no, por mi parte, creo que lo ultimo que me acuerdo de haber escuchado en radio era el programa de pergolini y solo por que me hacian reir, nunca escuche ningun programa de radio, siempre tengo conmigo algun cd, por que? no se, nunca me intereso saber cual es el ultimo tema de britney o cristina, para eso las veo en bolas en la tele con la opcion "mute" y se que no soy el unico.
No te gusta lo que pasan en la radio? pone un cd o un cassete man, ami no me gusta la bailanta pero no por eso me quedo escuchando radio terremoto mientras me lamento.
|
Mikee
músico prof.
|
mié 23-abr-2003 13:25
Y en cuanto a lo de los clubs o boliches, ahi si concuerdo al menos cuando estaba por alla no habia muchos lugares copados para ir, es mas me acuerdo de que fui al c.o.d.o. que para mi gusto estaba bastante bueno, y de repente cambio la onda y empezaron a pasar trance.
Y bueh lo mismo clubland, cuando era en el piso de arriba nada mas, y si no me equivoco tocaba bussola habia 15 gatos logos de los cuales eran 5 eran jovatos millonarios y el resto putas.
A veces la evolucion de las cosas nos molesta y queremos que todo siga igual que como cuando nosotros lo conocimos, quien no dijo nunca el, "ah antes era copado pero ahora es comercial" es una forma de ponernos a nosotros mismos en una elite estupida, si todos hacemos musica, que variante toca el resto es problema del otro, si te gusta bien y si no no lo escuches.
|
max
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 23-abr-2003 17:56
para los que dicen que no hay escena escuchen a Housseman ya sabran que es....
|
|
mié 23-abr-2003 18:26
La música electrónica se basa en la diversidad, el respeto y la unión... el que no entiende eso, por más que sea Juan Atkins, está más cerca de ser un snob, un fascista o un empresario que sólo busca ganar dinero.
Saddam, te pido que aprendas a participar del foro con respeto... no pretendo nada extravagante... si no sabés convivir en un ambiente cordial, te vas a tener que ir. Y esto no quiere decir que tenga que gustarte lo que hacen todos en el foro, si no que RESPETES A TODOS los que están en el foro.
No estás a obligado a respetar... pero si no querés hacerlo, te vas a tener que ir.
Lo mismo va para todos en el foro.
Nada de agresiones entre participantes, por favor. Y tratemos de mantener un ambiente cordial y si vamos a criticar algo, hacerlo con respeto y la mayor diplomacia posible. Los que están del otro lado leyendo sus críticas son personas y si piensan distinto o tienen otros talentos, no tienen por qué recibir agresiones y faltas de respeto.
Se trata de música y producción ésto... no de una ciencia exacta. Acá las cosas no son blanco o negro. No hay música buena o mala... sólo música que le gusta más o menos a unos y otros, gente más o menos informada, y gente que produce aplicando una u otra técnica con mejores o peores resultados y buscando unos u otros objetivos.
Acá nadie tiene la verdad, por más convencido que esté de que la tiene. Nadie nace sabiendo... y si, por un lado le dan tanta importancia a los años de experiencia y capacitación que tienen en ésto, con mucha más razón tienen que saber entender por qué suena como suena lo que hace o escucha alguien que recién empieza o no tienen tanta información y, en ese caso, guiarlo y aconsejarlo para vaya evolucionando. Si no tienen claro ésto, están al pedo en este foro. El que quiera tirar Hollywood o agresiones, que se vaya a otro lado.
Tratemos de mantener la mente abierta, como aquel día que le dieron una oportunidad a una música hecha con máquinas.
Saludos,
iojan
|
|
mié 23-abr-2003 18:55
Si si!! Que se vayan todos!!!
|
raya
músico prof.
alta:22/10/02
|
mié 23-abr-2003 19:16
despues de todo lo q' lei, no se si tiene mucho sentido este mensaje, pero para los que se quejan de que no hay escena electro en ba, puede checkear el jueves en el club 69, mi proyecto, MUJIK.
Al margen, me niego a creer q' no hay escena electro en ba, es solo cuestion de recorrer BA, o al menos yo, todos los dias me entero o conozco gente nueva q' esta haciendo electro.
Chicos, copense, y recorran un poco el under, no solo el mainstream, es la unica forma de enterarse de las cosas nuevas q' pasan en BA, no es necesario mirar tanto para afuera. Ahhh, y no se olviden, q' a veces 3-5 mangos pa ver un grupo, o lo q' sea no es tanta guita, solo se trata de apoyar a la gente q' se calienta un poco en armar alguna moovida interesante, para q' esto pueda perdurar un poco.
Humildemente,raya-mujik.
|
|
mié 23-abr-2003 21:53
che no tiren tan abajo la escena local... Buenos Aires es prácticamente la ciudad latinoamericana más importante en lo referente a movida artística de todo tipo (quizás sao paulo es más grossa pero es todo en portugués) -
Cuando viajás te das cuenta que afuera no es tan grosso como lo pintan. Yo viví en Canada, en vancouver, conocí gente que estaba en seattle en plena movida grundge y eran unos caraduras, los grupos un desastre, todo mal hecho...
En todos lados se cuecen habas...
|
SADDAM
músico prof.
|
jue 24-abr-2003 1:40
si, latinoamericana, comparada con chile, peru, bolivia, paraguay, uruguay, brasil, pero no con mexico, eeuu, canada etc
si estuviste en canada habras estado tambien en eeuu, fuiste al rca, miraste las bateas de musica, ¿cuantos artistas argentinos viste aparte de charly garcia?
a argentina en el exterior se le respeta la noche que tiene, no el arte.
ok, que tu experiencia halla sido negativa no significa que todo sea asi, fuiste a europa? fuiste a mexico?
argentina tiene mucho talento, lastima que prefieren poner a bandana solamente.
|
|
jue 24-abr-2003 5:58
Gente, los que quieran seguir el tema de la calidad de la escena argentina (discusión marca Saddam, llamémosle), por favor síganla acá:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.541.nu.5.cfm#4017
Los que quieran seguir la discusión del electro, síganla en este tema, nomás.
Así volvemos al cauce original de cada uno de los temas.
Gracias y saludos,
iojan
|
|
mar 22-jun-2004 19:25
:.(
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
mar 22-jun-2004 22:36
Desenterrador de Temas Olvidados: como me hacés reir, sos un capo! ja ja ja! gracias! además siempre estás re triste, atrapado por el pasado... :p
|
|
mié 23-jun-2004 2:49
...Hola a todos ...creo que me toca hablar un poquito.....y ....es cierto lo que decis SADDAM ..ARGENTINA tiene mucho talento que desperdicia y si no la desperdicia pierde valores cantando en INGLES para los mismos argentinos......... es un asco escuchar a unos chavones que sabes de que estan empesando su carrera, te dicen en esenario ,BUENAS NOCHESSS ......y despues te salen con '' este tema se llama.... ''IN THE MIDDLE OF NOWHERE ''(TRAK vercionMIX number five).
ARGENTINOS ...que cantan todos sus temas en INGLES ....se los ve desde abajo de esena ''TAN ESTUPIDOS'' y al escuchar su musica decis .......SON BUENOS........ ¿PORQUE DESVALORIZARSE ? si sabes que tenes talento.
|
|
mié 23-jun-2004 3:19
... Tambien se que por ganar mercado y vender tu musica y....BLA...BLA...BLA. te pinta el ( spek inglishhhhh ) POR FAVORRR ... CUANDO VA A SALIR ALGO DE LO CUAL ESTEMOS TODOS ORGULLOSOS PORQUE SON ARGENTINOS.
TAN LEJOS LEJOS QUEDARON LOS DIAS DE '' UNIDAD DE ..... '' . y si no expongan su musica los que mas tienen experiencia y terminen de enseñar el camino para que otros puedan surgir. ...........
CREO QUE LOS QUE EXPONEN SU MUSICA en soudclic son los que tienen muchas ganas de luchar .
JAMAS ESCUCHE A UN VERDADERO PROFESIONAL MARCANDO EL CAMINO ........ ¿ porque? ....
|
|
mié 23-jun-2004 4:18
bueno ya se, ya se, se nota que toy al pedo pero ya me dejo de joder, lo unico que voy a decir es.... no creo que un musico se desvalorice por cantar en ingles, lo ilogico es que sean un par de pobres negros cordobeces haciendosé los estadounidences en la vieja usina!
si van a cantar en ingles que canten en estados unidos, canadá, inglaterra o algun pais de habla inglesa.
ahora si la onda es cantar acá por que no tenes un mango para bancartelá en el exterior cantá algo que todos entendamos. lo que pasa es que creo que en la pendejada pega más algo que parezca yanki, simplemente por que "está en ingles", es que son secuelas de eminem, limp b, etc...
|
djboni
dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
|
mié 23-jun-2004 8:55
Siento que si ubiera menos Piratas ubiera mas Artistas porq luego veo Mucho q ponen un Cd y se sienten Dj's o q son la Gran cosa.. " cuando el material ni es de ellos jaja"
Pero que se Puede hacer??
creo q Lo Mejor es dar consejo y dejarnos de Jaladas
aunq eso ya sea Mass cosa de criterio de cada quien
|
|
mié 23-jun-2004 14:07
La verdad me interesa el tema pero no quiero leerme los 200 mil posts...
Rescato cosas de lo que dice sadam.. a mi me molesta mucho que haya gente que se considere musico y use 1 loop que no Creo el mismo en su tema, o pedasos robados, etc. Me llenaria de ira y insultaria a todo el mundo, pero no gano nada... creo, Saddam, que tendrias que pensar en cual es tu propia satisfaccion al comparar tu obra con la del ignorante copion, el hecho de que eso es tuyo, es como tu brazo o tu pata, y es pura... el resto q se curta si quiere robar q robe.
Por otro lado, no se que estilos murieron o no.. a mi el house me encanta y sus variedades, el tech y el tribal... y como aprendiz que soy estoy "conociendo" aun... ya que a mi pais todo esto llego tarde a la supersficie... q desgracia no? :S
|
|
mié 23-jun-2004 16:00
quiero aclarar algo de lo que dije anteriormente, OJO! no se crean que stoy en contra de eminem, limp bizquit, korn y todo eso, en realidad estoy en contra de los que piensan que por cantar o hacer musica parecida a tal o cual musico famoso va a tener exito. creo que esa es la cagada de la moda, que siempre aparece un pendejo copion que se piensa que haciendo algo parecido, o robando partes de alguien va a vender màs.
un ejemplo... nada que ver con la musica electronica y eso pero ejemplo al fin, el boludo ese que cantaba un tema en resistirè que se paseò por todos los canales habidos y por haber diciendo que es re porteño, pero que canta en ingles, DEJATE DE JODER! si te vas a hacer el porteño mandate algun tema en catellano! y bue payasos hay en todos lados, y por vender..... la cagada es que en este mundo son pocos los que viven del verdadero arte.
|
|
jue 24-jun-2004 2:01
.......ANA comparto profundamente lo que decis .... estoy repodrido de ver flacos argentinos cantando en ingles tan solo por aparentar tener un trabajo bueno ..... o para que los igualen a otros grupos. SI HAY TALENTO SE NOTA AL TOQUE . Y SI VALES MUCHO TAMBIEN . PORQUE EN UN ESENARIO ..... que uno paga 5 , 10, 20 $ para ir a ver un par de bandas como para pasar la noche con algo distinto ....... te encontras con 3 , 4 pelotudos haciendose los yankees...... SON RE-PATETICOS . Con esto no quiere decir de que no me guste el idioma ingles , lo entiendo. Lo que no entiendo es porque se desbalorizan tanto . Para los mas profesionales : ''ENSEÑEN A SER ARTISTAS Y NO A SER IMITADORES DE OTRAS LENGUAS ''
........ que tener influencias ..... es hablar de otra cosa .
|
djboni1
dee jay prof.
músico prof.
alta:16/06/04
|
jue 24-jun-2004 6:17
el sadan por lo q veo namas chamaquea alos primerizos
q se meta con los veteranos y hasta papitas va a pedir jaj
|
ACIDO FIRE
dee jay prof.
músico prof.
alta:20/06/04
|
jue 24-jun-2004 7:01
VIVA "ROBOT" ESTOY ESCUCHANDO SU TEMA AUTOMATIC LOVER ES UN SIMPLE DE 1978 Y TIENE UNA BASE TIPO DISCO PERO CON UN "SIN WAVE" EN VEZ DE CLAP O SNARE Y UN BAJO SUPER "AUTOMATICO" Y ACIDO, Y UN ROBOT QUE DICE TODO EL TIEMPO " I AM YOUR AUTOMATIC LOVER"
ME GUSTA LA CRUDEZA Y LO CUADRADO DEL GENERO, VIVA EL VOCODER Y LA DISTORSION!!!!
ES UN GENERO QUE DA LUGAR A CANCIONES NO SOLO DANCE SI NO TAMBIEN PARA ESCUCHAR Y ESO ES EVOLUCION EN CIERTA FORMA.
LARGA VIDA A LOS ROBOTS!!!!!
|
|
jue 24-jun-2004 15:51
Totalmente de acuerdo con ácido, a mi realmente el electro pese a parecer "monotono" para algunos no me deja de sorprender y emocionar no se si tiene que soy viejito (33) y me trae recuerdos pero no me canso de escucharlo... puedo decir que es el estilo que mas me llevo a investigar artistas ... me matan los super bajos analogicos.. las batas pedorras ... vocoders... y ese sentimiento de música robotizada...
Aclaro que me gustan otros estilos (tech house sobre todo)... pero el electro me pierde...
ElectroSaludos
|
max
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 06-abr-2005 10:22
repasemos un poco....
|
max
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 06-abr-2005 10:24
este tema cuanto tiempo tiene 2 años????????
|
|
mié 06-abr-2005 18:49
me parece q la cuestion es lo contrario
el elctro sin melodias , con ruidos a latas, esos cliuck azquerozos q usan
alabo la melodia , el progressiv el ambiente, la calidez del house te parece q esto va a desaparecer como decis....... mmmmmmmmm . creo q estas equivocado ... creo q el electro es hoy y nada mas ... no va a llegar muy lejos ....yo veo a djs electro y su convocatoria son solo adolescentes q no saben nada de musica .... en cambio el progressive es distinto es como otra cultura de la musica electronica si ya la hay no?
Pero es otra cosa....
Quiero q te fijes el ranking mundial de mejores dj de la revsita mas im portante del mundo y q veas si entre los 10 mejores del mundo alguno de ellos hace electro .... son todos progressive y trance .. por q sera? ahhhh y los elige la gente ... yo soy uno de los q vote
bye !!!! fue con toda la onda .Pero me da bronca q tiren un estilo abajo solo por q no entienden el progressive! por q hay q entenderlo ... yo era como vos hasta q me di cuenta ! bye saludos!
|
|
mié 06-abr-2005 18:52
ahi fue el link
de la dj mag
http://www.djmag.com/top100chart.asp
se q esto va a generar mucha polemica pero defiendo lo q yo hago y tomo muy mal desde el primer mensaje q lei!
|
ALFA
dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
|
mié 06-abr-2005 22:11
Barbaro que esten Primeros y que te guste esa música, pero profundizando en el tema, sinceramente te parece que algo que lo vota todo el mundo es bueno? es un a regla eso?, alo que voy es que no me parece que la cumbia o el rock viejita sea lo mejor de la argentina, sin enbargo es lo que mas se escucha....
esta barbaro que te guste el progressive, pero me parece que n hay que ofenderse por que a otra persona no le guste un estilo mas que otro...cada uno elije o que mas le gusta y punto no? =)
|
|
mié 06-abr-2005 22:37
Pac-man, seguí huyendo de los fantasmitas....
Antes de postear ganzadas conocé un poco mas de la música electrónica....
(obviando lo que te venden por las radios y las megafiestas sin contenido cultural)...
Salu2.Lnl.
|
|
mié 06-abr-2005 22:39
totalmente de acuerdo con vos Alfa
pero a lo q me refiero es q por q tirar abajo el progressive diciendo como q el electro esta predominando los oidos de todos cuando la realidad no es asi
no me enoje ni nada, me senti un poco tocado ... nada mas .... A parte hay un dicho q es verdad
"sobre gustos no hay nada escrito "
|
|
mié 06-abr-2005 23:49
hola a todos
este es otro thread que refleja la diversidad que hay en la Argentina.
y tambien lo cabeza dura que somos,pero bue eso es lo que nos hace de alguna manera unicos.
yo creo,por mas de que me haya ido de BA hace 15 años y no sepa realmente que esta pasando ahora,yo se que en la Argentina HAY TALENTO Y MUCHO,y por eso la extraño.
creo que una postura inteligente ,seria no dividir tanto a la ME.nos estariamos olvidando de el mayor merito que tiene este genero que es la LIBERTAD DE EXPRESION Y EL INDIVIDUALISMO.
NO a las puteadas.
NO a los ataques.
NO a ver quien la tiene mas grande.
NO a la falta de respeto.
SI a la MUSICA ELECTRONICA.
D.
|
|
vie 08-abr-2005 19:22
vos sabes deegone
q tenes muchisima razon en lo q decis
y es asi
es como q los q escuchamos musica electronica y vasmos a eventos electronicos , es como q esta dividido
y todos no se dan cuenta pero es asi
esta la gente del techno
la de elctro
la del progressive
y otras
es como q hay un rechazo a un lko de techno le decis progressive y no se pareceria q lo estarias insultando , o no les pasa?
y asi a la inversa!
ya la gente divide eso como si fuera otra musica , pero si nos ponemos a pensar es todo lo mismo MUSICA ELECTRONICA!!!!
|
|
vie 08-abr-2005 19:25
ahhh dj. De Paoli
ni me gasto en contestarte!!!!por q no vale la pena ya esta todo dicho por mi lado
segui escuchando ruido vos!
yo escvucho musica
:)
|
|
vie 08-abr-2005 20:37
respecto algun mensaje del principio que caracterizaba el electro con musica anclada para aquellos nostalgicos de los 80,decir q no comparto esta opinion pues a mi me fascina l electro i no se pueden negar sus raices ochenteras xo en mi caso no me produce ningun tipo de nostalgia pues es una epoca q no e vivido i pocas canciones de los 80 me fascinan.con ello quiero decir q no podemos generalizar en quanto a la razon con la que alguien se siente mas o menos identificado con un estilo de musica,los motivos entre nosotros pueden ser o no muy distintos y cada estilo se adapta a nuestras circumstancias y expectativas aunque todo sea musica electronica.Tambien me gustaria constatar el importante auge del electro estos ultimos tiempos n barcelona gracias a clubes como el the Loft q nos permiten disfrutar de sus mejores representantes.un saludo desde barcelona
|
|
vie 08-abr-2005 21:28
GAME OVER
|
|
vie 08-abr-2005 22:26
Agregar que me parece incorrecto descatalogar o criticar a quienes componen canciones o ponen titulos en ingles hablando otro idioma sea español/ruso/aleman,etc...ya que muchisimos artistas se han dado a la fama de esta forma, vivo ejemplo la mayoria de djs europeos que no siendo de paises de habla inglesa siempre lo han compuesto y nunca han sido criticados, eso es lo de menos lo principal es la calidad y originalidad de las cosas sea el idioma que sea...va de la mano con el marketing pero no es lo principal igual que se puede hacer...
un vivo ejemplo satoshie tommie si produciera musica en japones venderia mucho menos y no seria ni conocido....por nombrar entre otros timo maas, junior jack, van dyk, daft punk, corsten, i. mushroom, m. kittin, e. pridz, dr. kucho, clamaran, chus y un GIGANTE etc...
|
|
dom 10-abr-2005 19:24
no tan grasa y pizzero como escribir "vez" y "vago" en la forma que vos lo hiciste.
ademas creo que esta muy lejos el electro del house querido animalito del señor...
el electro se basa en la 808 y el house en la 909 por lo general,maquinas muy distintas aunque sean contemporaneas.los estilos son muy distintos,pero bueno,
es la edad, que va a ser...
|
bandit
dee jay prof.
músico
alta:23/03/04
|
mar 12-abr-2005 12:21
el autentico electro no es eso de lo que hablan... me da un poco de rabia que se le llame electro a miss kittin (por nombrar alguno)...
han escuchado algo de old school? paul hardcastle por ejemplo o man parrish... eso es electro.. actualmente existen muchas ramificaciones de el electro, como en todo, pero si tuviera que explicarles que es realmente.. les diria que escuchasen mr. velcro fastener, transparent sound, blotnik brothers...
:)
|
|
mar 12-abr-2005 13:30
creo ke tiene razon en parte bandit, hay ke konsiderar ke el elektro base hoy en dia tiene a su ves miles de variaciones y sub estilos, aka se koloka komo sonido elektro a old school kon un sonido mas rock pop ke marka un estilo definido kon beats ke siguen su bpm korrespondientes al rock base y se los kompara kon benny benassi, miss kitiin, y hasta Duff - Punk ke son kosas totalmente diferente
Ahora bien bandit el ke sean diferente pizzeros komo lo kieras nombrar tampoko significan ke dejen de ser un sonido electro, lo ke pasa aka es ke estamos hablando de un sonido no de un estilo definido, como bien dijo iojan por alla arriba de este treads el sonido electro ya es viejo pero porke justamente se lo vuelva a okupar ya sea en estilos komo el Tech house ahora no significa ke sea la vanguardia.
Saludos
DcK
|
|
mar 12-abr-2005 19:18
la cosa es simple
hay gente para todo
concuerdo con lo q dicen del electro y no voy a criticarlo como a uds les gusta ese estilo , a mi otro , todo es musica electronica si vamos al caso, pero no es para decir q un estilo va a desaparecer por q esto no lo veo asi , lo q veo es q dia a dia la musica electronica crece en todo sentido, mas oyentes, mas publico en fiestas , eventos mas grandes , visitas internacionales cada ves mas importantes , en fin , y la gente elige lo q le gusta
la gente misma hace la sub divicion de la musica electronica
O NO LES PARECE Q ES ASI????????
quizas como la estamos haciendo nosotros ahora
|