Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Transportando bandejas...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
mié 23-abr-2003 2:25

Que tal? Soy un joven de 18 y despues de andar mezclando con un simple mixer y CDs quiero dar el proximo paso y comprarme bandejas y un mixer mejor. Mi pregunta es la siguiente...

Yo estoy en el momento en Canada pero vivo en Ecuador (a pesar de ser Uruguayo...) entonces pienso comprarme aca el equipo y llevarmelo para Ecuador porque alla es muy dificil conseguir algo (y el precio peor) entonces es algun problema llevar las bandejas en el avion? O sea despacharlas con las valijas?

Alguno de ustedes tiene experiencia con esto? Aguantan las maquinas llevandolas en sus cajas originales? O recomiendan rotundamente comprar cajas especiales para viajar en el avion?

Muchas gracias por su ayuda, y cualquier comentario que me puedan dar sobre este tema de viajar con este tipo de equipos.

-Diego

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mié 23-abr-2003 19:20

No creo que haya problemas en despacharlas con su packaging original... esto quiere decir no sólo la caja, si no (fundamental) los telgopores y todo lo que venga para mortiguar golpes.

Si sólo tenés la caja de cartón original, fijate si conseguís armar algún tipo de paquete con material que mortigue golpes y vibraciones. No las mandes sueltas en la caja de cartón. Si no, pueden llegar algo "flojas" a destino... hehe.

Comprar estuches rígidos sólo para un viaje en avión te va a resultar mal negocio, creo... suelen no ser muy baratos.

De última, recorré negocios que vendan las bandejas que tenés o fijate si encontrás alguien que tenga el packaging original a ver si te lo da.

Saludos,

iojan

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#3 (respuesta al #2)
vie 25-abr-2003 0:33

Gracias por tu comentario iojan. La verdad estoy preocupado porque al gastar tanta plata en este equipo me da miedo que se vaya a joder... vienen desarmadas las bandejas en su caja original (para prevenir que se rompan en el viaje)? Ademas hable con mi viejo y me dijo que quizas que con los golpes y todos los movimientos del viaje puede que se descalibren.. esto pasa tambien con las nuevas tornamesas para dj o es algo solo de las antiguas "belt drive"?

Les agradezco nuevamente,
Diego.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
vie 25-abr-2003 2:31

Yo creo que si le sacas el plato, fijás el brazo con la trabita que tiene y la empaquetás de manera que nada se golpee o vibre, no vas a tener problema.

El plato se saca re fácil... fijate que tiene unos agujeros... meté los dedo ahí y tirá para arriba que sale. Tené cuidado de protejer el imán del plato para que no se rompa en el transporte.

Saludos,

iojan

bimbo

dee jay
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 25-abr-2003 12:43

Una cosa, las cajas, son caras, pero pensa que es muyyy probable que las transportes en otras ocasiones, como por ejemplo si tenes alguna fiesta de algun amigo o lo que sea, por lo que las cajas siempre te van a venir bien para protegerlas.

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#6 (respuesta al #5)
dom 04-may-2003 5:43

Que tal amigos!! Les cuento que ya estoy de vuelta en Quito, Ecuador desde el jueves. Al final termine comprandome las cajas para el avion, un par de Technics 1200 Mk2, un mixer Vestax PCV-175 y un par de Shure M35X!! Ando refeliz empezando a mezclar con los vinilos y estoy recopado. Los 2 primeros dias fueron fatales pero por suerte hoy conoci a un amigo de un amigo que es dj y vino a mi casa y pasamos un rato aca y me ensenio unas cositas... pase hoy toda la noche tocando y por suerte ya estoy empezando agarrarle la mano al beatmatching!

---continua

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#7 (respuesta al #6)
dom 04-may-2003 5:46

Lo que mas me preocupa ahora es el desgaste de los vinilos y las agujas... asi que tengo unas preguntitas mas:

1. El anti-skating que hace exactamente? (he escuchado que deberia estar a la misma medida que la presion de la aguja?)
2. La capsula deberia estar en un angulo o lo mejor es ponerla horizontal al "headshell"? (para que dure mas y gastar los discos menos)
3. El peso del brazo (en la parte de atras) que no tiene medida uno lo tiene que ajustar manualmente.. o sea ir probando poco a poco hasta que uno vea que la aguja no salta verdad?
4. Que altura me recomiendan para ponerle al brazo?

Bueno muchas gracias nuevamente por la ayuda,
Diego.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.